Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 41

Tema: Momia de Hatshesupt

Predeterminado

Hola Elis. A mi me da la nariz de que si es Hatsepsut, por lo que se puede vislumbrar en el metodo de investigacion, pero no por que lo diga Discovery Chanel.
    Discovery Chanel, National Geographic y BBC hacen reportages basados en alguna teoria de algun cientifico, el requisito es que el cientifico tenga su formacion debida, aqui no caben los "investigadores". La responsabilidad de lo que en el reportage se diga no es de Discovery sino del cientifico que expone su teoria o su estudio. Es la comunidad cientifica la que tiene que aceptar esa teoria y para eso les exigiran muchisimas pruebas y el metodo a seguir, osea demostrarlo.
    Porque una teoria o un estudio haya salido en alguna de estas cadenas, ya se audiovisual o escrita no quiere decir que haya que creerselo a pies juntillas. Existen publicaciones oficiales cientificas donde si esa teoria o estudio estan aceptados, claro esta que la tecnologia va corroborando teorias y estudios oficiales o desmintiendo y corrigiendo estudios y teorias.

Saludos y abrazos!

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por ESNAMOON Ver Mensaje
    Hola a tod@s

Sahure, de acuerdo contigo salvooo............que yo si creo que ZH es un gran egiptólogo. Que es mas facil con los recursos que el tiene??? pues si, Que así cualquiera puede hacerlo?? pues también, pero de que es bueno.......es bueno. Ahora, de que hay mejores.......................como que tambien puede ser jejeje
    Bueno, ya hablamos aquí de su modo de abrir sarcófagos, más propio de profanadores de tumbas que de un egiptólogo "tan bueno", o de que llegó a despedazar una momia buscando amuletos escondidos. Yo creo que más que un egiptólogo es un artista encantado de conocerse y de darse a conocer a los demás.

Por cierto, hace un montón de tiempo que prometió dos cosas y ninguna hasta ahora ha cumplido. Abrir la puerta de los Canales de Ventilación, y sacar a la luz las momias de Cleopatra y Marco Antonio. Lo primero seguro que antes o después lo cumplirá, lo segundo ni antes ni después.

Saludos Snamoon
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

A mi lo que no me cuadró cuando oí la noticia fue lo de la cajita con su nombre.
    Es decir...¿exisitía una cajita con el nombre de hatshepsut y no la han descubierto hasta ahora?
    ¿la cajita también estaba en el museo del cairo o que?

no se... no me cuadra.
    .Marina.

Predeterminado

¿Quién se debería de llevar el merito?
    ¿Los que lo sospechaban (Howard and company) o los que lo han demostrado?
    ¿Los otros tenían pruebas?
    Si es así nunca lo sabremos, y tampoco creo que sepamos nunca si ella es o no hatshepsut. Pensadlo por un momento... ¿le interesa al museo del cairo que se desmienta todo esto? Ahora muchos turistas son atraídos al museo a visitar a la momia (o la supuesta momia) de hatshepsut, y recuerdo que hay que pagar a parte por entrar a ver las momias, en fin... a la verdad le gana el dinero.
    .Marina.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por veka> Ver Mensaje
    A mi lo que no me cuadró cuando oí la noticia fue lo de la cajita con su nombre.
    Es decir...¿exisitía una cajita con el nombre de hatshepsut y no la han descubierto hasta ahora?
    ¿la cajita también estaba en el museo del cairo o que?

no se... no me cuadra.
    Sip, la cajita supuestamente se encontraba al lado del hígado momificado de la reina. Encima estaba cerrada con betún, así que de repente a Hawass se le ocurre la gloriosa idea de que un objeto relegado y olvidado durante décadas se ha de escanear, y ¡¡¡Oh, maravilla de las maravillas, da como resultado una muela que encaja y coincide que lo que el pretendía demostrar!!
    No comment

Predeterminado

Circe, lo que quieres decir es que se encontraronn la muela en un vaso canope, en el que esta dedicado para el higado, lo que intentas decirnos es que, ¿que narices hace una muela en ese vaso canope?.
    Comment Circe, Comment que estamos en ascuas

Saludos y abrazos!

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por zooser73 Ver Mensaje
    Circe, lo que quieres decir es que se encontraronn la muela en un vaso canope, en el que esta dedicado para el higado, lo que intentas decirnos es que, ¿que narices hace una muela en ese vaso canope?.
    Comment Circe, Comment que estamos en ascuas

Saludos y abrazos!
    Nooo Zooser, la muela se encontró en su propio recipiente, junto al hígado momificado, no dentro del canope, y al estar el recipiente sellado no sabían que contenía. Por lo que yo entendí ese canopo estaba guardado en una caja y dentro de las misma habían más objetos (o quizás solo el recipiente de la muela, no lo han especificado).
    Eso quise decir.

Predeterminado

Ah! por un momento he pensado que se habian sacado un rollo patatero de la manga. Ahora a quedado claro.
    Bueno habra que esperar que mas cosas y fotos salgan a la luz sobre esta investigacion, de momento pues a especular que es gratis!

Predeterminado

Me pregunto como habrá llegado la muela allí
    .Marina.

Predeterminado ola.

Ola a todos:
    He estado de vacaciones unos dias fuera de España y me he alegrado mucho de ver que os vais animando y que me vais solucionando muchas dudas q tenia sobre esta noticia.
    Muchas gracias a todos y cada uno, no os nombro pq soys demasiados.
    Un saludo.
    (seguire informandome del tema).

Reglas de Mensajes