Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 2345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 100

Tema: Grandes Construcciones Del Mundo Moderno

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Ramesses Ver Mensaje
    Hola, viendo las opiniones que suscitan los edificios "supositorio" de Foster y Nouvel tengo que decir que no estoy de acuerdo con las comparaciones.

Decir que son calcos porque los dos tienen unas formas (más o menos) de supositorio, misil, o lo que querais es absurdo, porque aquí nadie está opinando de los materiales empleados, sus dimensiones, proporciones, integración en el entorno, o elementos tan importantes como puedan ser (sobretodo en el caso de la torre agbar) su iluminación nocturna.

Detrás de eseos edificios hay mucho mas que una simple forma, o es que decís que son calcos, por ejemplo, una de las ex-Wall Trade Center y la torre Mapfre de bcn? Porqué no? Si ls dos tienen una forma calcada.

En fin, que hay mucho mas que una forma más o menos graciosa que invita a todo tipo de sobrenombres, no conozco demasiado el proyecto de Foster, pero respecto al de Jean Nouvel tengo que decir que me parece una maravilla en cuanto a integración "conceptual" con su lugar de ubicación (y no me refiero al barrio), es una montaña de montserrat (un churro, para entendernos) con un fantástico acabado al estilo del "trencadís" de Gaudí, que por cierto, en combinación con el muro pantalla de cristal ventilado hace un efecto cambiante según la luz a la que se expone, bastante camaleónico.

Sencillamente genial.

Por cierto, Ben, eso de que los planos solo sirven de expresion... a ver, cada cual hacia los proyectos a su manera, unos podían entenderse mejor con maquetas y modelos de yeso y otros con dibujos o lo que sea, pero compañero, no creas que se puede llevar a cabo ninguna obra sin un proyecto complejo que defina cada detalle y la estructura del conjunto, que no se hicieran planos como los actuales es una cosa y que no supieran dibujar es otra.

Saludos
    Aqui os adjunto fotos de mi ciudad de Barcelona de las torres del puerto olimpico que nombrais y de la montaña de Montserrat que por cierto es muy acertado el comnetario sobre el parecido con la torre Abgar tambien la comparan con un castillo de personas (tipico de Cataluña) como la Sagrada Familia que tiene una forma similar en sus torres ademas se dice que Gaudi se inspiro en estas cosas y en la sardana (baile tipico) para su proyecto del templo, entoces Jean Nouvel no me extraña que mas que calcar la de Foster se inspirara en todo esto incluidas las torres de la sagrada familia que quedan muy cerca de su obra de verdad la iluminacion es increible y por lo visto a nivel bioambiental el edifico esta muy bien resuelto con los "brisoleis" de toda la fachada, ami cuando lo construian de verdad no me gustaba mucho pero una vez lo vez de noche con su iluminacion te quedas impresionado, estoy seguro que sera un simbolo de Barcelona (por cierto gano el año pasado un premio al mejor edificio) ahora queda ver lo que hara Foster con el Camp Nou y Frank Gehry (Museo Guggenheim) en su nuevo edifico en construcion en BCN
    pero de verdad hoy barcelona es Arquitectura con obras y nombres

Sobre el comentario de la expresion bueno yo me refiero a que muchos grandes arquitectos no eran grandes dibujantes, por que una cosa es diseño y otra dibujo, yo estudie arquitectura por eso te lo comento, el dibujo o maqueta es la expresion en un diseño
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas      

Predeterminado

Ben, un par de preguntas, el edificio que aparece en la 1ª foto es el Monasterio de Montserrat??
    Y las fotos de estadios de fútbol son proyectos para el Camp Nou o es que es asi por fuera? (vale excepto la última que es claramente un partido de futbol )
    Pregunto porque aunque he estado en Barcelona no se puede decir que conozca la ciudad, porque una visita panorámica (que es lo que hicimos) para mi no quiere decir que se conozca una ciudad (es una de las visitas que tengo pendientes)
    Abrojito, muy chulas las fotos...debe ser impresionante estar en esa plataforma, yo no tengo vértigo (o por lo menos no lo tenía antes del accidente, cuando acabe la recuperación espero no tenerlo ), pero me lo pensaría dos veces antes de pasear por esa pasarela.

Predeterminado Hola Chicos...

[/IMG]

BEN gracias por poner fotos de BCN es una ciudad a amo y conozco bastante......
    tenemos las Hijas Por Alli,viajamos C/dos AÑos A Verlas Y La He Recorrido Mucho....me Encanta La Arquitectura , Bcn Es Una Ciudad Para Disfrutar.....
    Y Gaudi.... Un Capitulo Aparte......me Parece Genial , Tambien La Obra De Otros Grandes Arquitectos Que Son Imperdibles......
    Cada Vez Que Voy Me Camino Todo ......en Cada Rincon Hay Verdaderas Obras De Arte...la Primera Vez Que Fui Hasta Me Cai Porque Caminaba Mirando Los Edificios....estaba Tan Entusiamada....
    hasta Que Me Organice, Hice Rutas Y Todos Los Dias Recorria Un Sector......
    Siempre Encuentro Algo Nuevo Para Deleitarme Y Perderme Por Sus Calles Y Sus Barrios......
    Bs.as. Tambien es Una Ciudad Llena de Encanto, Siempre Me Sorprende Con Algo Mas......sus barrios son muy particulares y la oferta cultural es excelente.
    Ben como arquitecto, me gustaria saber tu opinion de esa plataforma que puse , que cuando
    la vi quede impactada.....ahi va otra foto del cañon para vos y Nefer.....

Nefermery Me Alegro Te Guste La Plataforma Del CaÑon Del Colorado....a Mi Me Impresiono Mucho Cuando Vi Las Fotos,tampoco tengo Vertigo Pero Debe Ser Fuerte Estar Alli...
    Úlima edición por Abrojito fecha: 10-07-2007 a las 03:40 PM
    ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

Predeterminado

Nefermery, esas imágenes son de los distintos proyectos presentados al concurso para el nuevo camp nou, la verdad es que hay varios interesantes, pero el proyecto ganador es, de lejos el mas espectacular y osad, por ese despliegue de color y luz que, al igual que la torre agbar es muy adecuado para el lugar y el carácter de su gente.

Ben, ya entiendo lo que quieres decir con lo de los dibujos y maquetas, pero me refiero que los planos son muchisimo mas, como sabes si eres arquitecto, pues es imposible difinir tan grandes proyectos solo a base de tenerlos en la cabeza y plasmarlos en algunos dibujos o maquetas, es necesario una definición de todo y un calculo de estructuras para tener todo previsto, esas obras que comentabas, de Gaudí y Le Corbusier son mucho mas que arte.

Por cierto, el que vaya a visitar la Sagrada Familia que no se pierda el museo con las maquetas y los calculos estructurales de Gaudí

Saludos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Ramesses Ver Mensaje
    Nefermery, esas imágenes son de los distintos proyectos presentados al concurso para el nuevo camp nou, la verdad es que hay varios interesantes, pero el proyecto ganador es, de lejos el mas espectacular y osad, por ese despliegue de color y luz que, al igual que la torre agbar es muy adecuado para el lugar y el carácter de su gente
    Gracias Ramesses, y yo sigo con mi preguntas...el proyecto ganador es el que ha puesto Ben en una foto?? Si es asi, me parece muy chulo...

Predeterminado

La foto es el monasterio de Montserrat y la montaña con esas formas que pueden inspirar al torre de Nouvel, luego los proyectos son los finalistas del estadio de Barsa y el proyecto solo es el ganador de Foster, y el partido es dentro del camp nou en un lleno al que fui es impresionante estar alli y ver un partido imaginese cuando se techen todas las gradas ademas en esa foto se ve como es asimetrico y la tercera grada solo ocupa 3 de de los lados del campo por la visera de la tribuma primcipal esto en el proyecto de foster se respetara y por eso sera un "donut" asimetrico parece esos que con chismpitas de colores bueno a mi no me disgusta a ver que tal cuando se haga detro de 3 o 4 años

Os adjunto unos recuerdos de la inaguracion del Camp Nou de 1957 en ellos se ve como era el proyecto de camp nou original y de verdad para su epoca fue muy moderno y adelantado

Dis culpa por que creo que este no es un tema para el foro de egipto peor bueno ya uqe varios comentamos sobre edificios modernos

Un detalle mas Gaudi empezo a trabajar en el templo de la sagrad familia con 30 y pico años y murio con 70 y pico osea estuvodurante 40 años de su vida dedicado al templo y solo realizo un parte el creia que esto lo deberian seguir otros y concluirlo

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Abrojito Ver Mensaje
    [/IMG]

BEN gracias por poner fotos de BCN es una ciudad a amo y conozco bastante......
    tenemos las Hijas Por Alli,viajamos C/dos AÑos A Verlas Y La He Recorrido Mucho....me Encanta La Arquitectura , Bcn Es Una Ciudad Para Disfrutar.....
    Y Gaudi.... Un Capitulo Aparte......me Parece Genial , Tambien La Obra De Otros Grandes Arquitectos Que Son Imperdibles......
    Cada Vez Que Voy Me Camino Todo ......en Cada Rincon Hay Verdaderas Obras De Arte...la Primera Vez Que Fui Hasta Me Cai Porque Caminaba Mirando Los Edificios....estaba Tan Entusiamada....
    hasta Que Me Organice, Hice Rutas Y Todos Los Dias Recorria Un Sector......
    Siempre Encuentro Algo Nuevo Para Deleitarme Y Perderme Por Sus Calles Y Sus Barrios......
    Bs.as. Tambien es Una Ciudad Llena de Encanto, Siempre Me Sorprende Con Algo Mas......sus barrios son muy particulares y la oferta cultural es excelente.
    Ben como arquitecto, me gustaria saber tu opinion de esa plataforma que puse , que cuando
    la vi quede impactada.....ahi va otra foto del cañon para vos y Nefer.....

Nefermery Me Alegro Te Guste La Plataforma Del CaÑon Del Colorado....a Mi Me Impresiono Mucho Cuando Vi Las Fotos,tampoco tengo Vertigo Pero Debe Ser Fuerte Estar Alli...
    Abrojito saludos

Mira desde luego el Gran Cañón del colorado es una de las maravillas naturales de la tierra y la pasarela tiene que ser impactante, te confieso que es un lugar a donde quiero ir, yo tengo un viaje proyectado para cruzar desde Miami hasta la costa oeste,

Yo conozco toda la costa Este de Estados Unidos desde Miami hasta Boston 2500km y de verdad como en todos lados existen maravillas, en Argentina me imagino que también cuéntanos si puedes de allá que por lo visto ahora es un destino turístico muy bueno

Predeterminado

HOLA BEN.....
    GRACIAS POR CONTESTAR..........
    POR LO QUE VEO SOS UN GRAN VIAJERO,CUANDO VAYAS AL CAÑON ESPERAREMOS TUS COMENTARIOS .YO TAMBIEN IRIA ME PARECE UN LUGAR INCREIBLE,UNA AMIGA LO VISITO CON HELICOPTERO Y VINO ENCANTADA.
    VEREMOS SI ALGUN DIA LO LOGRO,POR AHORA ME CONFORMO CON HABER SOBREVOLADO LAS LINEAS DE NAZCA QUE ESTAN EN PERU,MAS CERCA Y MAS ADECUADO A MI PRESUPUESTO.OTRA MARAVILLA QUE TE RECOMIENDO Y DE PASO TE VISITAS MACHU PICCHU.
    EN CUANTO A ARGENTINA PUEDO DECIRTE QUE SI TE ANIMAS SERAS BIENVENIDO ,PUEDO AYUDARTE CON DATOS, MI PAIS ES MUY BELLO TIENE TODOS LOS CLIMAS Y PAISAJES. MUY CONVENIENTE AHORA PARA LOS EUROPEOS... 1€= 4,50 $ argentinos-
    Este año tenemos la visita de fliares de mi esposo 4 vinieron en agosto,se han ido encantados,ahora recibimos otros 4 espero tambien esten conformes,les contratamos todo desde aqui,les resulto muy conveniente.
    Ben, un alegron conversar con vos.
    un abrazote desde Bs.As.
    Úlima edición por Abrojito fecha: 10-08-2007 a las 02:44 PM
    ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

Predeterminado

Saludos Abrojito

Tengo unos amigos que desde Venezuela se fueron de luna de miel a Buenos Aires y quedaron encantados, lo que comnetas del cambio tambien lo he escuchado y claro ya sin nombrar las mujeres argentinas muy guapas, ademas de que hoy el idolo de Barcelona es un argentino Y barbaro MESSI vaya jugadoraso que tenemos en Barcelona y teneis los argentinos

Te adjunto unas fotos del Messi en el gol a lo Maradona en Mexico y otra de la montaña de Montserrata vista desde la carretera para algo magico como para el señor de los anillos jajajaja

Un saludo

Predeterminado

Hola Ben

Fanatico del futbol no???...... es verdad ese chico MESSI esta haciendo una
    carrera muy buena....que siga asi demostrando su habilidad y dando alegrias al equipo...
    En cuanto a las montañas bellisimas ,recuerdo que una vez fui desde BCN a la
    Seu D'Urgel y Andorra, creo haberlas visto en el camino desde la carretera.... son muy particulares sus relieves y en esa foto estan super.....
    Aqui te mando el Obelisco de Bs.Aires.....en pleno centro de la icudad....
    Un abrazo...
    Úlima edición por Abrojito fecha: 10-09-2007 a las 12:17 PM Razón: Insertar foto

Reglas de Mensajes