Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: alegrias para egipto

Red face alegrias para egipto

el perfume para los egipcios fue muy importantey hasta tenian su dios del perfume para las epocas de calor se les ofrecia a los invitados flores y aceites perfumados .
    cuando iban a una fiesta se colocaban conos de aceite perfumado el calor hacia que se le derritiera lentamente y desprendian un olor agradable y que ademas proporcionaba brillo al cabello y mantenia el peinado.
    para ello la higiene y la belleza era muy importante por eso los hombres tambien se maquillaban.
    en los baños de la gente de dinero estaban muy equipadas con duchas y otras comodidades

espero que le guste este articulo

Predeterminado

¡¡ Buenas Noches a todos/as !!

Me ha gustado tu iniciativa ale-nefertiti , hablar sobre el perfume y cuidados corporales. Un artículo muy interesante. Es que es cierto, el arte del placer y el embellecimiento del cuerpo habian formado parte de la cultura egipcia durante miles de años , los egipcios eran expertos en cosméticos , fragancias y , como acabo de decir en el foro de Erotismo , tambien eran expertos en técnicas sexuales exóticas , pero ciñendome a lo que nos atañe en este que has inaugurado, podria decir que los egipcios tambien se depilaban, se maquillaban como tu muy bien apuntabas y luchaban contra la calvicie.

Las innumerables recetas para el cuidado y el embellecimiento del la piel que figuran en diversos papiros médicos-como el Papiro Hearst o el Eberst- atestiguan la creencia de un vinculo entre cosmética, belleza y salud.

Un saludo ale-nefertiti

Neferet

Predeterminado El Kohl.

El Kohl, parece ser que este cosmético se ha hecho universal, puesto que hasta nuestros días es habitual en nuestras enooormes bolsitas de potingues.

Un maquillaje para los ojos, el Kohl, el más popular del antiguo Egipto. Muestra de su importancia es el gran número de recipientes para conservarlo que se han hallado en los ajuares funerarios.

Nos llama la atención la forma de maquillarse los ojos en el antiguo Egipto al realzar el tamaño y la forma de éstos. Haciendo ésto protegían sus ojos del polvo y de la excesiva luz solar.Este maquillaje actuaba a la vez de repelente de insectos y desinfectante en dolencias oculares.

Habian dos tipos de maquillaje para los ojos:

-Udju, obtenido de la malquita verde proveniente del Sinaí y del desierto oriental

-Mesdemet (Kohl), procedente de la galena de Assuan o de la costa del Mar Negro.

A partir del Imperio Medio, el uso del Udju se redujo en favor de las líneas de contorno negras y alargadas del Kohl.

Creo ale-nefertiti que el maquillaje de los ojos tambien servia de talisman.

Buenas Noches ale-nefertiti, espero que este tema avance.

Un saludo

Neferet
    Úlima edición por Neferet fecha: 11-17-2004 a las 08:15 AM

Predeterminado Nefertum el Dios de perfume

Hola chicos y bienvenidos todos a este foro!
    He ledído que los antiguos egipcios fabricaban perfumes con bases hechas de grasa animal y aceite vegetal y con plantas y flores, resinas o maderas (enebro, loto, lirio, inicienso, mirra terebinto, junco, canela, menta....) cuya esencia extraian macerándolas o exprimiéndolas con paños de lino.
    (Adjunto foto de recipiente para el Khol).
    Los perfumes se usaban tanto a nivel de ceremonias religiosas como a nivel de los sectores más pudientes de la población (por lo visto la gente de a pie no se perfumaba je,je, je).
    Los conos de perfume que los asistentes a los banquetes representados en algunas tumbas llebavan sobre su cabeza o peluca estaban confeccionados con grasa de buey, cera y esencias. Pero estos conos no solo impregnaban a la persona en cuestión, si no que su olor era tan intenso que que se impregnaban las ropas de los invitados y el ambiente festivo de la celebración. Lo que daríamos algunos de nosotros por asisitir a una de estas fiestas, eh?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    -Nefer-
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Smile La importancia de la belleza en Egipto!!

!!!!!Hola!!!!!

!!!!Belleza y salud!!!! Un tema a la vez de interesante muy largo, ya que en egipto tenia mucha importancia.

Que pena que ahora no se cuide tanto este aspecto, y sobre todo en los hombres!!! aunque menos mal que no todos!!

Bueno!!! qué decir sobre la pintura de los ojos!!! cuantas de nosotras a intentado pintarselos asi!! yo tengo que admitirlo,lo e intentado,pero no consigo que sean ni parecidos!!
    ¡¡¡Opino que el maquillaje es un arte, del que yo carezco!!!

Pero habia muchas formas de maquillarse los ojos,ya que a ido cambiando en algunas dinastías:

A partir de la IV dinastia la linea del mesdemet se alarga hasta la sien y la nariz.
    Esta fprma de utilizar el mesdemet evoluciona,hasta que en la XVIII dinastía aparece un fino trazo negro alrededor del ojo,prolongado por una franja paralela a la linea de las cejas.Es decir,la prolongacion era unicamente hasta la sien.
    Amenhotep IV (Ajenaton) supuso un cambio con todo lo anterior,tambien encontramos un cambio en la linea ocular.En esta epoca desaparece cualquier prolongacion de la misma,pasando a ser una ancha linea negra bordeando el ojo.
    Tras Amenhotep IV,la linea negra terminara el ojo con una nueva forma la llamada cola de golondrina.

Las pinturas se hacian con minerales molidos y mezclados con agua o aceite.La pintura verde para los ojos procedia de la malaquita,la pintura roja para los labios del oxido de hierro,el mesdemet aduiere su color negro de la galena,la gama de los grises la hacian mezclando galena negra con polvo blanco de la cesurita natural.Del lapislázuli machacado hacian el azul.El llamado azul egipcio o amarillo no se ha encontrado nada mas que en estatuas o pinturas.Tambien esta el color rosa, que solo se ha encontrado en la Tumba de Nefertari.

Como mi buena amiga Neferet a explicado ya, los egipcios se afeitaban.Y es que no les gustaba el bello corporal ni el pelo, y se afeitaban la cabeza y el cuerpo con hojas de bronce.LLevaban pelucas que a su vez les protegia del sol. Los niños llevaban sólo un mechon rizado, de ahí que el jeroglifico que representa un mechón significa "niño".

Bueno este tema es muy extenso,asi que espero que mas personas colaboren.

Un beso ale-nefertiti!!!

Y un besazo pa ti Neferet!!!

Ahhotep.

nefert-maat Guest

Predeterminado Recetas para combatir el mal olor

Hola,
    Tengo un artículo de la salud y belleza en el Egipto antiguo que me gustaria compartir con vosotr@s

La limpieza era una condición indispensable muy particularmente para los sacerdotes que se movian en los ámbitos sagrados . Se bañaban dos veces por el día y dos veces por la noche y cada tres días se depilaban el cuerpo entero.
    Todos los demas -hombres y mujeres- arrancaban con sumo cuidado el vello corporal o lo afeitaban ya que el cuerpo velloso era inaceptable desde el punto de vista estético, tal vez también para evitar la presencia de parásitos, como piojos, pilgas, etc....
    La vellosidad se eliminaba con navajas y cuchillas de afeitar pero tb con cremas depilatorias especiales.
    huevos de aves cocidos y triturados
    heces de mosca
    aceite
    jugo de sicomoro
    latex y pepino
    La mezcla se calentaba y se aplicaba a la piel y una vez enfriada se arrancaba
    ( en esto del tiron seguimos igual....ufff como duele...)

Como librar a un varon o a una mujer del mal olor del cuerpo:
    Cueze un huevo de avestruz
    un caparazon de tortuga
    coscojo de tamarisco y
    unta el cuerpo con esta mezcla
    ( Pápiro medicinal Ebers )

Otro aspecto interesante de la higiene personal era la limpieza de la dentadura.
    Se utilizaban varitas de madera especiales ( ramitas de árboles o junco ) que se masticaban al igual que bolitas de mirra, incienso o canela para eliminar el mal olor del aliento, o también se gargarizaba con leche.
    Momias y pápiros medicinales dan testimonio sobre la gran incidencia de abcesos dentales pero pocas caries, lo que seguro que tenia relación con la composición de los alimentos , que tendrian menos dulces que en los tiempos actuales. Sin embargo debido a la presencia de arena fina en los alimentos, muy especialmente el pan, la dentadura se desgastaba excesivamente y los dientes quedaban flojos.
    Tengo más pero lo dejamos para otra vez
    Saludos
    Nefert-maat

Thumbs up hummmm...mas potingues

¡¡ Buenas Noches !!

rosaqb, estoy contigo...Ay...ay...como me gustaría asistir a una de esas fiestas. Seria un placer para los sentidos: la música de la orquesta amenizando la velada, el banquete servido con los manjares más exquisitos , un ambiente embriagador perfumado por conos , la sensual danza de las bailarinas ...y ...algun bailarin...si fuese posible , bonitas vistas del NIlo al atardecer y muy buena compañia. Tendrá que ser en un sueño.

Ahhotep,¡¡ hola guapetona !! ...jajaja ...si...sé a que arte te refieres...para mi el maquillaje de los ojos hasta que conocí a un experto era más proximo...como diria yo...al de Picasso que al de Monet.
    Me ha gustado mucho la evolución del maquillaje de los ojos Ahhotep. hummm estas navidades... . Y eso del mechon que en jeroglifico significa niño...genial...yo ...ni papa de jeroglificos...así que ya se algo... .

nefer-maat, me ha gustado mucho tu post, está muy completo.

En Egipto el clima es muy caluroso y seco, el tratamiento de la piel sería de mucha importancia, y el baño pues se realizaría varias veces al día,siendo fundamental. En el Nilo o en los canales, usaban el barro para eliminar la suciedad;los más pudientes tenian una especie de cuarto de baño donde sus sirvientes le atendían. Usaban una especie de jabón compuesto de natrón, grasas y cenizas mientras que para la higiene bucal realizaban enjuages de agua con natrón.

El natrón , segun tengo entendido, es un compuesto de sal natural compuesta principalmente por carbonato y bicarbonato de sodio, los cuales son conocidos desecantes. Adicionalmente, en cantidades menores, contiene cloruro y sulfato de sodio. En egipcio, uno de sus nombres es “neteryt”, que significa”perteneciente a dios”, probablemente porque era utilizado en el Imperio antiguo en rituales de purificación.

Esta sal se acumulaba en forma de cristales en la orillas y lechos de lagos en Wadi el-Natrun (fuente principal de natrón), en Bajo Egipto, El Kab en Alto Egipto y en las cercanías del Oasis de Fayum.

Bueno , un bañito con barro aparte de dejar la piel limpia de impurezas debe ser toda una experiencia . Habrá que apuntarse a uno .

Chicas un saludo , a ver si el temita sigue .

Neferet
    Úlima edición por Neferet fecha: 11-19-2004 a las 10:05 PM Razón: a ver...la orquesta

Smile Hallo Chicas...

Hola chicas......!!!

Vaya historia que te has cantado Neferet.

Una orquesta amenizando la velada...ambiente embriagador...bailes sensuales...y...algún bailarin? sólo?...para todas? o para ti sola?...Vaya Neferet, amiga, me estasaliendo un post muy de Eros, jejejejejejeej!!! ...pero es que como ya no te veo por ayi, me siento un poco sola...y atardecer en el Nilo...verdad?...Te gusto la imagen de Cleopatra en el Nilo, ya...bueno llevo con ese sueño años y unas veces por la distansia y otras que no encuentro el bello bailarin, digo yo, que habra que haserlo realidad algun dia.

Si, los maquillajes, pelucas y demas aderesos, sin olvidar los olores y vestidos vaporosos, si que eran un autentico lujo para los sentidos......y los maquillajes super sensitivos tras un baño aromatico y curativo en barros.....donde estara ese bailarin!!!.

Chicas, a disfrutar, que la vida son dos cansiones y un sueño.

Besos a todas!!!

" Cleo "

nefert-maat Guest

Predeterminado pelucas y postizos

Hola a todas,
    Sigo con este tema y les toca turno a las pelucas, postizos y extensiones.
    Todos los egipcios , de cualquier clase social cuidaban su cabello de forma asombrosa. Los postizos eran comunes, y el pelo falso era casi siempre humano, ya fuesen sus propios mechones cortados o pelo obtenido en los mercados. El cabello era un objeto de lujo que se incluía junto al oro y el incienso en las listas de gastos
    Además de las pelucas completas , los egipcios también hacían uso de trenzas individuales para darle a su propio cabello más longitud o estilo.

En varias tumbas del Imperio Medio se hallaron pelucas guardadas en sus cajas de almacenaje, pero la colección más grande de hallazgos de cabello pertenece al Imperio Nuevo.

Una mujer de mediana edad cuyos restos fueron hallados en una tumba saqueada en el cementerio de trabajadores predinástico en Hierakonpolis es la muestra más temprana de cabello falso en Egipto, su cabello natural de un largo ligeramente mayor al hombro había sido transformado en una espectacular creación parecida a una cresta mediante el añadido de postizos, las incipientes canas habían sido teñidas poco antes o despues de su muerte con henna.
    Dado que hoy las mujeres egipcias y de otras partes se siguen tiñendo el pelo con henna esto da la friolera de 5000 años en casi nada ha cambiado .

Creo que también inventaron al hombre metrosexual, depiladito , con postizos y cuidando su cuerpo jajajaja y es que no dicen que no hay nada nuevo bajo el sol.

Un saludito para todas
    Nefert-maat

Predeterminado

hola!!!
    hablando de belleza,os traigo a la bella entre las bellas...
    NEFERTITI,of course,jajajaj
    un saludito

Reglas de Mensajes