Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

    Hola a tod@s!!!!!! bueno, estoy practicamente recien llegadita de Egipto, y la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa!!!!

    La unica pega que le pondria al viaje es el gran timo que yo creo tienen alli montado los guias con el tema de las excursiones opcionales!!!! una pena que no todo el mundo hubiera echado un vistazo a este foro antes de ir, ya que gracias a el, yo fui con la suficiente informacion como para moverme un poco por libre!!! evidentemente no digo que esta sea la mejor forma de viajar, puesto que hay gente a la que le gusta ir con el guia, que les explica las cosas ( a veces, jejej, el que tuve yo en las excursiones que nos entraban en el paquete vacaional era bastante vago!!!).

    Yo no tuve la "suerte" de conocer a un guia maravilloso (como le paso a mucha gente del foro), y que hiciera mi viaje inolvidable! la verdad es que tampoco buscaba eso, solo buscaba un guia que me guiara (valga la redundancia) en las excursiones que incluian mi paquete de vacaiones, y que me orientara un poco para hacer algunas cosas por libre..

    Una pena ver como paso de nosotros cuando le comentamos el primer dia que no cogiamos ninguna excursion opcional con el! Su respuesta fue: bueno, pero solo te vas a ahorrar 10 euros!!! por educacion me calle, pero vamos, no era un tema de dinero, simplemente era un tema de vivir un poco el viaje a nuestro aire, contactando con la gente de alli! a parte, como no, de que me parece una burrada lo que te piden por algunas excursiones, y sinceramente, prefiero pagarle lo mismo, o mas si hace falta, pero a un trabajador de alli!!

    Es curioso ver como te sientan el primer dia en una mesa para comer, con gente de tu grupo, y ya de ahi no te puedes mover en todo el crucero, evitando asi que la gente hablen entre ellos y se intercambie informacion para hacer alguna cosa por libre!!! y tambien fue una pena ver como el guia nos miraba a mi pareja y a mi mientras hablabamos con otra pareja y nos interrumpia (quizas para que los animaramos a hacer algo por su cuenta).

    En nuestro barco, el NIle Jewel, habian varios guias, cada uno de una mayorista diferente! y por dios, que ni se nos ocurriera a mi chico y a mi preguntar algo a un guia que no era el nuestro, porque las respuestas eran cada vez mas bordes y estupidas!!!! supongo que ya entre ellos intercambian informacion sobre a quien le estan sacando mas pasta y a quien no!!!!!

    Aunque yo me moria de la risa cuando los guias por la noche subian a la cubierta del barco y charlaban con la gente, en cambio a la gente que haciamos las cosas un poco por libre (a parte de mi chico y yo habia una familia de 12 personas que tambien iban un poco a la aventura, pero bueno, para que veais que es seguro, ellos llevan 4 niños de entre 5 y 8 años), ni nos miraban a la cara!!!!! era de verdad curioso curioso! menudo peloteo con los que soltaban la pasta!!!!

    La verdad es que me moria de la risa cuando a partir del cuarto dia el tema de conversacion de todo el mundo eran las clavadas que les habian metido con las excursiones!!! habia gente que querian hasta anular excursiones posteriores, en el Cairo, puesto que ya en el barco te las meten con cuchara, antes de que hagas amistad con 2-3 personas mas y vaya a ser que decidais pillaros un taxi y ver algo, mejor pillaros antes y sobretodo pagarle!!!!!

    Hubo un guia de mi barco que hasta se sacaba excursiones de la manga, totalmente en negro!!! 20 euros por cruzar el rio de una orilla a otra y entrar a un museo cuya entrada no pasara de los 5 euros!

    Eso si, la mas graciosa es la excursion a Philae de noche!!!! 35 eurazos que te cobran por llevarte hasta la isla, primero en bus, luego en barca, en total un recorrido de unos 20 minutos, y la entrada!!!!! si vas por tu cuenta te gastas como mucho unos 15 euros (y tiro alto)! y lo mas gracioso de todo es que en esta excursion el guia no interfiere para nada, puesto que quien explica la historia del templo es la voz en off que va narrando, junto a un espectaculo de luz y sonido, la historia!!!

    Pese a todo esto, ha sido un viaje fantastico!!!! no quiero ser aguafiestas para los que vais a ir en breve, eso si, aqui va mi consejo: moveros un poco por libre, porque de verdad, es muy seguro y no hay peligro para nada! pensad que donde os vais a poder mover por libre, van a ser ciudades grandes, donde el barco este varios dias (Aswan o Luxor) o en el Cairo, que estareis en un hotel!!! Imaginaos que es una ciudad de España, pero de hace 20-30 años, pero ya esta, solo vereis eso, peores infraestructuras, pobreza... pero para nada peligro!!!! yo solo lo pase mal un dia que nos metimos por un callejon y unos chicos nos persiguieron en plan burla y rodeandonos un poco... jejej, pero he vuelto bien y no me paso nada! simplemente el consejo es ir por calles grandes, nada de callejones!! pero igual que hariamos aqui, no?? a ver quien se mete en segun que barrios de segun que ciudades y por los callejones!!!!!!!!!!

    Cuento todo esto porque vi mucha gente, sobretodo en el barco, que llegaban los primeros dias, y entre que llegas con ganas y te pilla cansado del viaje, te empiezan a meter un rollo de que si a ti te entran no se que templo, pero hay tal otro que no te entra y esta muy bien.... (vamos, rollo comercial total), que picas!! picas y a ver, es normal que piques porque lo que quieres es verlo todo!!!!!!! pero no os dejeis acojonar, que no os metan miedo en el cuerpo! no sabeis la de gente que estuvo conmigo en el barco, los primeros dias decian que ni locos harian algo solos, y al cuarto dia venian a buscarnos... comentandonos que estaban ya hartos de los sablazos que les metian por las excursiones, que el guia explicaba 10 minutos, y que se daban cuenta que eran templos a 20minutos del barco (algunos, otros estan mas lejos).

    En fin, que como decia antes, no quiero desanimar, solo queria contar mi experiencia, y que no os pase como a esa gente, que el tema de conversacion a partir del cuarto dia eran las sableadas que les estaban metiendo!!!! llevad toda la informacion posible y lanzaros!! ah, y al guia ni se os ocurra decirle un no rotundo a sus excursiones el primer dia, puesto que pasara de vosotros todo el crucero, jajajaja

    En cuento pueda pondre el precio de la entrada de todos los templos que yo visite, para que os hagais una idea de lo que os puede costar hacerlo por vuestra cuenta, y los taxis, ya sabeis, a regatear mucho!!!!!!!

    Un saludoooo

  • #2
    Pues yo quiero ir en noviembre y pensaba contactar con el tal Ali para que nos hiciese de guia en el Cairo, pero viendo tu relato y el de Belénr me parece que nos vamos a buscar la vida los dias que estemos en el Cairo.

    Te agradezco la informacion porque asi ya voy viendo como funciona aquello.

    Saludos

    Comment


    • #3
      gracias por la info, cuentalo todo porfa.

      saludos

      Comment


      • #4
        Me alegro que exsitan mucha gente que va informada y vuelve con su verdad por que creo que la mayoria que iva en mi grupo tenia como un sindrome de Estocolmo con el guia y no veian las cosa que yo y luego como explica Inmi todos se arrpentian o se daban cuenta de la DINAMICA que nos aplican de verdad mucho gente no entendia mi punto de vista pero al final si nos dejan otra semana todos terminan como yo, de verdad este foro creo que es muy util y esta demostrado con las experiencias que nos escriben los copañeros yo creo que igual que dicen la idea no es negarse a las excruisones de pirmera si no torearles un poc y decirles que los discutiran y antes de ir al Cairo deciden y les dicen asi el guia estara haciendoles la pelota y cuando llege el finald e crusero se les dice una excusa como yo que le dije que queria ir a museo varios dias por eso agarre el Ramses Hilton y le pregunte si quedaba lejos y me dijo que si que agarrara un taxi osea queda enfrente y el taxi lo tendra que agarrar el para ir a cobrar las excursiones que no le contrate

        Un saludo

        Comment


        • #5
          Hola a todos!!!
          Yo tambien me alegro de que la gente cuente las cosas claras, tanto las buenas como las malas. El viaje de Egipto es fantástico porque lo que vas a ver es único, pero mucha gente como yo hice entramos en este foro para ir lo mas informados posible a nuestro viaje y tenerlo más o menos organizado, entonces es un poco obligación nuestra (de los que volvemos), contarlo todo, lo bueno porque lo és y lo malo para intentar evitar que vuelva a pasar o en todo caso para evitar que nos afecte demasiado. He leído el relato de Inmi y yo que volví el 3 de agosto me he sentido totalmente identificada y por eso, mejor o peor conté mi experiencia con la mayorista Imagetours. Gente buena y mala hay en todos los sitios pero por lo que veo los guías (sean buenos o malos) sacan todas sus armas para sacarte un euro, y aunque entiendo que es su forma de ganarse la vida pero hay formas de hacerlo que no son aceptables.

          Comment


          • #6
            Supongo Que Muchos De Los Que Habeis Ido Ultimamente, Estareis Conmigo En Que La Autentica Clavada Y Yo Diria Rozando La Estafa, Es La Excursion De Abu Simbel, 85 Eurazos Por Personaaaaaa!!! Es Una Pasada, Nosotros No La Teniamos Incluida Y Ala, Nada Mas Llegar Suelta La Pasta. Subimos En El Autocar Y Nos Encontramos Con El Accidente, Estubimos Mas De 30 Min. Parados, Luego 3 Horas Mas De Viaje. Llegamos Alli Y Como Nos Habiamos Demorado Con La Parada Del Accidente, Solo Nos Dieron 45 Minutos. Ya Me Diras Corriendo Vimos Los Templos, Como Pudimos. Y Luego Otras 3 Horas Mas De Vuelta. El Guia Nos Decia Por El Camino Que Quien Tubiera Que Ir Al Lavabo Lo Hiciera En El Autocar, Porque Si No En El Recinto No Daria Tiempo A Ver Nada. Y El Lavabo Del Autocar, Imaginaros, Un Agujero Super Sucio. Y Todo Solo Por 85 Eurazos Por Persona, Vaya Ganga.
            Y Ya Que Me Decis De Lo De Las Propinas Obligatorias, Eso Me Parece Aberrante. Yo De Toda La Vida Tenia Entendido Que Una Propina Se Daba Cuando Estas Contento Con El Servicio Que Te Han Hecho Y De Forma Extra Y Voluntaria Gratificas El Servicio. Aqui No, Segun El Programa Te Pegan Una Clavada. Nosotros Cuando Toco Pagarlas El Guia Nos Dijo 35 € Por Persona. Mi Marido Recordo Que En El Folleto Ponia 30€ P/p Por Nuestro Circuito, Y El Guia Nos Dijo Que Seguro Seria El Catalogo Del AÑo Pasado. Yo Me CayÉ, Pero Mi Marido No, Y Se Lo Hizo Mirar En El Catalogo. Pues Si No Lo Llega A Mirar Nos Estafa El Colega 5 € Por Persona, Mi Marido Tenia Razon. Justo Antes A Una Pareja Que Tenia El Mismo Circuito Le Cobro 35€. Creeis Que Fue Detras De Ellos A Rectificar? Que Va, Se Quedo El Tio Los 10 Eurazos Extras.
            Yo Considero Que Si En EspaÑa No Estamos Acostumbrados A Esto De Las Propinas Y A La Gente Le Parece Tan Mal, Pues Que Lo Incluyan En El Precio Del Viaje, Y Por Lo Menos No Nos Enteramos Tanto. Que Da Mucha Rabia.

            Comment


            • #7
              Menos mal que soy la unica, jeje

              Gracias, de verdad!!! jeje, os doy las gracias a todos los que apoyais esto que digo, porque los primeros dias en el barco de verdad que hasta me llegue a sentir mal!!!

              Los primeros dias intente relacionarme con la gente y tal, y porque no, hacer algun grupito majo con el que hacer alguna cosilla por libre!!! pero al tercer dia ya estaba cansada de que me miraran como si estuviera loca o fuera una muerta de hambre que no tenia un duro! Y lo fuerte es que justamente la gente que me miro esos primeros dias como si estuviera loca o fuera mas pobre que las ratas, eran los que despues vi que se quedaban sin comer el ultimo dia en la motonave, ya que tenian que pagar la comdia a parte!!!!! muuuuuuuu fuerteeeeee! esta muy bien decir que has ido a Egipto, que has hecho un circuito guiado (no se, igual la gente piensa que queda pijo y les da glamour,jeje), pero por favor, que glamour tiene quedarse sin comer, jajajajajajajajaja! yo desde luego sin comer no me quedo, vere mas cosas o menos que los demas, pero las necesidades basicas os aseguro que las cubria, y bien cubiertas!!!!!!

              Consejos para los que vayais a ir en breve:

              - Pensar que no todo el mundo se ha molestado en mirar foros como este, con lo cual llevan informacion cero. Hasta mi chico al principio no veia claro el hacer las cosas por libre, pero cuando vio Assuan, que era una ciudad, llena de taxis y con una infraestructura medianamente normal, dijo: adelante 100%!!! Si vais solo 2 como nosotros intentad buscar mas gente, puesto que sera mas divertido y barato hacer algo por vuestra cuenta, pero pensar eso, que igual es gente que no lleva nada de informacion y se abruman un poco cuando les dices de salir de la motonave solos, sin el guia. Al igual os digo que encontrareis gente que lo prefieran pagar todo, algo totalmente licito y que respeto absolutamente. Tranquilos que la mayoria de gente a partir del 3-4 dia (os recuerdo que yo estuve 7 de crucero) ya se daban cuenta y el tema de conversacoin en las comidas, en la piscina o tomando algo en la cubierta del barco era el mismo en todos los rinciones: la pasta que se habian gastado y que algunos incluso querian reclamar.
              Tranquilos, que la mayoria de gente al cabo de un par de dias ya se dan cuenta de la dinamica por si mismos y te buscan para comentarte lo que tu le habias comentado ya el primer dia! luego habra gente que no, que oye, prefierren pagarlo todo y bien a gusto que van!

              - Nunca, nunca, nunca, nunca le digais al guia el primer dia que no quereis hacer ninguna excursion opcional con el y que hareis todo lo que podais de forma libre. Eso os entorpecera a la hora de relacionaros con el, y que el pueda aportaros alguna informacion sobre como hacer eso por libre!

              - Yo solo hice con el guia Abu Simbel, ya que esta a unos 300km de Assuan, donde la motonave esta atracada, y bueno, ellos ya saben que el barco llega tarde a la ciudad de Assuan, y si la excursion es esa misma madrugada, a las 03h, el tiempo de actuacion que tienes para bajar a buscar un taxi o algo, es practicamente nulo!!!! Eso si, se de gente que por la calle paseando le ofrecieron ir en microbus por 30euros por persona! pero bueno, tambien hay como un bulo que dice que para ir hace falta un permiso especial, que si no no puedes ir con el convoy con todo el mundo.... en fin, mil historias para que te entre el miedo en el cuerpo y lo hagas con la agencia!!

              - Anecdota: a un grupo bastante numeroso el guia les dijo que no tenian Abu Simbel incluido, cuando si que lo tenian pagado desde España... en ese momento ya todo el mundo opinaba que el guia lo habia hecho: por si cuela, me pagan otra vez.... Pero la gente protesto y al final si que lo tenian pagado, incluso algunos tuvieron que llamar a la agencia de España para confirmarlo!! Y hubo una pareja que no pudo ni ir, ya que no consiguieron contactar con su agencia de viajes!

              - Consejo importante para los que os apetezca ir un poco a vuestro aire: pillar un paquete basico, si incluye Abu Simbel, mejor, puesto que es la excursion que mas lejos esta de la motonave y alomejor no teneis tiempo de bajar del barco para organizarla por vuestra cuenta (hay gente que llega un dia por la noche, y al dia siguiente de madrugada ya se van para Abu Simbel), pero todo lo demas se puede hacer por libre!

              Bueno, a ver si busco las entradas de los templos y os pongo aqui los precios y un poco la ubicacion que tienen, para que podais ir vosotros solos! eso si, importante, llevar una buena guia, o informacion de Internet, que tampoco es plan de ver solo piedras (yo personalmente se poco de la HIstoria de Egipto, asi que sin una buena guia me hubiera perdido en algunos sitios).

              Un saludo

              Comment


              • #8
                Que bien me viene este hilo jeje. La verdad es que viene de perlas que la gente cuente estas cosas, aunque yo por lo que habia leido ya estaba decidido a verlo todo por mi cuenta (ahora estoy más decidido aún jeje).

                Vereis, he estado sacando cuentas y tengo unos 120€ para excursiones extra. Para mí es imprescindible ir a Abu Simbel (es lo que más ilusión le hace a mi novia, y ya que el viaje lo hago por ella - y tambien por mí eh jeje- no me lo puedo perder). Lógicamente si lo contrato con la agencia ... me quedo a dos velas. Asi que lo quiero hacer por mi cuenta, junto con Philae. A ver si alguien que entre en el hilo me sabe recomendar dónde conseguir esta excursión baratita (se que la venden por unos 10-20€ en algunos hoteles, pero me gustaría ir a alguno en concreto recomendado).

                Yo entiendo a los guias cuando quieren sacar todo el dinero posible, pero si la gente es lista y va informada y lo quiere hacer por su cuenta ... deberían respetarlos y no cambiar su modo de actuación con esa gente.

                Comment


                • #9
                  Y el tema de las propinas, otra timada

                  Opino totalmente como BelenR. De verdad que preferiria que incluyeran las propinas en el precio del viaje y no dieras tu ese dinero en mano, porque nada mas llegar soltar 30 euros de propinas y 35 del visado, multiplicar los que van en familia!!!!!

                  Yo pregunte en la agencia si podia repartir yo esas propinas a la gente que yo consideraba se lo merecia! vamos, que yo incluso hubiera dado mas, pero a las personas en concreto, no al guia! pero me dijeron que no, que por contrato tenia que pagarlo nada mas llegar y que eso formaba parte del sueldo de los empleados del barco!!!!

                  Una barbaridad, teniendo en cuenta lo que dice Belen, que las propinas se supone se las das a quien tu quieras! nunca pueden ser obligadas, y menos en esa cantidad!!

                  Y respecto a lo que cuentas de los 5 euros que os intento timar el guia, bueno, despues de haber visto como a un grupo de 20 personas queria hacerles pagar otra vez Abu Simbel, ya me lo creo todo!!! Y dejar dos personas sin la excursion porque no habian podido contactar con la agencia de viajes al ser dia festivo en España!!!

                  En fin, aqui estan las opiniones, experiencias y anecdotas para quien las quiera leer....

                  Comment


                  • #10
                    Belenr, por lo menos a tí te cobraron 85€ por persona que a nosotros nos cobraron 95€ De risa!!! Mejor dicho de pena!!! Lo de pena es lo que sucedió cuando nosotros (4 personas)le dijimos que queriamos hacer esta excursión por libre (cerca de donde estan los barcos hay hotelitos que te ofrecen esta excursión por 15€ mas o menos con minibuses climatizados y registrandote en el convoy policial, lo se porque conozco gente que lo ha hecho) nos dijo que era imposible, que no nos registrarian, le dije que llevaba meses entrando en este tipo de foros y sabiamos que sí, entonces pasó a asustarnos, diciéndonos
                    que después de lo de Yemen se estaba preparando un atentado en Egipto!!! Eso es el trabajo del guia infundir tranquilidad y lo demás son tonterias!!! como ni por esas al final optó por amenazarnos de que llamaria a la policia (a la que a veces tienen comprada)y daria nuestros nombres y no nos dejarian entrar en el convoy!! Fuerte!!! Total,pagamos lo que pedia porque ¿quien se arriega a perder la visita de Abú Simbel sin saber si alguna vez tendrás la oportunidad de volver?.Con toda la rabia y la impotencia de que esa gente nos manejara a su antojo pagamos. Lo de las propinas, bueno!!! yo no pararia de contar, justo ayer hice reclamación a la mayorista!!! La jeta que tienen es impresionante!!! Inmi, yo cuando leo tus posts son como si los hubiera escrito yo!!!

                    Comment


                    • #11
                      Yo pague tambien 95 euros...

                      Hola Albichu, tambien me pasa a mi que leo tus posts y me siento identificada! nosotros tambien pagamos 95 euros por persona! ahora ya se me ha pasado el berrinche, pero vaya tela....
                      La cosa fue que nosotros, en nuestra agenda ibamos a ver Abu Simbel el viernes por la mañana! llegamos a Assuan el miercoles sobre las 12h de la noche, y pensamos mi chico y yo: que bien, que tenemos todo el jueves para buscarnos la vida! pero el miercoles por la tarde el guia nos dijo que nos metian con otra gente de otro grupo que iban el jueves, asi que el tiempo de actuacion que nos dejaba para buscarnos la vida era nulo (el barco llego a las 12h a Assuan y a las 03:30h saliamos para Abu Simbel).
                      Lo fuerte fue cuando nos enteramos que estariamos en Assuan hasta el sabado al mediodia y que el viernes por la noche llegaba un grupo nuevo de Travelplan e irian esa misma mañana a Abu Simbel, osea que huieramos tenido todo el jueves para organizarlo e ir el viernes o sabado por la mañana a verlo!

                      Pero otra cosa con lo que juegan los guias es con la incertidumbre; nunca saben exactamente cuando nos vamos, siempre es quizas tal dia, quizas a tal hora... y claro, nos pasaba como a vosotros, que no queriamos arriesgarnos a perdernos esa excursion!

                      Y me parece muy fuerte, vamos, para denunciarlo que os metiera ese miedo en el cuerpo y que iba a llamar a la policia para dar vuestros nombres!!!! me parece totalmente surrealista y fuera de lugar!!! ellos estan para informarte y claro esta, ofrecerte sus productos, pero JAMAS, para obligarte a comprarle nada!!!!!!!!

                      De verdad, desde aqui invito a toda la gente que lee el foro y opine como nosotros que lo hagan todo por libre, ya que lo que hacen es un abuso muuuuuyyy grande de nosotros, y unas amenazas, muy sutiles, pero no dejan de ser amenazas!!!!!

                      La unica cosa que llevaria desde aqui contratada es Abu Simbel,y no porque no se pueda hacer por libre, sino para evitarte berrinches como el que te llevas cuando ves que te intentan manipular y juegan con el no darte la suficiente informacion para valerte por ti mismo alli!!!!

                      Y lo de que se estaba preparando un atentado en Egipto despues de lo de Yemen, de verdad, ese guia es para denunciarlo!!!!

                      El nuesto fue muy curioso: le dije el primer dia que no cogeriamos nada con el, que ya mas o menos teniamos un planing hecho, y ya dejo de hablarnos! pero despues de pagarle Abu Simbel se volvio mas simpatico y hasta nos dio un planing de los ultimos 3 dias de crucero por escrito, diciendonos donde podiamos bajar del barco, el rato que podiamos estar por ahi dando vueltas y tal.... vamos, que cuando ya pillo algo como se quedo mas a gusto y ya vino de buen rollo!!!!!

                      El problema es que ellos ya saben que Internet esta dando a la gente mucha informacion de primera mano sobre como moverse por libre, y esto puede repercutir, de aqui un tiempo en que los organismos que gestionan los monumentos aumenten el precio de las entradas a los templos, y claro, cuando la diferencia entre ir por libre y el hacerlo con la agencia sea minima, ya casi nadie hara nada por libre... Espero que esta reaccion que intuyo pasara, tarde en llegar....

                      Comment


                      • #12
                        Hola Inmi!!!
                        Yo creo que si todo el mundo reclamara este tipo de cosas e hiciera las excursiones por libre no tendrán más remedio que ponerles un precio más asequible y les saldria mas rentable porque la gente no quedaria tan descontenta.
                        Yo sí he denunciado estos tratos, porque han sido un cúmulo de cosas ya que el guía nos acosó de forma exagerada para que cogieramos excursiones hasta tal punto de tener que escondernos de él y no poder disfrutar con libertad. Nos han pasado un montón de cosas y no a nosotros sólos lo cual me reconforta porque si no hubiera pensado que somos nosotros los raros. En el Cairo nos cogieron los billetes de vuelta a España para "reconfirmar el vuelo"??? y al dia siguiente nos estaban esperando 2 representantes de la agencia para decirnos que si no pagabamos 35€ de propinas (nosotros habiamos pagado 30€ que era lo que marcaba nuestra oferta) no nos reconfirmaban el vuelo y no podriamos volar a España!!!! Y todo así... sólo por ser los que hablabamos claro y no nos dejábamos engañar, que no es lo mismo que ser tacaño, ya que yo a lo mejor me gasté más dinero que el que contrataba las excursiones pero en otras cosas que nos hacian disfrutar más.
                        Nos consideraban los listillos, porque cómo tú bien dices estan acostumbrados a jugar con la incertidumbre y los miedos de la gente de encontrarse tan lejos de casa y con una cultura tan diferente, la cúal cosa hace que los turistas parezcamos marionetas en sus manos y no estan acostumbrados que a veces salga algún "rebelde" que ponga las cosas claras. Luego dicen que los musulmanes no pueden mentir (eso decia nuestro guia) JAJAJA.

                        Comment


                        • #13
                          Me dejas de piedra Albichu

                          De verdad Albichu que me quedo de piedra leyendo tus experiencias!!!!!
                          Si ya me parecia fuerte lo de que os metio miedo y os amenazo con dar vuestros nombres a la policia para que no fuerais a Abu Simbel por vuestra cuenta, lo de tener que pagar 35 euros de propinas para que os dieran los billetes de vuelta es espectacular!!! sobretodo teniendo en cuenta que ya habias pagado 30 euros al llegar a la motonave!!!!!
                          Todo esto por hablar claro, que fuerte!!

                          Si ya me decia mi novio que me controlara al decir las cosas tan sinceramente, puesto que alguien como el nos podia arruinas las vacaciones!!! pero para que dar vueltas a un asunto que no va a ningun sitio? y sobretodo, hacer perder tiempo a el, que puede estar ese tiempo explicando excursiones a alguien que realmente se las va a comprar, y no yo, que tenia claro que no contrataria ninguna!!!!
                          yo el primer dia se lo dije asi tal cual al guia: no voy a coger ninguna excursion opcional porque traemos informacion para poder hacer cosas por libre!!! a ver, todo esto dicho de manera educada! su reaccion fue en ese momento decirme que si estaba segura de hacerlo, porque total, me iba a ahorrar 10 euros haciendo las cosas por libre! le dije que no era por los 10 euros, sino por la vivencia!!!
                          su reaccion a partir de ese dia, como ya he contado antes fue ignorarnos! a veces le hablabamos para preguntarle algo y se ponia a hacer llamadas con el movil, o no paraba de mirar el movil, en fin...

                          Pero de ahi, al acoso que tu me cuentas, es increible!!!!! No hay derecho a que no puedas disfrutar de tu libertad en tu viaje!!
                          Por cierto, que mayorista era la tuya?? Nosotros viajamos con Travelplan, y el guia del cual siempre hablo era Mohamed, no se mucho mas, apellido... El barco en el que viaje fue el Nile Jewel!!!!

                          Desde aqui sigo invitando a la gente a que por favor nos revelemos un poco, basta ya de tanto abuso, manipulacion de las personas y de la informacion que deben transmitir y amenazas sutiles, y no tan sutiles a veces!!!!!!!

                          No invitaria tanto a la gente a esconderse para hacer algo por libre, o a no decir la verdad, pero es que llega un punto que o lo haces asi, o realmente consiguen que no estes a gusto en tu viaje!!!

                          A la gente que querais hacer algo por libre, exigir a vuestros guias que os den un planing de los dias que estareis en cada sitio y de las horas que teneis para bajar del barco, porque yo vi guias que estando el barco atracado en una ciudad 6 horas no informaban a la gente de que podian bajar a dar una vuelta!!!! Bueno claro, teniendo en cuenta que los guias no nos hablaban a la gente que ibamos por libre, jajajajajajaja, de verdad que era para morirse de la risa......

                          Comment


                          • #14
                            Hola, La Verdad Que Corroboro Todo Lo Que Decis De Los Guias, Me Ha Dado La Sensacion Que Esta Gente Se Piensa Que Por Ser Turistas, No Nos Cuesta Ganar El Dinero, Y Que En EspaÑa Nos Sobra Por Todas Partes. AdemÁs Juegan Con Nosotros Con Mentiras, A Nosotros El Segunda Dia Ya Nos Dijeron Que Teniamos Que Contratar Todas Las Excursiones, Incluso En El Cairo, Pagarlas Por Anticipado Y Todavia Faltaban Dias, Pero Asi No Te Dan Tiempo A Que Tu Te Espabiles Para Buscar Por Tu Cuenta. Pues Hubo Mucha Gente Que PensÓ En Coger Las De La Agencia Por No Quedarse Luego Sin Nada.
                            A Parte El Nuestro No Se Enteraba De Nada, Le Preguntamos Los Hoteles Que Iriamos Despues Del Barco, Nos Izo Coger Ilusiones Con Unos Superhoteles, Y Luego Realmente Nos Llevaron A Otros Que No Tenian Nada Que Ver.

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por albichu Ver Mensaje
                              Belenr, por lo menos a tí te cobraron 85€ por persona que a nosotros nos cobraron 95€ De risa!!! Mejor dicho de pena!!! Lo de pena es lo que sucedió cuando nosotros (4 personas)le dijimos que queriamos hacer esta excursión por libre (cerca de donde estan los barcos hay hotelitos que te ofrecen esta excursión por 15€ mas o menos con minibuses climatizados y registrandote en el convoy policial, lo se porque conozco gente que lo ha hecho) nos dijo que era imposible, que no nos registrarian, le dije que llevaba meses entrando en este tipo de foros y sabiamos que sí, entonces pasó a asustarnos, diciéndonos
                              que después de lo de Yemen se estaba preparando un atentado en Egipto!!! Eso es el trabajo del guia infundir tranquilidad y lo demás son tonterias!!! como ni por esas al final optó por amenazarnos de que llamaria a la policia (a la que a veces tienen comprada)y daria nuestros nombres y no nos dejarian entrar en el convoy!! Fuerte!!! Total,pagamos lo que pedia porque ¿quien se arriega a perder la visita de Abú Simbel sin saber si alguna vez tendrás la oportunidad de volver?.Con toda la rabia y la impotencia de que esa gente nos manejara a su antojo pagamos. Lo de las propinas, bueno!!! yo no pararia de contar, justo ayer hice reclamación a la mayorista!!! La jeta que tienen es impresionante!!! Inmi, yo cuando leo tus posts son como si los hubiera escrito yo!!!
                              VAYA TELA ALBICHU, SI A MI LO NUESTRO ME PARECIA CARO LO VUESTRO ES DE LIBRO!!!!

                              Comment

                              Working...
                              X