Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como Ahorrar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
    MIra yo creo que tu manera de pensar es correcta y nunca te dire que debes hacer o pensar solo informo de lo que existe, tu viajas y lo ves con tus ojos y decides es respetable

    Ahora tambien es respetable que una pareja de turistas se indignen y no se dejen timar por que todo junto es muhcas pasta osea 23€X2 en visados de sobreprecio son 46€ mas 35€x2 en propinas son otros 70€ mas 100€x2 en abu simbel cuando por 15€x2 haces lo mismo ya son otros 170€ de sobreprecio mas 150€x2 en excrusiones en el cairo cuando por 15€ por dia las haces osea 45€ los tres dias osea te ahorras 300€ menos 90€ 210€ mas todo loq eu te evitas en tiendas del guia osea estamos hablando que un turista incauto se peude dejar mas de 46+70+170+210 osea sin contar con tiendas del guia se deja 500€ en sobreprecios y timos osea un paston para 7 dias de vacaciones

    Pero no por eso tienes que dejar de disfrutar tu viaje o amargarte solo se trata de saber la verdad y evitar lo que creas conveniente
    Hola a todos,
    Volvemos siempre a lo mismo. Tu piensas que es un timo, vale. Yo pienso que si tu miras cualquier folleto de mayoristas, cualquiera, te pone los gastos basicos y luego los extras (combustible, si sales un lunes en lugar de un viernes, excursiones no incluidas, si quieres media pension en el Cairo, propinas, visado...)

    El problema de mucha gente es que cuando se va de viaje, no se mira estas cosas. Paga su viaje aqui y no sabe que luego va a tener esos extras...y eso hay que mirarlo bien tambien. El problema es muchas veces de la Agencia de Viajes, que te vende el viaje sin explicarte la mitad de cosas y sin tener ni idea de qué va el viaje porque ni siquiera se han mirado el folleto. Entonces llega alli el viajero y vaya, se encuentra con que tiene que pagar unas propinas y un visado mas servicios con lo que no habia contado. Y vienen las broncas y los problemas.
    A mi una agencia de viajes me dijo que era mejor para 77 euros por persona para 4 dias para tener media pension en el Cairo que ir por libre...Pues resulta que no, que te sale mas barato comer por ahi. El problema es cuando se lo dicen a alguien que no lo sabe.

    Creo que por eso son importantes los foros, para informar de todo esto y ayudar a futuros viajeros en todo lo que se pueda.

    Ojala yo hubiera conocido un foro en el que me ayudaran hace 5 años cuando viaje a Egipto por primera vez. El agente de viajes nos metio el miedo en el cuerpo y no os podeis imaginar de que manera, "no ir solas a ningun sitio" "no llevar ningun tipo de joyas" "no se os ocurra cojer un taxi solas" no se os ocurra cojer un autobus solas" "no os metais en una tienda solas" y otra serie de memeces que aqui no voy a enumerar...muertas de miedo estabamos...hasta el segundo dia, cuando te das cuenta de como es Egipto en realidad.

    Yo no voy a entrar en si es legal o no lo de los extras, ya que no entiendo de leyes, pero hay que leerse la letra pequeña de los folletos para evitarse problemas y si no estas deacuerdo con las condiciones de esa mayorista pues viaja con otra y ya esta.

    Y volvemos a lo mismo de siempre, si no quieres no hagas las excursiones con ellos. Creo que quien viaja sabe que las excursiones salen mas caras con la mayorista que si vas por libre, pero eso en Egipto y en todos los sitios. Y eso no creo que sea un timo. Te explican la excursion, te dan el precio y si quieres lo cojes y si no pues lo dejas y se acabo.

    Un saludo.
    لولا

    Comment


    • Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
      Hola a todos,
      Volvemos siempre a lo mismo. Tu piensas que es un timo, vale. Yo pienso que si tu miras cualquier folleto de mayoristas, cualquiera, te pone los gastos basicos y luego los extras (combustible, si sales un lunes en lugar de un viernes, excursiones no incluidas, si quieres media pension en el Cairo, propinas, visado...)

      El problema de mucha gente es que cuando se va de viaje, no se mira estas cosas. Paga su viaje aqui y no sabe que luego va a tener esos extras...y eso hay que mirarlo bien tambien. El problema es muchas veces de la Agencia de Viajes, que te vende el viaje sin explicarte la mitad de cosas y sin tener ni idea de qué va el viaje porque ni siquiera se han mirado el folleto. Entonces llega alli el viajero y vaya, se encuentra con que tiene que pagar unas propinas y un visado mas servicios con lo que no habia contado. Y vienen las broncas y los problemas.
      A mi una agencia de viajes me dijo que era mejor para 77 euros por persona para 4 dias para tener media pension en el Cairo que ir por libre...Pues resulta que no, que te sale mas barato comer por ahi. El problema es cuando se lo dicen a alguien que no lo sabe.

      Creo que por eso son importantes los foros, para informar de todo esto y ayudar a futuros viajeros en todo lo que se pueda.

      Ojala yo hubiera conocido un foro en el que me ayudaran hace 5 años cuando viaje a Egipto por primera vez. El agente de viajes nos metio el miedo en el cuerpo y no os podeis imaginar de que manera, "no ir solas a ningun sitio" "no llevar ningun tipo de joyas" "no se os ocurra cojer un taxi solas" no se os ocurra cojer un autobus solas" "no os metais en una tienda solas" y otra serie de memeces que aqui no voy a enumerar...muertas de miedo estabamos...hasta el segundo dia, cuando te das cuenta de como es Egipto en realidad.

      Yo no voy a entrar en si es legal o no lo de los extras, ya que no entiendo de leyes, pero hay que leerse la letra pequeña de los folletos para evitarse problemas y si no estas deacuerdo con las condiciones de esa mayorista pues viaja con otra y ya esta.

      Y volvemos a lo mismo de siempre, si no quieres no hagas las excursiones con ellos. Creo que quien viaja sabe que las excursiones salen mas caras con la mayorista que si vas por libre, pero eso en Egipto y en todos los sitios. Y eso no creo que sea un timo. Te explican la excursion, te dan el precio y si quieres lo cojes y si no pues lo dejas y se acabo.

      Un saludo.
      Estoy totalmente deacuerdo contigo en todo. saludos¡¡

      Comment


      • En eso si tienes razón

        Yo viaje a París y las mismas escursiones que nosotros hicimos costaban la mitad por libre, pero al no saberlo ni prestar atención a lo que firmas nos pasó.Eso si la segunda vez que fuimos, el pasado abril, hicimos todo por libre(hotel, eurodisney,trenes..) y nos salió muy bién de precio

        En cuanto a los extras: egipto no es el único lugar donde has de pagar un plus, que aunque no soy abogado siempre he pensado que si fuese ilegal no se iban a arriesgar,no?

        Saludos


        Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
        Hola a todos,
        Volvemos siempre a lo mismo. Tu piensas que es un timo, vale. Yo pienso que si tu miras cualquier folleto de mayoristas, cualquiera, te pone los gastos basicos y luego los extras (combustible, si sales un lunes en lugar de un viernes, excursiones no incluidas, si quieres media pension en el Cairo, propinas, visado...)

        El problema de mucha gente es que cuando se va de viaje, no se mira estas cosas. Paga su viaje aqui y no sabe que luego va a tener esos extras...y eso hay que mirarlo bien tambien. El problema es muchas veces de la Agencia de Viajes, que te vende el viaje sin explicarte la mitad de cosas y sin tener ni idea de qué va el viaje porque ni siquiera se han mirado el folleto. Entonces llega alli el viajero y vaya, se encuentra con que tiene que pagar unas propinas y un visado mas servicios con lo que no habia contado. Y vienen las broncas y los problemas.
        A mi una agencia de viajes me dijo que era mejor para 77 euros por persona para 4 dias para tener media pension en el Cairo que ir por libre...Pues resulta que no, que te sale mas barato comer por ahi. El problema es cuando se lo dicen a alguien que no lo sabe.

        Creo que por eso son importantes los foros, para informar de todo esto y ayudar a futuros viajeros en todo lo que se pueda.

        Ojala yo hubiera conocido un foro en el que me ayudaran hace 5 años cuando viaje a Egipto por primera vez. El agente de viajes nos metio el miedo en el cuerpo y no os podeis imaginar de que manera, "no ir solas a ningun sitio" "no llevar ningun tipo de joyas" "no se os ocurra cojer un taxi solas" no se os ocurra cojer un autobus solas" "no os metais en una tienda solas" y otra serie de memeces que aqui no voy a enumerar...muertas de miedo estabamos...hasta el segundo dia, cuando te das cuenta de como es Egipto en realidad.

        Yo no voy a entrar en si es legal o no lo de los extras, ya que no entiendo de leyes, pero hay que leerse la letra pequeña de los folletos para evitarse problemas y si no estas deacuerdo con las condiciones de esa mayorista pues viaja con otra y ya esta.

        Y volvemos a lo mismo de siempre, si no quieres no hagas las excursiones con ellos. Creo que quien viaja sabe que las excursiones salen mas caras con la mayorista que si vas por libre, pero eso en Egipto y en todos los sitios. Y eso no creo que sea un timo. Te explican la excursion, te dan el precio y si quieres lo cojes y si no pues lo dejas y se acabo.

        Un saludo.

        Comment


        • Originalmente Escrito por nugaegiptian Ver Mensaje
          Yo viaje a París y las mismas escursiones que nosotros hicimos costaban la mitad por libre, pero al no saberlo ni prestar atención a lo que firmas nos pasó.Eso si la segunda vez que fuimos, el pasado abril, hicimos todo por libre(hotel, eurodisney,trenes..) y nos salió muy bién de precio

          En cuanto a los extras: egipto no es el único lugar donde has de pagar un plus, que aunque no soy abogado siempre he pensado que si fuese ilegal no se iban a arriesgar,no?

          Saludos
          Es tan legal cobrar 34€ por un visado que marca 15$ osea 11€ como que vayas a un restaurate y el camarero cuando te traiga la cuenta que pone ejemplo 90€ te diga que le pages 300€

          Pregrunto si es legal cobrar 34€ por un VISADO por que no te quieren dar un factura del mismo cuando la pides????

          Comment


          • Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
            Es tan legal cobrar 34€ por un visado que marca 15$ osea 11€ como que vayas a un restaurate y el camarero cuando te traiga la cuenta que pone ejemplo 90€ te diga que le pages 300€

            Pregrunto si es legal cobrar 34€ por un VISADO por que no te quieren dar un factura del mismo cuando la pides????
            ben, no te quito la razón, pero creo que este tema esta suficientemente claro para dando vueltas siempre a lo mismo, encuentro muy logico explicar a todo el mundo por activa y pasiva que te cobran mas por el visado, nadie lo esta negando pero creo que siempre estar con lo mismo hable de lo que se hable de verdad no lo encuentro normal, con esto no quiero ni crear polemica ni nada, y que estoy deacuerdo con muchas cosas que dices no tanto asi como las formas que utilizas a veces para expresarlas (ni tu, ni otros foreros) creo que esto es un foro para dar consejos y la gente o los coje o no.
            Espero no haberte molestado con esta respuesta, no es para nada mi intención molestar a nadie.
            Saludos¡¡

            Comment


            • Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
              Cuando has estado en Egipto, has pedido factura la factura correspondiente al visado????
              Saludos Victoria, me gusta muchisimo los pots que teneis en marcha tanto tu como cafemadrid me parecen estupendos y me encanta leerlos ya que la información que exponeis es muy muy interesante, pero no entreis al trapo con lo del visado es un tema que se ha expuesto por activa y por pasiva la gente ya sabe de que va de sobras, entrando al trato lo unico que pasa (bajo mi punto de vista, y sin animos de ofender a nadie) es que el post se convierte en algo que no es. Repito como alguna vez he hecho esto es un foro para dar consejos a los proximos viajeros, se que a veces las formas que se utilizan no son las mas correctas pero no entreis al trapo, creo que no vale la pena.
              Espero no haberte molestado con mi respuesta no era ni es mi intención. saludos¡¡

              Comment


              • Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
                Es tan legal cobrar 34€ por un visado que marca 15$ osea 11€ como que vayas a un restaurate y el camarero cuando te traiga la cuenta que pone ejemplo 90€ te diga que le pages 300€

                Pregrunto si es legal cobrar 34€ por un VISADO por que no te quieren dar un factura del mismo cuando la pides????
                A mi como ya he dicho en el otro post, si que me dieron factura.
                Un saludo.
                لولا

                Comment


                • Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
                  A mi como ya he dicho en el otro post, si que me dieron factura.
                  Un saludo.
                  A mi no me dieron factura, una pregunta que pone esa factura exactamente osea como justifican que te cobran el triple del valor del visado por la gestion???

                  Aqui se han contado que guias se han negado a darla a mas de un turista

                  Yo tambien se cuentan como han chatajeado y presionado apra cobrar el visado a 34€ despues que algunos turistas lo han sacado por libre a 15$ tu has leido esos comentarios o no????

                  Si quiere pongo alguno y no mio

                  Comment


                  • osti tu .... pues a mi lo de las hormigas.... me interesa mas que los visados a 15 o a 34.

                    jijijiijijijijijij ijijij ijij no os cabreeis ahora eh?????
                    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                    Comment


                    • Originalmente Escrito por isis42 Ver Mensaje
                      ben, no te quito la razón, pero creo que este tema esta suficientemente claro para dando vueltas siempre a lo mismo, encuentro muy logico explicar a todo el mundo por activa y pasiva que te cobran mas por el visado, nadie lo esta negando pero creo que siempre estar con lo mismo hable de lo que se hable de verdad no lo encuentro normal, con esto no quiero ni crear polemica ni nada, y que estoy deacuerdo con muchas cosas que dices no tanto asi como las formas que utilizas a veces para expresarlas (ni tu, ni otros foreros) creo que esto es un foro para dar consejos y la gente o los coje o no.
                      Espero no haberte molestado con esta respuesta, no es para nada mi intención molestar a nadie.
                      Saludos¡¡
                      Saludos gracias por tu mensaje y no me lo tomo a mal todo lo contrario es tu opinion y muy bien expresada con mucha educacion

                      Te repito la respuesta mira no es solo el tema dle visado tal vez este es el que mas destaca por que es obio el engaño, pero yo repito estos temas de los engaños por que cada dia aqui entran cientos de personas que como yo cuando entre no se registran y buscan informacion y esa gente tiene tanto que leer que muhcas veces algunas cosas se pasan, a mi me paso, por eso repito y busco que muhca gente se entere y que se interese por el tema si tu ya lo has leido y tienes la informacion estupendo y te recoemiendo que hagas como yo cuando un tema ya lo sepas o no te interese pues pasa a otro y deja que ese tema pueda enterara a otros

                      Venga un saludo

                      Comment


                      • Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
                        A mi no me dieron factura, una pregunta que pone esa factura exactamente osea como justifican que te cobran el triple del valor del visado por la gestion???

                        Aqui se han contado que guias se han negado a darla a mas de un turista

                        Yo tambien se cuentan como han chatajeado y presionado apra cobrar el visado a 34€ despues que algunos turistas lo han sacado por libre a 15$ tu has leido esos comentarios o no????
                        HOla
                        Pues en el recibo ponia el nombre de la mayorista, la descripcion de las excursiones que contraté (Abu Simbel, tantos euros) y visado y gestiones 35 euros. Asi de claro.
                        Yo ni siquiera lo pedí, pero me lo dieron. Y no fue solo en una mayorista, sino con las otras dos diferentes que he ido tambien me lo han dado.
                        Volvemos a lo que ya dije, y no voy a repetirme mas. Claro que he leido esos comentarios y lo siento por esas personas, pero el problema es que tu contratas un viaje con una serie de gastos que incluyen unos extras y como ya dije antes, si no te lees las condiciones del viaje y luego te las saltas pues pasan estas cosas. En el folleto pone lo que tienes que pagar. Si luego tu, sin avisar previamente, te compras tu visado, pues es normal que te exijan lo que tenias que haber pagado en un principio, y no hay mas.
                        Yo voy a un bar, me pido el menu, pero vaya, el precio viene sin IVA y cuando voy a pagar veo que me han añadido el IVA, pues lo tengo que pagar y punto. El ejemplo no tiene mucho que ver, pero es algo asi. Mi problema ha sido no fijarme que abajo en el menu ponia IVA no incluido.
                        Y si, con esto digo que esta situacion es culpa del turista y no del mayorista, aunque con este ultimo comentario pueda ganarme algun enemigo por aqui, pero es lo que opino.
                        Un saludo
                        Lolaisis
                        Senior Member
                        Last edited by Lolaisis; 11-16-2008, 09:33 AM.
                        لولا

                        Comment


                        • Visto así si tendríamos la culpa nosotros!!

                          Hola Lolaisis: creo que tienes toda la razón al decir que debemos leernos los contratos que firmamos con los viajes....Claro tu estás en la agencia toda/o emocionada/o oyendo todo lo que te están diciendo que si hotel que si barco...y cuando te dicen firma aquí creo que se nos va el santo al cielo( yo casi nunca lo leo).
                          Eso si en diciembre cuando vaya a concretarlo ya del todo y tenga que firmar me tomaré mi tiempo para leerlo y así evitar esos pequeños desencuentros.
                          Por cierto voy con BARCELO alguién ha ido con esa agencia?

                          Besos



                          Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
                          HOla
                          Pues en el recibo ponia el nombre de la mayorista, la descripcion de las excursiones que contraté (Abu Simbel, tantos euros) y visado y gestiones 35 euros. Asi de claro.
                          Yo ni siquiera lo pedí, pero me lo dieron. Y no fue solo en una mayorista, sino con las otras dos diferentes que he ido tambien me lo han dado.
                          Volvemos a lo que ya dije, y no voy a repetirme mas. Claro que he leido esos comentarios y lo siento por esas personas, pero el problema es que tu contratas un viaje con una serie de gastos que incluyen unos extras y como ya dije antes, si no te lees las condiciones del viaje y luego te las saltas pues pasan estas cosas. En el folleto pone lo que tienes que pagar. Si luego tu, sin avisar previamente, te compras tu visado, pues es normal que te exijan lo que tenias que haber pagado en un principio, y no hay mas.
                          Yo voy a un bar, me pido el menu, pero vaya, el precio viene sin IVA y cuando voy a pagar veo que me han añadido el IVA, pues lo tengo que pagar y punto. El ejemplo no tiene mucho que ver, pero es algo asi. Mi problema ha sido no fijarme que abajo en el menu ponia IVA no incluido.
                          Y si, con esto digo que esta situacion es culpa del turista y no del mayorista, aunque con este ultimo comentario pueda ganarme algun enemigo por aqui, pero es lo que opino.
                          Un saludo

                          Comment


                          • Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
                            HOla
                            Pues en el recibo ponia el nombre de la mayorista, la descripcion de las excursiones que contraté (Abu Simbel, tantos euros) y visado y gestiones 35 euros. Asi de claro.
                            Yo ni siquiera lo pedí, pero me lo dieron. Y no fue solo en una mayorista, sino con las otras dos diferentes que he ido tambien me lo han dado.
                            Volvemos a lo que ya dije, y no voy a repetirme mas. Claro que he leido esos comentarios y lo siento por esas personas, pero el problema es que tu contratas un viaje con una serie de gastos que incluyen unos extras y como ya dije antes, si no te lees las condiciones del viaje y luego te las saltas pues pasan estas cosas. En el folleto pone lo que tienes que pagar. Si luego tu, sin avisar previamente, te compras tu visado, pues es normal que te exijan lo que tenias que haber pagado en un principio, y no hay mas.
                            Yo voy a un bar, me pido el menu, pero vaya, el precio viene sin IVA y cuando voy a pagar veo que me han añadido el IVA, pues lo tengo que pagar y punto. El ejemplo no tiene mucho que ver, pero es algo asi. Mi problema ha sido no fijarme que abajo en el menu ponia IVA no incluido.
                            Y si, con esto digo que esta situacion es culpa del turista y no del mayorista, aunque con este ultimo comentario pueda ganarme algun enemigo por aqui, pero es lo que opino.
                            Un saludo
                            MIra el secreto es que ahora le dicen "Gestion" por que por el visado no te peuden cobrar mas de 15$ que es lo que marca el gobierno Egipcio, cuando yo fui no existia ese eufemismo de GESTION al visado lo llamaban VISADO EN DESTINO 34€ y desde luego no daban factura ni nada

                            Mira yo croe que no has leido gente aqui que ha avisado a su agencia a la mayorista y hasta lo ha avisado aqui en el foro jajajaja que se sacaban el visado por libre y el guia de turno los ha presionado

                            eso de comparar el IVA con el sobreprecio del visado no tieen sentido coñe que el IVA es un impuesto legal y el sobreprecio dle visado vale 15$ con y sin IVA jajajajaja los 24€ son por la cara a perdon por gestion

                            Quieres una comparacion tu imaginate que vas un restaurant y te traen la cuenta que son 80€ iva iculido en un tique legal y el mesonero te dice que son 300€ por gastos de gestion, vamos el 300% del valor de los consumido y que no maraca el tiquek de caja eso es un TIMO aqui y en Egipto

                            Comment


                            • Pero aunque leas y leas siempre te sorprenderas yo he puesto mi contrato aqui en las primeras paginas y lo he leido con una abogado y dice lo mismo que el visado lo saco yo y no me dejaron y me cobraron el 34€ por algo que vale 15$ y segun mi contrato lo saco yo

                              Que los de los VISADOS PROPINAS TIENDAS Y EXCRUSIONES SON TIMOS Y EXTRAS PATA SACARTE TODO EL DINERO EXTRA POSIBLE CON ESAS ESCUSAS
                              Attached Files

                              Comment


                              • Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
                                MIra el secreto es que ahora le dicen "Gestion" por que por el visado no te peuden cobrar mas de 15$ que es lo que marca el gobierno Egipcio, cuando yo fui no existia ese eufemismo de GESTION al visado lo llamaban VISADO EN DESTINO 34€ y desde luego no daban factura ni nada

                                Mira yo croe que no has leido gente aqui que ha avisado a su agencia a la mayorista y hasta lo ha avisado aqui en el foro jajajaja que se sacaban el visado por libre y el guia de turno los ha presionado

                                eso de comparar el IVA con el sobreprecio del visado no tieen sentido coñe que el IVA es un impuesto legal y el sobreprecio dle visado vale 15$ con y sin IVA jajajajaja los 24€ son por la cara a perdon por gestion

                                Quieres una comparacion tu imaginate que vas un restaurant y te traen la cuenta que son 80€ iva iculido en un tique legal y el mesonero te dice que son 300€ por gastos de gestion, vamos el 300% del valor de los consumido y que no maraca el tiquek de caja eso es un TIMO aqui y en Egipto

                                sabes que ocurre? que cuando vas a un restaurante en el ticket ya te cobran esos gastos de servicio , depende del servicio si es restaurante o taberna te cobran un precio u otro, un chuletón puede costar 5 euros en el carniceria pero te cobran 20 claro con el servicio de un cocinero, camarero que te sirva etc . Que te gusta como te han atendido, pues entonces dejas propina, bueno algunos...
                                gastos de gestión, de servicio de tramitación, todo es lo mismo.

                                Comment

                                Working...
                                X