Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Opiniones Sobre Los Guias

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Opiniones Sobre Los Guias

    HOLA A TODOS!!

    Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los guias que habeis tenido, sobre todo de Yasser y Mohamed. Si es de estos dos mucho mejor.

    Gracias a todos....

  • #2
    Hola mab, sobre el tema de guias hay muchas opiniones, a mí siempre me han tocado buenos guias, nunca he tenido queja, claro que tampoco ha habido motivo, esos guias que nombras creo que son buena gente. saludos

    Comment


    • #3
      A mi me harían falta los apellidos, los nombres solo... no sé si valen , Mohamed hay muchos, por ejemplo.
      Saludos
      Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

      Comment


      • #4
        Yo acabo de llegar de Egipto y he tenido uno que se llama Walid de royal vacaciones,yo por lo menos creo que es el mejor guia que he tenido en mi vida. Es un tio impresionante,con la carrera de historia del arte y master en egiptologia,nos llebaba al reves del resto de turista para ver los templos con menos gente,es super inteligente y le puedes preguntar cualquier cosa sin tapujos,su religión,su cultura... Nunca lo olvidaré

        Comment


        • #5
          Pues en mi viaje tuve 4 guias, pero en especial el q mas me gusto como enseñaba las cosas y todo era "Arabe".
          [*Gemelos Os Quiero*]:.:.:.:.NILE FESTIVAL.:.:.:.: LO MEJOR.:.:.:.:

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por Malagueña Ver Mensaje
            Yo acabo de llegar de Egipto y he tenido uno que se llama Walid de royal vacaciones,yo por lo menos creo que es el mejor guia que he tenido en mi vida. Es un tio impresionante,con la carrera de historia del arte y master en egiptologia,nos llebaba al reves del resto de turista para ver los templos con menos gente,es super inteligente y le puedes preguntar cualquier cosa sin tapujos,su religión,su cultura... Nunca lo olvidaré
            Mira ese fue el guia que me recomendaron a mi en la agencia de viajes me dijeron que si me tocaba un tal wali la gente quedaba encantada y me toco uno que se hace llamar David y que dijo que era profesor de historia de la universidad y en su tiempo libre era guia y ademas tenia dos doctorados en historia segun dijo el, pero luego no tenia idea de historia universal o del arte, yo estudie arquitectura y le hice varias preguntas sobre dudas y me respondia con cosas que no tenian nada que ver ademas decia muchas mentiras o inventaba cosas como que la iglesia colgante era una de las maravillas de Herodoto (en realidad Diodoro de Sicilia fue el que enumero las 7 maravillas) asi varias cosas que para una persona normal a lo mejor pasan desapercibidas pero si has leido o estudiado un poco de historia te das cuenta que el tal david se inventaba cosas, bueno cuando llege al Cairo habia un guia copto muy simpatico de isis travel (royal vacaciones) y le pregunte por el tal Wali y me dijo que estaba con otro grupo, bueno te felicito por la suerte que tuviste seguro que con un guia mejor Egipto hubiese sido mas increible aunque bueno creo que esa dinamica de sablear al turista es de todos alla osea todos te llevan a las tiendas de "papiros autenticos" "joyerias certificadas" "escuelas de alfombras" etc para que pages mas caras las cosas luego en el Kalilly se consigen los mismos articulos mas baratos, a mi en la misma tienda "fabrica de papiros" donde me llevo el guia me dijeron que si venia sin guia tenia un 50% de descuento

            Comment


            • #7
              Hola a todos. Bueno yo he tenido diferentes guias. Tuve a Hesham Hafez, que entonces estaba con Good Travel y genial. Para nosotros ya no es un guia, sino un amigo con quien mantenemos mucho contacto.
              Tambien tuve a Yasser Bahlol, muy divertido y muy serio cuando toca, muy profesional.Trabaja ahora en Image tours y tambien es muy buen amigo nuestro.
              Luego tuve a Adel Raggas, que trabaja con Iberojet. La verdad, buenisimo, lo explica todo con mucha claridad y se nota que vive la historia de su pais con pasion.
              Tuvimos a uno que se llamaba Ibrahim. Quizas es el unico del que tenemos quejas porque las explicaciones eran muy cortas, muy repetitivas y siempre iba con prisas.
              Y en el Cairo estuvimos con Ihab Raouf, genial, muy agradable y tambien un buen amigo.
              Mab: No se si hablas del mismo Yasser que yo conozco o de otro.No sabes el apellido?
              Un saludo
              لولا

              Comment


              • #8
                Gracias a todos x contestarme...

                La verdad es que los apellidos no los conozco... Mohamed es un chico joven,... que suele llevarte de marcha x la noche.

                Y Yasser es un chico de unos 30 mas o menos...

                Un saludo para todos!

                Comment


                • #9
                  Igual aquí encuentras algo...

                  http://www.egipto.com/cgibin/forum20...t=guias+sherif
                  ...vive y deja vivir...

                  Comment


                  • #10
                    Hola, yo he estado 2 veces y la opinion sobre los guias habria que hacerla por partes.
                    -En lo referente a amabilidad, preocupacion por el viajero, si necesitas esto o aquello o te gustaria hacer y deshacer, no he tenido las 2 veces ningun problema. Les pondria un 10 en atencion al cliente.

                    -En lo referente a lo historico, osea a pie de monumento aqui difiero mucho. Yo creo que excepto alguno que tenga una carrera universitaria, los demas se saben un librito con puntos y comas. Aparte añaden de su cosecha, y aqui la hemos cagado. Cosas como: "los egipcios inventaron el aeroplano (haciendo alusion a un pajaro de madera, un horus del museo del Cairo, que dada su manufactura parece una maqueta de una avioneta)" o "Sobek era el nieto de Seth, y como era malo y con cara de mala baba lo casaron con Hathor" "A los franceses los echaron los egipcios actuales" cuando todo el mundo sabe que los hecharon los ingleses. "en la KV63 se encontraron 7 momias" cuando no se encontro ninguna. En fin un monton de comentarios, que para el que no sabe pues se los come con patatas y luego felices de ellos llegan y lo sueltan en publico "foros" y demas. La culpa no es del turista, que en este caso es como un niño pequeño repitiendo lo que le han explicado. Es culpa de estos guias. En este aspecto les pongo un 0 patatero.

                    Saludos y abrazos!

                    PD:no esta demas de leer en casa, buscando informacion de lo que vas a ver en tu viaje. Te cojes el itinerario donde pone los monumento a ver y los buscas y te enteras mucho mejor.

                    Comment


                    • #11
                      “PD:no esta demas de leer en casa, buscando informacion de lo que vas a ver en tu viaje. Te cojes el itinerario donde pone los monumento a ver y los buscas y te enteras mucho mejor.”

                      Es un buen consejo pero entones te consigues con que lo que lees no concuerda con lo que te explica el guía supuesto profesor universitario de historia, le realidad es que la mayoría de los guías son personas comunes no con mucho nivel cultural que domina idiomas y que como tu dices repiten semana tras semana lo mismo esto me pasaba ami con mi guía cuando alguien le preguntaba algo era alucinante le respondía con otra cosa, como en Kom Ombo donde le pregunte donde estaba el relieve de los prisioneros que la gente toca y en la cabeza y por eso están desgastados y el guía me respondió que el Egipto no existían esclavos que el egipcio trabajaba por amor al faraón durante sus épocas de “paro”, luego aparte para no molestarlo le mostré el libro Egipto Insólito de Nacho Ares (recomendable) y el tipo no sabia donde estaba eso en el templo por eso a veces los libros tampoco solucionan el asunto la idea es pasarla bien y no creer que una persona por que habla sin parar un tema que no dominas sabe del tema, el turismo para los guías es su trabajo un negocio no se puede olvidar esto y unos son mas amables atentos y educados pero todos hacen de guía por dinero no por amistad

                      Comment


                      • #12
                        un guia

                        hola

                        es que el tema de los guias es un tema muy grande pero he tenido un guia muy grande como persona y en su trabajo esta trabajando con varias agencias y tambien organiza visitas en el cairo con mucha confianza
                        se llama abdoul
                        [email protected]

                        Comment


                        • #13
                          Bueno es que Nacho Ares, desde luego no esta muy bien considerado dentro del mundo de la egiptologia. Cogete un libro de Mark Lenher o Madame Desroches-Noblecourt, Jean Philippe Lauer y de otros tantos españoles reconocidos o que tienen un trabajo mucho mas serio que el señor Ares. No diga que haga buenos reportages, pero tiende a lo fantastico, osea a lo que da dinero.
                          Yo a lo que me referia era a que si por ejemplo vas a visitar el templo de Filae, buscas el templo en una pagina como esta o egiptomania.com o amigos de la egiptologia (egiptologia.com) etc.. y te llevaras una informacion del sitio muy valiosa, evidentemente la egiptologia no se aprende en un mes, faltaria mas. Pero te vas con una vision medianamente buena a Egipto.

                          Saludos y abrazos!

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por zooser73 Ver Mensaje
                            Bueno es que Nacho Ares, desde luego no esta muy bien considerado dentro del mundo de la egiptologia. Cogete un libro de Mark Lenher o Madame Desroches-Noblecourt, Jean Philippe Lauer y de otros tantos españoles reconocidos o que tienen un trabajo mucho mas serio que el señor Ares. No diga que haga buenos reportages, pero tiende a lo fantastico, osea a lo que da dinero.
                            Yo a lo que me referia era a que si por ejemplo vas a visitar el templo de Filae, buscas el templo en una pagina como esta o egiptomania.com o amigos de la egiptologia (egiptologia.com) etc.. y te llevaras una informacion del sitio muy valiosa, evidentemente la egiptologia no se aprende en un mes, faltaria mas. Pero te vas con una vision medianamente buena a Egipto.

                            Saludos y abrazos!
                            Saludos Zooser73

                            tengo la misma opinion que tu de Nacho Ares pero te recomiendo el libro si puedes leelo, luego me das una opinion por favor, pues como tu dices el autor es muy "fantastico" y "comercial"
                            Cuando nombro su libro lo hago a modo explicativo de un ejemplo de lo que me paso con el guia que desconocia una parte del templo en referencia y me salio con un cuento que no tenia nada que ver con lo que le pregunte, ademas cometia errores increlibles como cuando enumero las 7 maravillas de la antiguedad y que ya conte en otros post.
                            A esto le podria añadir unos cuantos comentarios menospreciando a los turistas japoneses o riendose de las creencias de los demas yunas explicaciones largisimas llenas de contradiciones, de verdad el guia que me toco no puedo decir que fuera bueno.
                            En cuanto a los que tu recomindas que uno lea viendo el intinerario lo considero correcto y un buen consejo es mas tambien es util si lo lees o relees despues del viaje por que se vive otra vez el viaje que para mi fue increible y maravilloso.

                            Tomo nota de los autores y si puedes leete el de Ares.

                            Comment


                            • #15
                              Nuestro guia fue Ahmed Samir (Kaluma) y hemos venido encantados con él. Nosotros eramos un grupo de 15 personas, todos familia, y entre ellos algunos expertos en historia y arte. Encantados 100% con el, no solo con sus explicaciones (muy amenas para los que no somos tan entendidos y a la vez interesantes para los que sí lo son), tambien por su preocupacion hacia nosotros, por su sentido del humor, por intentar que vieramos los templos con la minima aglomeracion posible (cambiando el orden del resto de los grupos), por llevarnos a un poblado nubio en el que estuvimos SOLOS con aquella gente encantadora, ya que no fuimos al turistico, por acabar siendo uno más del grupo explicandonos muchisimas cosas muy interesantes del Egipto actual, incluso de su vida personal y porque sin él, Egipto hubiera seguido siendo maravilloso, por supuesto, pero no hubiera sido lo mismo!

                              Comment

                              Working...
                              X