Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 48

Tema: Los Tres Grandes Libros sobre el Antiguo Egipto

Post Libros

Yo empece hace poco a conocer Egipto con
    *Dioses,Faraonesy Exploradores de Amelia B. Edwards
    *El antiguo Egipto Anatomia de una civilación de Barry J. Kemp Editorial Critica Muy recomendable
    Si quereis empezar a conocer la historia de Egipto son muy buenos
    Saludos
    Saludos a tod@s

Red face Kalil...en la red

Hola amigos/as...

Hoy Moon vuela alto...y tras dar una vuelta por el Nilo, disfrutar de los jardines de nenufares y bailar bajo la luz de la luna...al atardecer de Giza...os recomienda unos libros en la Red...Kalil Gibran...espero que os gusten.

http://www.elmistico.com.ar/descarga/gibran/

Man on the Moon

Arrow El Zahir

Hola amigos/as...

Os invito a que visiteis El Zahir...de Paulo Coelho...

Es un viaje fantastico.

http://www.elzahir.net/

Un abrazo a todos/as...

Man on the Moon

Predeterminado

Hola Man..!..Gracias por el ultimo enlace...es genial..y mi Zahir...espectacular..!...e inesperado...!
    Un gran beso ..!

Predeterminado

Hola a tod@s

Fantástico este link, man...

Y mi Zahir... inesperado es.

Un apunte, ya que va de libros este tema, una pequeña joya que tengo siempre a mano:

"Description of Egypt"

Una pequeña edición de Taschen, de bolsillo prácticamente, es un compendio de Gilles Neret.

Una auténtica maravilla, fuente de inpiración y refugio en horas de calma.

Saludos

Predeterminado

Hola a Tod@s

Hola Man!!!

Gracias por este estupendo enlace....como siempre en tu línea. Eres genial!!

Un besote

Iseth

Predeterminado

Hola todos amigos,

Un buen libro puede ser, el mejor compañero y maestro, verdad.
    Hay para mi que han sido como mi maestro es el siguiente:

La civilización del antiguo Egipto del Autor: Jacques Pirenne.
    De la editorial Océano. (Son 3 volúmenes grandes)

Os lo recomiendo, para todos aquellos que quieran tener una buena base en la historia de esta antigua civilización.

Un abrazo a todos.

Arrow Del Libro de las Palabras...

Buenas tardes amigos/as...

Parece que porfin...la nostalgia de lo imposible, del otoño que no llega...del verano que nos traiciona...del Septiembre, que como siempre nos transforma y transporta a tierra de nadie...se diluye...evapora.

Hoy os propongo una lectura relajada, preciosa y que acompaña a estos dias de inicio del nuevo ciclo...por fin !!!.

La autora es Ahdaf Soueif, una mujer de una sensibilidad especial.

Ahdaf Soueif (El Cairo, 1950) vivió en Inglaterra desde los cuatro hasta los ocho años de edad, mientras su madre preparaba la tesis doctoral en la Universidad de Londres. En 1973, regresó para realizar su propia tesis. Autora de dos libros de relatos (Aisha y Sandpiper) y otras dos novelas (In the eye of the sun y Mezzaterra), en 1999 fue finalista del Premio Booker con El mapa del amor, que se convirtió en un impresionante éxito de crítica y ventas en Gran Bretaña. En la actualidad, Ahdaf, que escribe en inglés, reside en Londres, donde es directora de un centro cultural islámico. Está casada con el poeta Ian Hamilton y tiene dos hijos.

El Libro: El Mapa del Amor...

No desvelaré sus secretos, pues los hice mios y cada uno dibuja su propio mapa para si...pero si os dejaré una breve sintesis del mismo...a titulo de introducción.

En los albores del siglo XX, el colonialismo europeo impone su ley en África del Norte. Lady Anna Winterbourne, una joven aristócrata inglesa de visita en El Cairo, concibe un arriesgado plan para burlar la rigidez de una sociedad colonial que le impide conocer un mundo que la fascina. Sin embargo, frustrada su aventura por un grupo de nacionalistas egipcios que la confunden con otra persona, es llevada a casa de Sharif al-Baroudi, un abogado egipcio entregado a la causa de su país. El encuentro entre ambos cambiará radicalmente sus vidas.

En uno de los escenarios más tumultuosos de la época, la rapacidad de Occidente, el cinismo de las potencias, las intrigas en torno a la Sublime Puerta y el comienzo de la colonización sionista en Palestina serán algunos de los obstáculos con los que se enfrentará su amor. Cien años más tarde, inspirada por el hallazgo de un baúl que contiene cartas, recortes de periódicos y diarios amarillentos, Isabel Parkman, bisnieta de la pareja, se propone reconstruir la historia de aquella pasión. Con la ayuda de una amiga egipcia, inicia así un viaje hacia el pasado que resultará, al mismo tiempo, un viaje revelador hacia el interior de sí misma.

Pasión amorosa y avatares políticos se funden impecablemente en esta novela portentosa. Con una aproximación muy ponderada al inevitable conflicto entre colonizador y colonizado, la autora ha logrado recrear con maestría los matices y contrastes de una sociedad en crisis, donde las relaciones personales son a la vez sujetos pasivos y activos del devenir histórico.

Espero que os guste y os ayude a dibujar vuestro propio mapa...yo ya estoy con el mio.

Un fuerte abrazo...desde la Luna...

Man on the Moon
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado El Cairo

Hola a tod@s!!!!

Os dejo dos títulos referentes a El Cairo:

El Cairo en los zapatos ]
    Retrato de una sociedad en el país del Nilo

Su autora es la periodista Elsabeth Anglarill
    "Este relato periodístico ha encontrado gente que quiere soluciones globales en lugar de escisiones desgarradoras. Invita a descubrir que las diferencias culturales son enriquecedoras y que las diferencias políticas o religiosas, o no existen o no son las más fragmentadoras..."

EL CAIRO
    La ciudad victoriosa

Su autor Max Rodenbeck
    Ed: ALMED

Este autor hace un recorrido por la historia de El Cairo, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Un abrazo

Iseth

Predeterminado

Hola a todos,
    Me uno al club de recomendaciones con tres libros que me encantan y que alguno de ellos he leído varias veces:

Momias de Egipto, de Bob Brier...

Reinas de Egipto. El secreto del poder, de Teresa Bedman

El arte egipcio, de Sergio Donadoni (este es un poco espesito)

Saludos
    Menkheperra

Reglas de Mensajes