Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 48

Tema: Los Tres Grandes Libros sobre el Antiguo Egipto

Predeterminado Selección de Libros Sobre Egipto

Buenas noches noctambulos amigos de la noche...

Para aquellos que esteis en la busqueda de vuestro libro soñado, un regalo sorpresa o un manual de cabecera...os adjunto una nueva lista de libros recomendables sobre Egipto.

"The Complete Temples of Ancient Egypt" Richard H. Wilkinson
    "The Complete Valley of the Kings" Nicholas Reeves and Richard H. Wilkinson
    "The Complete Pyramids: Solving the Ancient Mysteries" Mark Lehner
    'The Complete Tutankhamun' Nicholas Reeves
    "The Cult of Ra: Sun-Worship in Ancient Egypt" Stephen Quirke
    "The Complete Gods and Goddesses of Ancient Egypt" Richard H. Wilkinson
    "The Secret Lore of Egypt: Its Impact on the West" Erik Hornung,
    "The Mind of Egypt: History and Meaning in the Time of the Pharaohs" Jan Assmann
    "The Search for God in Ancient Egypt" Jan Assmann
    "Ramses II" T.G.H. James
    "Sacred Sexuality in Ancient Egypt" Ruth Schumann-Antelme, et al
    "The Egyptian Philosophers" Molefi Kete Asante
    "The Life and Times of Akhnaton" Arthur Weigall
    "Cultural Atlas of Ancient Egypt" John Baines, Jaromir Malek
    "How to Read Egyptian Hieroglyphs" Mark Collier and Bill Manley
    "An Egyptian Hieroglyphic Dictionary" Vol 1& 2 Ernest Alfred Thompson Wallis Budge, E. A. Wallis Budge
    "Egypt's False Prophet- Akhenaton" Nicholas Reeves
    "The Oxford History of Ancient Egypt" edited by Ian Shaw
    "Egypt: 5000 Years of Art" Jaromir Malek
    " Egyptian Book of the Dead" (Papyrus of Hunefer) Dr. Ramses Seleem (highly recommended)
    "The Egyptian Book of the Dead: The Book of Going Forth by Day" (Papyrus of Ani) Raymond Faulkner
    "British Museum Dictionary of Ancient Egypt" Ian Shaw and Paul Nicholson
    "The Cairo Museum Masterpieces of Egyptian Art" edited by Francesco Tiradritti
    "Egypt the World of the Pharaohs" edited by Regine Schulz and Matthias Seidel
    "The Encyclopaedia of Ancient Egyptian Architecture" Dieter Arnold
    " Pharaohs of the Sun" edited by Rita E. Freed, Yvonne J. Markowitz and Sue H. D'Auria
    "Art and History of Egypt" Alberto Carlo Carpiceci
    "Chronicle of the Pharaohs" Peter A Clayton
    "Egypt - Myths and Legends" Lewis Spence
    "Egypt and the Sudan - a travel survival kit" Scott Wayne and Damien Simonis
    "Ancient Records of Egypt: four Volumes James Henry Breasted
    "Moses and Monotheism" Sigmund Freud,
    "The Temples of Karnak: A Contribution to the Study of Pharaonic Thought" Georges De Mire
    "Ramses -The Son of the Light" "The Temple of a Million Years" "The Battle of Kadesh" "The Lady of Abu Simbel" "Under the Western Acacia" also the 'Stone of Light' series of four 4 novels, The Queen of Freedom trilogy, The Black Pharaoh and The Tutankhamun Affair by Christian Jacq -French Egyptologist/Novelist
    "Warrior Pharaoh" a novel about Tutmoses III by Richarf A Gabriel

Man on the Moon
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

!Saludos a tod@s¡.Magnifica idea..!Entre todos los libros que he leido sobre egiptología hay uno por el que siento un especial cariño.En el hay hechos,hay arte,hay historia;hay gente que puede parecernos muy cercana,hay pequeñas historias cotidianas,hay ....enfin..¡Hay vida..!El libro se titula Los obreros de la muerte,el autor es Fernando Estrada Laza,la editorial Planeta.Os trancribo el ultimo parrafo del libro.."Memoria colectiva,supersticiones heredadas o..simplemente el enigmático sortilegio que emena de las soledades de ese viejo Egipto que no se resigna a morir del todo?.No lo sé.Sólo sé que eso existe y me limito a contarlo.Que solo en Egipto(no me pregunten por qué)me he visto a mi mismo desde fuera y que unicamente allí he podido acercarme,desnudo de prejuicios,a mi autentica realidad..."..Creo que esos sentimientos los comparte el autor con mucha gente al pisar tierra egipcia.Un saludo a tod@s y felices lecturas.

Predeterminado Voces de otro Mundo Naguib Mahfuz

Hola amigas/os…

En esta tarde azul de invierno, os comentaré brevemente mi último pequeño tesoro literario. “Voces de otro Mundo” de Naguib Mahfuz.

Mientras paseaba el otro día por la Gran Vía, una fría y clara tarde del invierno de Madrid, me acerqué al escaparate de la casa del libro…y quedé atrapado como por arte de magia por un libro…"Voces de Otro Mundo".

Ya había leído algo de Mahfuz, pero no recordaba…esta memoria mía que se me escapa…y no sería la primera ni será la última vez, que compro un libro y al llegar a casa y acercarme a la biblioteca, descubro casi con incredulidad pasmosa, que ya guardo un ejemplar en ella…Pero esta vez, no.

Su lectura me atrapó por unos días, me gusta disfrutar y llevo un ritmo lento. Pero una vez finalizado el mismo, me permitís que lo recomiende para que disfrutéis como lo hice yo.

A lo largo del libro, de desarrollan cuatro breves historias o relatos, descritos con el detalle y amor que Mahfuz siente por su tierra. Es como un pequeño viaje alrededor del Antiguo Egipto, recreándose en los valores fundamentales del hombre, reproducidos a través de los personajes que le acompañan en sus originales historias de la vida cotidiana.

Una sensual bailarina es invitada por el guardián del orden público para que traiga el enfrentamiento y la discordia a los pacíficos habitantes de la región de Janum; un sabio y popular faraón llamado Userkaf se ve traicionado por su propio hijo y por sus más fieles amigos como consecuencia de la codicia que impera en sus corazones, no quedándole más que la fiel compañía de su perro; el espíritu de un joven soldado muerto cuenta desde el más allá los postreros momentos de su vida y narra acontecimientos del futuro....

Si he de recordar con especial sentimiento alguna historia, no por diferencial con respecto a las demás, si no por el detalle casi mágico del relato, me quedo con la del final. Un recorrido a lo largo de los últimos segundos de la vida de un joven egipcio y los primeros minutos de su muerte…

Naguib Mahfuz, es el gran escritor de la literatura árabe contemporánea, disfrutando del afecto y reverencia tanto de críticos como de un extenso número de lectores.

Publicó su primera novela en 1939 y desde esa fecha ha escrito más de treinta y trece colecciones de cuentos. En su vejez él ha mantenido su rendimiento prolífico, al producir una novela cada año.

Graduado en filosofía por la Universidad de El Cairo, ha ejercido como funcionario en diversos organismos de la administración de su país. Considerado el «padre» de la prosa árabe contemporánea, en 1972 recibió el prestigioso Premio Nacional de las Letras Egipcias y se le otorgó el Collar de la República, el más alto honor de su nación. En 1988 se le concede el Premio Nobel de Literatura.

“Voces de otro Mundo”, es su última obra inédita.

Os adjunto algunos links de libros digitales de Naguib Mahfuz, de acceso gratuito para que podáis, a los que no le conozcáis, introduciros brevemente en su obra.

http://www.ciudadseva.com/textos/cue.../mahfuz/nm.htm

Un fuerte abrazo, desde esta fría azul tarde madrileña.

Man on the Moon

nefert-maat Guest

Predeterminado

Hola a todos,
    Cuando me sumergi en el mundo de Egipto, tan amado y soñado, también descubri a Naguib Mahfuz.
    Primero me choco la diferencia , el modo de sentir del oriente, tan diferente del nuestro, pude saber a traves de él como se siente una mujer o un hombre en una cultura diferente, pero luego descubrí que no somos tan diferentes.

Mi favorito no tiene que ver con el egipto milenario, en realidad son tres, una trilogía:
    Entre dos palacios
    Palacio del deseo
    La azucarera

Es la historia de la familia de Abd el-Gawad, un padre demasiado tirano y una madre demasiado sumisa pero sostén psíquico de la familia, los hijos , nietos....mientras los temas de fondo: luchas politicas, doble moral, fanatismo religioso, pasiones amorosas e ideológicas........

Es el escritor más representativo del mundo árabe lo que lo convierte en blanco constante de los extremistas, él prefiere correr el riesgo a vivir aislado.
    Mirad lo que él mismo dice:

Me sería muy difícil verme obligado a alejarme de la gente, soportar una barrera de seguridad entre nosotros. Mi vida ha estado siempre entre ellos, no he recibido más que amor por su parte. Venian hacía mí cuando caminaba por la calle, me apretaban la mano y se interesaban por mi estado. ¿Por que voy a ser privado de todo eso? ¿Por que voy a ser privado del calor de los sentimientos humanos con los que la gente me ha rodeado durante tanto tiempo? No....no quiero cambiar mi estilo de vida....Y Dios que me ha protegido, si quiere proteger protegerá. Y si el quiere para mí el otro mundo yo también deseo encontrarlo

A pesar de todo cree que este periodo de violencia será transitorio, sobre todo si se ponen los medios adecuados para que mejoren las condiciones sociales y politicas que lo han generado.

Mahfuz es uno de los escritores más abiertos a la civilización y a la literatura occidental, su concepto de Egipto es muy alto: para él Egipto es el fundador de la cilivización, como el país madre, por ello debe merecer consideración y respeto exactamente como los hijos se la deben a los padres, aunque les sobrepasen en opulencia ciencia y poder.

Y como no me canso de hablar de él y quiza esto haga que alguién más lo conozca dos pequeños parrafos de "La azucarera"

"La ciencia reúne a los hombres en la luz de sus ideas mientras que el arte los congrega en un elevado sentimiento humano.Ambos hacen evolucionar a la humanidad y la conducen hacía un futuro mejor"

" La vida es trabajo, matrimonio y deber para con la humanidad, esta consiste en la revolución permanente lo cual no significa otra cosa que el cumplimiento continuo de la voluntad de la vida, encarnada en su progreso hacia los ideales"

Pero podeis empezar por Khan Al Khalili y Espejos, para despues de conocerle internaros en su Trilogía de la que se dice alcanzó la cima de la novela egipcia.

saludos para todos
    Nefert-maat

Question Naguib Mahfuz

Hola a todos. Soy nueva en este foro. Hasta ahora habia tomado parte en el de viajes, pero soy lectora empedernida de Mahfuz y os he encontrado. Antes de empezar a preparar mi viaje había leido El callejón de los milagros, Jan Aljalili y algún otro y estaba enganchada.

Pero como me voy el 25 he empezado con su trilogia que ya la nombrais y es igualmente maravillosa.

Todas las calles que salen las voy buscando en las diferentes guias que me han ido dejando (tambien he comprado una). Estoy deseando poder sumergirme en el mundo que aparece en sus libros.

Un saludo. ¿Los que lo habeis leido tambien os enganchasteis con sus historias?

Predeterminado Sus historias...

Hola Monike...

Quizas no sea el más apropiado para hablar de Mahfuz, Nefert-Maat, es una apasionada y profunda conocedora de este magnifico escritor, premio nobel. Yo sólo te puedo decir, que su estilo, su sencillez, su narración y mensaje, realmente me cautivaron.

Si, es cierto, durante la lectura de sus pasajes, es tan gráfico y real...que es facil transportarse y recorrer sus escenarios...conocer a sus personajes y pasear por esas ciudades...como un personaje activo mas de su obra.

Un abrazo.

Man on the Moon

Arrow Sobre el libro de la historia

Hola amigos/as

Hoy, en esta tarde primaveral y calurosa, sentado junto al viejo Cafe del Cairo y mientras tomo un delicioso Tea observando las piramides desde esta tranquila terraza, encontré un pequeño tesoro, que seguro que hará las delicias de todos aquellos apasionados a la historia.

Y como el tema estrella en este momento es el de las piedras (mastabas, tumbas y demás...), pues os adjunto una increible biblioteca virtual de libre acceso, para que podais navegar hasta los rincones mas reconditos de la historia de las Mastabas en el Antiguo Egipto.

Un fuerte abrazo desde...esta tierra y otro mundo.

http://www.gizapyramids.org/code/emu...e=gizamastabas

Man on the Moon

pd:ya me contareis que os parece...

Predeterminado

Saludos amigo:

Vaya Moon, si que ha sido enriquecedor el té eh?, pedazo de página la que nos adjuntas, le doy un 12 sobre una escala de 10, me quito el sombrero de verdad que sí, paso a adjuntarla a mis favoritos, con esto estaré entretenida hasta por lo menos el mes que viene, maravillosas fotografías las de todos los volumenes.

Muchisimas gracias.

Predeterminado Otra buena colección de e-books

Hola amigos/as...

Hola Meresanj, muchas gracias por tu mensaje y apreciación.

Parece que la lectura en internet no tiene mucho tirón por aquí, verdad?. Bueno, yo seguiré con ello, seguro que a alguien le vendrá bien, así lo espero.

Los e-books, son uno de los inventos que revolucionarán el panorama de la cultura, afectando a librerias, y escritores de forma muy importante. Ya son varios los escritores que han lanzado libros en exclusiva en internet y que nunca serán publicados en papel. Ya es posible incluso el descargarse parte de estos libros en un dispositivo MP3 (Pda, movil, Mp3, Imac, etc...) y llevarlo como compañía en un viaje, coche, metro...etc. (a elección).

Hoy hace un dia primaveral, realmente bello y desde este acantilado en la costa, puedo escuchar de los pajaros el cantar, los sonidos del mar, el susurro del viento en las ramas golpear...y de los amantes...el amar....uhmmm...huelo a oriente por los cuatro puntos cardinales...

En un dia como este, os adjunto una de las paginas de lectura mas completas y atractivas que hay en internet. Y en especial, la que hace referencia al magnifico escritor oriental Kalil Gibran, del que podreis encontrar una buena colección de sus obras.

Espero que disfruteis de su lectura...y de este magnifico dia que nos regala la madre naturaleza...en compañía de los pajaros, del viento, del mar...y del amor...

http://www.ebooket.net/ebooks.php?Mo...rupo=0&Categ=0

La imagen adjunta, corresponde a un cuadro de Kalil Gibran

Man on the Moon

Predeterminado Lectura para el fín de semana...

Hola amigos/as...

Esta semana fué dura como pocas, pero seguro que será incomparable con las que nos quedan por venir.

Por eso, que mejor oportunidad para el fin de semana, que dejarse escapar y pasear por el "jardín de las flores"...y regalarse los oidos con buena música y magicas canciones...

Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar. Kalil Gibran.

http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=414

Aquí os dejo una nueva colección de frases y pensamientos del escritor y pensador arabe Kalil Gibran. A mi me parecen realmente magnificas...espero que disfruteis de ellas y de una buena compañía.

Buen fin de semana...amigos/as.

Man on the Moon

La imagen adjunta, es un cuadro del autor, Kalil.

Reglas de Mensajes