Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Simbologia

Predeterminado Simbologia

Hola, tengo una duda acerca de la simbologia, he visto q la cruz de la vida eterna( popularmente llamada " cruz egipcia") es muy similar a la cruz del amor eterno.
    La informacion la he obtenido de internet y me gustaria q alguien me aclarara la diferencia entre ellas y si existe la posibilidad de comprarla por internet.
    ¿Alguien conoce el origen de estos simbolos?
    gracias y un saludo

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por vanlierde Ver Mensaje
    Hola, tengo una duda acerca de la simbologia, he visto q la cruz de la vida eterna( popularmente llamada " cruz egipcia") es muy similar a la cruz del amor eterno.
    La informacion la he obtenido de internet y me gustaria q alguien me aclarara la diferencia entre ellas y si existe la posibilidad de comprarla por internet.
    ¿Alguien conoce el origen de estos simbolos?
    gracias y un saludo
    Saludos y bienvenido vanlierde.
    Por mi parte desconozco totalmente que es la cruz del amor eterno, por lo tanto no puedo ayudarte en el tema de comparación.
    Si tu duda es sobre el origen y simbología del ankh, gustosamente te responderemos, sobre comprarla a través de internet, no creo que haya ningún problema.
    Un cordial saludo

Smile ¿Done esta Tutankhajón?

Súbete al muro y veras mejor a Tutankhajón.
    Saludos cordiales.
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Predeterminado

Hola señor Juan Jose, ¿que pinta Tutankajon aqui?
    Saludos y abrazos!

Smile Simbología.

Simbología.

Mientras los orígenes de la cruz egipcia no están muy claros, su simbología representa a la "Vida", o "la vida eterna". Se dice que representa al aire y al agua como elementos dadores de vida y se la ofrecía ante los labios de los reyes como símbolo de "Soplo de vida". Era la llave de la vida y estaba considerado el amuleto más antiguo de esta civilización. Su símbolo combina los principios generadores del hombre (la línea recta) y de la mujer (el círculo) en el mismo diseño.

La Cruz cristiana o Cruz latina es el símbolo religioso más popular en la cristiandad. Su forma es una línea vertical atravesada en su parte superior por una línea horizontal.
    Su origen se refiere al método de ejecución de Jesucristo, el que para los cristianos es un "árbol de salvación". Algunas interpretaciones místicas interpretan que la porción vertical representa la divinidad de Jesús y la horizontal su humanidad.
    Las palabras «cruz» y «crucifijo» (cruz con una imagen de cristo en ella) provienen de las derivaciones del verbo latino cruciare, que significa "torturar".
    Simbología si entra en la temática histórica.
    Saludos cordiales.

Egiptomanía: Temática histórica... Foro antes de viajar: Temática de viajes... Tutankhajon: Cualquier temática...
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Predeterminado

yo no se si no me entero o me perdí la explicacion, pero ya que lo mencionais...¿qué narices es Tutankhajon?
    y no solo que narices es, porque creo hacerme una idea, si no... ¿donde narices esta?
    saludos!
    .Marina.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por veka> Ver Mensaje
    yo no se si no me entero o me perdí la explicacion, pero ya que lo mencionais...¿qué narices es Tutankhajon?
    y no solo que narices es, porque creo hacerme una idea, si no... ¿donde narices esta?
    saludos!
    Mira abajo a la izquierda en saltar a foro, ábrelo, y clickea sobre él
    Úlima edición por Circe fecha: 08-11-2007 a las 11:06 AM Razón: capricho

Predeterminado

ahhhhh ostras ahora lo veo

asias Circeeee!!

abrazoss!
    .Marina.

Predeterminado

Muchas gracias Veka por hacer esa pregunta no era capaz de encontrar el foro tutankajon ese que tanto nombrais.
    y yo que pensaba que tenia que hacer meritos de alguna manera para poder acceder a el¡¡¡ gracias muchas gracias

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por papisa Ver Mensaje
    Muchas gracias Veka por hacer esa pregunta no era capaz de encontrar el foro tutankajon ese que tanto nombrais.
    y yo que pensaba que tenia que hacer meritos de alguna manera para poder acceder a el¡¡¡ gracias muchas gracias
    ¿Méritos? creo que eso solo funciona para subir al cielo si hicieran falta méritos para acceder a algún apartado del foro estaría casi vacío. Aquí somos todos iguales, faltaría más.

Reglas de Mensajes