Anuncio

Collapse
No announcement yet.

visado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • visado

    sabeis cuanto vale el visado y donde hay q sacarlo una vez q hayas aterrizado en luxor

  • #2
    Si mal no recuerdo eran 35 € por persona, y cuando llegas al aeropuerto de Luxor, te lo sellan dependiendo con que agencia viajes. Luego pagarlo, yo por lo menos lo aboné en el barco porque los de la misma agencia lo hacen así para agilizar trámites.

    Espero haber sido de ayuda. Saludos

    Comment


    • #3
      Acabo de leer en un mensaje reciente que si se saca el visado directamente en la ventanilla, sale por 5 euros.

      Comment


      • #4
        Lo del visado pagado al guia es un timo, un tenderete que tienen montado donde chupan los guias y los polis, es cierto los que vallan directamente a ventanilla les cuesta una miseria.
        Los turistas nos vemos coaccionados por los guias, que te llevan directamente a un lado (el que no lo sabe le parece una situacion normal) y te piden los pasaportes para los visados, pero primero dicen si alguien ya lo trae desde España, estos se salvan del timo de la estampita a 35 euros.
        Si lo llevais directamente desde aqui os habreis librado del timo, si haceis incapie en sacarlo vosotros mismos en ventanilla estais expuesto que a lo largo del viaje os hagan alguna putada.
        Conozco a unos amigos que se negaron a dar el importe de las propinas, esas que dicen que luego reparten (a saver) que ellos darian la propina a quien se lo mereciera, como asi hicieron. Pues bien a la hora de volver no supieron hasta el ultimo momento cuando salian para España, tuvieron que llamar chorrocientas veces y el guia paso de ellos hasta el ultimo minuto que tuvieron que salir para el aeropuerto echando ostias.
        Asi que si quereis eludir el timo y las represalias hacedlo en España y os habreis librado de ambas cosas.

        Saludos y abrazos!

        Comment


        • #5
          Es correcto lo que dice Zoozer cuando llegas vas tan perdido que te ponen a un lado llamandote segun tu mayorista alli te ponen la visa o visado dos sellos tiimbres fiscales uno de valor 5 libras y otro 27,20 libras eso es el valor facial como podeis ver en la foto, ahora cuanto valen pues no lo se a mi me sablearon 34€ el guia y si calculas que el euros vale 7,5 libras pues asaca cuentas una vez el guia te pega esos dos sellos con saliba te da tu pasaporte y tu pasas por la policia o control alli t epone un sello y el otro es a la salida lo dice en ingles si os fijais eso es todo el tramite y por eso page 34 euros cuanto vale ese viasdo en madrid no lo se pero yo en mi proximo viaje me hago el loco me voy a ventanilla y me pido mis timbres los pego con mi saliba voy al control y a la salida digo que soy de tal grupo si el guia me dice algo le digo que la agencia me dijo que lo hiciera asi.

          Ya os contare como me sale el asunto a eso de negarse a las propinas me parece muy bien voy a leerme el contrato y preguntare en mi agencia para mi proximo viaje.
          Attached Files

          Comment


          • #6
            Yo lo que creo es que tambien hay mucho bocas por aqui..k si yo hare o dejare de hacer..es que a nadie le obligan a pagar los 34 euros..tu ya sabes que lo puedes tramitar alli..y eso de hacerlo aqui en españa..sera para los que vivis en madrid no?? porke el resto..Y por lo de timos....conozco a unos cuantos taxistas que se pasan el rato dandole vueltas al pobre guiri antes de llegar a su destino para sablearlo asi que...tanto monta monta tanto no??
            Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero que nada impida disfrutar de ese fantastico pais..
            Saludos habibi

            Comment


            • #7
              Lo malo es que allí no te dejan ser libre porque te OBLIGAN a sacar con ellos el visado. En nuestro caso habian unas cuantas personas que lo traian de España y les querian obligar a pagar la diferencia de lo que les habia costado en España hasta los 34€ que te hacen pagar éllos. Sera fuerte esto!!! Son unos verdaderos timantes y encima les estuvieron haciendo mala cara todo el viaje!!!

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por Anubis30 Ver Mensaje
                Yo lo que creo es que tambien hay mucho bocas por aqui..k si yo hare o dejare de hacer..es que a nadie le obligan a pagar los 34 euros..tu ya sabes que lo puedes tramitar alli..y eso de hacerlo aqui en españa..sera para los que vivis en madrid no?? porke el resto..Y por lo de timos....conozco a unos cuantos taxistas que se pasan el rato dandole vueltas al pobre guiri antes de llegar a su destino para sablearlo asi que...tanto monta monta tanto no??
                Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero que nada impida disfrutar de ese fantastico pais..
                Saludos habibi

                Mira ANUBIS30 el bocas seras tu y te contradices, desde luego yo no sabia que podia pagarlo en ventanilla por que si se lo saco yo y no pago 34€, ahora si lo se y lo voy ha hacer, tu me dices que soy boca cuando tu no estabas alli cuando nos obligaron a pagar 34€ por que decirte que le dieras el pasaporte, ponerte dos estampillas y luego pedirte 34€ como lo llamas tu, ahora lo tuyo si es de bocon por que no sabes como es la experiencia de cada persona para opinar de las mismas, tu podras opinar de las tuyas pero no de la de los demas.
                bueno tranquilo que con foros como este algunos iremos siendo mejores turistas, estaresmos mas infromadonos de los detalles y asi poner disfrutar mas de un pais maravilloso que eso nadie aqui lo ha criticado en el foro, lo que se critica es que los guias te sabelen por todos lados a mi desde luego me sableo en las visas y las propinas pero las excursiones las hice por mi cuenta y en las tiendas que me llevo lo que hice fue observar como se lo montan para engañar al turista con papiros, perfumes, alfombras, etc. a pero claro a nadie lo oblignan a comprar una cosas por 10 veces su valor eso dirias tu no "BOCAS" solo que te lleva a alli y te dicen que gracias a ellos tienes un descuento del 10% en mercancia original y "Autentica" luego vas sin el guia y en la misma tienda tienes un descuento del 50% esto me paso a mi a esto yo lo llamo engañar a los "turistas" y desde luego esto pasa en todos lados a donde he viajado: Norte America, El Caribe, por Europa y tambien en mi ciudad Barcelona pero que eso pase no le da derecho nadie a enganarme a mi "monta tanto" y menos quiere decir que no sea reprochable

                Parece que fueras familia de los guias Habibi.

                Comment


                • #9
                  siguiendo el hilo de los visados

                  No entiendo BEN que una persona que ….parece ha viajado tanto
                  (EEUU seguramente NY, Caribe seguramente Punta Cana … y en Europa… no hace falta visado para nada.)
                  No haya aprendido a informarse desde España como puede hacer las cosas, y si ha leído este foro u otros ya debería haber sabido lo que tenia que hacer desde aquí ( España) o al llegar allí ( Egipto).
                  Aquí : http://www.egiptomania.com/oficinatu...to/visados.htm tienes información sobre los visados y la tramitación desde España. Te doy esta dirección pero hay otras del ministerio de asuntos exteriores o de tu embajada en Egipto donde te informan perfectamente.
                  Los que solemos viajar , con tiempo ya sabemos todo lo que necesitamos y como tenemos que tramitarlo. Te diré que ; si lo haces desde aquí ( por si te da pereza leer…)
                  Un visado puede costarte 22,23€ ( aunque el precio oscila siempre al alza) 171 LE o para hacerlo mas fácil 3.700 petas. Eso si es un visado sencillo si es múltiple sube un poco más 28€ a esto anadéele los portes del documento que han de ir certificados, la comisión por hacer la transferencia… Total que de los 13€ de diferencia que hay entre sacarlo en España a sacarlo por tu guía en Egipto … no vale la pena. Vaya a mi, no me vale la pena para nada .. Teniendo en cuenta que tu guía lo que va a sacar por hacer el viaje contigo, son solamente las propinas que le des, la comisión que se saque de tus compras y esos 13€ que ya te digo que no son exactos (suele ser menos si haces bien las cuentas)
                  Tengo un amigo embajador ( no de Egipto … sino de otro país cercano ) que me ha puesto al día de muchas cosas , yo me sentiría tan ruin en querer escamotear unas propinas a una gente que solo vive de eso. Que de una cuarta parte de lo que me ha costado a mi el viaje ellos vivirían unos meses muy holgadamente, que la verdad no me sabe mal dar propinas a un guía ni al personal del Ferry . En fin este post es solo un poco aclaratorio .. y dede luego es mi opinión que espero que se respete como yo respeto las que leo incluso la última tuya que me ha parecido un poco .. fea
                  Egipto para los que nos apasiona su cultura para los que hemos intentado estudiar ese virus maravilloso de la egiptología … esta por encima de una propinas quizá porque nos hemos enterado con anterioridad de por que las piden.

                  Está bien que nos informemos de todo, para eso están los foros y las experiencias de las personas que saben mas que nosotros.
                  Ahh en la documentación que te da la agencia, de las condiciones generales y tambien del seguro ( cualquier agencia) viene especificado si tienes propinas incluidas o no… visados o no , hay que leer la letra pequeña de las cosas es muy muy interesante para cualquier reclamación que quieras hacer o para no meter la pata, me extraña que tu, habiendo viajado tanto hayas ido a Egipto sin haberte leído esa información.
                  CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                  Comment


                  • #10
                    una cosita mas

                    Yo no soy pariente de ningun guia, eh?????

                    Simplemet quiero ser justa , entender las forma de vida de otros países, y como hay informacion de todo esto a patadas ... siempre se puede escoger otro páis para viajar si no te interesa su foma de hacer o como son.
                    Todo quisqui protesta de lo pesados que son .... etc etc...
                    Bueno son así, hay que entenderlos, respetarlos y sobretodo pensar que quizá la necesidad hace hacer muchas cosas.

                    Quizá mi escala de valores es otra. Yo denuncio y me quejo de otras cosas.
                    De lo mal que te tratan en EEUU cuando entras al páis de la larga cola en imigracion que casi te hacen sentir un delincuente ( yo voy basyante por trabajo) De como los países de Europa muy " educados" dan la espalda a tanta injusticia.... en fin que ... Si vamos a Egipto es para disfrutar de la maravilla del país ... hay que estar ojo avizor porque un desaprensivo lo hay en todas partes.... empezando por España que tenemos un govierno que lo es bastante y nos roba lo que puede.
                    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                    Comment


                    • #11
                      No comprendo el por qué hay que pagar un impuesto especial para guías, para que ellos se aprovechen. Y vamos, que el ir a las tiendas donde obligatoriamente llevan para sacarnos la pasta es una pasada, y bastante rollo es tener que aguantar la visita “obligatoria” .

                      Si el precio de un visado son 5 euros, pues son 5 euros.... y las propinas debía darlas cada persona si está satisfecho/a de los servicios prestados.

                      Si los guías no cobran suficiente, no es problema de los que contratan un viaje, ya no te pueden estar arañando euros por todas partes para sacarte el dinero por todos lados, y encima con chantajes como tratarte mal o hacerte jugarretas si no les sueltas la pasta.

                      Lo primero es honradez y tratar a las personas bien, que para eso están trabajando para los clientes y no tratar de exprimirlas.
                      Y si, yo lo he visto, he visto el mal trato de guías a personas que no tragaban y les soltaban dinero.

                      Mi lema es este: No a los robos de ningún tipo , mi dinero es mío y si quiero pagar una propina o lo que sea , quiero ser YO quien decida.
                      recuerdo aquellos programas infantiles en la tele: esa gallina caponata , el espinete, el gustavo siempe con micrófono , y mi preferido :el azulete de coco

                      ¡¡¡¡¡¡¡¡barrio sésamo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                      Comment


                      • #12
                        pues no vayas a EUU porque alli la propina es obligatoria

                        y ademas impuesto el tanto por ciento.
                        Es decir si vais cuatro has de contar como cinco esa es la propina obligatoria y si no la quieres pagar , no te preocupes que enseguida tienes alli a la poli para hacerte cumplir sus normas.
                        Comer alli en un restaurante es caro y pagar la propina es como para comerte un Take a Way en cualquier acera de cualquier calle.
                        CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                        Comment


                        • #13
                          Pues es un ROBO, con mayúsculas lo que dices edelweiss
                          Claro que en muchos sitios, al dar la cuenta ya cobran las "taxas" y otros directamente suben los precios y encima esperan propina.

                          Es que ya esta bien que nos sableen por todas partes...
                          recuerdo aquellos programas infantiles en la tele: esa gallina caponata , el espinete, el gustavo siempe con micrófono , y mi preferido :el azulete de coco

                          ¡¡¡¡¡¡¡¡barrio sésamo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                          Comment


                          • #14
                            Muy buenas, yo personalmente he pagado las propinas. Pero entiendo a mis amigos de que no lo hicieran. Primero no sabia que el sueldo del guia depende de las propinas, entonces los sinverguenzas son las mayoristas que los tienen por nada, pero ¿es esa mi culpa por haber contratado unos servicios? ¿tengo que darle a un guia propina tanto si lo ha hecho bien como mal? pues sinceramente, si las mayoristas no les ponen un sueldo que le monten un follon y huelga a las mayoristas. Porque yo ye he pagado un servicio, no tengo que pagar un sueldo. Seria mucho mejor que al final del viaje, y si la labor del guia ha sido buena darle una propina, y os digo mas sacarian mucho mas. Los turistas ganariamos, porque los estupidos, que tambien los hay serian muy amables para obtener la recompensa esperada.
                            Lo de las propinas en europa pasa un tanto parecido, ¿porque tengo que pagar de un 10 a un 20% por narices en un restaurante?. Aunque la camarera haya sido una borde lo tengo que pagar igual.
                            Pero en fin, cuando uno esta de vacaciones no tiene ganas de follones y paga los 35 euros y andando para no montarla, pero que se merecen que se la monten seguro, incluso les hariamos un favor, porque reclamarian todos juntos un sueldo base a sus mayoristas.

                            Comment


                            • #15
                              Se me olvidaba, otra picaresca os la voy a explicar. En mi primer viaje habia una excursion que entraba el Valle de los Reyes y el templo de Hatsepsut. Pues bien el guia nos plantea pasar del templo de Hatsepsut, porque segun el no hay nada que ver, y nos ofrece por 10 euros visitar Medinet Habu.
                              Todo el mundo como no sabia que era el templo ese pues no dijo ni mu, yo habia leido sobre Hatsepsut y tal. Le dije que una mierda para el, que nos llevaba al templo de Hatspsut quisiera el o no quisiera que esta contratado y si aparte queriamos ver Medinet Habu que le pagariamos los 10 euros (esta no venia contratada) todo el mundo acepto y nos llevo a los 2 sitios. El pavo pretendia quedarse el dinero de las entradas a Hatsepsut, si son 25 libras por 20 personas para su bolsillo.
                              Asi que al loro con las picarescas, eso si cuando les plantas cara y llevas toda la razon, les da verguenza y no ponen mala cara a la gente. Se justifican que tal y que cual y ya esta.

                              Saludos y abrazos!

                              Comment

                              Working...
                              X