Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ropa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ropa

    Hola a todos!!!estoy hecha un lio lio con la ropa......para la entrada a los templos,si llevas bermudas te dejan entrar???o tienes que ir con pantalón largo por narices!!!había pensado en comprarme unos desmontables(coronel Tapioca)por si acaso...es necesario?¿?


    Saludos!!!!

  • #2
    Contra el sol, taparse

    Hola

    En templos no te dicen nada de como entras.
    En mezquitas si hay que ir con pantalón largo o pirata en su defecto. Y camisa con mangas cortas o largas, pero nada de tirantes.
    Eso es la norma. Ahora voy yo y te cuento y te lió un poco mas :
    - En los países árabes no esta bien visto que ni hombres ni mujeres enseñen piernas y hombros en publico (mujeres menos). No te van a decir nada, pero no esta bien visto.
    - En sitios religiosos, estas medidas son mas estrictas. Nada de hombros ni pantorrillas. Tanto hombres como mujeres.
    - En países con mucho sol y poca sombra como vas a estar en los templos la mejor ropa es amplia, de tejidos naturales (algodón, lino), y que tape lo mas posible. No por las miradas lascivas si no por el sol. La mejor protección contra el sol es esa. Mucho mejor que una crema solar.
    - En países con mucho calor para pasar menos (ademas de la ropa) lo mejor es aislarse bien del suelo caliente. Y para ello lo mejor son unas botas, nada de sandalias ni chanclas de playa con el pie al aire. Lo mejor para no pasar calor es una bota de suela ancha.

    Se que la gente le gusta eso de ir con la ropa cortita con el calor. Pero con el sol eso no vale. Tienes mucho mas calor en las partes de tu cuerpo expuestas al sol que las que estén tapadas por ropa. Siempre que la ropa sea amplia y no toque la piel mas que lo imprescindible. Quiero decir, no vale una camisa ajustada de esas que nos ponemos aquí para lucir pectoral el que lo tenga. La ropa ajustada y elástica también es desaconsejable.

    A si que lleva SIEMPRE ropa amplia y de tejidos narturales. Y calzado de suela ancha.
    Mindundimundi
    ______________
    El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    Predicando con el ejemplo
    Código:
    http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

    Comment


    • #3
      Muchas gracias!!!!Me compraré los pantalones entonces.....por que además como dicen que por la noche refresca tienen doble uso


      Saludos!!

      Comment


      • #4
        Hola, Nefertiri..

        pues lo que te ha dicho Mindu: ROPA ANCHA, CON MANGUITA Y DE ALGODON O LINO.. esto es lo mas importante: LINO O ALGODON!!!

        Un besote

        Comment


        • #5
          NEFERTIRI,si vas por esta epoca por las noches no refresca nada,yo acabo de llegar y el calor es sofocante.
          Sobre los zapatos,creo que mejor que lleves unos cerrados y otros tipo chanclas,porque yo intenté ponerme los cerrados y me moria de calor y además el pie se te hincha y no pude soportarlo, gracias a dios que tb tenia chancletas porq sino muero

          Comment


          • #6
            Esta visto, a cada uno le afectan de forma distinta estas cosas. A mi las zapatillas abiertas me producen rozaduras y me suda mucho mas el pie. A si que, como siempre pasa en estas cosas, leer todas las opiniones, y despues filtrarlas a tu manera de ser y de sentir.
            Tanto Malageña como yo, tenemos razon. Aunque estemos en contradiccion. Ahora solo hace falta saber que pies tienes tu

            Unas buenas botas de treking no te tiene que molestar nada. Pero a lo mejor si. Y es que cada uno es un mundo.

            Tu dedices.
            Mindundimundi
            ______________
            El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
            ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
            Predicando con el ejemplo
            Código:
            http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

            Comment


            • #7
              Solución: lo que llevé yo: unas sandalias de trekking.. la verdad es que fueron muy comodas y me las pusé para ir a todas partes.

              Un besote

              Comment


              • #8
                Confortable, sobretodo

                A ver, yo llegué de Egipto el siete de agosto y mira, el calor es mucho pero soportable, las visitas se hacen muy tempranito o al final de la tarde, asi que en la hora de mas calor estás en el barco protejido con el aire acondicionado (llegas a temblar con tan frio que lo ponen!!)
                A respecto de la ropa, mira, completando lo que dijeron, ropa larga, natural. No fué necesário manga larga ni zapato cerrado, pero si sandálias. Te aconsejo un sombrero, sobretodo para quien tenga pelo corto para protejer las orejas e el cuello, yo me llevé uno a Indiana Yones que me compré en los chinos. Evitar ropa que llame la atención, me entiendes? en nuestro grupo iba una chica con mucho pecho y además usaba ropa muy justita y muy decotada, claro que por donde pasaba el mundo paraba, toda la gente se quedaba mirando...

                En los templos no hay problema con la ropa, pero en las mesquitas tienes que entrar con los ombros tapados. Ellos te emprestan una capa a la entrada, pero es preferible utilizar algo nuestro. Sobre las mesquitas queria compartir algo con ustedes:
                al entrar tienes que dejar tus zapatos y entrar descalzo. En mi grupo habia una gente que se puso unos calcetines desechables y se pusieron con unos comentários que diciendo que les metia asco!!!
                Eso me enojó muchisimo! que se lleven unas médias, bueno, menos mal, pero entrar con calcetines desechables y hacer esos comentários, por el amor de Dios, quién se creen que són? Señores Limpios? a lo mejor en sus casas es una cochinada!! además ellos eran los que estaban entrando en otra cultura, era un favor que nos estaban haciendo al dejarnos entrar en las mesquitas.
                En Marruecos no entras!!

                Ese grupo era un asco, además se la echavan de superiores, burlandose de todo. Asi por el amor de Dios, respecten los demás!!!

                Espero haber ayudado. Un buen viaje.
                sigpicSakkara es mi tumba, por ella subí la escalera para la eternidad

                Comment


                • #9
                  Djoser.. Me sabe muy mal el comportamiento de esta gente (digo gente pero pienso gentuza) ..
                  Es increíble que actualemente haya aún gente capaz< de portarse así... (lo digo sobre todo por esto de que se burlaban) muy triste.. da vergüenza ajena..

                  Siento que hayas tenido esta mala pata...

                  Un besote

                  Comment


                  • #10
                    Entonces....en las mezuitas se puede entrar con calcetines o descalzo???

                    en otro post lei que era aconsejable q se llevase un par de calcetines para entrar en las mezquitas.....a mi m da un poco de cosa por la suciedad, pero vamos, q si entras descalzo y llevas el liquido ese de alcohol y te limpias en la salda tampoco pasa nada, no???
                    El Gran Día Será El 5 De Mayo!!!
                    sigpic

                    Comment


                    • #11
                      A nosotros nos dieron una especia de bolsas para cubrir los zapatos y asi no tener que quitarnoslo. Pero yo preferi pisar la mezquita con mis pies, aunque con calcetines y no me dio nada de asco. A mi me hacia gracia la gente que decia que le daba asco y luego cuando nos sentamos en el suelo para escuchar las explicaciones del guia estaban practicamente tumbados, tocando con las manos el suelo que les daba tanta asco :P

                      Comment

                      Working...
                      X