Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • fento, espero que te vaya mejor que bien. disfrutalo y ya nos contarás a la vuelta, yo todavía estaré por ir, y me vendrá de perlas... jeje (esto ha sonado un pogo egoistillo, pero de buen rollo)

    Comment


    • lidiam
      Por supuesto que a mi regreso lo mismo que lo hicieron conmigo otras personas a las cuales les doy las gracias y se lo agradezco, aportaré todos los datos que pueda y sean útiles a futuros viajeros.
      Gracias por tus deseos, trataré de pasarmelo lo mejor posible, pero el calor como del Norte que soy lo llevo muy, muy mal, ya me estoy viendo haciendo el camino blanco y con la lengua como los perros jajajjaajja.

      Comment


      • Estoy alucinando!!!

        Hola a todos;

        Me voy a Egipto con tres amigos el 2 de noviembre, y me he puesto a leer este foro, y la verdad, me esta sirviendo de muchisisisimo, ante todo daros las gracias por compartir vuestras experiencias, sobre todo porque es la primera vez que voy a ir, y no se si la ultima, y no me gustaria venir con mal sabor de boca, aunque solo se sea por los guias....

        Yo tengo un paquete mas o menos basico, pero si me incluye el Abu Simbel. Tengo varias dudas, a mi me incluye el visado y las propinas en el viaje, entonces no se que me puede pasar cuando llegue alli, ¿me podeis ayudar?

        Y por lo demas, me podeis aconsejar, yo llego directamente a Aswan, y tengo incluido, Abu Simbel, la Alta Presa, Cantera de granito rojo, Obelisco inacabado, Templo de Haroeris y Sobek, Templo de Horus, Exclusa de Esna, Templo de Karnak, Colosos de Memnon, Templo Reina Hamsepsut, Valle de los Reyes, y ya en el Cairo las Piramides. Todo lo demas es libre.

        Ya se que el templo de Philae, hay que verlo ¿pero algo mas que deba saber??? agradecería toda la informacion que me podais dar.

        Gracias de antemano y un saludo

        Comment


        • Fento....

          DESEARTE MUCHA SUERTE EN TU VIAJE A ESTE LUGAR SOÑADO...
          QUE LA TEMPERATURA TE TENGA PIEDAD !!!!!!!!
          VIAJE EN ENERO Y EL CLIMA IDEAL DE DIA ..REFRESCANDO A LA NOCHE
          SERA UN PLACER LEER TUS EXPERIENCIAS...........
          UN ABRAZOTE DESDE ARGENTINA........
          Abrojito
          Senior Member
          Last edited by Abrojito; 10-10-2007, 03:56 PM.
          ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

          Comment


          • Originalmente Escrito por Abrojito Ver Mensaje
            DESEARTE MUCHA SUERTE EN TU VIAJE A ESTE LUGAR SOÑADO...
            QUE LA TEMPERATURA TE TENGA PIEDAD !!!!!!!!
            VIAJE EN ENERO Y EL CLIMA IDEAL DE DIA ..REFRESCANDO A LA NOCHE
            SERA UN PLACER LEER TUS EXPERIENCIAS...........
            UN ABRAZOTE DESDE ARGENTINA........
            Muchas gracias, como nuestra procedencia es del campo, vamos con indumentaria adecuada para esos lares, jjajjaj, pero ni así será sufuciente, menudos sofocones jejejee.
            Hace un año estuvimos en noviembre en tu tierra 25 días, hermosisima por cierto,venimos encantados, con ganas de repetir.
            Hasta la vuelta, intentaré venir como los Reyes Magos, pero cargada de información jajajjajjja.

            Comment


            • Hola Fento!!!!
              Estoy ya deseando a ver que es lo que nos cuentas a tu vuelta, ya que sin haber ido has dado tan buenos consejos no quiero ni pensar los valiosos consejos que nos darás con la experiencia.
              Muchísimas gracias y BUEEEENNN VIAJJJEEEEE!!!!

              Comment


              • excursiones en egipto

                hola foreros/as , acabo de llegar de Egipto. Una de mis inquietudes antes de viajar era saber hasta qué punto podía desvincularme del tema de conocer el país a través de un circuito organizado. No llegaba a entender cómo me podía organizar por mi cuenta con el tema de los horarios del barco, del guía, cuanta gente se desvinculaba de tema organizativo, etc.

                Mi experiencia: en un primer momento le dijimos al guía que íbamos a nuestro aire. Se quedó bastante sorprendido pero la verdad es que no intentó vendernos nada. En seguida vimos que absolutamente todo giraba en torno a las visitas programadas por el guía: cuando comer, dormir, salir, cenar, llegar, atracar el barco.... y para más presión eramos los únicos del barco que queríamos funcionar así, con lo que si llegabamos tarde, o nos pasaba algo, sentiamos cierta responsabilidad por retrasar o fastidiar al resto de la gente del grupo. Así que decidimos sumarnos al grupo y hacer el paquete de visitas que incluía lo más tipico (valle de los reyes, templso de luxos y karnak, kom ombo etc).

                Había leído un montón en el foro para ir por libre, así que una de las cosas que hice fue fijarme cuanta gente se animaba para hacerlo así. Mi sensación es que al final casi todo el mundo (en mi motonave el 100%) se une a las excursiones del paquete y las opcionales, porque al final sientes que es muy difícil organizarte en función de las visitas del guía, que cambia constantemente de horario, de excuriones... uf¡ un jaleo. Os recomiendo que si no os gusta el tema de los viajes organizados, o bien viajeis totalmente por libre o ir mentalizados a que os van a organizar la mayor parte del tiempo de vuestra estancia en Egipto. (yo tuve una mañana en Assuan y una tarde en el Cairo libre, de toda la semana). A mi hubo momentos en que me desmoralizó un poco porque tenía la sensación de estar como en el colegio, a las 7 tal, a las 9 tal, a las 15 comemos, a las 19 en no sé que sitio, media hora de tiempo libre... en fin.

                Sobre el tema de las excursiones opcionales: poblado nubio, espectaculo en Philae, cairo, paseo en calesas por luxor, abu simbel... Toda la gente coincidía en que eran extremadametne caras para lo que te ofrecían y casi todos coincidían que eran una turistada. Gracias a que leí mucho sobre estas excursiones, no las cogí (excepto Abu Simbel) y fui por libre... y un acierto¡¡ Por lo menos ves algo del país que no sea detrás del cristal de un autobus.

                En cualquier caso preparaos para sesiones maratonianas de excursiones, para dormir poco, y sobretodo para la muchedumbre con que os vais a encontrar en cada uno de los sitios a los que vayais. Porque no guste o no, todos hacemos lo mismo a la misma hora. Y eso es sin duda, lo que peor he llevado. Creo que hay que ir muy mentalizado para ese tema porque es una de las cosas que pueden agobiar bastante. Las dos ocasiones que he podido ver un momento un templo a solas o una tumba sin nadie, sobrecoge. Pero si en una tumba coincides con 50 personas a la vez, gritando, empujando, etc, pues no es lo mismo.

                Un saludo y que disfrutéis.

                Comment


                • Refloto el post....

                  Refloto este post, como ya he hecho otras veces, puesto que lo considero de gran utilidad para los futuros viajeros que se quieran animar a hacer algo por libre!!
                  Ojo, el hecho de que desde aqui contrateis un viaje organizado, no significa que una vez alli tengas que hacerlo todo en grupo, con el guia! simplemente, hacerlo asi, es mas comodo: te buscan el vuelo, el barco y el hotel! y luego ya, haced las excursiones que os entren, y el resto, pues sobre la marcha decidid...... por mucho que os digan que teneis que contratar las excursiones que no os entran en vuestro pack nada mas llegar, que luego no hay plazas, patatin y patatan, no os preocupesi, que luego siempre hay tiempo para decir que si y pagar!!!!
                  al igual que estais a tiempo de conocer mas gente, hacer un mini grupo, y lanzaros por vuestra cuenta (eso si, ya haciendo las cosas por libre, y buscandoos la vida para todo). El hecho de hacer una cosa u otra es decision de cada uno!
                  Un saludo a todos

                  PD: en este hilo hay algunos posts que no hablan del tema excursiones y consejos utiles, pasando, quedaros por el principio!

                  Comment


                  • yo tambien acabo de llegar

                    Originalmente Escrito por Inmi Ver Mensaje
                    Hola a tod@s!!!!!! bueno, estoy practicamente recien llegadita de Egipto, y la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa!!!!

                    La unica pega que le pondria al viaje es el gran timo que yo creo tienen alli montado los guias con el tema de las excursiones opcionales!!!! una pena que no todo el mundo hubiera echado un vistazo a este foro antes de ir, ya que gracias a el, yo fui con la suficiente informacion como para moverme un poco por libre!!! evidentemente no digo que esta sea la mejor forma de viajar, puesto que hay gente a la que le gusta ir con el guia, que les explica las cosas ( a veces, jejej, el que tuve yo en las excursiones que nos entraban en el paquete vacaional era bastante vago!!!).

                    Yo no tuve la "suerte" de conocer a un guia maravilloso (como le paso a mucha gente del foro), y que hiciera mi viaje inolvidable! la verdad es que tampoco buscaba eso, solo buscaba un guia que me guiara (valga la redundancia) en las excursiones que incluian mi paquete de vacaiones, y que me orientara un poco para hacer algunas cosas por libre..

                    Una pena ver como paso de nosotros cuando le comentamos el primer dia que no cogiamos ninguna excursion opcional con el! Su respuesta fue: bueno, pero solo te vas a ahorrar 10 euros!!! por educacion me calle, pero vamos, no era un tema de dinero, simplemente era un tema de vivir un poco el viaje a nuestro aire, contactando con la gente de alli! a parte, como no, de que me parece una burrada lo que te piden por algunas excursiones, y sinceramente, prefiero pagarle lo mismo, o mas si hace falta, pero a un trabajador de alli!!

                    Es curioso ver como te sientan el primer dia en una mesa para comer, con gente de tu grupo, y ya de ahi no te puedes mover en todo el crucero, evitando asi que la gente hablen entre ellos y se intercambie informacion para hacer alguna cosa por libre!!! y tambien fue una pena ver como el guia nos miraba a mi pareja y a mi mientras hablabamos con otra pareja y nos interrumpia (quizas para que los animaramos a hacer algo por su cuenta).

                    En nuestro barco, el NIle Jewel, habian varios guias, cada uno de una mayorista diferente! y por dios, que ni se nos ocurriera a mi chico y a mi preguntar algo a un guia que no era el nuestro, porque las respuestas eran cada vez mas bordes y estupidas!!!! supongo que ya entre ellos intercambian informacion sobre a quien le estan sacando mas pasta y a quien no!!!!!

                    Aunque yo me moria de la risa cuando los guias por la noche subian a la cubierta del barco y charlaban con la gente, en cambio a la gente que haciamos las cosas un poco por libre (a parte de mi chico y yo habia una familia de 12 personas que tambien iban un poco a la aventura, pero bueno, para que veais que es seguro, ellos llevan 4 niños de entre 5 y 8 años), ni nos miraban a la cara!!!!! era de verdad curioso curioso! menudo peloteo con los que soltaban la pasta!!!!

                    La verdad es que me moria de la risa cuando a partir del cuarto dia el tema de conversacion de todo el mundo eran las clavadas que les habian metido con las excursiones!!! habia gente que querian hasta anular excursiones posteriores, en el Cairo, puesto que ya en el barco te las meten con cuchara, antes de que hagas amistad con 2-3 personas mas y vaya a ser que decidais pillaros un taxi y ver algo, mejor pillaros antes y sobretodo pagarle!!!!!

                    Hubo un guia de mi barco que hasta se sacaba excursiones de la manga, totalmente en negro!!! 20 euros por cruzar el rio de una orilla a otra y entrar a un museo cuya entrada no pasara de los 5 euros!

                    Eso si, la mas graciosa es la excursion a Philae de noche!!!! 35 eurazos que te cobran por llevarte hasta la isla, primero en bus, luego en barca, en total un recorrido de unos 20 minutos, y la entrada!!!!! si vas por tu cuenta te gastas como mucho unos 15 euros (y tiro alto)! y lo mas gracioso de todo es que en esta excursion el guia no interfiere para nada, puesto que quien explica la historia del templo es la voz en off que va narrando, junto a un espectaculo de luz y sonido, la historia!!!

                    Pese a todo esto, ha sido un viaje fantastico!!!! no quiero ser aguafiestas para los que vais a ir en breve, eso si, aqui va mi consejo: moveros un poco por libre, porque de verdad, es muy seguro y no hay peligro para nada! pensad que donde os vais a poder mover por libre, van a ser ciudades grandes, donde el barco este varios dias (Aswan o Luxor) o en el Cairo, que estareis en un hotel!!! Imaginaos que es una ciudad de España, pero de hace 20-30 años, pero ya esta, solo vereis eso, peores infraestructuras, pobreza... pero para nada peligro!!!! yo solo lo pase mal un dia que nos metimos por un callejon y unos chicos nos persiguieron en plan burla y rodeandonos un poco... jejej, pero he vuelto bien y no me paso nada! simplemente el consejo es ir por calles grandes, nada de callejones!! pero igual que hariamos aqui, no?? a ver quien se mete en segun que barrios de segun que ciudades y por los callejones!!!!!!!!!!

                    Cuento todo esto porque vi mucha gente, sobretodo en el barco, que llegaban los primeros dias, y entre que llegas con ganas y te pilla cansado del viaje, te empiezan a meter un rollo de que si a ti te entran no se que templo, pero hay tal otro que no te entra y esta muy bien.... (vamos, rollo comercial total), que picas!! picas y a ver, es normal que piques porque lo que quieres es verlo todo!!!!!!! pero no os dejeis acojonar, que no os metan miedo en el cuerpo! no sabeis la de gente que estuvo conmigo en el barco, los primeros dias decian que ni locos harian algo solos, y al cuarto dia venian a buscarnos... comentandonos que estaban ya hartos de los sablazos que les metian por las excursiones, que el guia explicaba 10 minutos, y que se daban cuenta que eran templos a 20minutos del barco (algunos, otros estan mas lejos).

                    En fin, que como decia antes, no quiero desanimar, solo queria contar mi experiencia, y que no os pase como a esa gente, que el tema de conversacion a partir del cuarto dia eran las sableadas que les estaban metiendo!!!! llevad toda la informacion posible y lanzaros!! ah, y al guia ni se os ocurra decirle un no rotundo a sus excursiones el primer dia, puesto que pasara de vosotros todo el crucero, jajajaja

                    En cuento pueda pondre el precio de la entrada de todos los templos que yo visite, para que os hagais una idea de lo que os puede costar hacerlo por vuestra cuenta, y los taxis, ya sabeis, a regatear mucho!!!!!!!

                    Un saludoooo
                    Hemos estado cuatro dias en el crucero y tres en El Cairo. en general, podemos decir que el viaje (culturamente hablando ha sido una maravilla) Pero no es oro todo lo que reluce en este viaje. Para empezar, estoy indignada con el guía y no voy a decir su nombre porque tuvimos mas de un guía que se llamaban igual. La primera faena que nos hizo fué cobrarnos excursiones, comidas y cenas que ya teníamos pagadas desde Madrid. Tuvimos que pelear para recuperar el dinero. No nos llevó a ver cosas que nos interesaba ver. No compré un colgante para mí en la tienda del barco para que él pudiera llevarse la ganancia de la venta, y cuál no fué mi decepción cuando, el último día que lo vimos me entrega el colgante con la inscripción de mi nombre ¡¡¡no era el que yo le había encargado y el cordón era de peor calidad!!! Pero la cosa ya no tenía remedio, al día siguiente nos veníamos y no se podía hacer otro. Esta ha sido una gran decepción para mí, sobre todo porque todo el grupo confiábamos en él. Y por si fuera poco, cuando el grupo delibera darle una propina, acuerdan darle 10 euros ¡¡¡por persona!!!;me quedé perpleja porque me parecía excesivo, pero eran mayoría. Eramos nueve personas, ¿imaginan a esos grupos de 25 o más? ¿cuanto pueden sacar sólo en propinas? Y encima de estafan...
                    Pero no es todo esto lo malo. Después de cuatro días maravillosos por el Nilo,llegamos a El Cairo. Eramos tres personas con alojamiento en habitación triple. Sólo dos camas en la habitación. En recepción nos dicen que en 10 minutos se soluciona. Sí se solucionó...abrieron el sofá-cama con un colchón de dos centímetros y un somier donde se hundía una pluma (os estoy hablando del Ramsés Hilton). Nos negamos a dormir en ese camastro y trajeron una cama plegable pero decente. Aquí no acaba. No imaginamos que se podía pasar tanto frío en El Cairo. La habitación estaba helada, salir al baño por la noche era tiritar de frío. Reclamamos y una persona subió a arregar la ¿calefacción? porque aquello soltaba aire templado tirando a frío.Por el inodoro salía agua que inundaba el suelo y mi marido (1,85 de estatura) se duchaba con las rodillas dobladas porque la ducha (fija a la pared) le llegaba al cuello.
                    En cambio en el barco la habitación y el baño completos y sin ningún problema.
                    Otra nota negativa son los vendedores que te acosan para que les compres. Agotador el regateo hasta por una botellita de agua.
                    Y me parece que es una forma de machacar al turista el hecho de que cada vez que vas al baño en lugar público, hay en la puerta una persona que te "vende" el papel higiénico, (porque dentro no hay papel); algunos te ponen la mano para que les des la moneda cuando sales, pero otros te la piden cuando entras y si no les das nada te ponen una cara que te funde. Pero esto, aunque me parece una explotación hacia el turista, lo veo hasta cierto punto lógico en los lugares públicos, pero me parece inaceptable que ocurra ¡¡¡dentro del servicio del hall del hotel!!! repito, estamos hablando de un Hilton, totalmente demencial.
                    En fin, si tengo que poner una calificación al viaje; crucero: 10. Hotel:0. Guía:0.
                    A pesar de todo, el viaje merece la pena y prefiero recordar todo lo bueno.
                    A la hora de poner esta información en el foro lo hago para que estas cosas no pillen por sorpresa a los que hagan el viaje
                    sigpic

                    Comment


                    • hola, yo salgo el 25 enero desde barcelona con royal vacaciones en el programa esencias de egipto, categoría D y estoy leyendo todo lo que contáis, pero como tenemos el hotel en las pirámides no sé muy bien cómo hacer lo de ir por libre, es decir, cómo contactamos con una persona para que nos lleve?? bueno, supongo que una vez allí ya lo sabremos, pero he estado contando las excursiones que queremos hacer en el cairo y nos salen casi más caras que el viaje en sí. Por ejemplo, nos gustaría hacer un día el cairo completo y otro Alejandría, qué tal son las excursiones??salen mucho más baratas si las hacemos por nuestra cuenta?? espero que me podáis ayudar...gracias

                      Comment


                      • Subo este tema por que se ya estamos en temporada y es interesante recomiendo leer el principo y pasar de los lios sin interes

                        Comment


                        • q fuerte ver q lo de los guías es inevitable y pasa el tiempo y es q nadie le para los pies a esa panda de mafiosos!!!!

                          Comment


                          • relacionado con los guillas

                            Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
                            Saludos xsmall cuando dices:

                            "Por cierto, ellos LOS GUÍAS, leen estos foros están al corriente de todo lo que escribimos, por lo que saben todos los consejos que nos damos para evitar sus engaños, como hacer las excursiones por libre, etc, por lo que es más dificil hacerlo una vez está alli. Lo se por que MOSTAFA, nos los dijo, ¿a qué si MOSTAFA? ¿te acuedas?...."


                            Corroborras lo que yo creo que aqui intervienen gente realcionada con los guias y el negocio, pero de verdad me alegro que leean y sepan que los turistas españoles cada dia estamso ams infromados y con el tiempo seremos mas exigentes y ojala se logre acabar con las estafas a que somos sometidos

                            A por cierto si lee este post mi guia le mando un consejo que se lea mejor la historia pues te equivocabas mucho y no solo me di cuenta yo habiamos varios " royalitos" pero por educacion y por que era inutli explicarte algo con tu personalidad nos callabamos.

                            Reviste los de las "7 maravillas de Herodoto" en Egipto solo habia dos y en Grecia cuatro la otra en Babilonia y por cierto ni "la muralla china" ni "el muro de babilonia" que todabia no se que es no estan entre las "7 maravillas de la antiguedad" que por cierto enumero Diodoro de Sicilia basandose en los viajes de Herodoto te lo comento por que como eres profesor de historia en al universidad no vayas a confundir a tus estudiantes.

                            Disculpen los demas y un saludo a todos
                            todo esto relacionado con los guillas lo hare lleger a un buen amigo mio que es alto mandatario en egypto y presisamente en la policia turistica i ya veremos lo que se creen algunos de estas personas, y si leen esto pues mucho mejor asi que cuando les cojan con la mano en la masa, no se sorprenderan.

                            muchas gracias por las aportaciones es todo un esfuerzo tener que explicar el viaje despues de hacerlo, os mereceis una reecompensa por aclarar las cosas a la gente ...

                            Comment


                            • Yo creo que cuando uno viaja a un pais extraño, debe informarse de al menos unos cuantos nombres de las principales autoridades, mejor si tienen que ver con el sector turistico. Luego, llegado el momento, ventilar estos nombres para que los que quieren aprovecharse de uno lo piensen dos veces.

                              Saludos

                              Comment


                              • A mi me parece un poco exagerado, si no te gusta tu guía-agencia, no contrates las excursiones opcionales, y si hay problemas denunciadlo, pero de ahi a decir que hay que saber el nombre de las principales autoridades....tela
                                Es cierto que hay guías que son unos sinverguenzas...pero no todos son iguales, no saquemos las cosas de quicio.
                                Y sobre el que habla de la policia turistica...a mi me da por lo que he visto..que ellos son igual de "mafiosillos" que el resto.
                                En fin hay opiniones para todos los gustos, y por desgracia no todo elmundo tiene la misma suerte, buena o mala.
                                Saludos

                                Comment

                                Working...
                                X