Página 4 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 100

Tema: Grandes Construcciones Del Mundo Moderno

Predeterminado El "super-supositorio"

He leido (no recuerdo donde) que lo mismo Norman Foster y Jean Nouvel trabajaban juntos en un proyecto....como sea una mezcla de sus obras la Torre Swiss Re (Londres) y Torre Agbar (Barcelona)....ya tendríamos el "super-supositorio"!!
    Buen finde a tod@s

Cita Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
    Torre Swiss Re (Londres) versus Torre Agbar (Barcelona)
    ¿¿No las veis parecidas??
    La Torre Swiss Re de Londres (según un amigo que vive allí dice que es conocida popularmente como "el supositorio"...no se porque la verdad...) Lo que decía esta torre es obra del famoso arquitecto Norman Foster. http://es.wikipedia.org/wiki/Norman_Foster

Y la Torre Agbar de Barcelona del arquitecto Jean Nouvel....
    http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Agbar

Predeterminado

Bueno eso de que Gaudi no era arquitecto es una opinion muy personal y hiper sujetiva basada en una falacia, osea el estudio arquitectura y ejercio de arquitecto pero su arquitectura no tiene ningun parecido con nada de lo que la humanidad all visto esto es mi opinion ahora arquitecto era seguro, ademas tenia un grupo de ayudantes todos arquitectos que alguno es bastante relevante por sus aportacion

Sobre que no usaba planos mira el usaba maquetas pero seguro muchas de las obras de al antiguedad tampoco tenian planos, ademas muchos creadores como Lecorbusier tampoco usaban palnos o era muy malos dibujantes es que los planos solo sirven de "Expresion" es como un boceto par aun pintor lo importate es la obra

Predeterminado

Hola, viendo las opiniones que suscitan los edificios "supositorio" de Foster y Nouvel tengo que decir que no estoy de acuerdo con las comparaciones.

Decir que son calcos porque los dos tienen unas formas (más o menos) de supositorio, misil, o lo que querais es absurdo, porque aquí nadie está opinando de los materiales empleados, sus dimensiones, proporciones, integración en el entorno, o elementos tan importantes como puedan ser (sobretodo en el caso de la torre agbar) su iluminación nocturna.

Detrás de eseos edificios hay mucho mas que una simple forma, o es que decís que son calcos, por ejemplo, una de las ex-Wall Trade Center y la torre Mapfre de bcn? Porqué no? Si ls dos tienen una forma calcada.

En fin, que hay mucho mas que una forma más o menos graciosa que invita a todo tipo de sobrenombres, no conozco demasiado el proyecto de Foster, pero respecto al de Jean Nouvel tengo que decir que me parece una maravilla en cuanto a integración "conceptual" con su lugar de ubicación (y no me refiero al barrio), es una montaña de montserrat (un churro, para entendernos) con un fantástico acabado al estilo del "trencadís" de Gaudí, que por cierto, en combinación con el muro pantalla de cristal ventilado hace un efecto cambiante según la luz a la que se expone, bastante camaleónico.

Sencillamente genial.

Por cierto, Ben, eso de que los planos solo sirven de expresion... a ver, cada cual hacia los proyectos a su manera, unos podían entenderse mejor con maquetas y modelos de yeso y otros con dibujos o lo que sea, pero compañero, no creas que se puede llevar a cabo ninguna obra sin un proyecto complejo que defina cada detalle y la estructura del conjunto, que no se hicieran planos como los actuales es una cosa y que no supieran dibujar es otra.

Saludos

Predeterminado

Hola
    Yo no conozco personalmente la torre Agbar de Barcelona...si voy de una vez para allá tengo que verla (me han dicho que la iluminación nocturna es una maravilla),y la torre Swiss Re de Londres la vi en construcción , ni idea se sus planos o materiales de construcción...pero por lo que he visto en fotos se parecen, oye lo mismo las ves estando allí y no se asemejan puede que la perspectiva de las fotos hagan que se parezcan....
    En cambio, no es por llevar la contraria, la Torre Mapfre de Barcelona (tampoco la conozco he buscado la foto en Google) no me recuerda al desaparecido World Trade Center...pero si se parece la Torre Picasso (o "Torre Picachu" ) en Madrid aunque en este caso supongo que se debe a que el arquitecto de la Torre Picasso y el de las Torres Gemelas...era el mismo Minoru Yamasaki.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Picasso

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
    Hola
    Yo no conozco personalmente la torre Agbar de Barcelona...si voy de una vez para allá tengo que verla (me han dicho que la iluminación nocturna es una maravilla),y la torre Swiss Re de Londres la vi en construcción , ni idea se sus planos o materiales de construcción...pero por lo que he visto en fotos se parecen, oye lo mismo las ves estando allí y no se asemejan puede que la perspectiva de las fotos hagan que se parezcan....
    En cambio, no es por llevar la contraria, la Torre Mapfre de Barcelona (tampoco la conozco he buscado la foto en Google) no me recuerda al desaparecido World Trade Center...pero si se parece la Torre Picasso (o "Torre Picachu" ) en Madrid aunque en este caso supongo que se debe a que el arquitecto de la Torre Picasso y el de las Torres Gemelas...era el mismo Minoru Yamasaki.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Picasso
    Es un ejemplo cualquiera, solo quiero decir que se parecen tanto dos edificios con forma de misil como dos con forma de caja de zapatos, pueden parecer idénticos o no parecerse en nada, va a gusto del que opina

Saludos

Predeterminado

[/IMG]
    PLATAFORMA EN EL CAÑON DEL COLORADO
    Úlima edición por Abrojito fecha: 10-06-2007 a las 11:28 PM
    ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

Predeterminado Plataforma En El CaÑon Del Colorado

DESDE ESTE AÑO EL CAÑON CUENTA CON UNA PASARELA, QUE SE VE EN EL POST ANTERIOR.
    TIENE FORMA DE HERRADURA,ESTA SUSPENDIDA A 1.200m SOBRE EL RIO COLORADO,CUATRO VECES MAYOR A LA ALTURA DE LA TORRE EIFFEL. SUSTENTADA CON VIGAS DE ACERO Y LOS PERNOS MAS GRANDES DEL MUNDO.
    ES DE CRISTAL EN EL PISO Y LOS LATERALES.TIENE UN ESPESOR DE 7,1 cm
    ESTA FORMADA POR 5 CAPAS DE DIFERENTES GROSORES DE VIDRIO.
    LA PRIMERA CAPA DEBE SER CAMBIADA A MENUDO.
    PUEDE ALBERGAR A 120 VISITANTES QUE DEBERAN LLEVAR UNAS ZAPATILLAS ESPECIALES AL RECORRERLA.
    ESTA SITUADA EN LA RESERVA DE LOS INDIOS HUALAPI.SE DICE QUE EL OBJETIVO ES FOMENTAR EL TURISMO EN LA ZONA.
    LOS ECOLOGISTAS LA CONSIDERAN UNA PROFANACION.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

Predeterminado

Recorrido De La Pasarela.....no Apta Para Los Que Padecen Vertigo

Predeterminado

.
    Otra Vista De La Plataforma Sobre El Rio Colorado.
    Esta prevista la construccion de hoteleria y restaurantes.
    Úlima edición por Abrojito fecha: 10-06-2007 a las 11:41 PM

Predeterminado

La Naturaleza....siempre El Mejor Arquitecto....

Reglas de Mensajes