Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 100

Tema: Grandes Construcciones Del Mundo Moderno

Predeterminado

Hombre, otro motero

No te preocupes por eso de que si piensan que si tal o cual, aquí lo que hay es mucha paranoia sobre el quién es quién (y quién más) y mucho investigador nato, en mi opinión nadie tiene que demostrar nada a nadie.

Ya que ha salido lo de tus aficiones moteras me va perfecto para comentar un post que está más arriba sobre el viaducto de Millau.

Si vas a viajar en moto a París no dudes en escoger la ruta mas corta que nos ofrece actualmente este maravilloso viaducto, ahora no tengo los datos exactos pero la ruta barcelona-paris se queda en unos 1000 km cuando antes no bajaba de los 1200 haciendo la ruta lor Lyon.

Si haces la ruta de ida y vuelta por el mismo sitio podrás pasar una vez por arriba y otra por debajo desviandote por la nacional y pudiendo admirar esta maravillosa obra desde el valle, cuando yo pasé iba de vuelta de Bretaña y Normandía (de hecho mi última visita de vuelta fué Versailles) y tuve que escoger, y al final pasé por el viaducto, espectacular

De todas formas toda la ruta es espectacular, pasarás por la región de los volcanes en Auvergne y por zonas preciosas a alturas espectaculares para una autopista (sobre los 1400 m).

Saludos y a disfrutar

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
    ...aver si alguno que dice que soy no se quien y que quiero hundir el foro ve que era un invencion de su cabeza todo...
    Si, si… Algunos observamos en lo que “habéis” convertido egiptroll.com… ¡Que vergüenza!... No me extrañaría que desapareciera de la memoria de “muchos” en muy poco tiempo… ¡Vivan los mundos de Yupi!
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Por favor,tengamos la fiesta en paz.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

ماريام

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
    Si, si… Algunos observamos en lo que “habéis” convertido egiptroll.com… ¡Que vergüenza!... No me extrañaría que desapareciera de la memoria de “muchos” en muy poco tiempo… ¡Vivan los mundos de Yupi!
    De verdad Celso me parece que tu eres de estas personas llenas de complejos y con una vida de la que no están conformes que tienen que demostrar constantemente que son muy cultos o muy inteligentes cuando en realidad son bastante mediocres en todo por que hace poco asegurabas tener mi IP y saber que si este usuario mió eran otros y te inventaste todo tipo de tonterías y confabulaciones que el tiempo ha demostrado son mentira y alucinaciones tuyas, ahora en vez de callar sales con esto de que hemos convertido el foro en no se que mira el foro continua aquí los futuros viajeros siguen entrando y preguntado e informándose y lo único que ha cambiado es que alguno que se creía el dueño del foro ya no acosaba a otro usuario llamándolo “troll” y llenando el foro de post inútiles y incoherentes sobre troll o usuarios y luego quieren aparentar ser uno “entendidos en temas importares” mira cada quien puede usar un foro como quiere con respeto y educación tan valido es buscar información como discutir de historia y cultura, o discutir de información general sobre edificaciones modernas esto no perjudica al foro, disculpa si te molesta aunque no se si te molesta mas el ver el tema o descubrir que tus inventos terminan siendo mentiras y todos se dan cuenta

Celso esto es tutankajon no historia o viajes ósea que date cuenta que te has inventado muchas cosas y que lo que te decían era verdad

Predeterminado foster vs. nouvel

Me gustaría dejar en este post mi humilde opinión respecto a conceptos que aquí se han tratado (arquitectura, arte,...) primero decir que soy ingeniero civil, y por tanto y sin que sirva de precedente me voy a poner del lado de los arquitectos, que nadie se chive o me vengaré.

Entiendo la arquitectura como la solución estética a un problema estructural; un edificio no se sostiene sin una estructura que lo haga y de esa solución estructural dependerá cómo se vea ese edificio.
    Desde este punto de vista la Swiss Re de Foster y la Agbar de Nouvel se parecen como un huevo a una castaña; la solución de Foster consiste en una estructura metálica triangulada y desarrollada a partir de unos patios centrales recubierta de cristal, la de Nouvel un mamotreto de hormigón "agujereado" en función del aprovechamiento de la luz solar que funciona como cerramiento y como estructura articulante, recuperando el concepto de paredes de carga el edificio se sostiene sobre su piel de hormigón recubierto de aluminio de colores y metacrilato; la iluminación nocturna realizada con bombillas tipo leeds es de una eficiencia lumínica envidiable.

¿qué Gaudí no era arquitecto? ¿entonces?

conste que todo lo expresado aquí parte de mi humilde opinión y mis escasos conocimientos de arquitectura.

Predeterminado

Ben Muy Lindas Tus Fotos,gracias Ahora Ya Te Conocemos Y Que Bien

Se Ve Tu Moto.me Imagino Que Placer Llegar A Paris,ojala Lo Puedas Realizar Y Despues Contar Las Experiencias.

Ramesses,muy Interesante Tu Comentario Debe Ser Alucinante Recorrer Ese Puente Con Semejante Altura ,no Conozco Francia Tal Vez Algun Dia Pueda Cruzarlo...que Emocion.

Lidiam Valida Tu Opinion De Las Obras ,siempre Es Bueno Escuchar A
    Los Que Son Profesionales Y Aportan Sus Comentarios.
    BUSQUE LA BIGRAFIA DE GAUDI EN GOOGLE Y DICE QUE SE RECIBIO A LOS 26AÑOS DE ARQUITECTO. ESPERO ESTE CORRECTO .
    De Gaudi Solo Puedo Decirte Que HE RECORRIDO UNA Y MILVECES SUS OBRAS Y NO ME CANSO DE ADMIRARLO.Es Uno De Mis Idolos Junto A Serrat.
    Ya Compre Las Entradas Para Verlo Junto A Sabina En Diciembre Que Daran Un Recital En Bs.as. Lo Sigo Desde Los AÑos 70 Que Comenzo A Venir Por Estas Latitudes.

CariÑos A Todos.
    Úlima edición por Abrojito fecha: 10-17-2007 a las 12:49 AM
    ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Ramesses Ver Mensaje
    Hombre, otro motero

No te preocupes por eso de que si piensan que si tal o cual, aquí lo que hay es mucha paranoia sobre el quién es quién (y quién más) y mucho investigador nato, en mi opinión nadie tiene que demostrar nada a nadie.

Ya que ha salido lo de tus aficiones moteras me va perfecto para comentar un post que está más arriba sobre el viaducto de Millau.

Si vas a viajar en moto a París no dudes en escoger la ruta mas corta que nos ofrece actualmente este maravilloso viaducto, ahora no tengo los datos exactos pero la ruta barcelona-paris se queda en unos 1000 km cuando antes no bajaba de los 1200 haciendo la ruta lor Lyon.

Si haces la ruta de ida y vuelta por el mismo sitio podrás pasar una vez por arriba y otra por debajo desviandote por la nacional y pudiendo admirar esta maravillosa obra desde el valle, cuando yo pasé iba de vuelta de Bretaña y Normandía (de hecho mi última visita de vuelta fué Versailles) y tuve que escoger, y al final pasé por el viaducto, espectacular

De todas formas toda la ruta es espectacular, pasarás por la región de los volcanes en Auvergne y por zonas preciosas a alturas espectaculares para una autopista (sobre los 1400 m).

Saludos y a disfrutar
    Saludos mira la ruta que tenmos pensada es ir BCN Carcasone, Rennes-le Chateau alli queremos parar y dormir y visitar ambos sitios luego subir pero es bueno tu consejo ese viaducto seria interesante de verlo y rodar por el, bueno la ruta la tengo que cordinar con unos amigos que voy pero es cuestion de ponerle la ruta al GPS y darle rueda

Gracias por tus comentarios e ideas adjunto una foto mia en Paseo de Gracia en la Bolsa de BCN
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Abrojito Ver Mensaje
    Ben Muy Lindas Tus Fotos,gracias Ahora Ya Te Conocemos Y Que Bien

Se Ve Tu Moto.me Imagino Que Placer Llegar A Paris,ojala Lo Puedas Realizar Y Despues Contar Las Experiencias.

Ramesses,muy Interesante Tu Comentario Debe Ser Alucinante Recorrer Ese Puente Con Semejante Altura ,no Conozco Francia Tal Vez Algun Dia Pueda Cruzarlo...que Emocion.

Lidiam Valida Tu Opinion De Las Obras ,siempre Es Bueno Escuchar A
    Los Que Son Profesionales Y Aportan Sus Comentarios.
    BUSQUE LA BIGRAFIA DE GAUDI EN GOOGLE Y DICE QUE SE RECIBIO A LOS 26AÑOS DE ARQUITECTO. ESPERO ESTE CORRECTO .
    De Gaudi Solo Puedo Decirte Que HE RECORRIDO UNA Y MILVECES SUS OBRAS Y NO ME CANSO DE ADMIRARLO.Es Uno De Mis Idolos Junto A Serrat.
    Ya Compre Las Entradas Para Verlo Junto A Sabina En Diciembre Que Daran Un Recital En Bs.as. Lo Sigo Desde Los AÑos 70 Que Comenzo A Venir Por Estas Latitudes.

CariÑos A Todos.
    Saludos Abrojito mira es cierto Gaudi era arquitecto hijo de herreros o forjadores, cuando digo que no era arquitecto es a modo de exageracion por que no existe nadie parecido a el dentro de la historia de la Arquitectura, ademas como Arquitecto coincidio con otros dos grandes arquitectos Puig i Cadafalch y Domènech i Montaner que tambien son geniales aunque no llegan nunca a nivel de Gaudi pero como escuche por alli aqui "en España salen todo de tres y tres como los toreros a una corrida" fijate Picasso-Miro-Dali jajajaja

Bueno te adjunto una foto de la catedral Santa Maria del Mar es para mi el interior mas expecial de todas las catedrales que he visto y no es ni la mas famosa ni la mas grande ni la mas bella pero tiene un ambiente "magico" lei que antes alli se ubico un templo antiguo romano me imagino es un lugar "energetico" por que de verdad te hace sentir bien estar alli sentado y sientes mucha tranquilidad si vienes y no has ido ve que junto con el claustro de la cateredal son sitios muy conocidos a nivel "energeticos"

Otra recomendacion es un libro "la Catedral del Mar" de Ildefonso Falcones este libro gano el premio San Jodri de novela y lo escribio un desconocido abogado que nunca habia escrito nada y fue un exito de ventas y critica, claro salieron los "intelectuales" escritores a criticarlo por que no soportan que un recien llegado sin complejos de superioridad como ellos escribiera una novela tan buena esta basado en la construcion de la catetral de la foto pero narrando como era esa epoca en BCN de verdad muy bueno

Predeterminado

Hola Ben
    De Esos Arquitectos Que Nombras Tambien Recorri Sus Obras Como El Hospital De La Santa Cruz Y Otras .

He Caminado Bcn Admirando Su Arquitectura Y Estos Artistas Increibles.
    Ahora Tengo Que Ver Esa Catedral En Mi Proximo Viaje.gracias Por El Dato Se La Ve Bellisima.
    Ben...que Elegancia Esa Foto En La Bolsa Se Te Ve Muy Bien.....el
    Paseo De Gracia Otro Imperdible De Bcn.
    Podrias Decirme Por Donde Esta La Catedral.
    En Cuanto A Que Salen De A Tres....si Son Asi Que Sigan Saliendo......

CariÑos
    ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

Predeterminado

Hola Abrojito, gracias por considerar mi opinión, pero como ingeniero tiendo a valorar más la solución estructural que la estetica, deformación profesional, y por tanto a parte de que un edificio sea más o menos bonito tengo en gran consideración cómo se ha llegado a esa solución.
    Por ejemplo, a pie de la Sagrada Familia hay un edificio muy curioso, el edificio tenía que ser un aula provisional destinada a los hijos de los albañiles que trabajaban en la Sagrada Familia. Por tanto se tenía un presupuesto muy escueto. Gaudí construyó esta escuela intentando reducir al máximo su coste.
    El resultado un edificio curiosismo e interesantisimo; si alguien nos plantea un problema similar creo pensariamos todos en un edificio de lo más normalito, sin embar Gaudí diseñó uno lleno de curvas, ¿estética? pues no, era lo más barato, la manera de optimizar al máximo los materiales a utiliar. Hoy ese edificio se mantiene, aunque se ha tenido que cambiar de sitio, es un ejemplo de que no sólo se debe perseguir un resultado estético sinó hacerlo de una manera lógica y en terminología de hoy, sostenible.
    Santa Maria del Mar está en el Paseo del Borne, entre el parque de la ciudadela y la Barceloneta, ¿te situas?

Reglas de Mensajes