Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como Ahorrar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Originalmente Escrito por aventureros Ver Mensaje
    sabes que ocurre? que cuando vas a un restaurante en el ticket ya te cobran esos gastos de servicio , depende del servicio si es restaurante o taberna te cobran un precio u otro, un chuletón puede costar 5 euros en el carniceria pero te cobran 20 claro con el servicio de un cocinero, camarero que te sirva etc . Que te gusta como te han atendido, pues entonces dejas propina, bueno algunos...
    gastos de gestión, de servicio de tramitación, todo es lo mismo.
    Vamos a ver que el visado non es chuleton es un tramite legal que el precio del mismo solo lo puede poner el gobierno Egipcio y lo fia en 15$ y su tramite cosiste en compralo nada mas llegas al aeropuerto en un ventanilla donde te dan un pegatina la pegas en cualquier hoja de tu pasaporte y ya tienes visado segun el gobierno egipcio, si el visado costara 34€ lo pondria en la pegatina o no pondria nada si pone 15$ es por esa es el precio

    Mira lo del chuleton si sirve para un escursion que si yo voy con el guia y el me quiere cobrar 100€ por ir a Abu Simbel pues que el lo pida y yo no lo pago y me voy a una agencia en Asuaw y pago 15€ por lo mismo ves alli en las excursiones el TIMO no esta que cada uno ponga el precio que quiere si no en que te impiden hacerlas por libre como el visado y te retienen el pasaporte ilegalmente

    Osea no justifiquemos los engaños ni queramos engañar a la gente las agencias-guias busca todos estos temas para sacarle todo el dinero extra al turista y en un pareja que vaya sin saberlo estos engaños que cuestan 500€ de mas

    Comment


    • Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
      Vamos a ver que el visado non es chuleton es un tramite legal que el precio del mismo solo lo puede poner el gobierno Egipcio y lo fia en 15$ y su tramite cosiste en compralo nada mas llegas al aeropuerto en un ventanilla donde te dan un pegatina la pegas en cualquier hoja de tu pasaporte y ya tienes visado segun el gobierno egipcio, si el visado costara 34€ lo pondria en la pegatina o no pondria nada si pone 15$ es por esa es el precio

      Mira lo del chuleton si sirve para un escursion que si yo voy con el guia y el me quiere cobrar 100€ por ir a Abu Simbel pues que el lo pida y yo no lo pago y me voy a una agencia en Asuaw y pago 15€ por lo mismo ves alli en las excursiones el TIMO no esta que cada uno ponga el precio que quiere si no en que te impiden hacerlas por libre como el visado y te retienen el pasaporte ilegalmente

      Osea no justifiquemos los engaños ni queramos engañar a la gente las agencias-guias busca todos estos temas para sacarle todo el dinero extra al turista y en un pareja que vaya sin saberlo estos engaños que cuestan 500€ de mas
      Con todos mis respetos creo que estas "confundido" al creer que es un TIMO, cada uno que haga lo que quiera pero si te hacen esa gestión la tienes que pagar, y ya no creo que sea necesario seguir hablando de ésto.

      Comment


      • Originalmente Escrito por aventureros Ver Mensaje
        Con todos mis respetos creo que estas "confundido" al creer que es un TIMO, cada uno que haga lo que quiera pero si te hacen esa gestión la tienes que pagar, y ya no creo que sea necesario seguir hablando de ésto.

        Que no existe ninguna "gestion" que es solo pegar un pegatina en una hoja del paspaorte y eso no puede costar 24€ de mas cuando el visaod vale 11€ osea 15$

        Ademas te quieren obligar a tragar con todas las GESTIONES de VISADOS PORPINAS TIENDAS DEL GUIA Y EXCURSIONES asi tu quiere hacer tu visado por libre o tus excrusiones por libre o tis comras por libre p quieras dar tu tus propinas estos son TIMOS donde el unico objetivo es ganar dinero sacandote extras a un viaje que ya has pagado muy bien pagado en tu agencia

        De verdad yo no te quiero convencer a ti ni a nadie que cada persona lea las opinones y vea cuando vaya quien tiene mas razon

        Comment


        • Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
          MIra el secreto es que ahora le dicen "Gestion" por que por el visado no te peuden cobrar mas de 15$ que es lo que marca el gobierno Egipcio, cuando yo fui no existia ese eufemismo de GESTION al visado lo llamaban VISADO EN DESTINO 34€ y desde luego no daban factura ni nada

          Mira yo croe que no has leido gente aqui que ha avisado a su agencia a la mayorista y hasta lo ha avisado aqui en el foro jajajaja que se sacaban el visado por libre y el guia de turno los ha presionado

          eso de comparar el IVA con el sobreprecio del visado no tieen sentido coñe que el IVA es un impuesto legal y el sobreprecio dle visado vale 15$ con y sin IVA jajajajaja los 24€ son por la cara a perdon por gestion

          Quieres una comparacion tu imaginate que vas un restaurant y te traen la cuenta que son 80€ iva iculido en un tique legal y el mesonero te dice que son 300€ por gastos de gestion, vamos el 300% del valor de los consumido y que no maraca el tiquek de caja eso es un TIMO aqui y en Egipto
          HOla
          Vamos a ver, leer si que los he leido. No es un eufemismo, te cobran por la GESTION DE TU VISADO. El visado vale 15dolares, ellos te lo sacan y por eso te cobran y eso se llama gestionar, aunque a ti no te lo parezca el que ellos se acerquen a la ventanilla y te compren el visado antes de llegar tu.

          En cuanto al IVA, ya dije que no era exactamente un ejemplo correcto, pero era para que te hicieras una idea de lo que queria decir yo...y tanto que has viajado sabras que en muchos restaurantes en muchos paises te cobran no solo el IVA, sino tambien el servicio, y en muchos casos es una cantidad bastante considerable...Y POR QUÉ?, pues porque es asi y punto...y no estoy hablando de restaurantes de lujo, sino de simple restaurantes y yo no la armo en un restaurante de Francia o del Reino Unido o en otros sitios donde el servicio tambien te lo cobran simplemente porque me lo cobran. O lo aceptas o te vas a otro sitio...y con esto del puñetero visado pues es lo mismo.
          Yo fui a Egipto antes y despues que tu y las tres veces me dieron recibo y en los tres ponia concepto de visado y gestion. Y se acabo. Yo no intento convencer a nadie, solo he dicho que muchas veces la culpa es nuestra por no leernos todo lo que pone en los folletos...claro es un rollo...pero hay que leerlo...y ojo, en eso me incluyo yo tambien. Yo en posts en los que la gente ha preguntado he dicho que le digan a la agencia que lo van a tramitar por libre.....Y QUE SE ASEGUREN QUE LA AGENCIA LO HA COMUNICADO A LA MAYORISTA...porque una cosa es lo que posiblemente te dicen que han hecho y otra cosa es que al final no han dicho nada a la mayorista.
          En fin, que yo no me enrollo mas en este tema, que creo que ya ha quedado por todos lados mas que suficientemente claro. Precisamente lo mas importante de Egipto no son los visados...por lo menos para mi, aunque parece que a ti es lo único que te dejo "huella" de aquel pais.

          Y yo no busco que la gente cuando vaya a egipto piense....Ah es que Ben tenia mas razon aqui...o que lolaisis tenia mas razon aqui...a mi eso me da exactamente igual.Yo no estoy aqui para que me den la razon, estoy aqui para ayudar en lo que pueda y ya esta.
          Un saludo.
          لولا

          Comment


          • Lolaisis TE SACAN EL VISADO??????? jajajajajaja osea compran un pegatina a 5 metros de donde te la pegan por 15$ osea 11€ y te cobran 34€ jajajajaja donde esta la gestion o el trabajo que justifican esos 24€ de gastos de GESTION jajajajaja vamos lo que digo es un TIMO y cualquiera que lo lea se da cuenta, claro menos los que cobran los 24€ de ganancia que esos si lo ven cojonudo

            Mira Lolaisis de ayudar es lo que se trata y de decir la verdad que los turistas nuevos, que sepan como se saca un visado lo que vale en realidad y rechacen los engaños a esto se le llama ayudar si la idea es justificar los sobreprecios de cosas que no tienen sentido como el 300% del visado bueno yo a esto no lo llamo ayudar

            Y mira no espero que nadie me de la razon si no que la gente cuando vaya sepa quien dijo verdades y quien trata de ayudar de verdad

            Venga un saludo

            Comment


            • Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
              Lolaisis TE SACAN EL VISADO??????? jajajajajaja osea compran un pegatina a 5 metros de donde te la pegan por 15$ osea 11€ y te cobran 34€ jajajajaja donde esta la gestion o el trabajo que justifican esos 24€ de gastos de GESTION jajajajaja vamos lo que digo es un TIMO y cualquiera que lo lea se da cuenta, claro menos los que cobran los 24€ de ganancia que esos si lo ven cojonudo

              Mira Lolaisis de ayudar es lo que se trata y de decir la verdad que los turistas nuevos, que sepan como se saca un visado lo que vale en realidad y rechacen los engaños a esto se le llama ayudar si la idea es justificar los sobreprecios de cosas que no tienen sentido como el 300% del visado bueno yo a esto no lo llamo ayudar

              Y mira no espero que nadie me de la razon si no que la gente cuando vaya sepa quien dijo verdades y quien trata de ayudar de verdad

              Venga un saludo
              Mira, no veo que tienen de gracioso mis palabras en mi anterior post. Si, vale, te sacan un visado cerca de donde tu vas a pasar y luego te lo pegan en tu pasaporte. Pero por mucho que te empeñes, esto SI se llama GESTION, porque lo estan haciendo por ti.
              Yo ya lo he dicho no soy guia ni trabajo en ninguna mayorista y por lo tanto no se exactamente como funciona, pero si sé que para que ellos esten alli esperando en la zona de aduanas y para sacar los visados tienen que pagar unos impuestos...De ahi ese extra en el precio.
              Yo tampoco entiendo de leyes,no soy abogada y menos especializada en leyes Egipcias, pero si todas las mayoristas lo hacen, sera porque es legal, no????Quizas aqui en España no es legal, pero estas hablando de otro pais....
              Creo que a los turistas que viajan a Egipto se les puede ayudar en muchas mas cosas que simplemente mencionarles reiteradamente que el visado les va a costar mas y que las cosas en la tienda de Jordi, segun tu, estan mas baratas...Pero claro, es que para Ben, Egipto es el Visado, los Timos y la tienda de Jordi.
              Si lo que se trata es de ayudar a los turistas con esto del puñetero visado, lo que tendrias que decir es que se informen bien antes de viajar, que hablen con su agencia de viajes y que LEAN LA LETRA PEQUEÑA DE SUS FOLLETOS. Si no estan deacuerdo con las condiciones, pues que cojan otra mayorista...o que vayan por su cuenta....ah, claro, es que ir por tu cuenta sale mas caro...pues entonces atente a las normas de la mayorista, que para eso viajas con ellos. Lo que no puedes decir es que no pagen el visado a la mayorista en ningun momento, porque entonces no sigues sus normas.
              Tu dices TUS verdades y yo digo las mias. Tu dices lo que te pasó en tu viaje a Egipto y yo en el mio y tan validas son tus experiencias como las de todos los foreros que participamos aqui, no?
              En fin, que a mi este tema me aburre y no pienso continuar con este hilo, asi que perdoname pero no te voy a contestar mas sobre esta cuestion.Ademas, creo que no merece la pena contestar a alguien que al no estar deacuerdo con lo que yo digo se lo toma a risa. Lo siento pero me parece una falta de educacion.
              Creo que todo lo que tenia que decir con respecto al puñetero visado lo he dicho ya y no me gusta ser machacona con respecto a lo que digo.

              Un saludo.
              لولا

              Comment


              • Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
                Mira, no veo que tienen de gracioso mis palabras en mi anterior post. Si, vale, te sacan un visado cerca de donde tu vas a pasar y luego te lo pegan en tu pasaporte. Pero por mucho que te empeñes, esto SI se llama GESTION, porque lo estan haciendo por ti.
                Yo ya lo he dicho no soy guia ni trabajo en ninguna mayorista y por lo tanto no se exactamente como funciona, pero si sé que para que ellos esten alli esperando en la zona de aduanas y para sacar los visados tienen que pagar unos impuestos...De ahi ese extra en el precio.
                Yo tampoco entiendo de leyes,no soy abogada y menos especializada en leyes Egipcias, pero si todas las mayoristas lo hacen, sera porque es legal, no????Quizas aqui en España no es legal, pero estas hablando de otro pais....
                Creo que a los turistas que viajan a Egipto se les puede ayudar en muchas mas cosas que simplemente mencionarles reiteradamente que el visado les va a costar mas y que las cosas en la tienda de Jordi, segun tu, estan mas baratas...Pero claro, es que para Ben, Egipto es el Visado, los Timos y la tienda de Jordi.
                Si lo que se trata es de ayudar a los turistas con esto del puñetero visado, lo que tendrias que decir es que se informen bien antes de viajar, que hablen con su agencia de viajes y que LEAN LA LETRA PEQUEÑA DE SUS FOLLETOS. Si no estan deacuerdo con las condiciones, pues que cojan otra mayorista...o que vayan por su cuenta....ah, claro, es que ir por tu cuenta sale mas caro...pues entonces atente a las normas de la mayorista, que para eso viajas con ellos. Lo que no puedes decir es que no pagen el visado a la mayorista en ningun momento, porque entonces no sigues sus normas.
                Tu dices TUS verdades y yo digo las mias. Tu dices lo que te pasó en tu viaje a Egipto y yo en el mio y tan validas son tus experiencias como las de todos los foreros que participamos aqui, no?
                En fin, que a mi este tema me aburre y no pienso continuar con este hilo, asi que perdoname pero no te voy a contestar mas sobre esta cuestion.Ademas, creo que no merece la pena contestar a alguien que al no estar deacuerdo con lo que yo digo se lo toma a risa. Lo siento pero me parece una falta de educacion.
                Creo que todo lo que tenia que decir con respecto al puñetero visado lo he dicho ya y no me gusta ser machacona con respecto a lo que digo.

                Un saludo.
                Mira tranquila esta post se llama como ahorrar y lo primero que te peude ahorrar es la GESTION del visado 34€, bueno mira seguro que la mayoria de la gente cuando va sacara sus conclusiones de este TIMO en mi opinion

                Lo de "sacar" el visado sera SACARTE LOS EUROS mas bien jajajaja osea como una gestion va a costar tres veces i media el valor de los gestionado, mira si a mi el guia-agencia me pide ponle que 2-3€ por la gestion vale lo veria logico pero 24€ es mucho no????????????? jajajajaja bueno broma a parte sabes cuanto es un sueldo medio alla 200$ al mes osea el poder adquisitvo alla es 5 veces inferior al de aqui osea esa GESTION en terminos reales alla nos cuestas 125€ de aqui todo solo por comprar un pegatina 5 metros antes y pegartela y lo de los impuestos alla bueno jajajaja no creas que es como en Europa, dime las propinas y sobronos a los funcionarios de la ventanilla para que no te vendan la pegatina o la policia y asi si te lo creo que se gastan parte de mi dinero en "gastos de gestion" jajajaja

                Venga un saludo y piensa que todo lo que aqui comentamos puede ser util para gente que nos lee y no sabe de que va eso del VISADO EGIPCIO 34€

                Comment


                • Lolaisis, viajar por libre y por su cuenta no es más caro!!!

                  Te cuento que hice el viaje de mi vida junto a mis dos hermanos, por libre casi 100%, ya que solo cogimos una excursión y fue la de Abu Simbel, que de regreso nos llevó al obelisco inacabado, presa de aswan y Philae, por la irrisoria suma de 35 Libras egipcias por persona, o sea 5 Euros, y créeme que tuvimos un SUPER VIAJE, y no gastamos más de 600 Euros, (claro pagando los hoteles con Tja de crédito), lo demás lo gastamos en comidas, entradas, regalos, regalos y más recuerdos para nuestras casas. Saludos y atrévanse por libre es lo máximo!!!! disfrutas de todos los lugares con calma y tranquilidad, te cuento que en Dashur, estuvimos casi hora y media y en ese tiempo, llegaron como 5 autobuses que cual "borregos" bajaban a los turistas, los metían en la pirámide roja, estaban 20 minutos tomando fotos con la lengua afuera y de nuevo al bus y de regreso a quien sabe donde, de seguro al "Museo del Papiro", donde venden los mismos papiros que en todas partes pero multiplicados por 200 y en Euros de paso. Mis hemanos se reían y me agradecían el haber ido por libre y nuestro taxista esperando en el auto de lo más tranquilo y relajado. Atrévanse, saludos y lean mi diario por libre que voy escribiendo.

                  Comment


                  • Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
                    Te cuento que hice el viaje de mi vida junto a mis dos hermanos, por libre casi 100%, ya que solo cogimos una excursión y fue la de Abu Simbel, que de regreso nos llevó al obelisco inacabado, presa de aswan y Philae, por la irrisoria suma de 35 Libras egipcias por persona, o sea 5 Euros, y créeme que tuvimos un SUPER VIAJE, y no gastamos más de 600 Euros, (claro pagando los hoteles con Tja de crédito), lo demás lo gastamos en comidas, entradas, regalos, regalos y más recuerdos para nuestras casas. Saludos y atrévanse por libre es lo máximo!!!! disfrutas de todos los lugares con calma y tranquilidad, te cuento que en Dashur, estuvimos casi hora y media y en ese tiempo, llegaron como 5 autobuses que cual "borregos" bajaban a los turistas, los metían en la pirámide roja, estaban 20 minutos tomando fotos con la lengua afuera y de nuevo al bus y de regreso a quien sabe donde, de seguro al "Museo del Papiro", donde venden los mismos papiros que en todas partes pero multiplicados por 200 y en Euros de paso. Mis hemanos se reían y me agradecían el haber ido por libre y nuestro taxista esperando en el auto de lo más tranquilo y relajado. Atrévanse, saludos y lean mi diario por libre que voy escribiendo.
                    Hola Dematteis. Me alegro que te haya ido todo genial en tu viaje. He leido parte de lo que escribiste sobre tu viaje y esta genial.
                    En cuanto a lo de que sale mas barato, yo no me referia a las excursiones. Por supuesto, si haces excursiones con la mayorista son mas caras que si las haces por tu cuenta, aunque yo debo ser un poco rara, porque si tengo un buen guia que sabe explicarme todo bien, prefiero pagar la excursion con el a ir por mi cuenta y no enterarme de la mitad de cosas de las que veo.Puedo ir con una guia tipo Lonely planet, pero siempre me quedan muchas preguntas por hacer que la guia no me puede contestar. Luego he vuelto y entonces si que he ido por mi cuenta y me sale mucho mas barato, claro.
                    Yo a lo que me referia era el viaje en si. (me referia a Hoteles, Motonaves y billetes de avion). Tu cojes una mayorista y te dan un precio cerrado por billete de avion, Hoteles y motonaves. Yo cuando fui el año pasado, el billete de avion nos salia por casi 500 euros...solo el billete!! Luego sumale la estancia y las comidas...pues me sale mas caro que con algunas mayoristas... Por supuesto, siempre hablando de hoteles de la misma categoria que te ofrecen las mayoristas. Si vas a buscar un hotel de los mas economicos en el Cairo si que te ahorras un dinero, pero hay gente que por la idea que tienen del pais no se atreven a buscar hoteles economicos.
                    Aqui mucha gente se ha quejado de las condiciones de hoteles de 5 estrellas y de motonaves de 5 estrellas... No quiero imaginarme como seria si se van a un hotel del centro del Cairo en el que puedes pagar muchisimo menos... Aunque quizas se llevarian una sorpresa agradable tambien.
                    Por otro lado he leido lo que has escrito sobre la tienda de Jordi y siento discrepar...Te aseguro que si sales a la calle y buscas en otras tiendas y regateas, seguro que lo sacas mas economico...por lo menos eso me pasó a mi...El problema es que muchas veces despues de pasarte todo el viaje regateando, esto es lo ultimo que te apetece hacer .
                    Bueno, pues espero seguir leyendo tu relato y tus vivencias en Egipto con mas detalles sobre tu viaje.
                    Un saludo.
                    لولا

                    Comment


                    • Hola foreros, mi nombre es Akel,
                      Soy nuevo por aqui si bien después de llevarme días leyendo y leyendo en el foro he decidido que era la hora de escribir. Estuve hace tres años en Egipto, ´desde entonces va conmigo, os podría contar mil y una anécdotas, situaciones pero lo que nunca podré hacer llegar, a quien todavía no ha pisado aquella tierra, es su olor, su explosión de colores, las sensaciones que día a día te llenan y que finalmente te hacen cautivo.
                      Cuando volví se me averió el coche... y diréis :- que cuenta éste ahora??? pués lo llevé al concesionario, me atendió una secretaria guapísima y cuando le dije que volvia de Egipto el día anterior ,me dijo que ella estaba enamorada de aquel país: quedamos para hablar de mis experiencias y SORPRESA hace dos años que somos marido y mujer, EGIPTO me ha hecho encontrar el mayor tesoro, mi mujer. Genial no??, y como nos prometimos ir juntos....nos vamos en Febrero, dentro de nada el día 09. Estoy contento deseoso que llegue el momento de aterrizar en Luxor .

                      Comment


                      • Si no compras nada alli te ahorraras un dinerillo ( yo en mi viaje a Tailandia me deje una pasta y aqui que iba mas limitado ahorre mucho)

                        Comment

                        Working...
                        X