Anuncio

Collapse
No announcement yet.

visado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    para mi..que ya se que para ti no..un guia..al menos el que yo conozco es un amigo para siempre...pero claro..quiza no conozcas un buen refran..cada uno tiene lo que se merece..
    Y no conozco de momento a nadie que sea todopoderoso..quiza tu si no? poderoso caballero es don don don dinero

    Comment


    • #47
      Que razón tienes Anubis30!!!
      Un guia es un amigo para siempre, pero para siempre que tengas la cartera llena.
      Mi "amigo" el "guia" nos amenazó a los 20 minutos de aterrizar a Assuan, ahh!!! es que nos lo mereciamos!
      Mira Anubis, ¿tan dificil es de entender que tu guia puede ser un amigo para siempre y el mio alguien al que no me alegraria de volver a ver?
      Lo que me parece fuerte es que digas que a uno le toca un mal guia porque se lo merece.
      Espero que a ti nunca te pase, porque yo no creo que tu lo merezcas, aunque tus opiniones sean diferentes a las mias.

      Comment


      • #48
        Después de leer las diferentes impresiones dadas, cada día la mente me queda más clara y las neuronas más centradas.
        En primer lugar el visado, ya le comuniqué a la mayorista que lo haría yo en destino, que fuese avisando al operador de allí que las caras no se les alargasen demasiado.
        Las visitas las haré por mi cuenta y con guía contratado para mí (además el regateo, como que no, cada uno es cada uno),bueno o malo, no lo se, todo puede ser. Odio en los viajes que me dejen un cuarto de hora para una visitas y luego pase en las tiendas de marras una hora, hora y media etc.
        Las propinas las daré yo, dejando mi sobre en recepción del barco y luego repartiendo a quien verdaderamente se lo merezca o me agrade darsela, se que las propinas que se dan al representante, de esa parte, bien poquito va a parar a la gente que de verdad trabaja, será una cosa que investigaré.
        No quiero decir, que no vaya a dar propinas, seré todo lo explendida que tenga que ser, pero a quien lo sude., lo mismo que yo lo tengo que sudar aquí, si quiero llevarme el pan a la boca.

        Comment


        • #49
          Originalmente Escrito por Anubis30 Ver Mensaje
          para mi..que ya se que para ti no..un guia..al menos el que yo conozco es un amigo para siempre...pero claro..quiza no conozcas un buen refran..cada uno tiene lo que se merece..
          Y no conozco de momento a nadie que sea todopoderoso..quiza tu si no? poderoso caballero es don don don dinero

          UN AMIGO QUE TE ENGAÑA PARA SACARTE DINERO NO ES TU AMIGO ES AMIGO DE TU DINERO.

          PERO SABES ANUBIS30 ESTA CLARO QUE TU ERES UN DOBLENICK Y SI NO BASTA LEER COMO PONES DE EJEMPLO QUE SI UN TAXI TE ENGAÑA AQUI EN ESPAÑA ALLI TAMBIEN TIENEN DERECHO HA AHCERLOS Y EXTRAÑAMENTE ESE ALEGATO TAN INVEROSIMIL LO ESCRIBE TAMBIEN OTRO DOBLENICK "ORIERNTESONRIENTE" QUE SE REGSTRA Y DEJA 5 MENSAJES EN EL AÑO 2006 PARA MENOSPRECIAR EL BRILLANTE RELATO DE FIMOSIS III

          OSEA TU CREES QUE DE VERDA ALGUIEN VA HA CRRER QUE UN TURISTA JUSTIFICA QUE LO ENGAÑEN CON ESE ALEGATO, VAMOS ESTA CLARO QUE AQUI PARTICIPAN PERSONAS QUE TRABAJEN EN TURISMO VAMOS NO LO SUPONGO LO SE Y TU TAMBIEN LO SABES, A ESTOS SI ES VERDAD QUE UN GUIA ES UN AMIGO Y ES UN SOCIO

          CUIDADO SEGUOR EXISTEN PERSOANS QUE SE DEDICAN A GUIAS QUE SON BUENA GENTE PERO CON LA DINAMICA DE LOS ENGAÑOS ESTA ACTUANDO MAL AHORA ESTOY SEGURO QUE NINGUNA AGENCIA DE LAS IMPLEMENTA ESTOS ENGAÑOS ES DECENTE POR EL GUIA TENDRA QUE OBEDECER PERO LA AGENCIA ES LA QUE LOS MANDA HA AHCER PARA SACARLE DINERO AL TURISTA

          Comment


          • #50
            Originalmente Escrito por fento Ver Mensaje
            Después de leer las diferentes impresiones dadas, cada día la mente me queda más clara y las neuronas más centradas.
            En primer lugar el visado, ya le comuniqué a la mayorista que lo haría yo en destino, que fuese avisando al operador de allí que las caras no se les alargasen demasiado.
            Las visitas las haré por mi cuenta y con guía contratado para mí (además el regateo, como que no, cada uno es cada uno),bueno o malo, no lo se, todo puede ser. Odio en los viajes que me dejen un cuarto de hora para una visitas y luego pase en las tiendas de marras una hora, hora y media etc.
            Las propinas las daré yo, dejando mi sobre en recepción del barco y luego repartiendo a quien verdaderamente se lo merezca o me agrade darsela, se que las propinas que se dan al representante, de esa parte, bien poquito va a parar a la gente que de verdad trabaja, será una cosa que investigaré.
            No quiero decir, que no vaya a dar propinas, seré todo lo explendida que tenga que ser, pero a quien lo sude., lo mismo que yo lo tengo que sudar aquí, si quiero llevarme el pan a la boca.

            Fento, mira tendras que hacerlo de manera inteligente si te enfrentas al guia el te hara la vida imposible como se la hizo a algunos otros. fijate leete bien tu contrato si es como el mio y pone que los visados los saca el viajero te lo llevas y si te dice algo se das para que lo lean lo de las porpinas bueno va ha resultar dificl creo por que ellos se creen que son suyas y lo ams lamentable es que se las sacan a los trabajadores en realidad por que mas de un turista no da porpinas pues ya le sacaro 35€ por personas con las tiendas y las excursiones veras que no hace falta un guia alli con taxis te resuelves bien me imagino que ya has leido los link que te deje y vas bien informada eso si haslo con picardia y haciendote la loca ejemplo yo ami guia le dije que en el Cairo queira ir al museo Egipcio todo el dia y que Sakara era muy cansado para mi madre el tio arrugo al cara pero le toco tragar ojala tengas suerte y te toque un guia digno que entienda que no eres tonta y si quieres dejanos ver tu programa y hotel y barco para darte referencias

            Un saludo y cuando vuelvas cuentalo saca fotos de los sitios y nos narras tu viaje "bien informada" asi alguno se daran cuenta que algunos no usamos doblesnick

            Bicos

            Comment


            • #51
              BEN
              Antes de ir a la agencia tengo claro lo que quiero, primeramente me informo, luego obro según creo yo que está bien, se que no voy a contentar a todas las personas, pero que le voy hacer.
              En mi contracto sobre el visado pone (deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DNI, según las leyes del país. Será por cuenta de los mismos la obtención de visados) avisé en mi agencia que no quería gaitas raras para evitar posibles enfrentamientos, como son muchos años trabajando con la misma, mutuamente nos conocemos.
              En cuanto a las propinas: La propina o bakshish es una costumbre tan arraigada y tan antigua como la propia historia de Egipto. Cuente con una previsión, a voluntad propia, para que sea repartida entre la tripulación del crucero, el guía, el chofer, maleteros etc.
              Siempre que viajo también es verdad, que no cojo nunca las ofertas (salvo que sea algo de mi agrado y con las garantías que yo quiero), me gusta saber antes de viajar que hotel, que motonave (en este caso)
              etc, voy a tener, no me gusta ir a ciegas o que me lo digan dos o tres días antes, no, que me cuesta más, bueno ( a veces es cuestión de buscar y buscar) todo lo que sea a gusto de uno bien va.
              Cuando entro por la puerta de la agencia dejo las cosas claritas, además exijo que sea por escrito, ya que a mi vuelta si quiero reclamar tendré que tener los cabos bien atados antes.
              Ellos venden el producto que tienen y yo pago por ello porque me interesa lo que me ofrecen, cada uno tendrá entonces que responder de lo suyo.
              Por supuesto que en los viajes hay problemas, como en la vida diaria, siempre trato de llevarlo bien amarradito, por lo que pueda pasar y como he dicho todo reflejado por escrito hasta el último detalle, si no les interesa así, que no me lo vendan.
              Creo que son 80 las mayoristas que trabajan con Egipto, 40 por lo menos las visité, hasta encontrar algo que me agradaba y me daba más o menos las garantías que buscaba, que eso no quiere decir que luego todo me pueda salir muy mal, por supuesto, pero también la reclamación la podré hacer con más garantías, por cierto ya no es la primera que la hago y siempre he salido bien de ellas.
              Yo con mentiras no voy, el primer día en el Cairo le digo la verdad lo hago todo por mi cuenta, si le gusta bien y sino desde España mi agencia ya me defenderá, se que lo hace. El resto de días que pasa de mi, pues las explicaciones que de las voy escuchar y por el resto, lo siento por el que va a ser el que peor parado va a salir.
              Por las buenas todos somos buenos, pero en plan tonto cada uno muerde a su conveniencia.
              Posiblemente en cuanto a propinas voy a gastar más y lo se antes de ir ya, pero según el refrán sarna con gusto no pica.


              Desde pequeña fuí educada para cuidarme de los males de este mundo, de los vicios y ... Que la vida es mucho más simple que lo que piensa un desconfiado.

              Comment


              • #52
                Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
                UN AMIGO QUE TE ENGAÑA PARA SACARTE DINERO NO ES TU AMIGO ES AMIGO DE TU DINERO.

                PERO SABES ANUBIS30 ESTA CLARO QUE TU ERES UN DOBLENICK Y SI NO BASTA LEER COMO PONES DE EJEMPLO QUE SI UN TAXI TE ENGAÑA AQUI EN ESPAÑA ALLI TAMBIEN TIENEN DERECHO HA AHCERLOS Y EXTRAÑAMENTE ESE ALEGATO TAN INVEROSIMIL LO ESCRIBE TAMBIEN OTRO DOBLENICK "ORIERNTESONRIENTE" QUE SE REGSTRA Y DEJA 5 MENSAJES EN EL AÑO 2006 PARA MENOSPRECIAR EL BRILLANTE RELATO DE FIMOSIS III

                OSEA TU CREES QUE DE VERDA ALGUIEN VA HA CRRER QUE UN TURISTA JUSTIFICA QUE LO ENGAÑEN CON ESE ALEGATO, VAMOS ESTA CLARO QUE AQUI PARTICIPAN PERSONAS QUE TRABAJEN EN TURISMO VAMOS NO LO SUPONGO LO SE Y TU TAMBIEN LO SABES, A ESTOS SI ES VERDAD QUE UN GUIA ES UN AMIGO Y ES UN SOCIO

                CUIDADO SEGUOR EXISTEN PERSOANS QUE SE DEDICAN A GUIAS QUE SON BUENA GENTE PERO CON LA DINAMICA DE LOS ENGAÑOS ESTA ACTUANDO MAL AHORA ESTOY SEGURO QUE NINGUNA AGENCIA DE LAS IMPLEMENTA ESTOS ENGAÑOS ES DECENTE POR EL GUIA TENDRA QUE OBEDECER PERO LA AGENCIA ES LA QUE LOS MANDA HA AHCER PARA SACARLE DINERO AL TURISTA
                Mira Ben, a mi el guia no me ha engañado en ninguna ocasion y como ya he dicho mas de una vez..es amigo mio de hace bastantes años. Y si..tienes razon, soy un doble nick..o triple o que se yo..si no tienes mas argumentos para escribir en este foro pues hijo mio te compadezco..o es el timo o ahora son los dobles nicks.. Mejor me dejas tranquila y te encierras en tu casa..que estaremos todos mas tranquilos y me importa un pito que aqui haya gente que se dedica al turismo..acaso hay alguien que se mete aqui con tu trabajo?? o es que no trabajas y vives de renta.?? y a ver si miras un poco tu sintaxi..que la mitad de veces, ni te entiendo ni ganas tampoco de hacerlo.
                Ah por cierto..si a ti tus amigos te engañan para sacarte el dinero..entonces tienes un problema.. Y solo te digo que lo de los taxis...no creo que hagas un foro dia y noche para decir que en Barcelona te han estafado no??
                Ala, saludos

                Comment


                • #53
                  Originalmente Escrito por fento Ver Mensaje
                  BEN
                  Antes de ir a la agencia tengo claro lo que quiero, primeramente me informo, luego obro según creo yo que está bien, se que no voy a contentar a todas las personas, pero que le voy hacer.
                  En mi contracto sobre el visado pone (deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DNI, según las leyes del país. Será por cuenta de los mismos la obtención de visados) avisé en mi agencia que no quería gaitas raras para evitar posibles enfrentamientos, como son muchos años trabajando con la misma, mutuamente nos conocemos.
                  En cuanto a las propinas: La propina o bakshish es una costumbre tan arraigada y tan antigua como la propia historia de Egipto. Cuente con una previsión, a voluntad propia, para que sea repartida entre la tripulación del crucero, el guía, el chofer, maleteros etc.
                  Siempre que viajo también es verdad, que no cojo nunca las ofertas (salvo que sea algo de mi agrado y con las garantías que yo quiero), me gusta saber antes de viajar que hotel, que motonave (en este caso)
                  etc, voy a tener, no me gusta ir a ciegas o que me lo digan dos o tres días antes, no, que me cuesta más, bueno ( a veces es cuestión de buscar y buscar) todo lo que sea a gusto de uno bien va.
                  Cuando entro por la puerta de la agencia dejo las cosas claritas, además exijo que sea por escrito, ya que a mi vuelta si quiero reclamar tendré que tener los cabos bien atados antes.
                  Ellos venden el producto que tienen y yo pago por ello porque me interesa lo que me ofrecen, cada uno tendrá entonces que responder de lo suyo.
                  Por supuesto que en los viajes hay problemas, como en la vida diaria, siempre trato de llevarlo bien amarradito, por lo que pueda pasar y como he dicho todo reflejado por escrito hasta el último detalle, si no les interesa así, que no me lo vendan.
                  Creo que son 80 las mayoristas que trabajan con Egipto, 40 por lo menos las visité, hasta encontrar algo que me agradaba y me daba más o menos las garantías que buscaba, que eso no quiere decir que luego todo me pueda salir muy mal, por supuesto, pero también la reclamación la podré hacer con más garantías, por cierto ya no es la primera que la hago y siempre he salido bien de ellas.
                  Yo con mentiras no voy, el primer día en el Cairo le digo la verdad lo hago todo por mi cuenta, si le gusta bien y sino desde España mi agencia ya me defenderá, se que lo hace. El resto de días que pasa de mi, pues las explicaciones que de las voy escuchar y por el resto, lo siento por el que va a ser el que peor parado va a salir.
                  Por las buenas todos somos buenos, pero en plan tonto cada uno muerde a su conveniencia.
                  Posiblemente en cuanto a propinas voy a gastar más y lo se antes de ir ya, pero según el refrán sarna con gusto no pica.


                  Desde pequeña fuí educada para cuidarme de los males de este mundo, de los vicios y ... Que la vida es mucho más simple que lo que piensa un desconfiado.

                  Mira paisana dejame decirte algo no me estraña que tengas el mastin que dices por que por lo visto en tu casa todos teneis "los ovarios" en tu caso bien puestos, te felicito si todos fueramos asi por la vida muchos abusadores y abusos no existirian, bueno mira veo que estas conectada ahora y te mando un saluddo y te felicito otra vez me ha gustado mucho todo tu escrito

                  Por favor saca muchas fotos y las pones con tu escritos y viviencias en tu proximo viaje sera muy interesante ver como lo vivies una vez que vas avisada de algunos engaños y abusos un abrazo


                  Usuarios Activos: 72 (5 miembros y 67 visitantes.)
                  Mayor cantidad de usuarios en un mismo día: 434, 06-29-2007 a las 10:50 PM.
                  Ben, camigali, fento, jose maria

                  http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/index.php

                  Comment


                  • #54
                    A ver yo pienso que nosotros ya hemos pagado suficiente por ir a viajar al país...sé que al estar todo tan barato, el guía se quiera sacar su paguilla con los visados y las propinas...pero tambien he pagado un poco más de 2000€ por ir allí y en mi país su economía (teniendo en cuenta sus niveles y sus pagas y precios) no ha de ser muy diferente al mío. Yo he de ahorrar durante todo el año, apenas salimos de fiesta, kizas cada 3 meses vamos 1 vez al cine..no vamos a restaurantes caros...vamos que lo que ahorramos es para poder irnos de vacaciones porque nos gusta viajar. Entiendo que ellos se quieran sacar su paga, pero a mi no me sobra el dinero y no kiero pagar más de lo justo...si me puedo ahorrar dinero en el visado, intento ahorrármelo, las propinas las tendremos que dar...tambien haremos las excursiones opcionales por nuestra cuenta, pues sale muchisimo mas barato...y los guías lo entiendo, pero tambien que piensen que hay gente que no va bien de dinero y si ese viaje es nuestro unico lujo en todo el año no se pongan de mala leche y pasen de ti...o te requisen los billetes amargandote el viaje por el miedo a que no te lo dan y despues no disfrutas del viaje...me parece muy fuerte...

                    Es mi opinión y yo la verdad es que agradezco mucho a todas las opiniones de este foro porque nos han informado muchisimo y iremos bastante claros de lo que queremos y es que no nos engañes y nos chupen la sangre..pues como ya he dicho es mi unico capricho grande durante todo el año y no estoy yo para que me estrujen la cartera/monedero...kiero disfrutar trankila de este viaje sin pasar miedos al dinero o a que te kiten el billete de avion con extorsiones a k pagues...me parece muy ruin que te chantajeen para que pagues...es lo peor.

                    Un saludo!!

                    Comment


                    • #55
                      No es fácil la diferenciación conceptual entre adivinanza, acertijo y enigma.

                      Comment


                      • #56
                        Visado

                        Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
                        Mira ANUBIS30 el bocas seras tu y te contradices, desde luego yo no sabia que podia pagarlo en ventanilla por que si se lo saco yo y no pago 34€, ahora si lo se y lo voy ha hacer, tu me dices que soy boca cuando tu no estabas alli cuando nos obligaron a pagar 34€ por que decirte que le dieras el pasaporte, ponerte dos estampillas y luego pedirte 34€ como lo llamas tu, ahora lo tuyo si es de bocon por que no sabes como es la experiencia de cada persona para opinar de las mismas, tu podras opinar de las tuyas pero no de la de los demas.
                        bueno tranquilo que con foros como este algunos iremos siendo mejores turistas, estaresmos mas infromadonos de los detalles y asi poner disfrutar mas de un pais maravilloso que eso nadie aqui lo ha criticado en el foro, lo que se critica es que los guias te sabelen por todos lados a mi desde luego me sableo en las visas y las propinas pero las excursiones las hice por mi cuenta y en las tiendas que me llevo lo que hice fue observar como se lo montan para engañar al turista con papiros, perfumes, alfombras, etc. a pero claro a nadie lo oblignan a comprar una cosas por 10 veces su valor eso dirias tu no "BOCAS" solo que te lleva a alli y te dicen que gracias a ellos tienes un descuento del 10% en mercancia original y "Autentica" luego vas sin el guia y en la misma tienda tienes un descuento del 50% esto me paso a mi a esto yo lo llamo engañar a los "turistas" y desde luego esto pasa en todos lados a donde he viajado: Norte America, El Caribe, por Europa y tambien en mi ciudad Barcelona pero que eso pase no le da derecho nadie a enganarme a mi "monta tanto" y menos quiere decir que no sea reprochable

                        Parece que fueras familia de los guias Habibi.
                        BEN tiene razon,eso del VISADO es el "TIMO DE LA ESTAMPITA"a nosotros nos pusieron en la manadita,nada mas entrar en el aeropuerto de LUXOR y el mismo mayorista,nos estampo la pegatina,en ese momento no pagamos nada.
                        De camino al barco nos pidio 35€ y nos dijo que a la llegada,nuestros pasaportes se los quedaban ellos,Toma ya,Desde luego te sientes mal,por que encima que te sablean te dejan indocumentado,de tal manera,,que seria una inprudencia hacer excursiones por tu cuenta,sin tu pasaporte,pues el DNI español,no les sirve,nadie quiere problemas tan lejos de casa,eso es coaccionar al TURISTA,Y si no tragas,con la visa el pasaporte,los problemas los tienes super garantizados,palabrita.un saludo.

                        Comment


                        • #57
                          Hola!

                          La verdad que me parece increible que tengas que obtener el visado via agencia si no quieres que el guía etc... te amarguen el viaje.
                          Pero independientemente de esta estafa lo que no me parece ni medio normal es que ellos se queden con tu pasaporte, de hecho nunca jamás me ha paso esto en mis viajes anteriores.
                          Cómo vas a ir indocumentado por el mundo eso no es ni legal que pasa si no haces las excursiones con agencia o si tienes algun incidente y tienes que identificarte ¿vas a buscar al guía?.

                          Imagino que igual que "no te puedes negar" a lo de las propinas y el visado si no quieres un trato pesimo, al menos si podremos negarnos a quedarnos sin el pasaporte todo el viaje sin que tomen represarias.

                          Comment


                          • #58
                            con mi pasaporte ya te digo q no se van a quedar y si no lo que are un compuldado en el ayuntamiento pero si q es indigno epero q a nosotros no nos pase eso

                            Comment


                            • #59
                              Originalmente Escrito por PAVILLON Ver Mensaje
                              BEN tiene razon,eso del VISADO es el "TIMO DE LA ESTAMPITA"a nosotros nos pusieron en la manadita,nada mas entrar en el aeropuerto de LUXOR y el mismo mayorista,nos estampo la pegatina,en ese momento no pagamos nada.
                              De camino al barco nos pidio 35€ y nos dijo que a la llegada,nuestros pasaportes se los quedaban ellos,Toma ya,Desde luego te sientes mal,por que encima que te sablean te dejan indocumentado,de tal manera,,que seria una inprudencia hacer excursiones por tu cuenta,sin tu pasaporte,pues el DNI español,no les sirve,nadie quiere problemas tan lejos de casa,eso es coaccionar al TURISTA,Y si no tragas,con la visa el pasaporte,los problemas los tienes super garantizados,palabrita.un saludo.
                              Mira lo de retener los pasaportes no es solo por impedirte hacer excurciones por libre si no por que si en tu camarote con tranquilidad te pones a ver tu pasaporte y tu visado y ves que dice 15$ armas un lio por que todos sabemos que si una cosa pone percio 15$ y te han cobrado 34€ te ha sableado de sobreprecio 24€ por eso ellos tienen todo planificado y cuando ya te dan el pasaporte al terminar el viaje ya te han sacado porpinas visados te han llebadoa tiendas y te ha vendido las Excursienes Facultativas, osea tu sales del barco al aeropuerto ya trasquilado y por fin ves el pasaporte con tu visado y te das cuenta

                              Mira cuando nos pegaron el visado el unico que abrio el pasaporte y lo detallo de mi grupo fui yo y eso por fui avisado por un escrito aqui de AlfredoSP

                              Luego segun el viaje avanzaba iva viendo paso por paso como todo era cierto segun este escrito AlferdoSP y al llegar dije que lo pondria a mano y fue cundo me consegui con algunos aqui atacandome por denuncIar esto y decir la verdad

                              Comment


                              • #60
                                No nos olvidemos de que nuestras agencias de viajes son conscientes de semejante atraco... y no hacen nada al respecto, cuando lo mímimo que deberían hacer, es informarnos en origen, e indicarnos las posibilidades que tendríamos para obtener nuestro visado, y no tener que pagar este "canon".

                                Cordiales saludos

                                Comment

                                Working...
                                X