Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Saludos xsmall cuando dices:

    "Por cierto, ellos LOS GUÍAS, leen estos foros están al corriente de todo lo que escribimos, por lo que saben todos los consejos que nos damos para evitar sus engaños, como hacer las excursiones por libre, etc, por lo que es más dificil hacerlo una vez está alli. Lo se por que MOSTAFA, nos los dijo, ¿a qué si MOSTAFA? ¿te acuedas?...."


    Corroborras lo que yo creo que aqui intervienen gente realcionada con los guias y el negocio, pero de verdad me alegro que leean y sepan que los turistas españoles cada dia estamso ams infromados y con el tiempo seremos mas exigentes y ojala se logre acabar con las estafas a que somos sometidos

    A por cierto si lee este post mi guia le mando un consejo que se lea mejor la historia pues te equivocabas mucho y no solo me di cuenta yo habiamos varios " royalitos" pero por educacion y por que era inutli explicarte algo con tu personalidad nos callabamos.

    Reviste los de las "7 maravillas de Herodoto" en Egipto solo habia dos y en Grecia cuatro la otra en Babilonia y por cierto ni "la muralla china" ni "el muro de babilonia" que todabia no se que es no estan entre las "7 maravillas de la antiguedad" que por cierto enumero Diodoro de Sicilia basandose en los viajes de Herodoto te lo comento por que como eres profesor de historia en al universidad no vayas a confundir a tus estudiantes.

    Disculpen los demas y un saludo a todos

    Comment


    • #32
      Madre mia, me quedo alucinada. Yo también voy con Travelplan, a ver si me va a tocar el mismo guia, jope. Me voy a finales de mes y he estado leyendo desde hace tiempo para tratar de hacer cosas por libre, pero ya veo que se las arreglan para que Abu Simbel que es de las mas caras de una forma o de otra te veas obligada a hacerla con ellos, ya sea con amenazas o poniendotela a las 3 horas de llegar a Egipto. Es bastante triste que un viaje tan maravilloso y que como dice Ben nos cuesta tanto ahorrar para hacerlo, nos lo estropeen esta clase de personas que sólo busca sacar el máximo provecho económico del turista.
      Gracias por contar vuestras experiencias, que nos sirven de mucho para los que vamos a viajar en breve, aunque luego a pesar de las buenas intenciones nos acabe pasando lo mismo.
      Saludos.

      Comment


      • #33
        Basta ya de este timo!!!

        De verdad que yo vine indignadisima de Egipto por todo lo que os conte en mi primer post, pero ahora leyendo los vuestros veo que no fui la unica!!!
        Una pena no haber coincidido con alguno de vosotros en mi viaje, puesto que con la mayoria de gente con la que coincidi optaban por ir con el guia, y los que no lo haciamos eramos raros, antisociales y mas pobres que las ratas!! Y por suerte, nada mas lejos de la realidad... bueno, lo de pobre es discutible, porque me acerco mas a ser pobre que rica, jajajajaja!!!

        Yo tambien pensaba que en este foro participan gente que... o bien son guias, o bien tienen algo que ver con su negocio... Y leyendo esto ultimo que habeis explicado corroboro lo que ya pensaba antes! si no, no entiendo que nadie apoye o vea bien los precios tan desorbitados que asignan a excursiones que cualquiera puede darse cuenta que no tienen ese precio!!!!
        Otra cosa es que haya gente que las quiera pagar, por comodidad o por lo que sea, pero ese precio es abusivo, y eso se ve a leguas!!!!!!!!

        Comment


        • #34
          Muy bien Inmi!!!
          Allí nos intentaban hacer callar los guías y aquí los defensores de estos!!!
          Vamos a ver si me explico:
          Los que prefieren hacer las excursiones con los guias son totalmente respetables, pero, los que no las queremos hacer con ellos porque no nos dá la gana pagar esos precios abusivos también somos dignos de respeto, cosa que se les olvida a estos Magníficos Guias cuando empiezan a mentirte, amenazarte e ignorarte cuando no sacan de tí lo que quieren.
          Esto es lo que no nos parece bien.
          Yo estoy segura de que si hubiera cogido las excursiones con el guía este hubiera sido maravilloso y hubiera sido "amigo" mio para toda la vida, al igual que algunos de nuestros compañeros del foro. Para mí la palabra "amistad" es bastante más amplia.
          Y por lo que veo esta historia se repite bastante, sea cual sea el guia y sea cual sea la mayorista.

          Comment


          • #35
            Hola Romar,
            Yo he ido con Travelplan en Julio y no puedo quejarme de los guias que nos tocaron: Magued, Hisham y otro del que no recuerdo el nombre. En cuanto a Magued, no te intentaba vender nada ni te obligaba a contratar ninguna excursion, ademas de ser un verdadero conocedor de su cultura (lleva mas de 19 años en la profesion) Si haces, como nosotros, el programa de 7 dias (4 crucero + 3 Cairo) ya te digo que a no ser que lo programes superbien no creo que puedas hacer las excursiones por libre durante el crucero. En El Cairo ya es otra cosa. Espero que seas mas afortunado que nosotros, que ya sabiamos que las excursiones por la agencia eran un autentico timo, y como ibamos con nuestros hijos de 14 y 9 años, nos salian por un autentico paston, intentamos hablar con otras familias que hacian el mismo programa e iban en la misma motonave (Kon-Tiki y en el mismo hotel en Cairo) por si querian unirse a nosotros para intentar hacerlas por libre y cual fue nuestra sorpresa que aunque con todos los datos e informacion recopilada por varias guias se negaron a ello por comodidad o miedo, que al final las hicimos casi todas con la agencia. De todas maneras, como pienso repetir, la proxima vez reservare un viaje de mas dias y que me permita hacer todo lo que pueda por libre.

            Comment


            • #36
              Yo tampoco encontre gente para hacer cosas por libre...

              Hola Dilshad!! a mi me paso algo parecido, lleve mucha información y lo veia tan facil algo por mi cuenta, que no me podia ni creer lo que la gente pagaba por ir a sitios muy cercanos!!!
              Lo unico que optamos por hacer algo por nuestra cuenta, aunque fuimos los dos solos la mayoria de veces.
              Durante el crucero hicimos, por nuestra cuenta, Phiale por la noche, pueblo nubio,y como no, numerosos paseos por Aswan y Luxor. El resto de cosas, o bien nos entraba en el paquete o lo hicimos con agencia (Abu Simbel).
              También estuvimos 7 dias de crucero y auqnue ellos te lo montan todo de tal manera que las horas que te queden libres son horas de mucho calor y horas de comida y cena, siempre hay tiempo para hacer alguna cosa por tu cuenta!! Eso si, importante, si bajais del barco solos, osea sin guia ni nada, que os den siempre la tarjeta de embarque, asi el barco nunca se ira hasta que la tarjeta de embarque de cada persona este en el barco!!!!!!

              Yo tambien viaje con Travelplan, y en cuanto a la organización, bueno, normal!!! Pienso que la mayorista que escogemos no es tan imporante como el guia que nos toca allí, que podrá ser la persona mas maravillosa del mundo, pero como bien dice Albichu, es curioso, pero jamas se haran amigos de gente que no escogemos ninguna excursion (que casualidad.... sera porque ni tan siquiera tienen interes en hablar con nosotros???). Y vuelvo a repetir, que para sus familias y/o amigos seran las personas mas buenas de este mundo, pero lo que esta claro que viven por y para el negocio....

              A modo de anécdota, os comentaré que yo tengo un compañero de trabajo nacido en Marruecos... y esta mañana hablando con él de todo este tema de las excursiones opcionales y el gran timo que son, me ha comentado que el trabajó hace ya unos años de guia e Marruecos y que es una pasada lo que tienen montado en estos países!!!! Vamos, que me ha dicho que no nos podemos ni imaginar lo que los guias sacan, no solo de las excursiones, sino de lo que implica llevar a gente de excursion (joyerias, tiendas de papiros...). Y como no, montar cualquier cena dice que deja una pasta impresionante.... Él ha viajado a Egipto, de forma libre, pero si que ha visto el abuso que hacian guias a gente como nosotros!!!

              Vuelvo a repetir: a los que vayais a ir en breve, no os preocupes! Si teneis ganas de lanzaros, hacedlo que no pasa nada ,aunque a veces no es facil encontrar gente para hacer grupo y lanzarse (sobretodo durante el crucero, que suele ser la primera etapa del viaje). Para cuando llegas a El Cairo, es la segunda etapa del viaje, y es aqui cuando gran parte de gente se ha dado cuenta de todo!! Pero si no encontrais gente, o no lo veis claro, pues nada, contratar excursiones, que para nada es nada malo, ni es mejor, ni peor que hacerlas por tu cuenta, simplemente, es diferente!!!!!

              Comment


              • #37
                Gracias por tus datos Dilshad.
                Yo espero que me toque un buen guia. La esperanza es lo último que se pierde, jeje.
                Imagino que durante el crucero no haremos casi excursiones optativas, porque tenemos incluidos casi todos los templos. Creo que lo único que no nos incluye es El Valle de los Reyes (que a ver cómo lo hacemos) y por supuesto Abu Simbel. Supongo que a pesar de que quieras hacerlas por tu cuenta como le ha pasado a compañeros foreros, al final igual acabas haciéndolas con la agencia, por falta de tiempo, por el miedo que te meten o porque no te apetece meterte desde que llegas en aventuras tu sólo (si te toca un grupo que sólo quiere hacer las cosas con el guia).
                Ya os contaré a la vuelta, que ya me queda poquito.

                Comment


                • #38
                  Te iran ofreciendo otras cosas...

                  Hola Romar!!!!
                  hombre, Abu Simbel, muy a mi pesar la hice pagando!! fue la unica que contrate con el guia
                  y el Valle de los Reyes no pude ir, un pequeño lio: cuando podiamos haber ido eran ya horas con mucho calor, era el dia que nos ibamos para el Cairo, con lo cual teniamos que estar a una hora concreta en el barco.... tenga esa espinita clavada, pero bueno, ya tengo excusa para volver!!!

                  A parte de los templos que ya llevas incluidos, durante el crucero te iran ofreciendo cosas que hacer:
                  -Philae de noche, si coincide que estas en jueves en Aswan
                  - Karnak de noche, si estas en Luxor los lunes
                  - Poblado Nubio
                  - Jardín botánico y Valle de los nobles
                  - Paseo en calesa por Luxor
                  -.......

                  Todas estas son muy faciles de hacer, y al ser cortitas, son las que mas facilmente puedes hacer por tu cuenta!!!!!!!

                  Comment


                  • #39
                    Gracias por los consejos Inmi. Yo por si acaso con mi guia Lonely a todos lados. Que surge un ratito libre, pues a aprovecharlo!!!!
                    Espero poder hacer un montón de cosas. Tengo que repasarme bien el itinerario y a ver si el guia/s que me toquen nos dan un planning con los horarios de salida de la motonave y del tiempo (poco, seguro) que dispongamos libre. Estoy muy ilusionada por el viaje y espero que nada me lo estropee.
                    Saludos

                    Comment


                    • #40
                      Estaria bien que te diera el planing...

                      Estaria muy bien que te diera el planning, a nosotros nos lo dio para los ultimos dias, y asi, la noche anterior podiamos planificar lo que ibamos a hacer el dia siguiente!!!!
                      Eso si, nos lo dio solo para los ultimos dias, algo es algo, teniendo en cuenta que mucha gente no tenia ni idea de que en lugares podias bajar, ni a que horas ni nada!!!!!!!

                      TU lo has dicho, lo ideal es llevarte una buena guia, y si tienes la oportunidad de dar una vuelta o ir a algun sitio por tu cuenta, perfecto, si no, pues nada!! tambien he de reconocer que cada cual tiene que ver las cosas in situ, osea que tu una vez alli observa y a ver las ganas que tienes o como ves el tema para lanzarte!!!!!

                      Un saludo!!!

                      Comment


                      • #41
                        Hola Inmi, Romar,
                        Con ref. a lo que comentas sobre los guias, tienes toda la razon, en un pais como Egipto, donde la gente gana un sueldo medio de unos EUR 100 al mes, se ve de sobra que ganan una pasta y no por su sueldo precisamente. Uno de los guias que tuvimos nos comento que habia viajado casi por todo el mundo. A ver quien es el guapo que puede permitirse tal 'lujo' en un pais como ese.
                        Romar, si tienes como yo tuve, un programa de 7 dias ( 4 crucero + 3 cairo) sera un poco justo que te de tiempo en el crucero de hacer nada por libre, ya que el tiempo esta super ajustado y seguramente llevas muchas excursiones ya incluidas. Supongo que tan pronto llegues a la motonave te podran dar sin problemas el programa ( a nosotros nos explicaron todas las excursiones -y el horario - que ibamos a hacer en el mismo autocar de camino a la motonave)

                        Comment


                        • #42
                          Espero que si me den el programa. Si no para hacer alguna excursión por libre, espero que por lo menos tenga un ratillo para bajar de la motonave. Me hace ilusión poder pasear por los sitios donde nos lleven. Pero bueno, como dice Inmi, todo se va viendo in situ.
                          Ya me imaginaba que no tendría mucho tiempo Dilshad, porque si son los mismos días que el tuyo y es verdad que hay un montón de excursiones incluidas.
                          Saludos.

                          Comment


                          • #43
                            Yo lo que espero es que no me cambien la excursión a Abu Simbel de día. En principio esta programada para el segundo día en Aswan, con lo que me da tiempo a buscarme la vida para hacerla por libre ... pero fijo que me la cambian para la misma noche de llegada ... y me toca pagar 90€ ¬¬

                            Comment


                            • #44
                              hola

                              Originalmente Escrito por Gatito_mew Ver Mensaje
                              Yo lo que espero es que no me cambien la excursión a Abu Simbel de día. En principio esta programada para el segundo día en Aswan, con lo que me da tiempo a buscarme la vida para hacerla por libre ... pero fijo que me la cambian para la misma noche de llegada ... y me toca pagar 90€ ¬¬
                              ç

                              buenas, por lo que parece tu tienes cruero d e3 noches empezando en aswan no?
                              te lo digo por que si empiezas el crucero en aswan es seguro que abu simbel lo haces el dia siguiente de llegar, ueno, mejor dicho la noche que llegas, por que se hace sobre las 3 de la mañana
                              besitos

                              Comment


                              • #45
                                Si te quejas de la clavada de tus 85 euros por persona, para ir a Abu Simbel, te cuento que nosotros el 26 de julio pagamos 100 euritos por persona para ir, eso, después de enfrentarme al guía pues el primer día nos pide 150 para ir por la tarde, y yo conociendo a través del foro que la excursión se podía hacer también por la mañana tempranito no tuve más remedio que decirle que no estaba de acuerdo De ese modo pudimos hacer la excursión por la mañana al "razonable precio" de 100 euros per cápita.Tengo otro post colgado en el tema de los guías, léelo, porfa. Y mi guerra no va tanto con ellos como con los ABUSIVOS precios de las excursiones opcionales que nos ofertan.

                                Comment

                                Working...
                                X