Anuncio

Collapse
No announcement yet.

4 dias el cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • 4 dias el cairo

    voy a estar 4 dias en el cairo y tras navegar por el foro, me encuentro con la tonica general de que la ciiudad es un autentico caos. por un lado recomendais hacer las excursiones por tu cuenta, pero preferiblemente con un "taxista-guia". ¿es realmente una temeridad intentar conocer egitpo totalmente por tu cuenta? Que itinerario me recomedais para cada uno de los días?

    una vez más, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

  • #2
    Hola

    Cuando dices todo por tu cuenta te refieres a tu, con tu coche?
    A mi personalmente me parece una locura. Yo no lo haría. Para que te hagas una idea el trafico en el cairo yo lo definiría mas o menos así:
    Es como si estuvieras en el Rastro de Madrid en hora punta, pero con coches en vez de personas. Y caminando entre los coches gente. Y con la gente burros y carros. Cada uno siguiendo su camino sin pensar en carriles de circulación.

    Otra cosa es moverse en metro. Posible, e incluso deseable si te viene bien para ir a tus destinos. aquí tienes info del Metro de El Cairo

    Si lo que quieres es moverte andando puedes hacerlo en los lugares próximos. El Cairo es muuuuy grande.

    Yo, la mejor opción es ir con taxi aunque sea sin taxista-guía. Tu le dices: voy aquí. El te dice: uff muy lejos, muy caro. Y ahí empiezas a regatear un precio razonable para un trayecto único.
    Mindundimundi
    ______________
    El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    Predicando con el ejemplo
    Código:
    http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

    Comment


    • #3
      mindundimundi,

      muchas gracias, has sido muy, muy gráfica. y en cuanto al enlace del metro genial.

      Comment


      • #4
        Hola, a ver la ciudad es un caos de tráfico, pero yo no he visto nunca accidentes, y viajar por tu cuenta es seguro, divertido y sobre todo barato, muy barato. Te dejo aquí referencias de lo que hice yo cuando estuve en la ciudad, pero antes un par de links con información sobre cómo organizarte:

        "Cómo me organizo 2 días en el Cairo": http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ighlight=cairo

        "¿Qué hago en el Cairo": http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ighlight=cairo

        Si tienes concertada la visita a las pirámides, después de verlas la agencia te soltará más bien prontito, antes de la 13:00, así que puedes aprovechar para ir a ver la pirámide de Keops, pues a esa hora abren la taquilla. Yo no la he visto así que no puedo orientarte en un sentido o en otro, pero los que han estado dicen que es muy diferente a la de Kefren, en la que en la agencia te dejarán tiempo para entrar (pagando la entrada, que no está incluida) y además hay menos turistas, porque en la otra irás con la cara pegada al culo del turista de delante y en ese sentido se puede pasar algo de agobio. Yo lo que hice fue ir a ver el museo de la barca solar, que es muy recomendable, impresionante.

        Después que yo hice fue ir a comer al Pizza Hut que hay justo enfrente de la esfinge. Y ahí me dirás que qué cutre, pero hijo, después de tantos días comiendo lo que me ponían en el barco, con tantas especies que sabía igual la carne que el pescado... tenía el estómago para pocas alegrías (matizo que no opino lo mismo de toda la comida egipcia, que está muy buena, sólo de la de mi barco). Además te informo que desde la terraza se contempla una de las vistas más bellas del conjunto de las pirámides. Y algunos foreros que han ido por la noche de paso podrían decirte que si vas a cenar verás gratis el espectáculo de luz y sonido

        Después de comer y recuperarnos de la peazo mojadura que pillamos, porque nos cayó el diluvio universal 2 fuimos al museo egipcio. Ahí tienes 2 opciones, llevarte la guía Lonely Planet, que creo que está muy bien o contratar algún guía de los que por libre hacen el museo. Yo hice lo segundo con un hombre que nos encontramos por allí en el museo, pero como me dió su tarjeta te la pongo aquí si quieres Gamal Fayed, teléfono 0109074527, email [email protected]. No sé si para una visita larga daría el tipo, pero para lo que hicimos nosotros, que sólo teníamos una hora y poco estuvo muy bien, porque además de enseñarnos lo más importante fue muy ameno (y en español). El precio no era especialmente barato, porque eran 15 libras (poco más de 2 euros), pero lo considero muy bien empleado. Después cuando cerraron estábamos medio muertos, así que fuimos al khalili a callejear un poco por allí y a cenar.

        Al día siguiente madrugamos y fuimos a ver Dashur y Sakkara y lo que pudimos de El Cairo. Como esto ya lo conté en otro hilo te copio lo que hice directamente y así me ahorro el repetirme, que estoy un pelín vaga hoy

        Si sólo dispones de un día para ver el Cairo, Dashur y Sakkara incluidos como tenía yo, pues claro, vas un poco más deprisa y escoges porque no se puede ver todo. Nosotros madrugamos y a las 9:00 estábamos ya en Dashur, vimos tranquilamente la pirámide roja y uno de mis amigos insistió en ir andando hasta la romboidal porque sólo quedaba "a un kilómetro". Ay qué bueno, echamos a andar y andar y aquél kilómetro no se acababa. Pero a cambio tienes la sensación de estar tú sólo, andando por el desierto hacia una pirámide, y eso no se compra con dinero (cuando vayas entenderás lo valiosos que me parecieron la soledad y el silencio). Si tienes todo el día, además de ver Sakkara con más detalle que yo puedes ir a Memphis, pero los de mi grupo que sí fueron lo encontraron menos impresionante.

        Si dispones de otro día para ver el Cairo, y contando con que ya hayas visto las pirámides y el museo, claro, tienes tiempo más que de sobra para recrearte en cada cosa. Pero si te pasa como a mí y sólo tienes de 14:30 a 17:00 que cierra casi todo, debes repartirte el tiempo entre lo que te guste más. A mí me atraía el Barrio Copto, por mi tema de investigación, y por eso le dediqué más tiempo. En cualquier caso no te pierdas la iglesia de San Jorge y la Iglesia suspendida o colgante (perdón si me falla la memoria en el nombre). El museo copto estaba cerrado, al menos el 2 de abril.

        Después te vas a la ciudadela de Saladino, donde de nuevo para gustos colores, pues mi grupo se lo pasó pipa en el museo del ejército (estos historiadores...). En cualquier caso no te pierdas la mezquita de alabastro. Después ya nos íbamos al Khalili, pues a muchos ya les gruñía el estómago, pero a nosotras un taxista muy majo nos dijo que la mezquita de Ibn Tulum se podía visitar a esas horas. Dando una propinilla (regatea, que si no se mojan) puedes entrar en esa y en otras. Te recomiendo vivamente que te subas al minarete, desde donde se observa una vista de la ciudad de los muertos. Después ya puedes irte al khalili, a tomarte un karkadé y fumarte una shisha en el Fishawi a mi salud (quién pudiera, snif).

        Si tienes alguna duda más de precios, taxistas, etc. no te cortes y pregunta. Espero haberte servido de ayuda.
        __________________
        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        ¡Quiero editar mis mensajes!
        En especial la Guía para principiantes en el foro:

        Comment


        • #5
          Hola, Pilar.
          Quería añadir que en la Ciudadel puedes ver también una mezquita muy sencilla pero realmente muy bonita (sinceramente, me gusto muuuuuuucho mas que la de alabastro pero contra gustos...) te dejo aqui un link donde encontraras datos para llegar

          http://www.egipto.com/cgibin/forum20...6&postcount=54

          Aqui te dejo un enlace donde encnotraras un plano.

          http://www.egipto.com/cgibin/forum20...24&postcount=7

          Te recoomiendo la visita muy encaresidamente.

          Un besote

          Comment

          Working...
          X