Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Accidente Autobus

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originalmente Escrito por SIEL Ver Mensaje
    Hola. LLegamos de Egipto el viernes dia 10. Hasta ahora no me he decidido a escribir por que estamos deshaciendo maletas, centrandonos y recuperandonos del mal de TUT. En referencia al accidente de autobus, nosotros ibamos justo detras del autobus accidentado. Entre esta tarde y mañana, si quereis os relatare lo que yo vi, mis opiniones y si quereis, aunque quizas sea un poco morboso, subire fotos, aunque realmente, no creo que merezca la pena. Estamos muy disgustados por el accidente y por la forma de actuar tanto de los guias, como de los conductores como de la cantidad de cosas que se han dicho y que parece ser que nadie rebate. En fin, ya estamos de vuelta, un saludo a tod@s.
    hola siel me gustaria ponerme en contacto contigo era muy amiga del guia, y necesito documentacion y como dices que ibas detras del autobus siniestrado, lo necesito tengo que ir al cairo a finales de mes para ver a su familia y tengo aun muchas dudas de todo como sucedio , te lo agradeceria estoy muy angustiada. gracias.

    Comment


    • #17
      Accidente autobus.

      Hola de nuevo. Os comentare por que estoy muy descontento con la forma de actuar de los conductores y de los autobuses.
      Cuando sucedio el accidente, literalmente hubo una explosion, no sabria decir si del autobus o del camion, pero los dos estaban el llamas. Algo de agradecer es quizas la pericia y la costumbre de los conductores de ir tanrapido, pero por suerte, SOLO se estrello un autobus. Cuando paramos detras del que estaba ardiendo, yo veia como la gente se tiraba por las ventanas del autobus siniestrado y se quedaba tirada en el suelo, sin que NADIE se acercara a ayudarles y alejarles de ese infierno. Los autobuses comenzaron a dar marcha atras hasta una distancia de unos 500 o 1000 metros, se pararon, bajaron los guias y los conductores, y se pusieron a fumar y charlar en un lado de la carretera, mientras la gente luchaba por salir del autobus. Imaginaros la impotencia que uno siente cuando quiere ir a ayudar y sencillamente, el autobus esta cerrado y no te dejan salir. Me puse de los nervios. La primera ayuda que llego, a la media hora larga, fue una furgoneta descubierta, con 6 personas, y al 5 minutos la primera ambulancia. Los bomberos tardaron una hora en llegar, y durante todo este tiempo NADIE ayudaba a los pasajeros, por que no nos dejaban salir de los autobuses.
      Al final llegaron 2 camiones de bomberos y 3 ambulancias, que hacian el camino de vuelta cargadas de gente, y las veias pasar por la ventana llenas de gente y seguias con esa impotencia dentro del cuerpo. Por eso estoy disgustado con los guias y con los conductores. Yo entiendo que ellos tienen que velar por la seguridad de su grupo, pero cuando uno tiene sangre por dentro, le hierve viendo como nadie echa una mano en una cosa asi. Simplemente por solidaridad, por humanidad, por amor propio, llamarlo como querais. El colmo de los colmos, fue que cuando ya se pudo pasar por la carretera, los autobuses seguian haciendo carreras a ver quien llegaba primero, sin importar lo sucedido.
      El accidente sucedio en una curva a derechas, señalizada como peligrosa, a eso de las 3.15 de la mañana, en medio del desierto. Los autobuses circulan sin luces, y el camion tambien iba sin ellas.

      Comment


      • #18
        Hola Siel...

        primero de todo darte animos para superar todo esto que has tenido que vivir... y luego me gustaria comentar:

        Intentasteis llamar la atención de vuestro guia y conductor para que os abrieran la puerta? y si es así, no os hicieron caso o os dieron alguna esplicación?

        No me estraña que estes disgustado con su actuación, hombre, ponerse a fumar allí mientras la gente intentava huir del autobus en llamas y no ser capaces de ayudarlos... no lo veo nada lógico.. no me estraña que a ti y a los demas compañeros de autobus os ardiera la sangre... yo me hubiese puesto furiosa... y ellos que no tienen sangre en las venas? o estan tan acostumbrados a los accidentes de coche que ya ni les dan importancia... ufff

        Creo que como tu has dicho mejor no subir esas fotos, pero quizas si que podrian servir para hacer una queja de la pesima actuación de la gente, no sé, las cosas se tienen que hacer mejor cuando hay vidas en peligro..

        un abrazo y animos
        Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha...

        Comment


        • #19
          Hola de nuevo

          El mal de TUT remite, menos mal. Ha sido fuertisimo. Respecto a si llamamos la atencion de los guias y conductores, por supuesto. Puedo deciros que en cuestion de una hora les dio tiempo a fumar 6 cigarros a cada uno, y eran un grupito de 8 personas, calculo que 4 guias y 4 conductores. Ni caso nos hacian. Las explicaciones que nos dieron fueron simples y llanas. Subieron al autobus, arrancamos, nos dijeron que habia sido un accidente de un autobus de turistas y a toda leche hasta Abu-Simbel, como ibamos con retraso.....
          A la vuelta, cuando ibamos a la presa de Aswan, nos dijeron que llamaramos a casa para decir que estabamos bien, que iba a salir el accidente en las noticias, que habia muerto una turista y el conductor del camion, nada mas, y ya habian pasado unas cuantas horas desde el accidente. Lo dicho, mi opinion es que pase lo que pase, la excursion y la pasta son lo primero, y si no, a la experiencia me remito. Yo estoy redactando un escrito para enviarlo a quien corresponda en Egipto asi como a las mayoristas principales, expresando mis quejas, mis opiniones, y por supuesto, mi indignacion. Un saludo a tod@s.

          Comment


          • #20
            No se hasta que punto estaran acostumbrados a ver este tipo de accidentes, porque de ser asi saldria a diario en las noticias, se supone al menos! Creo que es una muy buena medida la que estas adoptando al escribir una carta, porque se puede decir mucho sobre ellos, pero si no llega a sus oidos no sirve de mucho, de esta forma tendran mas cuidado y adoptaran ciertas medidas o eso espero de todo corazon porque lo cierto esque en ese autobus podriamos haber estado cualquiera de nosotros, es mas, es intolerable no prestar ningun tipo de ayuda y ponerse a fumar un cigarillo como si nada delante de todos, estamos contigo Siel, animo y un saludo muy fuerte!!!
            "Afortunado de aquel que pisa tierras prohibidas que divisa maravillas que vive experiencias unicas" Ailis

            Comment


            • #21
              Lo que cuenta Siel creo que indica claramente mi impresión en Egipto, para los que trabajan en turismo nosotros somos sus clientes, el turismo es un negocio ellos saben que el turista tiene Euros los gasta y eso les reporta a muchos su forma de vida hasta allí todo bien, ahora cuando existen comportamientos como ver un ser humano bajando de un autobús en llamas y no ayudar pues si me parece grave, también me parece una manipulación esa historia del guía héroe si de verdad murió en el choque y que las versiones de los supervivientes en Barajas sean todo lo contrario de la primera versión que nos llega que me parece que buscaba mas proteger el negocio que ayudar a la familia del guía.

              Comment


              • #22
                Voy a hacer un poco de abogado del diablo en este tema. Entiendo la indignación que se respira por aquí en cuanto al supuesto comportamiento de los guías, pero si algo admiro de los egipcios es precisamente su modo de tomarse las cosas con tranquilidad y calma, a veces incluso indiferencia ante situaciones que a nosotros nos alteran y ponen histéricos. He leído la versión de algún guía que viajaba en el comboy y expresan que solo intentaban proteger a sus grupos al no dejarles acercar al accidente. No creo que sean tan insensibles como en alguna publicación se nos da a entender; al fin y al cabo en el siniestro estaba implicado uno de sus compañeros y amigo, que como todos sabemos resultó ser uno de los fallecidos.
                Hice ese mismo trayecto entre Aswan y Abu Simbel de noche y la carretera no es una autopista europea, pero tampoco es tercermundista. Es cierto que los egipcios no llevan las luces encendidas por la noche, todos los que habeis estado allí lo habreis notado, simplemente se dan ráfagas unos a otros para verse y comunicarse (una ráfaga:cuidado que voy, dos ráfagas:ya te he visto)
                En cuanto a la tardanza en la ayuda, hay que considerar que estaban en pleno desierto, a 15 Km. de la ciudad más cercana, y que sus medios de emergencia por desgracia, no son los nuestros, como en muchas otras cosas esenciales para nosotros.
                No se debe hacer comparaciones y exigir que en casos así todo funcione a la perfección en Egipto, donde todos sabemos que tienen tantas carencias, hasta en lo más básico.
                Comparto el sentimiento de las familias afectadas y apoyo la valentía de los que decidieron continuar el viaje a pesar del trauma por la experiencia vivida.
                "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

                Comment


                • #23
                  Accidente

                  Hola de nuevo. Despues de leer a Lostris, no se puede negar que algo de razon tiene. Son muy tranquilos a la hora de hacer las cosas, y dan la impresion de que les afectan menos. Pero os puedo asegurar, que en el momento del accidente no sabian si un compañero suyo estaba bien, mal o que. Creo que no asimilaban lo que pasaba, esa es la impresion que me dio.
                  Nosotros llegamos a Egipto ese mismo dia a las 12 al barco, y a las 2.30 al autobus, era nuestro primer dia alli, y os puedo asegurar, que se fastidio todo el viaje.
                  Respecto al escrito que estoy realizando, lo voy a remitir tambien al gobierno egipcio, quizas no llegue nunca, pero por intentarlo..., a ver si asi, con mi granito de arena, se puede intentar evitar algo similar.
                  saludos.

                  Comment


                  • #24
                    Pequeños granitos de arena crean montañas enormes
                    "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

                    Comment


                    • #25
                      Para mi existe cosas que no entiendo en este acciendete, me pregunto: ¿como llega esa versión difundida en prensa del guía héroe que por lo visto dadas las declaraciones del los turistas en Barajas no es cierta? ¿no les parece una manipulación?, otra duda que me queda esta bien que se tomen las cosas con calma pero allí había gente saliendo por una ventana de emergencia en un incendio y lo lógico era ir ha ayudar a esas personas, esto lo hemos visto en las playas cuando llegan las pateras como muchos los bañistas dejan todo para ayudar o como un barco de turismo en Malta se dedica a salvar náufragos hace unos días, no creo que ponerse a fumar unos cigarros a esperar que las victimas salgan como puedan o que venga ayuda sea lo correcto por muy clamado que se sea o cualquier excusa que se quiera dar.

                      Comment


                      • #26
                        Accidente de autobús.

                        Hola todos.
                        Otro país otras costumbres otra religión, para ellos todo lo que ocurre es por voluntad de Ala.
                        Es como quedarse observando el caos esperando a ver como termina sin intervenir pues Ala decide.
                        Pienso que es así, y que es una actitud innata en ellos.
                        Pretender cambiarlos es como pedirle peras al olmo.
                        Saludos cordiales.
                        Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

                        Comment


                        • #27
                          Accidente autobus

                          Hola nosotros volvimos el 13, y tambien vimos el accidente, aunque estabamos bastante mas atras, vimos la columna de humo, las ambulancias etc..
                          A mi lo que me disgustó de nuestro guia, fué que lo primero que dijo es que nos pusieramos tranquilos que no habia sido un atentado, que no se sabia la nacionalidad de la gente del autobús, y que no se sabian las victimas que habia habido, bueno entiendo que en ese momento habia un poco de confusion, pero el viaje prosiguió, como si no hubiera pasado nada. No nos enteramos que habian sido españoles hasta las 2 del mediodia que nos lo dijeron compañeros españoles en el barco. Yo considero que por parte de nuestro guia nos tenia que haver informado de algo más, siendo españoles, a parte porque si esta noticia sale en España antes de que nosotros supieramos que ha pasado, nuestras familias se preocuparian.

                          Comment


                          • #28
                            Hola, he leido todas vuestras opiniones y estoy deacuerdo con la mayoria que habeis dado. yo tengo un amigo guia que trabaja para Image tours y que esa noche tambien iba en el Comboy. El guia que murio era muy amigo suyo, ademas de ser compañero de trabajo. A el le dieron ordenes de no dejar bajar a la gente del autobus, por seguridad.
                            Esta claro que en esos momentos lo que sientes es que debes intentar ayudar, pero tambien tienes que pensar que tienen en cuenta la seguridad del resto de gente que iba en el comboy. Tambien se que despues les obligaron a apartar los autobuses y a continuar el viaje para que dejaran paso a los servicios de ayuda. Os puedo asegurar que lo pasaron muy mal.Yo se que a mi amigo se le hizo muy dificil tener que continuar el viaje sabiendo que su amigo y otras personas habian muerto en el accidente. Supongo que al igual que habian guias fuera fumando un cigarro y esperando a ver que pasa habrian otros que hubieran querido ayudar pero no les dejaron. Simplemente queria dar otro punto de vista de la situacion.
                            Un saludo.
                            لولا

                            Comment


                            • #29
                              Yo con todo el respeto a las opiniones de los demás discrepo en el sentido que si existen unas victimas saliendo por una ventana de un autobús en llamas nadie puede dar una orden de quedarse viendo, por que gracias a dios solo hubo 4 lamentables victimas los dos chóferes, el guía y una turista pero si el turista colombiano no rompe la ventana y salen las victimas hubiesen sido todo un autobús, además como es eso que las victimas estuvieron media hora larga tirados en la arena, los coches pasaban y nadie los ayudaba eso según versiones de las victimas en Barajas, ósea si alguna de esas victimas pierde la vida en ese instante en la arena por falta de ayuda esa vida no vale nada, de verdad a mi no me gusta como parece que sucedieron las cosas y repito mi pregunta como llego la versión esa del guía héroe a todos los medios de comunicación, cuidado probablemente entre los guías y chóferes existan gente buena y mala como en todos lados pero si de verdad dieron esa “orden” vaya por dios si nos empezamos a comportar todos los seres humanos asi y no me vale eso de culturas diferentes el ser humano se diferencia de los animales por que es “humano” y si no apaga y vamonos.

                              Comment


                              • #30
                                Estoy de acuerdo con lo que dice Ben.
                                Es curioso como aparece la noticia falsa del guia considerado héroe, y además algo alsolutamente terrible son las declaraciones de las víctimas que dicen que estuvieron media hora en el desierto sin que les prestaran ayuda....



                                saludos
                                Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                                sn tA n Wp-wAwt

                                jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                                Comment

                                Working...
                                X