Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como Ahorrar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Como Ahorrar

    Ahorrar dinerito:

    Si todo el dinero que me pueda ahorrar en tonterías y triquiñuelas lo puedo invertir en ampliar mi próximo viaje a Petra por ejemplo, valdrá la pena estar pendiente de gastos tontos, inútiles y evitables.

    Consejos prácticos de cómo se puede viajar a Egipto pasarlo bien y sin renunciar a casi anda ahorrar dinero, además en mi caso sentirme satisfecho al regresar.

    Primer: dato al llegar ala aeropuerto existe las ventanillas donde venden los timbres fiscales (2) que son la visa su valor nominal son de 27,5 y 5 libras ósea los sellos unos 4,5 euros a mi me los puso el guía y me sableo 34 euros, ahora bien en le foro algún compañero explica que si vas a la ventanilla de lo venden y si te dice algo el guía te haces el loco y dices que te dijeron en la agencia que podías hacerlo.

    Segundo: casi todos los programas son lo mismo 4 días de crucero y 3 días en el Cairo además están otros días en Hurgada, algún combinado con Jordania (Petra), etc. bien en las categorías existen diferencias de costo a menor categoría el barco es mas viejo y menos lujoso y el hotel es a las afuera del Cairo ósea en la zona de las pirámides si subes de categoría pues el barco es mas nuevo, lujoso y hotel esta en el Centro del Cairo según mi opinión el hotel casi ni se disfruta pues estas aprovechando de ver tantas cosas y en la caso del barco pues yo pagué por una categoría mejor y me toco el Nile Crown 2 y de verdad es increíble pero si quieres ahorrar vale la pena ir en el Queen Issis que era mas sencillo de Royal vacaciones además en próximo viaje me voy a las pirámides para cambiar pues esta vez me toco el Ramses Hilton, aquí en el foro explican que en la zona de las pirámides (mas barata) puedes ir al PizaHut y ver el espectáculo de luz y sonido gratis mientras comes esto también lo quiero hacer, ósea que si queréis ahorra buscar una categoría baja pues el viaje es igual para todos excursiones, sitios, lo que varia es el barco y el hotel pero de verdad casi ni se puede disfrutar pues en pocos días tienes que ver muchas cosas templos, tumbas, monumentos, cultura, etc.

    Tercero: las excursiones del guía bueno de verdad aquí se puede ahorrar dinero pues algunas no valen la pena como las del Cairo pues con un taxi por menos de 5 euros al DIA y persona las puedes hacer igual o mejor, también entiendo a la gente que le gusta que le expliquen y que los lleven para eso existen otros guías en el foro recomiendan a un tal Ali que las hace aparte la idea seria a través de Internet o teléfono contactar con el y cuadrar antes precios, las de mi guía costaban 125-135€ los dos días y medio y yo en taxi comidas y entradas no gaste mas de 50€ he hice lo mismo que los que pagaron al guía.

    Cuarto: COMPRAS aquí este punto es muy importante en Egipto todos viven del turista y de las comisiones y propinas, pero en el caso de lo primero me parece un robo que un guía me lleve a una tienda-fabrica-instituto de Papiros y que allí me vendan unos papiros “AUTENTICOS” jajá por diez veces lo que los consigo en tiendas del Kallily y os digo son los mismos pues en mi grupo se compraron en los dos sitios y luego comparamos y eran los mismos exactamente (es el timo de la estampita) los guías en esas tiendas se llevan el 50% esto lo compramos pues sin guía nos hacían ese descuento en la misma tienda, esto de verdad me indigna pues el guía con su cara dura antes de entrar nos dijo que gracias a el nos harían un 10% que era su comisión, bueno aquí podéis ahorrar dinero no compréis en las tiendas de los guías (joyerías, perfumes, fabrica alfombras, restaurantes y todos lados, a comprar ir a al Kallily por vuestra cuenta cuidado con taxista y amigos instantáneos por la calle que te quieran llevar atiendas pues hacen lo mismo que lo guías y taxista os toque el mejor guía el mejor taxista lo que harán es su dinámica.

    Quinto: Tienda del Jordi de verdad te sorprende conocerla pues es pequeña, cutre y queda en un lugar escocido del Kallily, yo pregunte a un niño y enseguida me llevo subes por una escalera llegas a un patio y en una habitación ves JORDI en un letrero en madera labrada, ahora cuento entras ves que es una habitación de unos 10 metros por 3 metros tirando largo y con un mostrador en forma de L al final donde tienen Oro y Plata en las estanterías de la entrada están todos los productos que te han ido metiendo en todo el camino del crucero o del Cairo con el guía, cuando revisas un montón de papiros amontonados a la izquierda te das cuenta que son los mismos “auténticos “ de la fabrica que nos llevo el guía, parte de viaje es verle la cara a algún turista que compro con el guía, de verdad da rabia y parece una burla ósea estas tantos días en Egipto y es al final cuando llegas a esa tienda y ves los precios tan inferiores a los que pagaste, en la habitación de alado otra tienda de ropa con chilabas de mejor calidad que en el barco y los templos pero mas bajas de precio pañuelos babuchas camisetas todo igual que en las tiendas de los centros comerciales pero mas barato además no se regatea te dan precio fijo bajo y si compras te hacen un regalo bueno de verdad ahorras dinero comprando allí y además tiempo al no tener que regatear os recomiendo ir, verlo y comparar luego compráis donde os parezca mejor.

    Sexto: Comer de verdad comer bien allá es muy barato al cambio (8-10 euros) y vale la pena ir al Felfala, a las barcos restaurantes del nilo o a los restaurantes de los hoteles como el del Semiramis ósea que yo en i próximo viaje no me dejo llevar por el taxista o guía a ningún restaurante, voy por mi cuenta y si me apetece un pizahut o una hambuergesa pues también, eso si no me voy a privar de ver una danza o de comer bien pues al ser barato vale la pena.

    Séptimo: Propinas al bajar del avión la el guía nos sableo con 25-35 euros para propinas aquí se supone que el guía las cobra y luego las reparte ahora bien yo lo vi. en varias ocasiones dándole propina a los cuidadores de los templos eran unos billetes de piastras (céntimos de libras) si íbamos 30 personas el guía saco mas de 1000€ en propinas ósea 7500 libras por mucho que trate de sumar propinas me parece que el guía no se gasto esa cantidad, bueno se supone que con eso las propinas de los barcos autobuses templos hoteles y guías, pero en todos lados nos pedían la idea es aislarse un poco de eso y dar propina cuando de verdad te dan un servicio bien dado, a mi personalmente me gustaría administrar mis propinas yo mismo y no el guía pero el sistema es axial ahora sumen 1000€ en propinas otros 1000€ en sobre precio de las visas las comisiones de tiendas de verdad los guías ya pueden ser amables y por eso volvemos pensando que son amigos nuestros cuando están tan bien pagados.

    Octavo: El dinero sobre el dinero y las cosas de valor esta de mas decirle que deben tener cuidado y no entrar en esa dinámica que aquí no pasa nada hasta que pasa a mi gracias a dios no me paso nada pero he leído opiniones de otros donde se llevan disgustos y por eso en cualquier parte del mundo sea España o Egipto uno tiene que se responsable llevar sus cosas bien controladas y su dinero a buen resguardo en cuanto al dinero que tenemos que llevar yo lleve 1200€ y me regrese con 600 además llevar alguna tarjeta de crédito y para mi vais bien preparados Egipto es un país con un poder adquisitivo mas bajo y el cambio es muy favorecedor por que lo con euros tienes mucho dinero allá pero ser responsables hacer una lista de lo que queréis hacer y comprar mas o menos leer el foro informarse y llevar lo que consideréis.

    Disculparme si soy pesado, o pienso diferente, respeto todas las opiniones y creo que cada quien decide como vivir y disfrutar de su viaje pero con las mejores intenciones doy mi opinión y la informacion.

    Un saludo

    pd: UNAS FOTOS DE LA TIENDA DEL JORDI Y DE LA ESCALERA QUE LLEVA AL PATIO DONDE ESTA.
    Attached Files

  • #2
    Algunas compras mirar la foto del Ojo de Horus este me costo en la tienda del Jordi 14 euros el Gramo y en el barco y en la joyeria del guia lo tenian exacto25-30 euros el gramo, es mas el del barco me dijo que eran piezas unicas hechas por su taller jaja
    Bueno luego pongo una foto del papiro "auteticamente falso" jaja que compre por 4 euros mirarlo pues en la tienda fabrica intituto que me llevo el guia tenian el mismo con la misma firma y valia 40 euros eso si este era "autentico" por que lo pagas mas caro y la tienda donde lo venden te hacen una demostracion y esta muy bien montada no como el chiringuito del jordi.
    Luego os adjunto una pulasera de plata que la vi en le barco en la joyeria del guia y cuando fuia jordi se habia agontado entoces baje enfrente de la escalera que baja del jordi y me meti en una tienda y me puse a regatear como en tienda del jordi compre la palta a 0,50 el gramo pues no iva a pagar mas y le dije que me lo pesara le moste lo que compre en la tienda de arriva y le dije que le daba 0,50€ por gramo el tio puso una cara no muy contento pero me vendio 2 pulseras como esas
    Ya por ultimo aqui en barcelona agarre un llavero que compre por 1 € en la tienda del jordi valia 1,50€ en el barco y lo mande hacer en oro me costo 70€ de mano de obra y 25 gramos de oro a 6 euros eso es lo que se paga roto o usado para fundir aqui en una joyeria cara piden 25-30€ por gramo que casulidad que igual que en el barco y en la joyeria del guia y al cambio en la subastas se valoran en 10€ el gramo y en las tiendas usadas se consigen las piezas en 12 euros el gramo osea que vale la pena mandarse a hacer algunas pieza si consiges un molde o algo en plata que quieras replicar en oro

    Bueno esto es solo informacion ir patearos el kallily y ver con vuestros ojos pedir preciso en gramo de plata y oro es ams facil controlar y comprar lo que os gusot y donde querais pero estar infromado no esta de mas
    Attached Files

    Comment


    • #3
      gracias por tius consegillos, lo hubiera sabido antes y no me hubiera sentido tan timada en alguna que otra ocasion, porque estos egipcios saben mas que lepe

      Comment


      • #4
        Aun como no sugieres que la gente se lleve los bocadillos de casa...vaya tela

        Comment


        • #5
          Yo creo que no eres pesado, sino muy ilustrativo, y opino exactamente como tú, se puede ahorrar mucho en Egipto conociendo ciertos trucos, especialmente no comprando en las tiendas a las que te llevan los guías. Lo mismo opino sobre las propinas, que creo que deberíamos administrar nosotros y dar a quien de verdad nos proporciona un buen servicio, pero ahí tenemos la batalla perdida de antemano, me temo

          Subo este tema a la guía para principiantes, porque me parece especialmente útil
          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          ¡Quiero editar mis mensajes!
          En especial la Guía para principiantes en el foro:

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por Anubis30 Ver Mensaje
            Aun como no sugieres que la gente se lleve los bocadillos de casa...vaya tela
            No tendria nada de malo llevarse un bocadillo de casa por que uno va ha Egipto a conocer ese pais, esos monumentos y cultura no ha mal gastar dinero y yo no me lleve el bocadillo pero lei por aqui un viaje por libre narrado por una chica que se llevo su enbutido y me parecio increible toda la narracion y las vivencias de esa pareja que por muy poco dinero disfrutaron el doble que en un viaje organizado por lo que no veo criticable el ir con poco presupuesto y llevarse su comida es mas en mi proximo segundo viaje voy a ahorrar todo lo posible para asi estender mi viaje a Jordania Petra ir a Alejandria y conocer mas de esos paises

            Tampoco es criticable el ir a lujo como fui en categoria E lo que pasa es que fui con mi madre 70 años pero mi proximo viaje voy con bocadillo y en categoria B eso si voy a buscar una mallorista que me deje administar a mi las propians y sacarma la visa y no lo digo por los 70 euros es por dignidad.

            Comment


            • #7
              Compras

              Una buena idea para ahorrar en las compras es hacer una lista de los detalles que quieres comprar y los regalos o las personas a los que les vas a traer algo esto te ayudara a organizar un poco tus compras, todos al llegar allá nos conseguimos con que el poder adquisitivo de un Europeo es muy grande y por pocos euros se compran cosas que nos parecen muy bonitas pero no nos engañemos la mayoría son souvenir y no tiene ningún valor mas que l que les quiera dar la persona como recuerdo además en el caso de los papiros aquí en España abusan para enmarcarlos y es fácil que te pina 10 veces el valor de un papiro por lo que os recomiendo papiros medianos o pequeños si son regalos yo compre uno mediano grande (6 € costo) y me pedían 50 € por montarlo por lo que al tener uno ya lo deje para otro momento, también os encontrareis con vendedores en todos los sitios a donde vayas que se las ingenian de las mil maneras para venderlo os cuanto uno que me hizo mucha gracia este chaval se acerco a mi y me dijo que no me quería vender y que me regalaba unas pirámides yo le dije que no quería el regalo que cuanto costaban pues sabia que al final las pagaría el me insistió “ es un regalo” yo le dije pues vale te regalo yo un euro el me dijo no dame 5 euros y le dije que no el tío me saco una sola pirámide mas pequeña y cojio en el euro luego de un rato, bueno a un compañero que era de Bilbao se lo hizo a lado mió y le dijo que no quería luego de insistir le dijo vale acepto el regalo y el vendedor se fue detrás de el diciéndole que eran 5 euros el de Bilbao termino pagando los 5 euros y se llevo su “regalo” de verdad le echan cara, otro impresionante fue en el valle de los reyes para llamar la atención de los turistas que le decían que no el chaval golpeaba los figuras de una piedra negra basalto dijo de verdad era impresionante el golpe y llamaba la atención por lo que a pesar de ir cansado de comprar todos algún de grupo compro figuras de basalto, otro vendedor que me impresiono fue uno que le dijo a un compañero tres figuras 5 libras cuanto el turista saco las libras le dijo “yo soy de Sudan y la libra de Sudan vale no se cuantas libras egipcias” vaya cara el tío, otro saliendo de Luxor ofrecía 3 figuras por un euro cuando ibas comprar salía y te decía una figura tres euros es eso del orden de los factores no altera el producto aplicado a la venta jajá y claro un niño en kom-Ombo el crío de pocos años se nos acerco al grupo y a una chica le ofrecía una pulsera por un euro luego le decía 3 por un euro luego 5 luego 10 cuando llego a eso le dije que o le compraba ella o le daba yo el euro el chaval saco una bolsa con 10 pulseras y le di dos euros la chica como que se lo pensó y los iba comprar y le crió vendió el niño salado este y yo le compre los mas caros pues le di dos euros y le dije que lo dejara así bueno llevábamos 50 pulseras entrando al templo y todos pensamos que el niño agoto sus mercancía cual fue la sorpresa que ala salida del templo nos volvió a abordar cuando estábamos comprando las chillabas con la mismas estrategia pues ya no se recordaba que éramos sus clientes cuando vio que ya nos había colocado su producto pues serio y fue a por otro turistas de verdad os aseguro que tendréis vivencias así y en el autobús nos contábamos las afectotas de los vendedores de los templos y reíamos casi siempre con nuestro souvenir en la mano claro y nuestros euros en sus bolsillo pero bueno aquí no se gasta dinero son unos euros además aprender que eres un turista y siempre ellos van delante de uno, además al ir a El Cairo al Kallily ves que están los mismos productos pero mas baratos y en el caso de compras pequeñas pues te ríes y ya, la rabia es cuando el guía te lleva a la tienda de papiros y te piden 60 euros por el papiro de la foto que me costo 6 en una tienda en Luxor a la que fui solo con un compañero y regateamos hasta que nos lo dieron, mírenlo y vean en la tienda a lo mejor les pasa como a mi que vi. Que era exacto al de la tienda del guía y nos reíamos el compradero y yo que salimos de noche a pasear y terminamos en una tienda con dos egipcios albinos que estaban fumando hachis y nos vendieron dos papiros el de mi compañero era otro típico el del cielo y ISIS, de verdad mi viaje fue estupendo y tengo muchos recuerdos algunas de las baratijas regadas por mi casa otras en casa de mi mama y muchos cuentos

              Por lo que os recomiendo vivirlo y disfrutarlo vale la pena pero como ya he dicho lo malo es que te quieran engañar y sablearte como lo hace el guía viéndote la cara de tonto

              Fotos de algunos souvenir típicos: las cajitas de nácar, El escarabajo pisapapeles, las pirámides que yo si quería una pues tengo un detalle tipo maquetita de cada sitio al que voy, las pulseritas de 10 por un euro y desde luego uno de los pairos mas repetidos el del juicio de la muerte ya por ultimo la bolsa de la tienda del Jordi donde de verdad es mas fácil comprar (sin regateo) y mas barato

              PD el de la foto soy yo con mi mama para vean como soyun saludo
              Attached Files

              Comment


              • #8
                Hola Ben!!!

                Me encantan las tres pirámides en color negro con esos simbolos,las compraste en Jordi??cuanto te costaron si no es indiscrección??
                Las pulseritas estan muy bien para regalar,a mis amigas......que son unas cuantas,jajaja!!
                Y el papiro también me gusta mucho,quiero traer para mi y para mi madre,pero dudo si traer ese tamaño o tamaño din-a4,me puedes decir que precios tienen ambos en la tienda de Jordi??
                Respecto a los cartuchos,te trajiste alguno???si es así cuelga una foto para verlo,y también preguntarte si es verdad que en Jordi te los graban con tu nombre en 10 minutos.


                Muchas gracias de antemano!!!!!

                Comment


                • #9
                  Algunas de las entradas a los monumentos con su valor en libras puedes dividirlas entre 7,5 y saber lo que vale en euros asi tener una idea

                  Un saludo
                  Attached Files

                  Comment


                  • #10
                    Gracias Ben!!!por tus explicaciones y por tus fotos,yo me voy el 5 de octubre con mi marido 11 dias,7 de crucero por el Nilo y 3 en El Cairo,para las excursiones de El Cairo,que me recomiendas???que las haga por mi cuenta??o que las haga con el touroperador???estoy hecha un lio la verdad!!



                    Saludos!!!!!

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por Nefertiri Ver Mensaje
                      Gracias Ben!!!por tus explicaciones y por tus fotos,yo me voy el 5 de octubre con mi marido 11 dias,7 de crucero por el Nilo y 3 en El Cairo,para las excursiones de El Cairo,que me recomiendas???que las haga por mi cuenta??o que las haga con el touroperador???estoy hecha un lio la verdad!!



                      Saludos!!!!!
                      Hola Nefertiri, no soy Ben pero te daré mi opinión....
                      Hazlas por tu cuenta...además de ser mas barato..te puedes "empapar" un poco mas de como es la vida allí...y despues de ir unos días "encorsetado" y ajustándote a los horarios del barco, se agradece un poco ir a tu aire.
                      Buen viaje
                      Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Saludos, mira yo opino igual que Nefermery, normalmente en el barco vas con las excursiones incluidas y te llevan a todos los templos y tumbas alli con guia, osea que puedes hacer el Cairo por tu cuanta en un taxi es dificil imaginarlo pero es muy facil conseguir un taxi y por menos de 5€ por dia y persona algun compañero de foro lo ha hecho por menos te llevan a todos sitios si te organizas vas un dia a SAKARA DAHSHUR MEMPHIS te recomiendo la piramide roja "Dahshur" y la romboidal mis compañeros que fueron con el guia no la vieron y fueron a perder su tiempo en una escuela de alfombras(fabrica-tienda) con comision del guia, tienes que ir a mueso y te recomiendo que lo hagas con tiempo ademas alli a la derecha tienes unos guias si quieres que te lo explican por poco dinero, otro dia vas al barrio Copto el islamico la ciudadela o Fortaleza dentro esta la mesqueita de alabastro y otra mas y dile al taxista que te lleve a la ciudad de los muertos esto lo puedes hacer en un dia ambos dias los puedes terminar en el Kallily pues a ultima hora es cuando mejor se comprar (regatea) estan mas cansados los comerciantes, del kallily te puedes ir a tu hotel y salir de noche a cenar por tu cuenta el Felfela esta muy bien y el restaurante del Hotel Semiramis es uno de los mejores de alla y son muy baratos 8-10 euros por persona a la carta, tienes que llevarte una guia buena aqui recomeindan varias y con esa guia puedes leer cosas de cada sitios a donde vayas, a se me olvidaba ten cuanidado con los taxistas y transeuntes "amigos Instantaneos que te encuentres peues todos te querran llevar a tiendas de papiros souvenir etc pues les dan comision algo parece a lso guias pero menos fuerte, es algo asi los que nos escapamos de los guias nos agarran los taxistas y si no personas por la calle osea asi es la dinamica alla vivir del turista por eso a comer ve tu por tu cuenta y a comprar igual no tengas miedo yo fui con mi mama70 años y no pasa nada es muy probable que en el barco ya hagas amigos en tu grupo y os pongais deacuerdo para ir con un taxi de libre por el Cairo, yo entre taxi entradas y comida me gaste unos 35 euros y el guia nos pedia 135 osea vale la pena y como dicen arrvia ya has ido encorsetado y es bueno ver otra manera de conocer ese pais de verdad no tengas miedo El Cairo es un caos pero a los turistas no los tocan es algo como pasaba aqui con la dictadura

                        Ademas es super gratificante ver en el aeropuerto cuando te vienes ver como has acertado haciendolo por libre y no te han engañado cuando comentas con tus compañeros que se fueron con el guia y ves que has visitado mas sitios lo has pasado mejor y estas mas satisfecho a te regresas con dinero jajajaja

                        SOBRE TODO NO TENGAS MIEDO LO QUE TU VIVAS ALLA LO HACEN CADA SEMANA MILES DE TURISTAS

                        Comment


                        • #13
                          Muchas gracias a los dos!!!!
                          Ahora tengo claro que no voy a hacer las excursiones con el touroperador,espero convercer a mi marido que es menos lanzado que yo...
                          Y además si hay guias a la entrada de Dashour,Menfis y Sakkara,genial!!!!al menos para que nos expliquen que estamos viendo......


                          Saludos!!!!!

                          Comment


                          • #14
                            Por cierto,donde está el Felfela y que se come????es caro??tambien me han recomendado Al Azar park,lo conoceis???me podriais decir donde está?????
                            Ben tu has visto algun espectaculo de luz y sonido??yo quiero ver el de Philae,y el de las Piramides,pero dudo si este ultimo verlo desde la terraza del Pizza hut,como hay gente que recomienda,que opinas????y por último,sabes que dia es el espectaculo de las Piramides en español????o es todos los dias??por que en Philae me han dicho que es los jueves.



                            Mil gracias!!!!!

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por Nefertiri Ver Mensaje
                              Muchas gracias a los dos!!!!
                              Ahora tengo claro que no voy a hacer las excursiones con el touroperador,espero convercer a mi marido que es menos lanzado que yo...
                              Y además si hay guias a la entrada de Dashour,Menfis y Sakkara,genial!!!!al menos para que nos expliquen que estamos viendo......


                              Saludos!!!!!
                              En DAHSHUR no hay guias alli el taxista nos explico unas cosas y con la guia en la mano leimos otras pero en realidad no hace falta un guia son piramides en medio del desierto cuando nosotros fuimos solo estaban los policias y los 6 que fuimos en el taxi era maravilloso ver ese desierto enorme y arriva de la piramide roja mirabas para un lado y veias la escalonada y para otro lado la romboidal ademas como estabamos solos la sensacion era increible veras que te pasara si ves algun sitio de esos solos que te sentiras diferente pues cuando vas con mucha gente y en horas muy concurridas no los disfrutas tanto ademas en la entrada de la piramide roja esta incluido entrar a la piramide es insdescritible hazlo ademas yo baje solo porque nadie se atrevia luego bajaron otros pero ese rato solo fue increible bajando 75 metras por un tunel de un metro por uno treinta y luego llegas la las camaras de verda fue de lo mas bbonito de mi viaje y lo hice sin guia, donde vas conseguir guia es en museo a la entrada a la izquierda sentados alli se te oferceran sin problema pero ser exigentes pactar un tiempo y exigir ese tiempo horas por si no te dan un mateo all en todos lados es asi el turista es dinero asi sean majos que lo son nosotoros somos su trabajo y negocio

                              Sobre el felfela mira el que yo fui quedaba muy cerca de museo Egipcio yo me quede en el Ranses Hilton y los amigos que hicimos en el Semiramis a 300 uno del otro y en medio el museo osea nos ahorramos el taxi si subre por la calle cotraria al rio en una trabesera esta en Felfela es un restauran my bonito con una decoracion de rams de arbol y dodne nos conseguiamos a todos los del barco osea va todo el mundo esoa que no te preocpues cuando vengas de las piramides que es meido dia le dices al guia que te deje en el museo alli comes en el felfela luego vas al mueso si queires puedes cenar en los barcos del nilo o en tu hotel, depende del hotel claro los de las afueras de las piramides pues tienes de ventaja las piramides y el pizahup y en los del centro que puedes caminar en mi caso museo egipcio y felfela ademas en centro comercial del Nile Centrer lleno de falsificiones de Vuitton Gucci etc es increible jajaja ademas si te apetece en el ultimo piso esta un burger alli tambien fui una vez pero siendo barato comer bien aprovecha ir a varios restuurantes eso si el de la tortilla no pisarlo jajajaja bueno no te preocupes de verdad alla iras viendo todo y no tendras problema el Cairo es una aventura mira al final nosotros nos juntamos con una pareja de Galicia con una niña de 9 años osea hibamos mi mama 70 años la pareja esta de mediana edad yo y una niña y no tuebimos problemas y nos fuimos a camainar por el Cairo fuimaos en taxi y en el kallily fuimos a pie desde el hotel y queda algo lejos pero queriamos ver y patear el sitio y conocer la vida de la gente normal si estas en las piramides pues agarras un taxi por muy poco y vas al centro yo la proxima me voy a las piramides y en categoria B esta vez fui con mi mama en categoria F

                              Fotos de el cairo y su trafico no te asustes y de el Kallily de dia y oscureciendo la ultima es de la piramide roja aqui no los llevo el guia pues tenian que ver alfombras para comprar y asi darle su comision
                              Attached Files

                              Comment

                              Working...
                              X