Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Hola otra vez Inmi!!!
    La mayorista era Imagetours y el guia un tal Mahmoud que tambien nos decia que total nos ibamos a ahorras 10€ (cosa bastante alejada de la realidad). La cuestión es que nosotros también le hablamos claro desde el principio y le sentó bastante mal, a mi me decia que era "muy lista" y cómo me creia la cabecilla del grupo me agobiaba todavía más, hubo un momento que me dijo; Coged alguna excursión, dejame que gane al menos 2€ de comisión por persona, y yo le dije; Yo te doy los 2€ y no hablemos más del tema, se descojonó en mi cara, claro no le interesaba porque no sólo ganan 2€ de comisión. Para que veas cómo era yo llevaba un montón de bolis,baratijas, camisetas etc...para dar, pero tenía claro que no lo iba a dar porque sí (ya que había visto en este foro que no era bueno dar a los niños cosas así como así) entonces le pregunté a quien se lo podía dar y me dijo; En la ciudad de los Muertos pero para eso tienes que coger la excursión, entonces yo le comenté de darselos a los camareros y personal del barco porque la atención habia sido muy buena y me dijo; A estos no, que tienen más dinero que tú y que yo, a lo que le respondí; Entonces si son tan ricos para que pedís propinas para ellos?cambió de conversación cómo hacia siempre que algo no le interesaba...hasta que al dia siguiente me dijo si entre lo que llevaba habia algo para él ¿que??? pero si tú nos cuentas que vives muy bien, que tienes un chalet con jardín y chófer privado-le dije yo- y me dice , Si pero es para mis sobrinos que tengo muchos _dijo él- Por supuesto no le dí NADA, lo repartí a gente que creia lo merecía por sus servicios, necesidades y atención.

    Comment


    • #17
      En cuanto al rollo de las motonaves y hoteles, idem de lo mismo.
      A nosotros nos dice al llegar al aeropuerto_ Cómo el barco que os tocaba era muy malo lo hemos cambiado a uno de categoria superior,cuando nos dijo el nombre era uno de los que la mayorista daba como posibles y yo le dije oye ese no es mejor, es el que nos tocaba-ahí me empezó a coger mania. Lo bueno que saqué de esto es que cómo hicieron la vida imposible a bastante gente de mi grupo y ya se sabe que estas cosas unen (mal de muchos , consuelo de tontos) formamos un equipo de 12 personas que nos unimos para ir por libre en el Cairo que resultó genial y baratísimo, sin horarios ni agobios.
      Es por esto que después de haberlo vivido recomiendo ir por libre sin miedos sino no lo haría.
      Sobre todo los que estais en hoteles de la zona de las pirámides no os perdais el espectáculo de Luz y Sonido de las pirámides desde la terraza del Pizza Hut (que está enfrente) nosotros cogimos un taxi desde la puerta del hotel y por 1€ o 1,5€ por persona nos llevaron y nos recogieron, ahora eso sí hay unos focos puestos estrategicamente hacia esta terraza para que el vídeo y las fotos no salga bien, pero es que si no nadie pagaría la entrada del espectaculo, todos subirian al Pizza Hut.

      Comment


      • #18
        Descuentos carnet estudiante

        ¿sabéis si hacen descuento en museos y pirámides teniendo el carnet joven o el carnet internacional de estudiante? ¿se aplica en todos o sólo en algunos monumentos?

        Comment


        • #19
          Con carnet internacional de estudiante un 50 por ciento de descuento en todos los monumentos y edificios públicos que cobren entrada. Nuestro hijo incluso se lo olvidó un día en el hotel y , tras preguntarle en inglés la edad, se lo aplicaron también.
          Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

          Comment


          • #20
            Corroboro todo lo dicho...

            Respecto a lo del carnet de estudiante, aunque yo ya por mi edad no lo puedo utilizar, jeje, si que vi gente que lo usaba en todos los monumentos: Ciudadela, Museo...

            Respecto a lo de ver el espectaculo desde la terraza del Pizza Hut, como bien dice Albichu se ve muy bien, lo unico es que las fotos y videos salen de aquella manera.... Nosotros desde el hotel 10 libras, poco mas de un euro, 3 personas! asi de paso cenais, mientras lo veis! en castellano son los lunes y sabados, pero si vais a verlo desde el Pizza Hut da igual el idioma, puesto que se escucha un poco lejos....

            Yo os sigo tambien animando a hacer cosas por libre! nosotros por desgracia no encontramos mucha gente aventurera, y aunque si que haciamos cosas por las noches con ellos: ir a cenar, a ver el espectaculo a piramides.... por el dia el resto de gente que conocimos en la motonave y despues nos alojamos en el mismo hotel iban a excursiones con el guia!
            eso si, nada mas poner un pie en el hotel renegaban a mas no poder de la clavada que les habian metido, que habian comido fatal, que no habia explicado casi nada.... cosa que tampoco entiendo muy bien, pero bueno!!!!

            No hablo de todo el mundo, puesto que habia gente que nos decia que era una pena que mi chico y yo nos perdieramos las expliaciones del guia sobre la vida cotidiana en Egipto (lo que ellos no saben era que nosotros nos ibamos a tomar una coca cola o un helado a cualquier plaza centrica de El Cairo, y alli entablamos conversacion con gente de alli, preguntandoles infinidad de cosa sobre sus vidas y costumbres (y ellos a nosotros igual ehh), todo de muy buen rollo, y que mejor forma de conocer el pais, pienso yo!!!!)

            Si no recuerdo mal, habian pagado 65 euros por el Cairo de dia (Museo, Ciudadela, y Barrio Copto) de 08h hasta las 17h. Y se quejaban que en el barrio copto solo habian visto una iglesia, cuando es un recinto amurallado con infinidad de iglesias y calles para recorrer!!! Ah, y en la ciudadela solo vieron la mezquita de Alabastro, y dentro de la ciudadela hay mas cosas para ver....

            Y por el Cairo de noche pagaron unos 35euros. Y creo que iban al Kalili, y a la ciudad de los muertos, pero de pasada, desde el autobus!!! ah, eso si, el guia les invito a un te en el cafe de los espejos, jejejeje, digo yo que faltaria mas, vamos, que si encima de soltarle esa pasta tienes tu que pagarte el te!!!!!!!!!!
            Aunque eso, como ya he dicho otras veces, es cada uno, porque hubo gente que pagaba sin protestar en ningun momento, e incluso hicieron una recolecta para darle al guia cada uno 5 euros de propina!! vamos, que a parte de todo lo que se habia llevado, se llevo unos 100 euros mas!!!!! pero eso claro, es decision de cada uno....

            Comment


            • #21
              Yo creo que lo de los guías es una dinámica o sistema bien estudiado y aplicado en el que la idea es ir sacándole dinero a la gente que va de viaje no es una dinámica producto de un guía malo o bueno es una trampa sistemática en vez de calvarte 700€ de golpe lo hacen poco a poco en goteo para que no te des cuenta, ósea entras al aeropuerto 35 euros en visado si sois dos pues 70 de esos por lo menos 40 o mas son sobreprecio, luego vienen que el cuento de las propinas que ellos administran sin tu saber a donde van y claro otros 70 euros luego excursión a maravilloso templo de Abú Simbel otros 180€ y mientras sigue el plan tu vas soltando euros pensado que bueno es una vez en la vida y por no querer desentonar, sigue con las excursiones en El Cairo (evitables) otros 270€ y como guinda para los mas sumisos y esplendidos las tiendas de papiros alfombras perfumes joyería etc. donde si compras nada pierdes igual pues tu tiempo tu valioso tiempo por el cual has pagado un viaje de unos días lo inviertes en ir a unas tiendas con unos sobreprecios brutales donde el guía se queda con el 50% de comisión, al final sin darte cuenta te has gastado un dinero exagerado que ha ido a los bolsillos de unos listos que en su mayoría no son profesores de nada, ni egiptólogos, ni gente con mas cultura que repetir cada semana su librillo, de verdad la DINAMICA o SISTEMA de estos viajes es esa ordeñar a los Españoles y lo peor es que muchos que viajan como pasaba en mi grupo son gente trabajadora que tienen su hipoteca y desde luego socialmente aqui no ocupan el lugar que tienen “los pobres” guías en esa sociedad donde son unos privilegiados que deben ganar mucho dinero y no digo por Egipto lo digo por que si ganan la mitad de la mitad de lo que nos quitan cada 8 días 0 11 días y si multiplique por un grupo todas las clavadas, aquí también serian gente con muchos ingresos muy por arriba de algunos que con mucho esfuerzo compra su viaje para cumplir si ilusión de ver un sitio único como Egipto, además como ya he dicho me parece que son unos explotadores de los mismos obreros egipcios pues basta ver el personal del barco y el guía para darse cuenta de cómo se reparten si se reparte las propinas, de verdad yo en mi próximo viaje me voy en una viaje que no tenga propinas aparte, saco mi visado, me hago las excursiones por libre y en sus tiendas que compren ellos.

              Estupendo que se traten estos temas que serán muy útiles a los próximos turistas y a muchos que ya viajamos nos ayuda a poner las cosas en su lugar y darnos cuenta de algunos detalles que no vimos

              Comment


              • #22
                Bien dicho!!!

                Que bien te expresas Ben!!!
                Pienso absolutamente igual que tú!!!
                Al tocar estos temas no se trata de desmoralizar a la gente, lo que van a ver es igual de maravilloso, se trata de que no les coja por sorpresa y en el caso de no haber contratado el viaje todavía que dejen claro con la agencia estos temas. Yo, personalmente, si vuelvo a ir, lo miraré con lupa. Yo creo que todos los guias actúan igual, de forma mecánica, pero hay algunos que son más suaves y sutiles y no se les nota tanto.Esto pasó en mi caso, formamos 2 grupos con dos guias, el mio tiraba al cuello, el otro era más tranquilo, no agobiaba y mostraba un "cierto" interés por su grupo,lo que ocurrió es que él consiguió contratar más excursiones que el nuestro. Vuelvo a repetir, para ellos sus monumentos son negocios y nosotros euros con patas.

                Comment


                • #23
                  Teneis toda la razón, las excursiones opcionales son muy caras para loq ue realmente ofrecen.
                  El problema es que muchas personas ,por comodidad o porque son influenciados por los guias, deciden adquirir algún paquete de excursiones optativas.
                  Todas las excursiones las puede hace uno/a mismo y además de salir muchísimo mas barato, no vamos a tener el agobio que representa un guia acortando el tiempo de las visitas, mostrando a veces solo lo que le parece, etc.

                  saludos
                  Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                  sn tA n Wp-wAwt

                  jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                  Comment


                  • #24
                    Saludos a la compañía...!

                    La verdad es que son un abuso las excursiones opcionales. Para muestra un botón:

                    El vuelo en globo sobre la orilla occidental en Luxor, una hermosa experiencia para valientes, con el guia te clava 90 euros. Si lo haces por tu cuenta y es la cosa mas fácil del mundo: 350 libras egipcias (menos de 50). Te vienen a buscar al hotel y te llevan igual que hace el guia, con la diferencia que con el precio de uno vais dos.

                    Comment


                    • #25
                      ¿lo de las propinas te lo piden asi como asi? Yo pensaba que al final de tu estancia en el barco te daban un sobre y tu ponias lo que creias.
                      Madre mia despues de todo lo que voy leyendo me van sirviendo para muchas cosas. Mañana me marcho para alli y a la vuelta os contare.

                      Comment


                      • #26
                        Me alegro mucho de que estos temas salgan en el foro y se hable de ellos...

                        Aunque ya hay bastantes posts en los cuales se habla del tema de ir por libre (los que yo mire antes de ir, y gracias a los cuales llevaba informacion suficiente), me alegro mucho que siga saliendo el tema y la gente demos nuestra opinion, basada en experiencias personales.
                        Ya he comentado varias veces que en mi motonave me llegue a sentir hasta mal los primeros dias, ya que todo el mundo nos miraba como raros por querer hacer cosas a nuestro aire. De hecho, ya he comentado anteriormente que hasta mi novio dudaba de hacerlo asi, ya que el no se habia metido en ningun foro antes de ir, pero cuando vi la situacion lo vio mas claro que el agua!

                        Pienso que es interesante porque como bien decian Ben y Albichu los guias actuan de una manera totalmente estrategica y te van pegando el palo sutilmente. Es dificil darte cuenta cuando llegas alli, te pilla como medio descolocado, y si es gente que no ha obtenido informacion de ningun foro como este, pues no saben de que va el tema, y hacen lo que, aparentemente es mas correcto y seguro!!!
                        La pena es que la gente se da cuenta del timo demasiado tarde, cuando ya han incrementado sus gastos de viaje en 300-400 euros mas de lo que tenian previsto! y para anular una excursion ya contratada es muuuuuyyy dificil!!!

                        Ademas, los guias ponen todo de su parte para que la gente no se relacione, con comenten experiencias e intercambien informacion util (el mio incluso venia a preguntarnos cosas absurdas cuando nos veia hablando con otra gente, y asi cortar la conversacion, muuuuu fuerteeeee).

                        En fin, que ni mucho menos es desanimar a la gente que va a ir en breve, simplemente es advertirla, y que no os pase lo que a tanta gente vi que le paso, que cuando se dieron cuenta de como estaba montado todo, era demasiado tarde!!!!!!!!!!!!!!!!

                        Mi consejo principal para ir a Egipto es escoger un paquete de vacaiones basicos, y de mas de una semana!!! mas de una semana para que no sea tan agotador, y basico porque cuantas menos visitas te incluyan en la mayorista mejor, mas podras hacer por tu cuenta! y sobretodo, muy importante: sin depender de los horarios que el guia tiene establecido!!!

                        Pensad que los guias tienen todo estudiado, dejando pocas horas libres para poder ir a sitios a vuestro aire!!!!!


                        Ah, una cosa que no he comentado es que en muchos folletos, o en internet, he leido que el paseo en faluca entra en casi todos los paquetes vacacionales, como una actividad mas que se hace en Assuan!! MENTIRA!
                        Es mentira si se trata de gente que no contrata casi excursiones con el guia! conocimos a dos parejas de gente joven que lo hacian todo, todo, todo, todo, todo con el guia! y una tarde nos comentaron que habian ido a dar un paseo en faluca, puesto que el guia se lo habia regalado! recorde haber leido que entraba en todos los paquetes vacacionales, para para recibir malas respuestas o enfadarme mas de lo que ya estaba con el, preferi irnos nosotros a contratar la faluca por nuestra cuenta!!!!!
                        Por cierto, esta gente estaba encantado con el "regalo" del guia, jeje, un gran regalo de 2 euros aproximadamente! un gran detalle teniendo en cuenta que ellos igual le habian dejado al guia unos 300 euros por persona, en fin....

                        Comment


                        • #27
                          Originalmente Escrito por chasis2 Ver Mensaje
                          ¿lo de las propinas te lo piden asi como asi? Yo pensaba que al final de tu estancia en el barco te daban un sobre y tu ponias lo que creias.
                          Madre mia despues de todo lo que voy leyendo me van sirviendo para muchas cosas. Mañana me marcho para alli y a la vuelta os contare.

                          Antes si hacian eso pues unos amigos mios fueron en el año 2001 y le dejaron un sobre en el barco el ultimo dia y era voluntaria, pero algun guia debe haber prefecionado el sistema y primero te piden el visado en el autobus del aeropuerto al barco y luego en el barco te piden las propinas nada mas llegas asi de esa manera nunca se juntan dos sablazos y parece menos, de verdad esta todo friamente calculado y van por pasos luego de las propians ya te ofrecen la excrusion a Abu Sibel y luego te van llevado a tiendas para en El Cairo clavarte las excursiones y otras tienditas y lo estraño es que no te sableen al salir, sera por que ya vas sin un duro jaja jaja

                          Comment


                          • #28
                            Yo tuve sablazo al llegar....

                            Pues yo tuve sablazo al llegar: visado 35 euros y propinas 30 euros (7 dias de crucero). Y eramos dos, osea que en un momento nos dejamos 130 euros, todo esto sin todavia haber visto nada y habiendo dado tumbos de un lado a otro (ya que nos metieron con un grupo que no era el nuestro, y nos querian hacer una excursion nada mas llegar, y dijimos que que raro estando 7 dias de crucero, que se supone es mas relajado, te hagan ver algo el dia de llegada. Al final no, los que iban de excursion eran los que estaban menos dias de crucero). Pero todo esto el guia nos llevaba sin preguntar!, cual rebaño de ovejitas descarriadas, jejeje!!!

                            Eso si, nada mas llegar, te dan como un te de bienvenida, para que asi el sablazo posterior sea un poco mas ameno!!!!!!

                            Y por cierto, los 35 euros del visado son de lo peor gastados del viaje, porque tuvimos que hacer cola igual, nos trataban como a niños, dandonos 3-4 listas a un grupo de 60 personas donde teniamos que buscar nuestro nombre y el nombre del barco asignado.... sin palabras!!!! Yo si lo se, me meto en la ventanilla normal, y me ahorro pagar esa barbaridad a la agencia o al guia, por un trabajo que en realidad ellos no hacen!!

                            A nosotros nos pidio visado y propinas de golpe porque ya de entrada le dijimos que queriamos hacer cosas a nuestro aire, solo hariamos con el Abu SImbel!
                            Nos saco ese dinero, y nos dejo de hablar hasta que 4 dias despues, cuando llego la hora de pagar Abu Simbel, ya vino de lo mas simpatico y hablador!!!! Y ya despues de haberle pagado Abu Simbel, se volvio un poco mas "normal".... Lo que no quiero ni pensar que hubiera hecho si no le pagamos Abu SImbel, si tambien lo hubieramos hecho por nuestra cuenta!!!!


                            Yo antes de marchar, pregunte en la agencia, si podia dar esos 30 euros como yo quisiera y a quien yo quisiera y me dijeron que no, que era parte del sueldo de los empleados del barco!!!
                            No se, despues de todo lo vivido eso me hace hasta gracia! y si vuelvo a ir, pues igual busco una agencia que las tenga ya incluidas en el precio, asi no me doy cuenta y me ahorrare un enfado!!!!!!

                            Comment


                            • #29
                              Teneis razón, el tema de las propinas y visado es bastante penoso ya que la mayoria de los que viajan por agencia se sienten estafados.

                              Si las agencian pusieran los precios incluyendo esos pagos, todos nos sentiriamos mejor.


                              saludos
                              Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                              sn tA n Wp-wAwt

                              jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                              Comment


                              • #30
                                Hola a tod@s, hace dos días que he vuelto de Egipto, y tenía ganas de explicar como ha ido el viaje, y como no, el TIMO de las excursiones.

                                Llegamos a El Cairo el día 20 de Agosto después de 8 horas de viaje, hicimos escala en Luxor y después fuimos hacia El Cairo. Allí en el aeropuerto estaba esperando Yasser el intermediario entre la agencia y nosotros. Por cierto, y antes de que se me olvide, nosotros contratamos el viaje a través de Atrapalo.com el paquete se llamaba, ALADINO, las excursiones supuestamente OPCIONALES debiamos contratarlas en Egipto.

                                Bueno pues el tal YASSER, menudo tipejo, nada más subirmos al minibus que nos llevaba al hotel, nos saca una hoja con las excursiones y sus respectivos precios. Llegamos al hotel, nos sienta en la recepción con el guía MOSTAFA (Musti), (otro que tal), y comineza a sumar euros, mi sorpresa vino cuando me di cuenta que había tachado un precio y sorprendentemente nos había escrito otro a boli que era el doble. Le decimos que no queremos hacer ninguna, que como mucho hacemos Abu Simbel, (yo había investigado por este foro y sabía como hacer las visiats por libre y que te ahorrabas una pasta), en fin acabamos contartando la excursión de Abu Simbel, los dos YASSER Y MOSTAFA, comenzaron a poner malas caras, nosotros con un mosqueo... era como un atraco a mano armada. Encima nos dicen que dejemos las maletas en la habitación que nos llevan a ver las pirámides, ESTÁN LOCOS!!!, pensé, así que les dije que nanai, que las piramides las veimos el día siguiente, que necesitabamos dormir.... Comenzaron las malas caras...

                                Resumiendo, no vale la pena pagarlas, eso si te expones a que no te permitan hacerlas por libre, te ocupan las horas que supuestamente son libres para que no puedas hacer absolutamente nada... Todo el viaje te ignoran y pasan de ti bastante, si no te dejas la pasta NO LES INTERESAS PARA NADA... Muy fuerte!

                                Por cierto, ellos LOS GUÍAS, leen estos foros están al corriente de todo lo que escribimos, por lo que saben todos los consejos que nos damos para evitar sus engaños, como hacer las excursiones por libre, etc, por lo que es más dificil hacerlo una vez está alli. Lo se por que MOSTAFA, nos los dijo, ¿a qué si MOSTAFA? ¿te acuedas?....

                                Cuando te llevan a los templos el tal MOSTAFA (MUSTI), encima te dice que o le escuchas o haces fotos, increíble... Sus explicaciones son de 10min. como mucho, y luego te dice, ALA! ya podeis hacer los japoneses, indignante, nos trataban como si fueramos borregos.

                                Algunas de estas excursiones no se ajustan para nada, a lo que te venden en un pricipio, para nada.... Así que pensarlo antes de pagarlas....

                                En fin, por lo demás muy bien, muy contentos, El CAiro lo hicimos por nuestra cuenta, un lujo, con una buena guia tienes sufiiciente, porque si sólo escuchas al guía te mueres del asco.

                                Espero que os sirva de ayuda, por lo menos para que vayais prevenidos.

                                Comment

                                Working...
                                X