Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ojo Con Ali!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ojo Con Ali!!!

    Hola A Todos, He Visto Que En El Foro Estais Formando Grupos Para Quedar Con El Guia Ali, Ante Todo Quiero Que Quede Claro Que No Tengo Nada En Contra De Él, Y Que En Ningun Momento Dudo De Su Profesionalidad, Ni Por Supuesto Quiero Desanimar A Nadie Que Quiera Quedar Con Él. Solo Me Gustaria Explicar La Experiencia Que Tuvimos Con Él Este Agosto, Para Que Vayais Con Un Poco De Precaucion. Nosotros Llamamos A Ali Desde El Crucero Para Quedar Con Él En El Cairo, Ibamos Al Mar Rojo Tambien , Asi Que Habia Dias De Sobra En Medio. Nos PreguntÓ Que Con Que Agencia Viajabamos, Y Le Dijimos Que Con Royal Vacaciones. El Nos Comento Que Con Ellos Tenia Problemas Y Que Cuando Llegaramos Al Cairo Quedaramos Fuera Del Hotel Para Que Él No Tubiera Lios , Vale, Entonces Le Comentamos Que Eramos 4 Y Que Estabamos Interesados En 3 Excursiones, La De Memphis, La Del Museo Y La Nocturna. Le Comentamos Que En La Nocturna Solo Seriamos 2 Personas. Él Nos Dijo Ningun Problema, Nos Llamamos Y Nos Vemos En El Cairo.
    Bueno Llevavamos 10 Horas De Viaje, En Minibus, Desde El Mar Rojo Cuando Llegamos Al Cairo, Os Podeis Imaginar, Hechos Polvo. Llamamos A Ali, Nos Decia Que Venia En Taxi Y Se Presento En El Hotel Como 1,30 H. Mas Tarde De La Hora. Empezamos A Hablar De Lo Que Queriamos Hacer, Por Lo Visto Él Las Excursiones Las Cambia De Dia Para No Coincidir Con Las Agencias, Nos PareciÓ Estupendo. La Cosa Se FastidiÓ Cuando Le Dijimos Que El Primer Dia Teniamos Que Estar A Las 17.30h. De La Tarde En El Hotel, Porque La Otra Pareja Habia Contratado Una Excursion Con La Agencia. Le SentÓ Como Un Tiro, Empezo A Decir Que No Habiamos Respetado El Acuerdo, Que Le Estabamos Haciendo Perder El Tiempo... Nosotros Deciamos, Pero Que Acuerdo? Que Esta Diciendo Este Hombre? Se Supone Que Si Solo Podiamos Ir Los 4, Que Eso Es Lo Que Nos AdvirtiÓ El El Barco, Que Mas Le Daria Acabar La Excursion A Las 17.30, Le Ibamos A Pagar Igual?
    Pues Él Que Nada, Le Habiamos Traicionado. Lo Que Pasaba Es Que Otro Grupo De Mas Personas, Tambien Le Habia Llamado Y PrefÉria Hacerles A Ellos La Excursion, Claro Cuando Puedes Ganar El Doble...
    Nos Sabia Mal Y Me Ofreci A Pagarle El Taxi, Y Nos Dijo Que Habia Venido En Su Coche Y Que Ahora Se Iba A Ver A Otro Grupo De Otro Hotel Que Eran MÁs, O Sea Que El Que Nos EngaÑo A Su Conveniencia Fue Él. Nos DejÓ Supertirados. Al Final Hicimos Las Excursiones Por Libre En Taxi.
    Tambien Os Advierto De Los Precios. Si Que Es Cierto Que Te Sale Mas Barato Que La Agencia, Pero Contad Que Él Pide 10 € Por Persona, Pero Todas Las Entradas A Los Recintos Luego Las Teneis Que Pagar Vosotros, Pensad Que Los Precios Oscilan Entre 6€ Y 7€, A Parte Tambien Las Comidas, En La Agencia Te Incluyen Todo, O Sea No Hay Tantisima Diferencia.
    Igual Despues De Esta Critica Me Creo Algun Enemigo, Pero Mi IntenciÓn Es Solo Ayudar, Si Teneis Alguna Duda, A Qui Me Teneis.

  • #2
    No creo que por explicar tu experiencia tengas que crearte enemigos...

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por nefertiti100 Ver Mensaje
      No creo que por explicar tu experiencia tengas que crearte enemigos...
      GRACIAS NEFERTITI100, ES QUE VEO QUE HA ESTE HOMBRE LO PONEN POR LAS NUBES, INCLUSO SON ESPAÑOLES QUE HAN ESTADO CON ÉL, LOS QUE LE DAN PUBLICIDAD EN ESPAÑA Y LE HAN CREADO SU PAGINA WEB. POR ESO PENSABA QUE MAS DE UNO SE ME TIRARIA AL CUELLO.

      Comment


      • #4
        No creo que te crees enemigos...

        Hola!!!! sinceramente no creo que te crees enemigos, y si alguien se pica, pues... simplemente has dado tu opinion y contado tu experiencia!!!! que esta muy bien para futuros viajeros!!!!

        Los guias, a ver, habra de todo como en todos los sitios (buenas personas, malas personas, mas simpaticos, menos simpaticos...). Lo que si que una cosa esta clara: si no coges excursiones con ellos se enfadan, les molesta, y ya no eres imporatente para ellos!!!

        Toda la gente que dice que ha tenido un guia fantastico, que han entablado amistad y tal, me parece muy bien, ojala yo hubiera conocido a alguien asi! pero claro, al no coger casi excursiones con mi guia (viaje en el Nile Jewel), y era Mohamed, de Travelplan, pues ya ni nos miraba a la cara! con esto no quiero decir que no fuera correcto, porque fue educado, si tenia que saludar saludaba, pero ya las charlas nocturnas con nosotros no le interesaban para nada!!!

        En cambio vi como otros guias si que lo hacian con gente que iba con ellos, previo pago claro, a todas sus excursiones!!!

        Lo mas fuerte que me paso fue las malas contestaciones que recibiamos de dos hermanos que son guias, del Club 5 estrellas, un tal Aladino, si no recuerdo mal, y otro que no recuerdo el nombre!! imagino que ya nuestro guia les habia dicho que a nosotros poco nos iba a sacar... con lo cual no eramos clientes potenciales!!!!

        De verdad que todo esto me resultaba gracioso... no se, raro, y comprendo que normal , a la vez!!! es su trabajo!!

        Un saludo!

        Comment


        • #5
          Hola Inmi, Tienes Toda La Razon Con Los Guias, Nosotros Tambien Teniamos Claro Que Lo Ibamos A Hacer Todo Por Nuestra Cuenta, Y El Que Nos Toco A Nosotros , Tambien Ni Caso. Nos Dimos Cuenta Que El Tenia Su Grupo De Favoritos, AdemÁs Le Hacian A Tope La Pelota, Vaya Se La Hacian Mutuamente. Sobre La Experiencia Con Este Otro Guia Que Promocionan Tanto En Esta Web, Te Puedo Decir Que Entre Los Guias Se Hacen La PuÑeta, Supongo Que Por Las Grandes Comisiones Que Se Llevan, Es Logico TendrÁn Que Comer... Pero Por Lo Que Nos ContÓ Lo Tienen Crucificado Los Guias Que Trabajan Con Las Agencias, No Se Porque, A Mi Me Dijo Que Él Era Autonomo, Pero Tal Y Como Funcionan Las Cosas En Ese Pais, No Lo Tengo Muy Claro, A Parte Claro Les Hace La Competencia Desleal Con Los Precios.

          Comment


          • #6
            En primer lugar me parece que la adtitud de guia ALI que cuenta la compañera es mala y yo desde luego una vez una persona me sale con esa adtitud sea aquie o alla no trabajo con ni lo contrataria, yo entiendo que por miedo desconocimiento del pais y por comodidad muchos prefieran tener un guia en El Cairo pero tal vez deberias pensar con inteligencia y hacer un esfuerso de leer una guia y armarnos iniciativa y coger un taxi esto que digo lo hacen muchos turistas cada semana y no solo Españoles si no de otros sitios, yo lo hice y de verdad lo pase genial fue algo diferente y que me enriquecio por que si vas ya en las excursioens con el guia del barco es bueno hacer las otras diferente asi tendras las dos maneras y podras comprar y vivir todo de verdad en Cairo no requiere mucha Explicacion si se lee un poco antes es mas deberias hacer una redacion de los diferentes sitios y colgarla en en foro para que lo impriman y lo llevemos de verdad yo lo unico que no disfrute en mi viaje fue la dinamica de los guias de sablearte constantemente primero El VISADO un abuso, luego LAS PROPINAS donde como digo no solo nos fastidian a los turistas si no a los trabajodores a los que creo lellegan poca parte de las mismas, luego las comisiones de las tiendas donde te engañan para sacarte comisiones del 50% en tus compras papiros perfumes alfombras joyeria etc. y hasta en la joyeria del barco tienen comision yo fui solo por mi cuenta y el encargado de la jyeria se empeñaba en preguntarme cual era mi guia, yo le dije que no tenia guia y el me queria hacer creer que sus piezas unicas a 25-30€ el gramo de oro eran una ganga pero bueno hasta se enfado cuando le dije el precio del oro real YA BASTA de vernos la cara de tontos y las excursiones de El Cairo son ya el rabo y la oreja de su faena osea si te las venden cierran el circulo ademas es un abuso que utilicen mi tiempo que ademas me cobran extra para llevarme a tiendas caras en vez de hacerme conocer El Cairo en mi grupo les aseguro que yo conoci y vi mas que los que contrataron las excursiones pues en aeropuerto cuando comentamos y nos mostrabamos fotos en la camara digital la cara de los compañeros que fueron con el guia era un poema ademas lo pero es que muchos de mis compañeros eran gente obrera que no les sobraba el dinero y estos guias les sacaron hasta 200€ extras por persona entre todo si pones una pareja mira e mucho dinero y seguro los guias tienen mejor posicion alla que algunos turistas aqui es un abuso esta dinamica

            Ir por libres en el Cairo si miedo y con un taxi y no os dejeis engañar ni por guias taxistas ni por nadie

            Comment


            • #7
              hola amigos, leo a diario esta web que es fantastica y vosotros tambien ya que ayudais en todo y sois un punto de referencia para todos los que viajan a Egipto.
              bueno con respecto al guia que mencionais os dire mi humilde opinion,
              1.- no hay ni un solo guia que este libre en verano en egipto, ya que el volumen de trabajo es impresionante, y si hay alguno es pq lo han echado de alguna agencia o pq no ha encontrado trabajo por no reunir las condiciones necesarias, ya que todos los guias pasan unas pruebas para la obtencion de su carnet.
              2 "...Por Lo Visto Él (ali o cualquier otro) Las Excursiones Las Cambia De Dia Para No Coincidir Con Las Agencias, ..."
              esto lo hace por que si un guia de una agencia lo ve que se lleva a turistas (para hacer excursione) que vienen con una agencia, lo pueden denunciar, y esto es muy serio en Egipto. por eso hacen toda esa historia, ademas de ser la confirmacion de que NO es un guia turistico, mas bien es un chorizo que ha encontrado un filon de oro con los turistas.
              3.- jamas encontrareis en Egipto alguien que diga ser un guia y que contrate nada con turistas que llegan con una agencia de viajes.
              esta gente son simplemente listillos que han encontrado un fantastica forma de ganarse la vida pero que estan fuera de la legalidad en cuanto a las normas de turismo en Egipto.
              de todas formas cada uno somos libres en decidir como hacer nuestros viajes, y todas las formas son validas, PERO NO SON GUIAS.
              Yo soy española y vivo en cairo, tengo muchos amigos guias de verdad y os aseguro que lo que digo es asi.
              os deseo a todos los que viajais a este maravilloso pais que vuestro viaje sea el mejor e inolvidable.
              saludos cordiales a todos desde Cairo
              Lucia
              Hola mundo

              Comment


              • #8
                Hola Cafemadrid

                Despues De Lo Que Nos Has Contado, Me Alegro De Al Final No Haver Contratado Este Supuesto Guia, Gracias Por La Informacion.

                Comment


                • #9
                  Lucia, yo desconosco como funcionan los guias alla pero si te puedo decir que a mi me toco un tal David de royal vaciones (issis travel) y era malo pero malo vamos el tio no se como sacan los carnet de guias pero debe ser algo como el de conducir por que segun el dijo era profesor de historia en la Universidad y tenia dos doctorados, y no tenia idea de historia universal y menos del arte, eso si repetia uno y otra vez lo mismo, es mas cuando algun turista (ivan unos medicos una licenciada en historia y yo estudie arquitectura) le preguntabamos alguna duda nos salia con unos inventos que demostraban que no era nada de lo que decia te doy un ejemplo dijo que Egipto era el pais con mas maravillas de la antiguedad (herodoto en realidad Diodoro) yo luego en privado le pregunte cuales eran las 7 maravillas y me salio con el muro de babilonia, ??????? la muralla china ??????, el faro de alejandria las piramides y la iglesia colgante ????? osea que profesor de historia no sabe que las 7 maravillas de Herodoto cuatro estaban en Grecia dos en Egipto y una en Babilonia eso es como la carabelas de Colon y que venga el guia y me diga el Titanic y esto es solo un ejemplo por que tiene mas el guia que me toco.

                  Para ser guia que te piden hablar idiomas leer una revista y repetirla por el mio poco mas sabia te lo aseguro y mira que yo era uno de los pocos que ponia atencion pues queria aprender cosas de ese viaje la mayoria se ponia a mirar para los lados y no pararle

                  De verdad si concoes a tantos guias dile al tal david que estudie bien eso de las maravillas antes de decir esas barbaridades y que deje de ser mitomano con eso de porfesor de universidad y que en su tiempo libre era guia jaja jaja tenia todo el tiempo libre en Mayo por que estuvo pidiendonos dinero 8 dias

                  Comment


                  • #10
                    Mi marido y yo nos hemos unido a un grupo (forero) que va a hacer una excursión con él. Con esa no creo que tengamos problema, porque ya somos 7, pero el otro día que estamos en El Cairo queríamos hacer otra con él y de momento sólo somos dos. Me había dicho que no me podía confirmar que contáramos con él, que lo llamara cuando llegara. Yo ya había supuesto que si tenía un grupo más grande no le interesaría uno de dos, pero visto lo que le ha pasado a Benlenr creo que ese día nos vamos a quedar sin excursión. Yo por si acaso voy a empollarme la guia y ver cómo lo podemos hacer por nuestra cuenta. A último remedio siempre nos quedan las de la agencia....
                    Saludos y gracias por contar vuestras experiencias, que nos sirven de mucho a los futuros viajeros.

                    Comment


                    • #11
                      Hola Romar

                      Quien Sabe, Igual Si Nadie MÁs Le Llama Para Hacer Esa Misma Excursion Y Solo Sois Dos Os La Hace..., Con Tal De Ganar Algo, A Nosotros Cuando Le Llamamos En El Barco, Nos Explico Que Hacia Dos Dias Que No Trabajaba, Porque Las Agencias Le Estaban Fastidiando, Y Por Eso Supongo Que Se Puso Tan Predispuesto A Hacernos El Itinerario Que Quisieramos, Luego Ya Se Fastidio Por Lo Que Os He Contado. AdemÁs Lo Que No He Explicado Que Nos Ofrecio A Mi Y A Mi Marido (que No Teniamos Ninguna Excursion Con La Agencia Contratada) Que Nos Unieramos Al Grupo Que Tenia En El Otro Hotel, Asi Se Llevava Mas Pasta, Pero No Nos Parecia Correcto Dejar Tirados A Nuestros CompaÑeros, Supongo Que En EspaÑa Tenemos Mas Sentido Del CompaÑerismo.

                      Comment


                      • #12
                        Gracias por la información Belenr. Yo lo que tengo claro es que voy a hacer esas excursiones como sea. Si no es con él pues a echarle narices y coger un taxi, que si todo el mundo lo hace no puede estar tan mal, no?
                        Y bueno, si nos ofrece acoplarnos, como sólo somos mi marido y yo pues igual nos lo pensamos.
                        Un saludo.

                        Comment


                        • #13
                          Hola a todos, acabo de volver de Egipto, ese hermoso pais con el que soñamos todos los que formamos parte de este foro. Lo he pasado genial, he tenido un guia genial (no lo digo porque es muy amigo mio desde hace 4 años) y todo nos ha ido fenomenal.
                          Simplemente queria comentaros que normalmente los guias que trabajan para agencias no cojen turistas que han venido con otras agencias o con las suyas propias y esto lo he vivido yo esta semana pasada.
                          Era mi tercer viaje a Egipto (y aseguro que no el ultimo) por lo que las excursiones ya las ibamos a hacer por nuestra cuenta. Mi amigo nos ayudo a hacer las excursiones por nuestra cuenta y nos dio las explicaciones sobre lo que ibamos a ver antes de ir al sitio, pero NO pudo acompañarnos a ninguna de ellas. Simplemente se la jugaba porque aunque somos amigos, su agencia podria pensar que se sacaba el negocio por su cuenta, aunque no fuese asi. POr eso estoy deacuerdo con Cafemadrid. No creo que sean guias los que ofrecen estas excursiones. Bueno, cuando se me pase un poco la depresion post vuelta del Cairo os contare mi viaje. Aunque una palabra lo describe todo: inigualable.
                          لولا

                          Comment


                          • #14
                            ReBienvenida lolaisis!!!! A ver cuando nos relatas el viajecito jeje

                            Pasando a lo que trata el hilo. Puede ser que tengais razón y no sean guias los que ofrecen esas excursiones ... o puede que si lo sean. Me explico.

                            ¿Quién dice que no sean guias que trabajaban para agencias y viendo lo que estas"roban" por las excursiones hayan decidido trabajar por su cuenta y cobrar menos pero ganar mas? Lo que pasa que en Egipto no hay la libertad que hay aquí, y allí si intentas hacer la competencia van a por ti. Y si no ve a un hotel de los que hacen excursiones a Abu Simbel y diles que viajas con agencia, a ver si te ponen la misma cara que si el viaje lo has hecho por libre ....

                            No se, es sólo una posibilidad, yo no conozco al tal Ali, y no me gusta su comportamiento en según que casos de los que habeis comentado ... pero eso no quiere decir que no sea guia.

                            Comment


                            • #15
                              Todos los guias trabajan para agencias, la mayoria son independientes y trabajan segun les llaman las agencias, y estas pagan impuestos por los servicios del guia, y el guia tambien paga impuestos por sus ingresos, ademas va incluida la seguridad y la responsabilidad si algo pasa.
                              estos seudoguias ni pagan impuestos, ni ofrecen seguridad y muchisimo menos responsabilidad,
                              Es como comprar manzanas en el suelo de la calle o comprarlas en una galeria de alimentacion.
                              en cualquier caso, cada uno planifica su viaje a su manera y ya he dicho que todos son validos, el caso es viajar a Egipto y disfrutar de su cultura

                              tambien os queria decir que cuesta igual alquilar un taxi asqueroso, sucio y sin aire acondicionado ni nada... que alquilar un coche con chofer todo el dia , nuevo, limpio, con aire acondicionado, para que os lleve donde quereis.
                              saludos desde Cairo.
                              lucia
                              Hola mundo

                              Comment

                              Working...
                              X