Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Los viajes van en funcion de lo que pagas.
    Cuando lo contratas, ya sabes lo que te va a entrar o no te va a entrar, te dicen desde España los precios de las visitas opcionales, nadie te obliga ha hacerlas. Ni hacer un viaje si no te gustan las condiciones que te ofrecen.
    Evidentemente si te vas con una buena agencia de viajes, tienes lujo superior y una serie de condicionantes que otros con menor precio no tienen.
    Pero es evidente que antes de salir sabes lo que has pagado lo que te entra y si quieres hacer otras cosas que no entran las vas a tener que pagar como extra. Todo el mundo esta informado de esto.
    En uno de mis viajes teníamos un grupo que todo el viaje estaba protestando, ellos tenian unas motonaves, nosotros otras, ellos tenian unos hoteles , nosotros otros, a nosotos nos pasaban a recoger primero y nos dejaban antes y ellos tenian que hacer mas recorrido. Todo el viaje protestaron y durante las salidas a las vistas culturales no hacian mas que refunfuñar y protestar
    No habia nada de extraño, simplemente el precio que habian pagado por el viaje.
    Viaje que cada cual contrata segun su bolsillo, y segun su bolsillo tiene mas o menos prestaciones.
    Bien esta gente se enfadaron y decidieron hacer salidas por su cuenta. Nosotros se lo agradecimos bastante porque tanto mal rollo y tanto comentario a grito pelado no nos permitia disfrutar de las explicaciones del guia. Pues deciros que en mas de dos ocasiones tuviron serios problemas y tuvieron que llamar al guia para que se desplazara alli donde estaban a resolverles el desaguisado.
    Creo que hay que protestar y llevarlo al lugar que pertoque como protesta si tu has pagado una cosa y quieren ofrecerete una inferior. Si tu has pagado unas excursiones y quieren cobrartelas de nuevo o cambiarte el itinerario.
    Eso es motivo de protesta y de pedir responsabilidades.

    Pero si tu tienes todo lo que te indicaba tu agencia de viajes, y te falta todo lo que es opcional, lease visados o excursiones facultativas y evidentemente de eso estas informado antes de salir y aún asi contratas el viaje.........
    edelweiss
    Senior Member
    Last edited by edelweiss; 03-24-2008, 06:40 PM.
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

    Comment


    • yo estoy de acuerdo con ben, y la prueba de ello es q traté de librarme de todo ello con agencia (propinas + visado) y el guía nos amenazó con dejarnos sin billetes de vuelta, entre otras cosas.
      de hecho al final dimos el brazo a torcer pq sino veíamos q nos jodían las vacaciones y q encima iba a poner (más aún) en contra nuestra al grupo, q nos hicieron vacío desde q ya dijimos q no queríamos ninguna excursión ni nada.

      no sé pq seguís algunos empeñados en q pagas por lo q recibes. no, señor. yo quería justo eso, pagar poco y hacerlo todo por nuestra cuenta y librarnos del guía era un suplicio, incluso puso un espía para no dejarnos ir por nuestra cuenta a abú simbel, claro q al final lo conseguimos, pq por suerte, no sólo los guías están hambrientos de dinero, sino la gente q más lo necesita, q se lo curran mogollón.

      Comment


      • esa es la única verdad, uno ya sabe a que atenerse desde el momento en que contrata el viaje, lo que pasa es que algunas personas me da la impresión que debido a la emoción del viaje pasan por alto esta triste realidad: "el que quiera azul celeste que le cueste".

        Mi recomendación en cuanto a este tipo de excursiones es el informarse bien en que consisten y en medida de lo posible hacerlas, ya que sin duda alguna el dejarlas de lado (en la mayoria de los casos) nos deja la sensación de que algo le falto a nuestro viaje. lo que yo he hecho es no precipitar mis viajes (se que es difícil) y ahorrar un poco mas de tiempo, eso si no decir que si a todo de inmediato, el tener el dinero no significa despilfarro, pero hay que considerar lo que ya se ha gastado por ejemplo en boletos de avión y pues la verdad como que no costea el ahorrarse unos cuantos euros ya estando por esos lares. saludos a todos

        Comment


        • Claro que quien lo quiera hacer por libre esta en todo su derecho, estoy totalmente de acuerdo en que no deberian de poner tantos "peros". slaudos

          Comment


          • Originalmente Escrito por Polypterus Ver Mensaje
            Mi recomendación en cuanto a este tipo de excursiones es el informarse bien en que consisten y en medida de lo posible hacerlas, ya que sin duda alguna el dejarlas de lado (en la mayoria de los casos) nos deja la sensación de que algo le falto a nuestro viaje.
            nosotros yendo por libre, sorteando al guía y gastándonos bastante menos dinero q nuestros compañeros de viaje, vimos bastante más q ellos, por no hablar de las experiencias de internarse en el país y hablar con la gente de allí q son lo mejor del viaje, sin duda!!!

            Comment


            • Para quien tiene el estomago de aguantar situaciones como la que ustedes vivieron al hacer el viaje a abu simbel sin duda es una maravilla y cuando todo termina saliendo bien pues que te puedo decir, definitivamente es mejor por libre, pero hay que considerar que no toda la gente disfrutaría estas experiencias jeje.

              Lo que a mi me preocuparia seria que algo saliera mal y perderme de la visita, indudablemente la aventura fue fantastica pero hubiera sido tan memorable si no corren con la suerte de darse cuenta que estaban siendo engañados por el espia de mestafa? (jajaja que buen apodo)

              si me preguntas tour organizado o por libre te diria por libre casi siempre, pero en el caso de gente que va por primera vez a egipto y no tiene mucha experiencia mejor tomar el organizado, como comentaba en mi caso que vuelo desde México gasto de billetes de avión lo mismo que me cuestan los servicios terrestres, por lo tanto arriesgarme a no conseguir el viaje a abu simbel por libre como que se me hace demasiado riesgo, el resto de las facultativas ya es otro tema. Saludos.

              Comment


              • Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
                yo estoy de acuerdo con ben, y la prueba de ello es q traté de librarme de todo ello con agencia (propinas + visado) y el guía nos amenazó con dejarnos sin billetes de vuelta, entre otras cosas.
                de hecho al final dimos el brazo a torcer pq sino veíamos q nos jodían las vacaciones y q encima iba a poner (más aún) en contra nuestra al grupo, q nos hicieron vacío desde q ya dijimos q no queríamos ninguna excursión ni nada.

                no sé pq seguís algunos empeñados en q pagas por lo q recibes. no, señor. yo quería justo eso, pagar poco y hacerlo todo por nuestra cuenta y librarnos del guía era un suplicio, incluso puso un espía para no dejarnos ir por nuestra cuenta a abú simbel, claro q al final lo conseguimos, pq por suerte, no sólo los guías están hambrientos de dinero, sino la gente q más lo necesita, q se lo curran mogollón.
                Cuando recogen los billetes originales es conveniente quedarse con una copia de ellos, por si surgen problemas, yo se los entregué pero me hicieron una copia , que me quedé con ella, igualmente tener una copia del pasaporte.
                Que os dejara en tierra que así disfrutabais de más vacaciones, por la cuenta que le tiene no deja no, se creen que somos gallinitas papanatas.
                No entiendo lo del grupo, no comen ni dejan comer pero si meten las narices en lo que no les interesa, cada uno que se las zurza como pueda sin molestar a los demás y respetando los horarios del grupo, hago lo que me place, para eso estoy de vacaciones, eso es envidia pura y dura, van de ricachones y luego se ve lo que se ve, los pobres al final..............., pero bueno en esos casos lo mejor, oir, ver y obrar jajjajajajaja.

                Comment


                • Originalmente Escrito por nubenegra Ver Mensaje
                  Ben
                  Ojala muchas familia egipcias tuvieran la suerte de ganar 200 euros al mes, entonces eran unos privilegiados, ya serían una clase media, pues tendrían suficiente para pagar la luz de las lamparas (encender varias bombillas, nuestro guía me dijo incluso cuantas lamparas se podian tener con este sueldo, ahora no recuerdo), consumir agua normalmente ya que el precio tanto de agua como de luz es según el barrio donde se viva, eso lo veo bien.
                  Comer carne o pescado todos los días, incluso poder comprar carne autóctona un lujo para ellos, es decir llevar una calidad de vida decente, etc, etc.

                  Hola Nubenegra

                  Yo me refiero a 200€ como sueldo mensual bueno o clase media y como comparacion para que entendamos lo que llegan a sacarnos loc guias-agencioas con sus cuentos de VISADOS-PROPINAS-TIENDAS-EXCRUSIONES, resulta que si uno solo compara el valor de el dinjero con el poder adquisitivo de un Español o el costo de la vida aqui hoy no se entiende la magnitud de abuso que llega a ser lo que sacan los guias-agencias a un grupo de turistas, resulta que exsite un diferencial cambiario hoy muy faborable a euro y un nivel vida e ingresos muy superior de un español y algunos aqui nos quieren hacer creer que esto debe beneficiar 4 listos (agencias) cuando mi planteamiento es que tanto el turista como el trabajador deben ser lo beneficiarios del negocio del turismo y de el diferencial de vida

                  Algunos consideran que esta bien exprimir al turista y que nosotros a pagar y callar por que "la comodidad se paga" o "si no viaje por libre o jode..." yo discrepo a mi nadie me va a vivir y yo quiero pagar lo justo y que mi dinero llege al que me da un servicio el trabajador

                  De verdad mi intervecion aqui "repetitiva" y "pesada" tiene como objetivo avisar al maximo de turistas nuevos y que con el tiempo podramos evitar los engaños y que los egipcios trabajadores tengan sean los beneficiarios de nuestro dinero y no los guias-agencias.
                  Un saludo a todos

                  Comment


                  • a mí es q eso lo q me repateaba, q el pastizal de la propina se lo quedara todo me-estafa y no el personal genialísimo del barco ¬¬

                    Comment


                    • Ben dice:
                      "De verdad mi intervecion aqui "repetitiva" y "pesada" tiene como objetivo avisar al maximo de turistas nuevos y que con el tiempo podramos evitar los engaños y que los egipcios trabajadores tengan sean los beneficiarios de nuestro dinero y no los guias-agencias.
                      Un saludo a todos"

                      Hola Ben, entiendo que aqui te refieres a las propinas, que se deberian dar a los que de verdad se matan a trabajar por ayudar y servir al viajero, pero (y aqui voy a hacer de abogado del diablo, jejejeje) ¿los guias no son trabajadores tambien?¿de verdad crees que los guias no son tambien "explotados" por las agencias para las que tienen que trabajar?

                      Un saludo
                      لولا

                      Comment


                      • Una pregunta más...En los cruceros, supongo que es pensión completa, pero.... ¿ incluyen las bebidas, tanto agua , como copas?

                        Comment


                        • en las motonaves, hoteles, etc. aunque contrates "pensión completa", por mi experiencia, nunca han estado incluidas las bebidas, ni mucho menos copas, puede que alguna agencia lo incluya, pero lo dudo..... saludos

                          Comment


                          • Buenas, me uno a este Foro porque soy el compañero de viaje claustrofóbico que Samarbo comentó.

                            Leo que la bebida (agua y copas) no está incluída en la "pensión completa", pero... en el barco es caro tomarte una copa? o te clavan? Imagino (no lo se) que en El Cairo no será caro...

                            Respecto a mi pavor a los espacios cerrados supongo que tendré que meterme en una pirámide para verme en situación, porque me da muchíiiisima rabia ir a Egipto y no ver las pirámides por dentro, que supongo que es lo que interesa Jejejeje

                            Saludos

                            Comment


                            • me lo temía... gracias por la información

                              Comment


                              • en las motonaves hay neveras en las habitaciones (si lo había en la mía q era cutrísima imagino q las habrá en todas). puedes comprar tus bebidas no alcohólicas y agua allí y guardarlo, jijiji y hacerte una buena reserva de alcohol en el duty free del aeropuerto antes de ir allí, q es lo q hicimos nosotros.

                                lo de entrar a la pirámide es una gran gilipollez pq dentro no hay nada (hablo de la de kefren), pero vamos, en mi caso tenía q entrar por cabezonería a pesar de q todo el mundo me había dicho q era un timo xD
                                (y lo volvería a hacer XD)

                                Comment

                                Working...
                                X