Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Estoy muy asustada

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Estoy muy asustada

    Hola a todos, como anteriormente os dije , nos vamos el 10 de septiembre, y siempre había mantenido la calma y tenía mucha ilusión por ir. Pero es que hoy visité la página del MAE y ponía esto nuevo:

    a) Terrorismo.

    Ante posibles riesgos de atentado, desde el 12 de julio, ha habido un notable aumento de los efectivos y controles de seguridad, lo que indica que las autoridades responsables consideran que la amenaza es ALTA


    Por favor, necesito un poco de apoyo moral. Alguien que haya vuelto ahora.

  • #2
    Hola macio

    Pues la verdad, que decirte, yo en tu lugar, teniendo mi viaje tan cerca, y con ese miedo, en lugar de mirar artículos o avisos por internet y asustarte, llamaría por teléfono al Ministerio de Asuntos Exteriores (creo que es a este ministerio, sino por favor algún forero que me corrija), y preguntaría como ven ellos el riesgo, seguramente, ellos con todos los datos actualizados, serán los que mejor te puedan aconsejar para tranquilizarte.
    De todas formas repito lo de siempre, Egipto es uno de los países mas seguros que hay. El turismo es su fuente de vida, y nos cuidan como si fuésemos algo muy importante allí, hay mucha policía cuidando de nosotros. Y bueno, no creo que sea mas peligroso (teniendo en cuenta la amenaza de ETA), que muchas ciudades de aquí.
    Para ponerte un ejemplo, cuando por desgracia hubo este accidente de esta semana en Egipto, mi madre se alteró mucho por mi idea de volver allí, fijateeee me decía, un accidenteee, y le dije mama, es solo miedo, un accidente, lo puedes tener aquí también, ahí mismo a la vuelta de casa.

    Lo dicho, no trato de convencerte, para que vayas tranquil@, eso debes hacerlo tu, y para ello, infórmate donde tienen esta información actualizada y real.
    Un saludo, cuídate mucho y ánimo
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:

    Comment


    • #3
      creo que ESNAMOON te da un buen consejo

      has pensado que puedes coger un tren, metro, autobús para ir a tu trabajo, y te sorprenda un atentado como el de atocha, mas simple, uno de ETA de quienes se teme que en breve vuelvan a matar ( recuerda, si es que además de mirar noticias por internet lees la prensa de nuestro país) que, en España también estamos en AVISO DE ATENTADO

      Yo me marcho el día 20 de este mes, y no voy a dejar de hacerlo, lo que pasara ......ALLI o AQUI es cosa del destino, ahora mismo todos estamos expuestos a un atentado estemos donde estemos.

      Disfruta de tu viaje ….. de este y de todos los que puedas hacer es lo único que vas a llevarte, cuando “ la parca” venga a buscarte no le hará falta tener excusa de atentado, ni de explosión de gas mientras duermas tranquilamente a cobijo en tu casa … o un loco que se te eche encima mientras vayas a carrefour…
      Cuando sea tu hora no vas a poder sortear el pasar a mejor vida.

      Anímate que Egipto bien lo vale ¡!!!!!
      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

      Comment


      • #4
        Macio tienen mas peligro los taxistas en el Cairo
        Disfrutas de las vacaciones y tu ya veras las medidas de seguridad
        tanto en los barcos como en hoteles y monumentos.
        Salu2 pritt

        Comment


        • #5
          AHH ¡! Se me olvidaba decirte que una persona muy allegada a mi, estaba dentro del templo de la reina Hatshepsut ( de esto hace 7 o 8 años) cuando unos terroristas se liaron a tiros con la gente que entraba salía.
          No hubo españoles entre las victimas volvió horrorizado hacia España….pero ha vuelto desde ese entonces, un par de veces mas a Egipto y por supuesto a LUXOR

          Creo que soy muy dura en mi post, pero no podemos dejarnos intimidar por el miedo si no, nuestra vida se convierte en una cárcel perpetua.
          CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

          Comment


          • #6
            Hola Macio:

            Yo estuve en Egipto unos diez días después del ultimo atentado en Sharm El Sheik y, a parte de mucha vigilancia por todos los sitios donde fui, no encontré ninguna dificultad en moverme por Egipto (desde El Cairo hasta Abu Simbel). En esos días había tanta paranoia que el avión de ida apenas estaba al 50% de su capacidad de pasajeros. Una visión patética. Pero en esos momentos yo creo que las agencias y los guias se vuelcan más aún, si cabe, para hacer que tu estancia sea inolvidable (en el buen sentido).

            Si sigues las instrucciones de tus guias, que saben mejor que nadie por donde os podéis mover, no creo que tengas ningún problema relativo a terrorismo. Al menos, no más del que podrías tener en tu propia ciudad.

            Un saludo.

            Juan Jesús.

            Comment


            • #7
              Ante todo mucha calma... Yo acabo de volver del limbo y allí las cosas están peor.

              Bueno, ahora en serio, has de saber tú lo que realmente quieres hacer y eso, no creo que porque te digamos qeu te calmes y que no pasa nada, si realmente te puede el miedo sirvad e mucho. Ir con miedo no merece la pena. Yo me monto en el metro de Madrid cada día y si tuviera miedo sería igual de peligroso pero lo pasaría peor.

              Te recomiendo que veas la peli Babel, y así te dará miedo del todo (porque se da una situación en un autobus que a mi me recordó el que nos llevó a nosotros a Abu Simbel) o puedes decidir que el miedo no te pueda y disfrutar.

              Un saludo
              ...vive y deja vivir...

              Comment


              • #8
                Pueden ocurrir actos terroristas en cualquier parte. Creo que hay que tener siempre precauciónsi se viaja a paises en los que el ministerio indique que hay alertas terrorista.
                Ante todo tienens que relajarte y si decides viajar te darás cuenta de la seguridad que hay allí.
                Pero la decisión siempre la debes de tomar tu.

                un saludo
                Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                sn tA n Wp-wAwt

                jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                Comment


                • #9
                  como los demas te han dado buenos consejos ,solo me queda decirte que animo y adelante.vete y luego nos cuentas que tal te ha ido.
                  te lo dice una persona que cuando viajo tenia miedo,pero que seria de la vida sin esos buenos momentos.....
                  saludos

                  Comment


                  • #10
                    Gracias a todos!!

                    Hola!!Muchas gracias a todos. La verdad es que sí, voy a ir. Lo que tenga que pasar pasa aquí y en cualquier parte.

                    Sois geniales, y me encanta poder contar con vosotros para preparar el viaje y contar experiencias. Cuando venga prometo contarlo todo.

                    Gracias, ya me queda menos de un mes para estar allí.

                    Comment


                    • #11
                      hola macio

                      Llegamos ayer de egipto, no te puedes llegar a imaginar la cantidad de medidas de seguridad que hay, yo tambien fui un pelin asustada desde lo de yemen, pero cuando vi el desplegamiento de policias que hay alli me quede alucinada. Estan por todas partes, te aseguro que mas que al terrorismo lo que puedes temer "entre comillas" es de como conducen esta gente por allí. Nosotros tambien ibamos en el comboy del accidente y lo vimos todo, no utilizan las luces por la noche para conducir, no me estrañan que pasen estas cosas. Y en el Cairo la palabra es CAOS. Cuando cojais un taxi, decirle al taxista que se ponga tranquilo, que no teneis prisa.
                      Que tengais buen viaje

                      Comment


                      • #12
                        Hola ! Como estas ?
                        Pues mira, respondiendo un poco a tu post, y en lo referente a tu miedo desde esa alerta de amenaza alta etc....yo acabo de regresar ayer mismo de Egipto, he pasado alli 15 dias. Entre ellos he vivido de cerca el famoso accidente de autobus en el convoy a Abu Simbel...yo no estaba subida en el, pues habia hecho esa visita 2 dias antes, pero vi a toda aquella gente, compañeros de mi motonave etc...muy mal, fue duro

                        Aun asi, el viaje siguio adelante, yo he ido con mi novio y ahora a nuestro regreso ambos pensamos que VOLVEREMOS claramente algun dia a aquella tierra. Porque me ha encantado lo que he visto y vivido, la gente y su hospitalidad, sus parajes y contrastes etc....podria decirte mil cosas

                        Respecto a la seguridad, tenia tu mismo miedo e incluso intente cancelar el viaje dias antes, sabes ? pero el seguro no lo cubria ya a tan pocos dias de la salida, asi que me tocaba pagar bastante dinero.......teniendo en cuenta que era la ilusion de mi vida, pense que mis ganas tenian que ser mas fuertes, asi que fuimos, y ya ves

                        He visto más seguridad que en ningun otro pais a los que he viajado...muchisma y por todas partes ! Los policias siempre muy atentos y amables cuando nos acercabamos a ellos con alguna duda, etc...
                        Taxis, hoteles, pasear por las calles de dia y noche, fue llegar, y olvidarseme todos los miedo !

                        Cierto que destacaria la conduccion y el cómo son los famosos convoys que quizas habras leido por aqui, parece que estuvieran locos, y lo de ir sin luces, en fin......

                        Pero por encima de todo he disfrutado y he estado tranquilisima ! animo con ello y te diria que hicieras el viaje, aunque claro, es vuestra decision y lo que hagais sera lo acertado

                        Animo y suerte ! si vais alli, lo disfrutareis a tope segurooo

                        Comment


                        • #13
                          Hola, Macio

                          EStoy con la mayoría de mis compañeros sólo quisiera añadir una reflexión que me hago muy a menudo:

                          "Si renunciamos a las cosas que queremos hacer en nuestras vidas por miedo a lo que ellos podrían hacer de ellas, ¿No habran ganado ya?"

                          Así que adelante... no te dejes amedrentar!! (ojo si te fueras a Irak, Afaghanistan..., no te hablaría así!!!)

                          Besotes

                          Comment


                          • #14
                            Entiendo tu miedo,es normal... pero es algo con lo que tenemos que convivir y sopesar en este tipo de viajes.
                            Cierto es que, desgraciadamente, en España tengamos a los malnacidos de ETA, y que los accidentes de coche estén a la orden del día...
                            Pero pienso, que nuestro cariño a Egipto no nos puede hacer obviar que es un país y una cultura distinta, lógicamente el riesgo de atentados y de accidentes de coche y demás es mas alto allí...aunque sea sólo porque no encienden la luces por la noche, porque no respetan semáforos, por ... los atentados...? está claro que la cruzada contra los "infieles" es bastante mas importante en los países árabes, dónde los fundamentalistas están a la orden del día...no hay mas que ver las noticias
                            Pero también te digo, que sopesando todas las cosas, es verdad que parece, por los comentarios de la gente, un lugar "seguro" o muy bien cuidado en ese aspecto, viven de ello.
                            Yo he de decirte que tengo mas miedo por el tráfico que por los atentados, pero ...
                            Espero no haber molestado a nadie, pero no me parece comparable el tema, no por nada, no porque seamos mejores, simplemente es distinto... y lo digo yo... que por desgracia tengo que ir con escolta
                            Un saludo

                            Comment


                            • #15
                              Yo volví el 6 de agosto,estuve en Aswan cuando ocurrio el accidente pero ya esperando el vuelo para El Cairo,Egipto es impresionante,conducen bastante mal pero yo allí no sentí ningún miedo y me iba acojonada por el atentado que ocurrió en Yemen,merece la pena ir,yo hasta hize todas las excursiones por libre.
                              Toma la decisión que creas oportuna pero en mi caso se me olvidó todo el miedo cuando llegué allí.Si quieres información de algo más dime.
                              Un saludo.

                              Comment

                              Working...
                              X