Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 78910
Mostrando resultados del 91 al 100 de 100

Tema: Grandes Construcciones Del Mundo Moderno

Predeterminado

Bueno yo pregunto alguien se recuerda como era Barrio de Poble Nou donde esta la torre Agbar pregunto el hecho que se construya un edificio que tampoco es un rascacielos como los que existen NY no esta revitalizando una zona deprimida llena de fabricas abandonadas y en ruinas, con las obras de la villa olímpica no se recupero parte del frente de mar y se hicieron playas que hoy disfrutamos todos, cuando hablamos del Port Vell alguien se recuerda como era y como es hoy, o el mismo MACBA no ha revitalizado una zona roja de la ciudad o el ultimo caso de la zona de Forum donde se termino de recuperar la fachada al mar y se construye gran parte de los edificios altos y modernos de la ciudad, también podríamos preguntarnos existen tantos edificios altos e Barcelona si lo comparamos con cualquier ciudad importante del mundo, el progreso son cambios y todo cambio trae cosas buenas y malas pero para mi Barcelona era una ciudad en Blanco y negro y hoy es una ciudad en colores en comparación y si de verdad los turistas nos visitan y alguno nos quejamos imagínense que dirán los egipcios donde el turista es un ciudadano de primera y los autóctonos no pueden aspirar a disfrutar de su país como lo hemos hecho muchos.

Todo el mundo y sus maravillas es patrimonio de la humanidad y el hecho que los turistas visiten ese patrimonio es positivo en mi opinión y el peaje que se tiene que pagar cuando se vive en un lugar lleno de historia, cultura y arte algún día los que aquí estamos pasaremos y las ciudades quedaran vendrán otros habitantes y las seguirán construyendo, si cuando Cerda hizo su plan hubiese pensado en conservar en ambiente de la ciudad vella o Gaudi cuando hizo su “pedrera” hubiese hecho algo normal hoy Barcelona no seria lo que es, yo personalmente prefiero la Barcelona actual y la futura sin renegar de la pasada.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado Puente-túnel de Oresund (Noruega)

Hola a tod@s
    Os presento otra gran construcción del mundo moderno: El puente-túnel de Oresund (Noruega) que une la ciudad noruega de Malmo con Copenhague es de 16km , tiene una estructura de puente que permite que pasen barcos de gran calado y una parte del puente pasa por una isla artificial antes de hundirse en el mar (la parte túnel).
    Os pongo un par de fotos:

Saludos

Predeterminado

Buenos días:

Creo que no hemos dicho nada de la Torre mas famosa de todas las torres del mundo mundial...

Construida en 1889, con 300 metros de altura , es el emblema de una de las ciudades mas hermosas del mundo.

http://images.google.es/imgres?imgur...ES220%26sa%3DN
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Como se ha estado hablando de puentes pongo otro espectacular, el Puente de Normandía, que cruza la enorme parte final del Senna cerca de Le Havre, tuve la suerte de pasar en moto de camino a la costa norte de Normandía y es espectacular.

Los puentes y obras de ingeniería parecidas son mi debilidad.

Saludos

Predeterminado

Ramesses no conocía ese puente...pero me ha gustado mucho,tiene una forma como abombada no??

Predeterminado

Pues sí, pero si te fijas en esa foto aérea es un puente muy largo, en la perspectiva de la otra foto parece que tiene una pendiente muy exagerada, aunque de todas formas impresiona cuando ves la pendiente desde arriba y las vistas que tienes del rio

Saludos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
    Abrojito sabias que la Avenida mas larga del mundo es la Diagonal de Barcelona y creo que la mas ancha es una de Buenos aires que esta justo donde el obelisco, ademas creo que el rio mas ancho del mundo es el rio de la plata tambien t las cataratas de Iguazu que deben ser impresionantes yo conosco el Salto Angel de Venezuela que es el mas alto del munod casi 1000mts de caida de verdad maravillas existen en todas partes

Un saludo
    Este post es bastante interesante y por eso lo subo. Aprovecho además para hacer una rectificación pués según he leido la avenida más larga del mundo está en ciudad de méjico y se llama avenida de los insurgentes. También pugna por éste titulo la avenida de Rivadavia en buenos aires.
    Un saludo,
    Úlima edición por userkaf fecha: 01-07-2008 a las 03:49 PM

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por userkaf Ver Mensaje
    Este post es bastante interesante y por eso lo subo. Aprovecho además para hacer una rectificación pués según he leido la avenida más larga del mundo está en ciudad de méjico y se llama avenida de los insurgentes. También pugna por éste titulo la avenida de Rivadavia en buenos aires.
    Un saludo,
    ASI ES USERKAF NOSOTROS TENEMOS ENTENDIDO QUE LA AV.RIVADAVIA ES
    LA MAS LARGA NACE CERCANA A LA CASA DDE GOBIERNO Y PLAZA DE MAYO Y ALCANZA UNA NUMERACION DE 12.700 CASI 13 KM.
    VIVO A 200m DE ESTA AVENIDA AL 9.100. EL METRO DE LA LINEA -A-
    (LA MAS ANTIGUA DE BS.AIRES ) LA RECORRE HASTA CERCA DEL 7.500 CON DIRECCION PLAZA DE MAYO-SAN PEDRITO - Y OTRO DATO AQUI AL METRO LO LLAMAMOS- SUBTE-
    DE LA AV. MEJICANA DESCONOZCO PERO TAL VEZ ALGUN AMIGO MEJICANO NOS AYUDA
    CARIÑOS
    ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

Predeterminado

Por casualidad he encontrado este post... es interesente pero
    la calle mas larga del mundo es incorrecto
    se llama Yonge street y esta en Canadá, tiene 56 km
    Name:  yonge Street canadá.jpg
Views: 21702
Size:  39.0 KB.. Name:  carrer mes llarg yonge street Toronto 56Km.jpg
Views: 21741
Size:  43.4 KB

la ignorancia es muy atrevida jjje ¿quien dice que la Diagonal de BCN es la mas larga del mundo??????
    Name:  diagonalbarcelona8su.jpg
Views: 21620
Size:  101.8 KB Diagonal de punta a puntaName:  barcelonagranvaxv4.jpg
Views: 21183
Size:  97.6 KBGran via de BCN
    quizá las mas rectas de España si lo deben ser... pero no sé, no me he puesto a medeir todas jajajajaja
    Úlima edición por edelweiss fecha: 11-01-2008 a las 10:21 AM
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

Predeterminado

No me hagan reir, ¿una vieja en la construccion? No inventen
    el planeta tierra ha sido dominado de principio a fin por el sexo fuerte "el hombre" duela a quien le duela.
    El hombre domina en todo: Ciencia, tecnologia, astronomia, ingenieria, etc, etc, etc.
    Asi que viejas; la lavadora y la estufa las esperan.

Reglas de Mensajes