Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 100

Tema: Grandes Construcciones Del Mundo Moderno

Predeterminado

Ben, esta frase:

"tal vez la mejor opinion de algo es no opinar"

te va a traer problemas. Quizás no te has expresado bien. Piensa en su significado y en todo lo que ha pasado estos días pasados, precisamente porque tú estabas expresando una opinión que no era compartida por otros usuarios. Quizás deberías rectificar a tiempo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Fimosis III Ver Mensaje
    Ben, esta frase:

"tal vez la mejor opinion de algo es no opinar"

te va a traer problemas. Quizás no te has expresado bien. Piensa en su significado y en todo lo que ha pasado estos días pasados, precisamente porque tú estabas expresando una opinión que no era compartida por otros usuarios. Quizás deberías rectificar a tiempo.

Un saludo.

Saludos fimosis III mira esa frase fuera de contexto y aplicada a todo resulta incoherente pero no cuando nos referimos a un tema tan subjetivo como el arte, el diseño, o la arquitectura alli es que yo a modo de "exageracion" escribo esto, puesto que una obra de arte para mi puede ser maravillosa para otro horrenda y ambos tendriamos razon por el arte sobre todo el moderno es muy dificl de valorar por una persona objetivamente, te pongo un ejemplo cuando Gaudi construllo la casa Mila muhca gente critico y se rio del edifico se hicieron viñetas en los periodicos y hasta se la llamo a modo de burla "la pedrera" (cantera) aqui entra mi frase perfecta si yo fuer aun contemporaneo de Gaudi "tal vez la mejor opinion sobre ese edifico es no opinar" por que asi hoy en dia cuando todos nos maravillamos con esa obra no pensariamos igual y aqui me reafirmo esa frase esta escrita para describir algo intangible como el arte no se si me explico Fimosis

Sobre las opiniones anteriores que yo he emitido y sostengo sobre timos y engaños del viaje, guias, mi manera de repetir las veces que considere algo, mi derecho a opinar o los enfrentamientos con algunos aqui que por cierto queda claro que me acusaban de osas que no soy (solo tengo un nick y soy quien digo ser y ni soy un troll ni acoso a nadie) es diferente totalmente al concepto que quiero expresar sobre el arte, diseño, arquitectura y con esa frase ni digo que no voy a opinar ni obligo a nadie a no opinar digo "tal vez" y exagero con esa frase incoherente para definir mi "opinion abierta" a todo en la subjetitividad de la estetica o el arte

Espero te quede aclarado.

Predeterminado

Hola Ben

Respecto a tu penultimo post entiendo lo que dices y lo comparto en parte, como barcelonés estoy de acuerdo en eso de que barcelona, desde siempre ha sido un aparador de arquitectura, arte y diseño por razones culturales e históricas (cuantas ciudades del mundo conservan de forma visible un legado histórico que abarca más de 2.000 años de hitoria). Pero olvidas que antes de las olimpiadas bcn estuvo sumida muchos años en una especie de mediocridad, entre la dejadez y la no-conciencia de su propio patrimonio historico y cultural.

Fué en la preparación de cara a las olimpiadas que bcn despertó y se puso a reordenar, reconstruir, limpiar y mejorar sus infrastructuras, sus servicios, su imagen, su patrimonio y su proyección de cara al exterior. Y es en esta época cuando empieza esa "obsesión" que comento yo. La obsesión que todo tiene que ser "de diseño" (bonita expresión absurda, te lo dice un diseñador), que todo espacio publico tiene que ser lo máximo en arquitectura, urbanismo y arte al aire libre, eso que pasa que parece que bcn tiene que tener una obra (al menos) de cada artista reconocido a nivel mundial.

Es por eso que Barcelona ha conseguido estar entre los 3 primeros puestos los ultimos años de "ciudades más apetecibles para vivir, trabajar o hacer negocios" (no sé como llaman a esas estadísticas), así como ser una de las más visitadas por el turismo a nivel mundial, y eso está bien, pero no a costa de la comodidad y calidad de vida de sus ciudadanos.

Precisamente a nivel de servicios, en el sector de la indústria, y a nivel de diseño lo que pasa es que se habla mucho y se da mucha imagen de cara al exterior, pero todo es política y "verborrea", la realidad industrial y de I+D es más bien mediocre por no decir patética (también te lo dice un diseñador industrial con experiencia en varios sectores).

En fin, que a mi me encanta barcelona, aquí he nacido y he estado siempre, pero me carga esa actitud de "querer ser lo máximo en todo".

Saludos

PD: este tema parece haberse convertido en un monográfico sobre barcelona y no era la intención, seguro

Predeterminado

Buenos días:

Coincido mucho con lo expresado por Ramesses, la ciudad de Barcelona, a golpe de diseño se ha convertido en un lugar inhabitable. Además la especulación que dejaron las Olimpiadas y el brutal subidón de los precios de los pisos la han convertido en una de las ciudades mas caras de Europa. Por otra parte obras que se realizaron hace tan solo 15 años han necesitado de múltiples restauraciones, debido a la bajísima calidad de los materiales; los parques que se crearon están con un aspecto de dejadez total llenos de suciedad y malas hierbas, y con rincones donde las prostitución campa a sus anchas...(estoy hablando de la "maravillosa" Villa Olímpica ).

Creo que se puede opinar de todo, sobre todo en Arte, y creo también que debemos de quitarnos los complejos de encima a la hora de enjuiciar tal o cual cosa. Evidentemente no es lo mismo hablar de una construcción que estará a la vista de todos para siempre que de una pintura o una cerámica que no veremos mas que si vamos a una exposición o a un Museo; con esto quiero decir que las obras publicas, y todas las que afecten al entorno publico de las personas lo son, y un me gusta o no me gusta bien dicho es siempre de agradecer. El debate sobre esas obras es bueno lo malo es cuando las obras son tan mediocres y malas que ni se ven...o ¿es eso precisamente lo bueno?.

A mi la Torre Agbar de día me parece un adefesio, sin embargo debo de reconocer que de noche es absolutamente espectacular...

Predeterminado

Hola a tod@s!
    Pues sí,delia-nefer,la torre Agbar de noche es realmente espectacular.
    Lo pude comprobar en vivo y en directo hace unos días y la verdad es que me pareció una pasada.
    La había visto de día y me parecía un edificio con una imagen bastante potente pero verla iluminada en todo su esplendor me encantó.
    Arranca desde el suelo como el tallo de una planta inmensa,como el tronco de un árbol y te atrae desde lejos con un colorido cálido y envolvente.
    Una pequeña pega: en los pisos inferiores hay algun que otro punto de luz verde un poco chabacano,sorprende un poco.

Saludos!

Predeterminado

Ramesses las ciudades como BCN estan vivas y en evolucion siempre y como la vida y muchas cosas mas tienen ciclos España durante gran parte del siglo XX estuvo estancada en muchos ambitos y la ciudad tambien la olimpiada fue solo un evento que coincide en el tiempo con el ciclo de avance que hoy vivimos osea una epoca de "vacas gordas" donde se impuso una democracia con una trancicion modelica admirada en todas partes del munod menos aqui por lo visto hoy, entramos en la CCE y nos modernizamos todos los aspectos a raiz de eso las ciudades tambien despertaron y Barcelona entro en esta epoca de avance que dura hasta hoy a raiz de eso y creo que muy acertadamente se esta acelerando en la todo y poniendonos al nivel de las mejores ciudades del mundo tal vez esto traiga molestias y cambios que son dificiles de asumir para las personas como el costo de la vivienda o de vida pero burbuja inmobiliaria aparte esto era un mal que siempre trae en estos procesos de subida, lo que tenemos que darnos cuenta todos es que la vida son ciclos y ninguno dura para siempre y como en la vida particular de un individuo se tiene que aprovechar estos momentos de progreso y prepararse apra los ciclos bajos "vacas flacas" la biblia es un libro que recoge sabiduria de un pueblo y cuando se lee la parte de Jose en Egipto y el sueño de las vacas flacas que se comian a las gordas se tiene que entender como los ciclos normales de la vida por eso Barcelona tiene que seguir progresando y aunmentando su patrimonio cultural, igual que las personas que teneos que aprovechar de crecer y preparanos siempre para las "vacas falcas"

Sobre opinar mi exageracion de "no opinar como mejor opinion" tiene un ejemplo en la torre Agbar cuando se estaba edificando yo la veia fuera de sitio y fea cuando la vi terminada antes de prender la iluminacion no me gusto demasiado pero una vez la vi iluminada saliendo del cine en le centro Las Glorias me parecio que era un referente de la nueva Barcelona algo que genera un hambiente incleible en esa zona de ex-fabricas que hoy se esta revitalizando y desde luego cuando la vez desde el aire llegando a aeropuerto de noche con su iluminacion te impreciona todo esto hace que uno se preocupe de estudiar el edificio en sus detalles arquitectonicos y te das cuenta que es muy bueno y que no es ningun adefesio por eso si opino a primera vista tal vez mi opinion es diferente a la actual "en el arte la arquitectura y el diseño es muy dificil opinar acertadamente"

Predeterminado

Hola a todos,

Creo que por una vez estoy de acuerdo con casi todos, aunque con algún matiz...

Por ejemplo, estoy de acuerdo con Ramesses respecto a la obra de Liechtenstein... pero quizá es por una razón muy subjetiva. Para mí, Liechtenstein y todo el Pop Art tuvo su época, tuvo su momento y actualmente casi me atrevería a decir que está pasado de moda y que se mantiene por los intereses de según quién. Repito aquí antes de que me saltéis al cuello: es una opinión subjetiva.

Me pasa lo mismo con el 'exhibicionista' de Miró que nos mostraba Delia-Nefer, igual que me puede pasar con muchas obras de mi admiradísimo Kandinsky... ¿no creéis que algunas etapas del arte pueden pasar de moda? ¿no creéis que algunas etapas tuvieron su momento y deberían quedarse ahí?

Ahora voy con una pregunta para Ben (y quizá para Ramesses), el hecho de construir grandes torres ¿no elimina en cierta manera el carácter 'mediterráneo' de Barcelona? ¿no es cierto que las ciudades mediterráneas se caracterizan por unas construcciones casi exentas de rascacielos?.

Quienes vivimos en Barcelona, y vuelvo a estar de acuerdo con Ramesses y con Delia-Nefer, sabemos lo que hemos tenido que dar a cambio de esa 'modernidad' o ese 'diseño' de nuestra ciudad, y quizá sería interesante oír las opiniones de valencianos o sevillanos acerca de su ciudad y si están pagando también ese precio. Incluso los madrileños, con esa esperemos futura Olimpiada.

Bueno, lo dejo por ahora...

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado Basilica De Lujan-

REPITO ESTA FOTO PORQUE LA COLOQUE EN UN POST ANTERIOR Y NO SE QUE PASO QUE NO ESTA TAL VEZ AGREGUE UN COMENTARIO Y ESE FUE EL ERROR,DISCULPEN PERO QUISE INSERTARLA Y NO PUDE .[/IMG]
    Úlima edición por Abrojito fecha: 10-20-2007 a las 12:48 AM
    ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

Predeterminado

Nuevo Intento Con Image No Lo Logre.....veremos
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

Predeterminado

Bueno, interesante aportación la de menkhe, te cito por etapas porqué me parece que das en el clavo en todos los aspectos, por lo menos según mi opinión.

Cita Originalmente Escrito por menkheperra Ver Mensaje
    Por ejemplo, estoy de acuerdo con Ramesses respecto a la obra de Liechtenstein... pero quizá es por una razón muy subjetiva. Para mí, Liechtenstein y todo el Pop Art tuvo su época, tuvo su momento y actualmente casi me atrevería a decir que está pasado de moda y que se mantiene por los intereses de según quién. Repito aquí antes de que me saltéis al cuello: es una opinión subjetiva.
    El pop art tuvo su época como todo en esta vida, y lo más incoherente de esa obra de Liechtenstein plantada en la barceloneta es el momento en que se "plantó", es decir, con el pop art "pasado de moda" como comentas. Si se hubiera plantado en el momento de esplendor de esa corriente sería correcto, aunque después pasar de moda, pero ese señor debía tener 70 y tantos en los noventa, cuando se colocó, y el pop art estaba más que pasado y superado. Y luego me explico mejor.

Me pasa lo mismo con el 'exhibicionista' de Miró que nos mostraba Delia-Nefer, igual que me puede pasar con muchas obras de mi admiradísimo Kandinsky... ¿no creéis que algunas etapas del arte pueden pasar de moda? ¿no creéis que algunas etapas tuvieron su momento y deberían quedarse ahí?
    El hecho de que una corriente artísitica (y lo mismo en las corrientes del diseño) esté pasada de moda y otras no es simplemente (a mi entender) por la perspectiva histórica. Nadie duda de la importancia de un Kandinsky igual que de un Tintoretto o las pinturas de la cueva de Altamira. Pero es porqué hay una distancia temporal suficiente como para que estén fuera de las modas. En cambio, si coges un artista del S.XX, al final de su trayectoria profesional (y también de su vida, seamos realistas), que sigue anclado en un arte de los 60, y le haces plantar una maravillosa obra en plenos años 90, irremediablemente es una obra pasada de moda, desde el primer dia y hasta pasado mucho tiempo. Quizás no lo será (a parte de gustos, que para mi es horrenda) dentro de 100 años, pero le falta eso, perspectiva histórica. Y a lo mejor pasa lo mismo con Miró, lo que pasa es que al margen de nuestros gustos personales es un artista de aquí y es mas lógica su presencia "pública".

Ahora voy con una pregunta para Ben (y quizá para Ramesses), el hecho de construir grandes torres ¿no elimina en cierta manera el carácter 'mediterráneo' de Barcelona? ¿no es cierto que las ciudades mediterráneas se caracterizan por unas construcciones casi exentas de rascacielos?
    Completamente de acuerdo, va contra la esencia mediterránea en buena parte, pero el progreso, la falta de espacio y la proyección de la imagen de bcn a nivel internacional exigen cierto número de edificios singulares de ese tipo. Aun así fíjate que el ayuntamiento pone unas normas muy rígidas respecto a la altura de los rascacielos, y es simplemente para no modificar en exceso el skyline de Barcelona. Aquí no interesa a nivel estético un edificio de 100 pisos, no se hará nunca. Solo un ejemplo: el futuro hotel de Bofill que va junto a la nueva bocana del puerto (al lado del Club Natació Barcelona) ha sufrido numerosos recortes de altura hasta quedar una cosa bastante ridícula (aunque seguramente será espectacular), y por cierto que se parece enormemente a ese hotel tan famoso de Dubai.

Quienes vivimos en Barcelona, y vuelvo a estar de acuerdo con Ramesses y con Delia-Nefer, sabemos lo que hemos tenido que dar a cambio de esa 'modernidad' o ese 'diseño' de nuestra ciudad, y quizá sería interesante oír las opiniones de valencianos o sevillanos acerca de su ciudad y si están pagando también ese precio. Incluso los madrileños, con esa esperemos futura Olimpiada.
    Pues sí, y yo personalmente, de lo que mas me quejo es del impacto que ha tenido para los ciudadanos la brutal apertura de bcn de cara al turismo. Ha llegado un momento que la ciudad no es nuestra, salvo ciertos barrios mas tranquilos barcelona está tomada e invadida por el turista. Está muy bien, la ciudad es mas conocida en el mundo que nunca en su historia y eso deja mucho dinero, pero y los ciudadanos que hacemos? No se puede hacer nada ni ir a ningún sitio sin econtrarte centenares de miles de personas o hacer colas de horas (sin ir mas lejos, habeis estado ultimamente en la sagrada familia? yo no espero 1 hora y media para subir ¡en ascensor! a las torres, antes subía a patita que es lo bonito para apreciarlas correctamente ). Y en esas otras ciudades estaran muy contentos con su progreso, pero les pasará lo mismo a la larga.

Saludos

Reglas de Mensajes