Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 5678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 100

Tema: Grandes Construcciones Del Mundo Moderno

Predeterminado

Buenas tardes:

Santa María del Mar no es ninguna catedral es una basílica. Hay una gran diferencia, Barcelona solo tiene una catedral, que es también basílica, que es la que está en el barrio gótico al lado de Vía Layetana y por detrás del palacio de la Generalitat ; una catedral es la sede obispal. Basílica es una iglesia a la que el Papa de Roma da tal titulo. En Barcelona también lo es la Basílica de la Merced.
    También mucha gente llama a la Sagrada Familia como catedral, y es erroneo pues es un templo expiatorio, como el del Sagrado Corazón en la cumbre del Tibidabo.

Predeterminado Un Placer Ingeniera.....

[/IMG]

GRACIAS LI....CONOZCO LA ZONA LA BUSCARE....Y TENDRE QUE CONSEGUIR
    EL LIBRO .
    MUY BUENAS TUS EXPLICACIONES TECNICAS,DISFRUTO MUCHO LEYENDOLOS A UDS. ES UNA MIRADA DISTINTA YO APRECIO LO ESTETICO LA ARMONIA QUE HAY EN UNA OBRA LAS FORMAS LOS DETALLES . TAL VEZ HUBIERA HECHO ARQUITECTURA DE HABERLO SABIDO ANTES.
    A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO ME GUSTA MUCHO MAS
    SOY PROFESORA DE ED.FISICA, AMO LO QUE HAGO ,SOY MUY FELIZ ENSEÑANDO,DISFRUTO EL TRATO CON NIÑOS Y JOVENES,ME ESTOY JUBILANDO Y YA LOS EXTRAÑO.
    TAL VEZ ME BUSQUE ALGO RELACIONADO CON EL TEMA AHORA QUE TENDRE TIEMPO.
    AHI LES MANDO LA BASILICA DE LUJAN QUE ES LA PATRONA DE ARGENTINA
    TODOS LOS AÑOS MILES DE PERSONAS PEREGRINAN DE A PIE Y SON MAS DE
    100KM SALEN LA NOCHE ANTERIOR EN GRAL SON PROMESAS INDIVIDUALES Y SIEMPRE HAY UN TEMA CENTRAL COMO LA PAZ.
    EN LA FOTO LA DE NEGRO SOY YO CON MIS PRIMOS.
    UN ABRAZOTE
    Úlima edición por Abrojito fecha: 10-20-2007 a las 12:40 AM
    ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

Predeterminado

PARA EL AMIGO BEN.....otro detalle de la Basilica de Lujan....

Esta Cruz Estaba En Las Cupulas Superiores , Un Dia Se Cayo..
    Milagro De La Virgen....no Hubo Que Lamentar Ninguna Victima Y Eso Que Simpre Hay Mucha Gente.... Desde Entonces Esta Abajo
    Para Que Se La Puede Admirar ,la Han Reemplazado Por Otra .
    Ahora cuando vaya por BCN tendre dos expertos amigos para admirar su increible arquitectura....Lidiam y Ben ya no tienen escapatoria....jejeje....
    Yo prometo una guidapor Bs.Aires....veremos quien se apunta primero...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Úlima edición por Abrojito fecha: 10-17-2007 a las 10:15 PM
    ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

Predeterminado

Saludos a todos

Abrojito que bien ser porfesora es algo fantastico te felicito, Santa Maria de Mar cerca del museo Picasso, la catedral de la foto me parceio a si a primera vista Paris pero con las terminaciones de las torres como al de Colonia

Sobre la escuela de la Sagrada Familia Gaudi la financio con sus ahorros despues de la semana trajica de Barcelona donde se atacaron muchas iglesias pero las obras de la Sagrada Familia no fueron tocadas y de verdad es muy interesante a nivel de diseño

Es correcto la definicion exacta Catedral es la sede o "catedra" de un obispo y en BCN solo existe una pero popularmente Santa Maria del Mar es conocida como la otra catedral por que ademas fue construida por la gente humilde y queriendo ser mas bella que la Catedral, es mas el autor del libro del que hablo lo titula "la Catedral del Mar" en su version castellano osea que utilizar el termino catedral de manera coloquial para definir una gran iglesia no lo veo tan mal

Una foto mia haciendo senderimos por caminos de los Cataros en el Pirineo

Predeterminado

Buenos días:

Un poco de historia :

La actual Catedral de BCN está construida sobre una basílica paleocristiana del siglo IV. En el 877 fue reconstruida y ampliada. En 985 Almanzor, en la peor de las razzias, destruyó la ciudad incipiente de Barcelona y con ella la catedral. En 1045 Ramón Berenguer y su esposa Almonia iniciaron las obras de la nueva basilica romana. La actual catedral gótica se empezó a construir en 1298 por Jaume II y se terminó en el siglo XV. En su construcción se emplean materiales de las construcciones existentes. La fachada actual es de finales del siglo XIX y principio del XX. Actualmente la fachada está en reconstrucción pues literalmente se estaba desmoronando, en su construcción se empleó piedra arenisca que no ha resistido ni cien años...

Santa María del Mar se construyó sobre una necrópolis romana de los siglos IV-VI. Fueron sus patrocinadores armadores y comerciantes que deseaban tener una Iglesia que fuera vista desde el Mar (en aquella época BCN no tenía un puerto definido y se utilizaba la cercana playa para los menesteres propios del comercio maritimo). Sus obras empezaron en 998, y se hizo allí por haberse encontrado la sepultura de Santa Eulalia patrona de la ciudad. Es una construcción maravillosa, y es en puro estilo gótico catalán. Su interior amplísimo y libre de decoraciones es de una absoluta elegancia . Su acústica increíble permite la celebración de todo tipo de recitales musicales y de canto...una autentica gozada.

Predeterminado

Hola Delia, sobre la Basílica de Santa Maria del Mar (o catedral del pueblo, que yo también la he oído llamar así, igual que a la Sagrada Familia la catedral de los pobres y a la plaza Juan Carlos I, el lápiz): Que yo sepa lo de la sepultura de Santa Eulàlia, es mito o leyenda. Antes de construir la catedral había un pequeña iglesia conocida como Santa Maria de las Arenas y la necropolis romana, se encontro hace relativamente poco. La construcción se inició en 1329 por Berenguer de Montagut y Ramón Despuig. La fecha de 998 entiendo debe ser las primeras referencias que se encuentral del templo anterior.

Predeterminado

Hi lidiam...

Efectivamente es la referencia al templo anterior, la iglesia gótica se empezó en el siglo XIV.

Ya se sabe que el acerbo popular es así, se ponen motes a todo, mejor dicho ponemos, ya ves como se llama a la torre Agbar.... Y ni te cuento como llaman a la Mujer con Pájaro, de Miró, en el Parc del Escorxador... y que cada cual imagine lo que puede ser que yo no diré nada...

Por cierto en el Museo Arqueológico está el supueto sarcofago de Santa Eulalia, nuestra querida Laia...
    Úlima edición por Delia-Nefer fecha: 10-18-2007 a las 09:16 AM

Predeterminado

Pues lo de poner motes a mi me parece simpático incluso necesario; a ver, no sé si la torre Agbar tiene ya alguno oficial, a la mujer y pájaro de Miró siempre la he llamado "la cosa esa" y tan ancha; aunque siempre es mejor quedar en el Zurich y así no tienes que ir bautizando monumentos. Pero es lo suyo, además si nos lo ponen complicado...el ayuntamiento poniendo esculturas y monumentos extraños y poniendole nombre todavía más extraños, pues la mayoría de los mortales no tienen por que entender todo el arte que el ayuntamiento nos planta en nuestras calles. La gamba de Mariscal está clara, pero esa especie de cara o algo que han plantado en la Barceloneta, ¿alguien sabe lo que es? y como alguien me diga que es la cabeza de Barcelona, me cambio de ciudad, ¿dónde coño voy a ir yo con esa cara? Y en la cosa esa plantada enfrente de la torre Maphre, ¿alguien vé a David y Goliad? pues a mi si no me lo dicen, ni de casualidad, buen aún sabiéndolo no lo veo...que lo pongan fácil como Gehry "El pez", le falta la coletilla de sin cabeza, pero vamos, que se vé.

Predeterminado

La cara de la Barceloneta es una escultura de Liechtenstein, un pintor de Nueva York que es uno de los representantes del pop art. Para mi una cosa horrenda sin más, pero ahí está, entre la colección de grandes obras arquitectónicas y artísticas de Barcelona. En mi opinión hay una especie de obsesión en Barcelona por ser como un aparador de lo mejor de la arquitectura, el diseño y el arte moderno. A mi me gusta mucho la arquitectura y el diseño, y el arte en general, pero esa obsesión por llenar la ciudad de cosas "importantes" me satura.

Saludos

Predeterminado

Saludos que Barcelona es el aparador de diseño, arquitectura y arte es algo que no es obsecion es algo que atravez de la historia se ha producido en esta ciudad aqui cuando las expociones universales 1888 y 1929 Barcelona fue una referencia a nivel mundial basta ver un ejemplo en el pabello aleman de Ludwig Mies van der Rohe que es una de las 4 obras (edificios) que marcan la arquitectura moderna, otro ejemplo es el plan Cerda que se estudia en el urbanismo de todas partes del mundo, otro ejemplo es el pueblo español que es una maravilla para mi y muy poco valorada, podemos hablar de la fabrica de autos mas mitica del mundo los Hispano Suiza y luego de su decendiente Pegaso podemos hablar de las mejores olimpiadas de la historia, de una ciudad expecial y dentro de esto para mi esta bien que se llene de arquitectura, de arte y de diseño en estos años del "milagro español" por que aunque hoy no se entiedan muchas cosas como no se valoro a Gaudi el tiempo pondra en su lugar cada cosa y la ciudad continura siendo lo que ha sido atravez de los años , tal vez la mejor opinion de algo es no opinar

Reglas de Mensajes