Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 2345
Mostrando resultados del 41 al 48 de 48

Tema: Los Tres Grandes Libros sobre el Antiguo Egipto

Lightbulb Mahfuz...

...tu si que eres fantastica y fantastico es tu trabajo sobre Mahfuz.

Por ello, creo obligado y con tu permiso Txukiya...permiteme adjuntar una de las direcciones en la que podreis encontrar algunas breves traducciones de sus mejores libros.

Ni que decir tiene, que es uno de mis escritores...casi de cabecera.

Buenas noches y buena suerte...

" Escritos breves de Mahfuz"

Man on the Moon

Exclamation Un libro para una tarde lluviosa de otoño...

Buenas tardes queridos amigos y lectores del antiguo Egipto.

Ciertamente hacía mucho tiempo que no paseaba por estos parajes de las letras y los mundos ancestrales.

Hoy decidí darme un par de vueltas y mientras tomo una taza de tea en mi escritorio y Sting me acompaña con otro Tea, esta vez en el Sahara, os dejo una de las mas bellas antiguas obras escritas, sobre la antigua historia de Egipto.

Esta obra recuperada gracias a las nuevas tecnologías y accesible a través de internet es:Ancyent Egypt por George Rawlinson.

Sólo con la lectura del indice será suficiente para despertar la ansiedad y la necesidad de adentrarse en las profundidades de la historia de Raw.

Espero que disfruteis...por cierto, hay versión descargable y navegable...

Este tea en el Sahara...tiene un algo especial...su aroma me recuerda a ella...quizas venga esta noche...mientras camino sobre la Luna...

Buenas noches...buena suerte.

" Ancient Egypt "

Man on the Moon
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Úlima edición por Man on The Moon fecha: 10-18-2006 a las 08:08 PM

Thumbs up Algo de Mahfuz...para mañana...

...y mientras apuro el último trago de tea...imagino un paseo al anochecer en el Cairo...y le imagino paseando entre gotas de agua...junto al Nilo...

...para disfrutar de su narrativa, os dejo un lugar en donde podreis descargar algunos pequeños libros de Naguib Mahfuz de forma gratuita...

...

" Libros de Mahfuz Gratis "

Man on the Moon

Predeterminado Más libros...

Café Karnak, La batalla de Tebas, Miramar, La Maldición de Keops y la Gran Pirámide... Mahfuz, claro... y muchos más... http://www.librostauro.com.ar/librostauro.php

Los nueve libros de la Historia de Heródoto (tomo II, Egipto) y muchos más... http://historia.fcs.ucr.ac.cr/biblioteca/historia/
    Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
    http://orienteme.wordpress.com

Predeterminado

Hola a todos los foreros:
    Si quereis buscar las traducciones de algunos de los libros sagrados mas importantes del Antiguo Egipto meteros en www.egiptologia.org: Libro de las horas, etc

Predeterminado Champollion

Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
    http://orienteme.wordpress.com

Predeterminado

Hola a tod@s1

Lo subo porque a mas de un@ de nosotr@s le gustará volver a releerlo.

Un saludo
    Iseth

Predeterminado Herman Hesse

Demian

La vida de todo hombre es un camino hacia sí mismo,
    la tentativa de un camino, la huella de un sendero.
    Ningún hombre ha sido nunca por completo él mismo;
    pero todos aspiran a llegar a serlo, oscuramente unos, más claramente otros,
    cada uno como puede. Todos llevan consigo, hasta el fin,
    viscosidades y cáscaras de huevo de un mundo primordial.
    Alguno no llega jamás a ser hombre,
    y sigue siendo rana, ardilla u hormiga.
    Otro es hombre de medio cuerpo arriba, y el resto, pez.
    Pero cada uno es un impulso de la Naturaleza hacia el hombre.
    Todos tenemos orígenes comunes: las madres;
    todos nosotros venimos de la misma sima,
    pero cada uno –tentativa e impulso desde lo hondo- tiende a su propio fin.
    Podemos comprendernos unos a otros, pero sólo a sí mismo puede interpretarse cada uno.

Buenas noches amig@s

Son estos dias del año, en los que nos sentimos un poco especiales, quizas...y nos gusta realizar algun regalo a nuestros amigos, seres queridos...etc.

Y hoy, mientras venia de viaje pensé...que podía ser un buen día para dejar en este rincón...junto al arbol, un pequeño regalo, pero enorme si se abre el corazón y se disfruta con ilusión. Es una colección de libros de Herman Hesse, en formato digital y libre para descargarse.

Herman Hesse, fué uno de esos personajes que un buen día descubrí...a los 18, creo recordar...y a través de sus historias y personajes, pensamientos y sentimientos, se apoderó de mi casi brutalmente. El Lobo estepario, Demian, Sidartha, Mi Credo...y tantos otros...se convirtieron en mis libros de cabecera...

Para aquellos que no le conoceis, esta es su pagina web, la de un premio nobel que vivio en un tiempo dificil y plasmo como nadie la realidad mas cruda del yo.

Herman Hesse Portal
    Cyber Libros de Herman Hesse

En estos dias se reestrena en España la pelicula Siddartha, es una buena oportunidad para conocer un poco mas en detalle a Herman:

SINOPSIS DE LA PELICULA.

Ambientada en la India tradicional, la película cuenta la bella y sencilla historia del joven Siddhartha (Shashi Kapoor) y su búsqueda del significado de la vida. Esta búsqueda le lleva a períodos de duro ascetismo, a los placeres sensuales, a la abundancia material e incluso a la repulsión de su propia identidad. "Siddhartha" nos enseña que el secreto de la vida no puede ser transmitido de una persona a otra, debe ser alcanzado a través de experiencias interiores.

La imagen adjunta, corresponde a un cuadro original de la epoca de Hesse como pintor.

Bueno mis queridos ami@s...este es mi pequeño regalo desde el rincón del foro...

Man on the Moon
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Reglas de Mensajes