Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Los costes son del lugar no del origen del turista

    Originalmente Escrito por GELA Ver Mensaje
    Quizàs porque soy muy comoda, o puede ser porque me paso todo el año sirviendo, preparo mis vacaciones con antelaciòn... y que me sirvan. Yo no hice màs que un dia por libre de los ocho que me pasè en Egipto, me llevaron y me trajeron, me lo explicaron y me trataron con gran amabilidad, volverè otra vez para ver lo que me queda de ver que es mucho, pero `no me senti estafada cuando pague los viajes opcionales, no me perdì, no tuve que enredarme en un idioma desconocido para mi con nadie, todo me lo dieron hecho, puede ser que a mi edad (48 años) prefiera viajar con la misma calidad que trato yo a mis clientes, fuè una gozada, y los trabajadore que me atendieron se ganaron su sueldo honradamente, me cuidaron, me lo hicieron pasar bien, y los guias, taxistas, camareros y camareras, bailarines, cocineros, venderores... todos fueron honrados y estupendos (todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida ¿ tu no ?
    Hola Gela.

    Tienes razon...cada uno con su dinero se da las alegrias que le apetecen...pero dejame que te diga que los demás podamos elegir en qué y como nos gastamos tambien nuestro dinero......repito, podamos elegir, sin presiones, amenazas y demás etc.etc..

    Te voy a poner un ejemplo, que por cierto ya he preguntado en este foro a una persona que se dedica al turismo en Egipto y todavia no ha contestado.

    Veamos, por lo que veo y según dices, tú das servicios y por lo tanto tienes clientes, sigo...imaginemos que tu servicio consiste en llevar a 50 turistas de tu localidad a Madrid...en todo incluido...transportes, comidas, visitas con sus entradas y servicio de guia...

    Por los servicios que prestas les cobras a estos turistas, pongamos que Alemanes (Dicen que son los mas ricos de Europa) 1000€ por persona, o lo que es lo mismo el sueldo medio de un trabajador español..........

    Te parece correcto o considerarías que es un ro..es..

    Ahora hacemos una correlación con lo que te cobran en Egipto por una excursión de un día y sin tantos servicios...por ejemplo...queremos visitar Abu Simbel desde Asuan...

    Bien sabrás que las agencias están cobrando actualmente 100€ por persona, te incluyen, el transporte, las entradas y el acompañamiento del guia...correcto.

    Veamos los costes.

    El sueldo medio en Egipto es de unas 600-800 LE al mes (75-100€) por lo que estamos pagando lo que cobra un trabajador Egipcio en un mes.

    Si la excursión la haces por tu cuenta te puede salir por unos 15-20€ por persona...si te dejan los guias con sus presiones y zancadillas.

    No te convencen los ejemplos, te parece bien pagar los teoricos 1000€ por la excursión...pues estupendo...pero entiende que hay gente que quiere gastar su dinero de otra manera y sobretodo que este le llegue a la mayor gente posible y que esta gente no sean las mafias de agencias y sus guias.

    Perdon por el rollo...

    Oye no le cobres a los alemanes los 1000€ por llevarlos a Madrid

    Saludos

    Comment


    • Hola a todos

      Me parece muy interesante todo lo que he leido aqui, ya que asi no me llevare sustos cuando vaya.
      Voy a pegar lo mismo que puse en el hilo que yo abri y asi os comento:

      Como es logico hay varios circuitos, a mi el que mas me llamo la atención por todo lo que me recomendasteis es el de "Crónicas de Faraones luz y sonido"
      Consiste en Salir de Madrid a Luxor, traslado a la motonave y cena. Entre los dias 2 y 4 se visitaran Luxor (orilla oriental) templo de karnak y templo de Luxor, (orilla occidental) Valle de los Reyes, el templo de la reina Hathshepsut y los colosos de Memnon. Edfu, templo del dios Horus. Kom Ombo, visita del templo de Sobek y Haroeris. Jueves despues del almuerzo salida en autobus hacia Abu Simbel (me lo incluye la agencia) y visita a los templos y asistencia al espectaculo de luz y sonido.
      Día 5Visita a la presa superior de Aswan y paseo en faluca.
      Días 6 y 7 el Cairo Días libres y durante uno de ellos visita a las piramides de Giza y la esfinge.
      Día 8 vuelta a España.

      En la motonave es pension completa y en el Hotel solo desayuno.

      Los mayoristas son Royal vacaciones



      Voy a necesitar cojer muchas mas excursiones??

      Como he leido igual tengo problemas con el tema de Abu Simbel

      Suelen incluir las entradas a los templos (eso lo tengo que preguntar en la agencia pero aun no me informe a fondo ya que todavia faltan 5 meses) a vosotros os las incluian??

      No hay mercadillos normales y corrientes que no sean las tiendas que hay en el hotel?? (me gustaria comprar algo alli pero no a un precio desorbitado y encima que se queden la pasta los de siempre)

      Cuando haces las visitas y no estas en la motonave tienes que pagarte tu comida?? (ya que le tiempo que estes en la motonave te lo incluye como pension completa) o lo de la pension completa se refiere a unica y exclusivamente cuando estes en la motonave??

      El tema de las propinas es algo que no he entendido muy bien, o igual es que es tan subrealista que nolo asimila mi cerebro. Tu tienes que pagar 35 euros por persona en propinas por adelantado al guia?? y el lo "reparte"??

      Y si no es mala pregunta... cuanto gastasteis sin contar el viaje??

      A parte de las piramides en el Cairo merece la pena hacer las visitas??




      Un saludo a tod@s
      Oir es precioso para el que escucha

      Comment


      • Saludos mira las preguntas que haces de alguna manera son las que nos hacemos muhcos cuando viajamos por primera vez y por muchas respuestas que te den no vas a imaginar lo que veras alla hasta que estes alla y lo veas.

        Cada semana Egipto recibe miles de turistas como tu que hacen progrmas mas o menos iguales, estos tienen un costo y luego alla los guias-agencias te deparan sorpresas escusas para sacarte dinero extra los visados son un alli te querran sacar 25€ de extra por persona. las propinas son otra como tu dices son subrealistas pero ellos los guias-agencias quieren ese dinero tambien ellos alla si te fijas daran piasatras (centimos) a los trabajadores, cuando sus grupos son de decenas de turistas a los que les han sableado 25-35€ por cabeza para propinas, las tiendas mira el comercio es algo muy arraigado en egipto osea que no te preocupes veras mercadillos y comerciantes por todos lados pero no vyas con nadie ve por tu cuanta sola sin guias sin taxistas sin amigos instantaneos que consigas alla, pues si no el comerciante tedra que repartir lo que te saque a ti con ellos (comisiones) y desde leugo en la stiendas dle guia solo mira por que son una estafa a precios decenas de veces superiores al real alla, las excursiones ocpinales son otro "Extra" abu Simbel si lo contratas en Asuaw vale 15-20€ peor el guia te "secuestrara" para sacarte 95-100€ por lo mismo esta todo friamente planificado para que te cueste escaparte pero es posible hacerlo lee bien el foro y veras como se hace, las excursiones del crucero a los templos y tumbas van casi siempre inculidas y valen la pena tanto como las de las piramides, pero alla en el Cairo te ofreceran varias normalmente los tres dias te quieren secuestrar y te pediran 135-150€ por esas excuriones que con un taxi las haces por 5€ diarios por persona, osea los taxistas todas las semans llevan turistas a ver sakara o el barrio copto o la ciudadela o todo lo que te ofrecera el guia, se te ofreceran por la calle en el hotel en la puerta del museo otra vez cuidado con intermedirios se lleva comision, los taxistas con 5€ por personas todo el dia esta bien pagados ellos te lleva a todos los sitios te esperan afuera y a l final del dia le das el dinero esto lo ahcen todas las semanas con miles de turistas osea es seguro bueno por ultimo las comidas en el crucero esta incluidas y las excuriones tambien ellos se lo montan de manera que vuelves a la hora de comer osea que no te preocupes, en el Cairo varia lo normal es desayuno y las comidas te las buscas tu, aqui una vez mas cuidado con las comisones si te lleva el taxista te cobraran caro y el taxista se lleva una comision la idea es montarlo por tu cuenta alla con 5-8€
        por comida se come de lujo te recomiendo el FELFELA cerca de museo


        Lee todo lo que puedes y infromate bien luego decide y saca tus conclusiones

        Comment


        • Veo que el tema de hacer excursiones opcionales con el guia, o hacerlas por tu cuenta sigue candente en el foro...

          Os cuento mi opinión: cuando empece este post, no pretendía decir que una forma de viajar u otra fuera la correcta, simplemente daba una información de lo que, bajo mi punto de vista, era un gran timo (y más teniendo en cuenta las "amenazas" y el meter miedo en el cuerpo a la gente que quiere ir un poco a su aire, que eso ya me parece algo fuera de lo normal por parte de ciertos guias).

          Por supuesto que si haces excursiones con ellos, te van a tratar como a una reina, ya que les estas pagando un pastón! es lo mismo que aquí o en cualquier otro sitio, ni más ni menos: si trabajas a comisión, siempre vas a intentar cuidar al que te deja más comisión, y al que sabes que no te va a dejar comisión, pues el mínimo caso posible.


          El hecho de que mucha gente decida hacer excursiones por su cuenta, no tiene, en la mayoría de casos, nada que ver con gastar más o menos dinero. Simplemente es porque, Egipto es un país al que, para viajar, sale más a cuenta contratar algún paquete tipo avión, motonave y hotel.
          Yo por ejemplo este año viaje totalmente por libre, pero a un país que nada tiene que ver con Egipto. El año pasado, mirando opciones, me era más fácil y económico contratar un paquete. Pero tenía muy claro que una vez se acabaran las excursiones que entraban, el resto las iba a hacer por mi cuenta!!! Hasta pensaba pedir consejos al guía sobre como hacerlas, pobre de mi, jajajaja

          Mucha gente ve, en esas molestias como pactar un precio con un taxista, preguntar direcciones, o a veces incluso perderte por alguna ciudad, la riqueza del viaje, que no ir como ganado y ser tratado como un escolar en viaje de fin de curso. Evidentemente, hay personas a las que les gusta esa comodidad, pero es tan respetable como al que le gusta ir a su bola y no hacer fotos cuando el guia le diga, ir al lavabo cuando el guia lo diga y ver las cosas a la hora y en el momento que el guia quiera.

          El hecho de ir con un paquete contratado,no quiere decir que estes obligado-a a pagar por hacer más excursiones que las que entran en tu paquete.

          Es más, el guia es representante de la agencia a la que tu ya has pagado previamente, y debería estar obligado a informar, por una parte a la gente que decide ir con él a hacer excursiones, evidentemente, pero también, y creo que incluso con más enfasis, a la gente que no decide ir con él, si no de forma libre. Pero aquí está el gran problema, que gran parte de los guías (por mi propia experiencia y otras que he leido en el foro), una vez ya les dices que no vas a hacer excursiones con ellos se desentienden de ti, llegando incluso a veces a ser maleducados y amenazadores con sus comentarios y hechos.

          Y la gente que va con ellos en excursiones opcionales, claro que nadie va a tener quejas, faltaría más!!!! si encima de pagarles lo que les pagas (ya se que todo no va para ellos, pero gran comisión se llevarán cuando tienen tanto interés y se empeñan en machacar a los que bajan solos del barco), si encima de eso, te tratan mal, apaga y vamonos!!!!!!!!

          Siempre doy el mismo consejo a la gente que piensa viajar a Egipto en breve: que cada uno haga lo que le parezca, si les gusta la comodidad y no tener "complicaciones" en buscar taxis, regatear precios o incluso perderse por las ciudad, id con el guia! pero nunca digais que si ni pagueis el primer dia que llegais al barco, por mucho que os digan que o pagais en ese momento o reservais plaza, o luego ya no habrá, siempre hay!!!!!
          Esto lo hacen nada más aterrizar, cuando estás con el subidón de recién llegado a Egipto y que todo te da igual, solo te importa que estás allí, es cuando os dan la bebida gratis (nunca más habrá nada más gratis en todo el viaje, jajaja)y el guia y los camareros os pareceran los más simpáticos del mundo.
          Porque lo habitual de allí, al estar en una motonave, es conocer gente, y si una persona o dos solas no se atreven, igual con algún grupo se lanzan un poco a la aventura, y una vez pagues, no hay dios que convenza al guia para devolver el dinero!!!!!!!! (Cuando yo fui fueron muchos los que lo intentaron, pero ninguno lo consiguió)

          Comment


          • Yo discrepo en algo Inmi mira si ya te estan estafando timando o viendote la cara de tonto el guia-agencia con los visados y las propinas es de BORREGOS en comprarle excusiones caras que puedes hacer en taxi mejor y mas barato, ya no te digo nada de las tiendas del guia y sobreprecios de 10 vece sel valor de las cosas

            Un saludo Inmi

            Comment


            • Hola
              Yo pienso que no seria necesario darle mas vueltas a las cosas, porque en este post es lo que se hace todo el rato, por lo menos esa es la sensacion que tengo yo.
              Estoy deacuerdo con todo lo que ha dicho Inmi, y creo que el comentario de BORREGOS sobra, Ben. Como ha dicho Inmi, hay gente que no se atreve a ir solos, no les gusta la sensacion de poder perderse o simplemente prefieren relajarse y que les den todo hecho. Pues pagas por ello y ya esta. ¿Que te cobran bastante mas de la cuenta? Vale, puede ser. Pero es el precio por el que te lo den todo hecho y ya esta. Y creo que por mucho que lo repitamos aqui, es algo que no va a cambiar.
              En cuanto al tema de los guias, ya lo dije una vez. Creo que no se puede generalizar, ni para lo bueno ni para lo malo. Al igual que ha habido gente que ha tenido muy mala suerte con ellos, a mi ha sido lo contrario. 3 viajes con diferentes mayoristas y con ningun guia he tenido problemas...y he hecho excursiones por mi cuenta y le he pedido al guia ayuda y me la ha dado amablemente. En fin, creo que es una cuestion de suerte.
              Un saludo.
              لولا

              Comment


              • Tengo mis dudas

                Cuando este en el Cairo solo tenia pensado ir a ver el museo por mi cuenta y nada mas, lo mas probable es que me quede en el Hotel el resto del tiempo ¿hago mal?

                Que pasa si yo me niego a dar las propinas?? y se las quiero dar a gente que igual si lo necesita de verdad?? no quiero que me pase lo mismo que a Inmy (creo que fue ella) que el guia se puso en plan psicopata.

                La verdad es que estoy un poco asustada, es que es mi primer viaje (solo me fui a Holanda pero alli esta mi familia) y no quiero que me salga rana.



                Un saludo amig@s
                Oir es precioso para el que escucha

                Comment


                • Originalmente Escrito por Bastetankh Ver Mensaje
                  Cuando este en el Cairo solo tenia pensado ir a ver el museo por mi cuenta y nada mas, lo mas probable es que me quede en el Hotel el resto del tiempo ¿hago mal?

                  pues depende, a mi la ciudad me horrorizó y prácticamente no salí del hotel; pero puede que te encante perderte por ella; seguro es, el tráfico impresiona un poco pero para cruzar te pegas a algún autoctóno que vaya a hacerlo y le imitas...

                  Que pasa si yo me niego a dar las propinas?? y se las quiero dar a gente que igual si lo necesita de verdad?? no quiero que me pase lo mismo que a Inmy (creo que fue ella) que el guia se puso en plan psicopata.

                  el tema de las propinas, lo tienes crudo, a menos que cojas un paguete "todo incluido" en todos los catálogos que he visto lo pone claro "no incluido: propinas 35 euros" así que teniendo en cuenta que tu catálogo es tu contrato, las vas a tener que pagar...

                  La verdad es que estoy un poco asustada, es que es mi primer viaje (solo me fui a Holanda pero alli esta mi familia) y no quiero que me salga rana.

                  no te agobies por estos temas, asúmelos como un coste más del viaje e intenta no darle vueltas a lo que no vas a poder evitar, centrándote en lo que realmente te interesa

                  Un saludo amig@s
                  tampoco considero que sea un timo; la agencia te deja claro los precios en todo momento, simplemente que pretenden que paguemos por lo que hacemos lo que pagaríamos aquí en lugar de lo que realmente cuesta allí; lo que supone un sobreprecio importante

                  Comment


                  • Hola Bastetankh,

                    soy Essam un estudiante del Cairo. No tengas ningun miedo en visitar el Cairo tu sola no hay problemas es muy seguro solo tienes que saber lo que quieres ver. Yo puedo acompanarte y ensenarte toda la ciudad sin nigun problema, no soy guia pero conozco mi ciudad perfectamente. Quiero conocer espanoles y acompanarlos en su visita al Cairo para poder hacer amistades practicar espanol y conocer mas sus costumbres.

                    Te dejo mi correo por si quieres contactar conmigo:
                    [email protected]

                    Salam.
                    egipto a tu aire
                    Senior Member
                    Last edited by egipto a tu aire; 07-19-2008, 09:57 PM.
                    7elwa ya baladyحلوة يا بلدي

                    Comment


                    • Originalmente Escrito por Bastetankh Ver Mensaje
                      Cuando este en el Cairo solo tenia pensado ir a ver el museo por mi cuenta y nada mas, lo mas probable es que me quede en el Hotel el resto del tiempo ¿hago mal?

                      Que pasa si yo me niego a dar las propinas?? y se las quiero dar a gente que igual si lo necesita de verdad?? no quiero que me pase lo mismo que a Inmy (creo que fue ella) que el guia se puso en plan psicopata.

                      La verdad es que estoy un poco asustada, es que es mi primer viaje (solo me fui a Holanda pero alli esta mi familia) y no quiero que me salga rana.



                      Un saludo amig@s
                      Mira no te asustes, la realidad es esta: ellos abusan tal vez tu solucion es darle las propinas acerte la loca, si puedes evitar el visado y si no lo pagas y hasta alli cedes, luego te toreas al guia y hasta el ultimo dia no le dices que no le cojes las excursiones opcionales y te aseguro que El Cairo es seguro par aun turista alli van todos acojonados por que el turismo es su principal ingreso, osea que o agarras un taxi o te buscas un guia freelance pero miedo ninguno lee todo lo que puedas aqui en el foro y ve sin miedo los guias-agencias se aprovechan del miedo de la gente a un pais desconocido, le diferencia de idioma y usan todo tipo de artimañas para conseguir su fin que es sacarte dinero extra, tu eres la que decide

                      Comment


                      • Una pregunta q solo me quedan 3 dias para irme y aun no tengo claro lo de mis excursiones.....
                        Para ir a Abu-simbel cuando tengo q ir cuando estemos en Asuan???????
                        Por dios estoy de los nervios ya,no puedo con mi alma....

                        Comment


                        • Originalmente Escrito por Itzel* Ver Mensaje
                          Una pregunta q solo me quedan 3 dias para irme y aun no tengo claro lo de mis excursiones.....
                          Para ir a Abu-simbel cuando tengo q ir cuando estemos en Asuan???????
                          Por dios estoy de los nervios ya,no puedo con mi alma....
                          Hi

                          Pues si estas de los nervios, es comprensible; si ahora no puedes con tu alma, imagina cuando estés pisando suelo nubio bajo un sol abrasador después de cuatro horitas de camino por carretera (convoy)... Por cierto, busca un mapa lo antes posible de Egipto y ves memorizando los lugares que tengas previsto visitar; suele ayudar bastante...

                          Buen viaje...

                          Buenas tardes, Forum
                          ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                          Comment


                          • Es q entre preparar maleta,dejar la casa recogida,las maletas de las enanas,mirar q no se te olvide algo,y pensar q no se ni q voy hacer con las excursiones,una no dormira en toda la noche asi q....
                            Gracias por darme animos pero a dos dias y hoy no duermo
                            Saluditos

                            Comment


                            • Originalmente Escrito por Itzel* Ver Mensaje
                              Es q entre preparar maleta,dejar la casa recogida,las maletas de las enanas,mirar q no se te olvide algo,y pensar q no se ni q voy hacer con las excursiones,una no dormira en toda la noche asi q....
                              Gracias por darme animos pero a dos dias y hoy no duermo
                              Saluditos
                              No te angusties piensa en lo bueno ya vas avisada y no tendras sorpesas desagradabels

                              Tu decides alla lo que te paresca mejor y pasalo bien, que alla dormiras bien cansada con tanto paseo.

                              Comment


                              • Naya creo que tienes razon aqui se trata de hacer ver a los foristas nuevos que van por primera vez que las excurciones opcinales que ofrecen las agencias en mi opinion son caras y no valen la pena, se trata de denunciar la manera de venderlas engañando al publico con miedos a un pais extraño y que exsiten otras ociones como ahcelas por libre o con otros guias free lance, ademas en mi opinion si a mi me estan timando 25€ de mas en un visado, me estan exigiendo propinas el primer dia violando el contrato y me lelvana tiendas con la idea de engañarme y lucrase por que tengo que contratar la excursiones con estas mayoristas o guias

                                Comment

                                Working...
                                X