Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cosas que se pueden hacer por libre...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Cosas que se pueden hacer por libre...

    Hola!!! bueno, no tengo mucho tiempo, asi que de momento os explicare como hacer la excursion al espectaculo de luz y sonido en Philae (mas adelante os explicare que cosas vi por mi cuenta en el Cairo) que en castellano son los jueves a las 21:15h!

    Es tan sencillo como coger un taxi (creo que unas 35 libras, unos 5 euros ida y vuelta esta mas que bien). El taxista te lleva hasta una plazita donde hay tiendas con souvenirs y tal! alli sta la taquilla donde compras la entrada, 75 libras, unos 10 euros (precio de hace dos semanas, osea que es actual). Pasas por la entrada, donde un buen señor te corta el tiket, y llegas a un embarcadero. Problema que yo le vi: al ser un sitio cerrado, y ellos saber que has de coger una barca, porque el templo esta en una isla y no tienes otra opcion para llegar, no hay mucha opcion al regateo! si que es verdad que te puedes dirigir a una barquero o a otro, pero es un sitio cerrado, y ellos ya tendran sus propios precios minimos hablado entre ellos!! por 5 euros ida y vuelta tambien esta bastante bien!!

    Con el barquero quedas en el embarcadero, en un sitio en concreto, ellos ya saben de sobras a que hora acaba el espectaculo y cuando tu llegues alli ya el te estara esperando! no sufrais, que va fijo por vosotros, puesto que le pagais a la vuelta!!!

    Y el taxista no os puede esperar en la plazita que os comentaba al principio, ya que es como un recinto privado! simplemente el te dira su numero de matricula y cuando llegues la plaza le dices a un policia que llame al taxi numeor tal!!! el esta justo fuera del recinto, asi que en dos minutos estara alli para que te montes y te pueda devolver al barco!!

    Yo hice esta excursion sola con mi chico, ibamos los dos en una barca motora solos, jejeje!!! eso si, tambien fue mas a pagar! cuanta mas gente se anime, mejor!!!! ademas, creo que a esta excursion deberian llamarla la gran timada, puesto que aqui el guia no interviene para nada, el no explica nada, con lo cual si lo contratais con el, le estareis pagando un paston por nada!!!!!

    En fin, cada uno que decida....

    Un saludo!!!

  • #2
    No estoy deacuerdo contigo. En mi opinión, el guía en esa excursión en concreto como en el caso de el luz y sonido de Giza, su trabajo consiste en llevarte al recinto,sacarte las entradas, esperarte y traerte de vuelta, y él cobra por este servicio lo que estima oportuno, y tú lo pagas o no. Por lo tanto no es correcto que digas q no hacen nada, pagas por ese tiempo que el pone a tú disposición, ¿o acaso el tiempo de un profesional no cuesta dinero?.
    Claro que lo puedes hacer por tu cuenta y claro que es más barato, pero hay gente que prefiere que se lo den todo hecho y para eso tienen que pagar.

    Un saludo,

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por userkaf Ver Mensaje
      No estoy deacuerdo contigo. En mi opinión, el guía en esa excursión en concreto como en el caso de el luz y sonido de Giza, su trabajo consiste en llevarte al recinto,sacarte las entradas, esperarte y traerte de vuelta, y él cobra por este servicio lo que estima oportuno, y tú lo pagas o no. Por lo tanto no es correcto que digas q no hacen nada, pagas por ese tiempo que el pone a tú disposición, ¿o acaso el tiempo de un profesional no cuesta dinero?.
      Claro que lo puedes hacer por tu cuenta y claro que es más barato, pero hay gente que prefiere que se lo den todo hecho y para eso tienen que pagar.

      Un saludo,
      Creo que los dos teneis parte de razón, aunque mi espiritu poco conformista se inclina claramente a favor de Inmi. Es verdad que las cosas valen dinero y si no te quieres molestar hay que pagar, pero las cosas se hacen en grupo para abaratar costes no para incrementarlos, se comparte transporte por ejemplo. La gente sabe echar cuentas, 15 personas a 35€ son 525€, si los gastos son de 225€ según los datos de Inmi (por supuesto tirando por alto), queda una nada despreciable comisión de 300€ por unas dos horas de trabajo. A mi modo de ver pelín desmadrada. Pero solo en un punto de vista muy particular, cada uno puede hacer con su dinero lo que más le plazca.

      un saludo

      Comment


      • #4
        Hola Inmi!!!!


        Con cuanta antelación hay que ir a esta excursión??para no quedarte sin entrada y coger un buen sitio para verla??y otra pregunta,cuanto dura el espectáculo???



        Saludos!!!!

        Comment


        • #5
          Es una opinion muy personal...

          Hola a tod@s!!!! como ya dije en otro post, cada uno tiene una forma diferente de viajar, yo aqui simplemente doy mi opinion y por supuesto se que mi forma de viajar, ni es la correcta, ni la que todo el mundo comparte!!!

          Evidentemente vi mucha gente que preferia ir con el guia, y es algo totalmente respetable y normal, puesto que se ahorra el incordio del regateo, el buscarse la vida y tal! eso va con el espiritu medio aventurero de cada uno, o con la forma que tenemos cada persona de ver las cosas!!!
          Y gana tiempo, puesto que se ahorra el tiempo del regateo y tal!!!! para poder ver el especatulo bien, llegando de los primeros a la isla (una sensacion maravillosa, ver todo de noche e iluminado y estar practicamente solo en el templo) has de llegar 20-25 minutos antes mas o menos! piensa que todos el mogollon de los grupos con guia y tal, llegan 5-10 minutos antes aprox. Nosotros salimos de la motonave a las 20:15h y antes de las 9 ya estabamos en el templo! tranquila que no te quedaras sin entrada si vas a taquilla una media hora antes, calcula 10 minutos de traslado en barco hasta el templo, y ya tienes tus 20 mimutos para estar por alli a tu aire.

          Sinceramente de todas las excursiones pienso que esta es la gran timada, porque me explico: no es que el guia no haga nada, puesto que te busca el autobus, te acompaña, te saca las entradas, y luego te acompaña de vuelta al barco!! pero son unos 300 euros limpios lo que se lleva por acompañarte, buscarte el transporte y hacer la cola por ti en la taquilla!!!!!! bueno, 300 no, mas, puesto que el transporte que nosotros sacamos por 3 euros por ejemplo un taxi, ellos sacan un microbus por poco mas, y si por la barca nosotros pagamos unos 5 euros entre 2 personas, ellos pagaran lo mismo o menos por 20. Ya sabeis, a los turistas siempre nos cobran mas, normal!!!

          Entiendo perfectamente que haya gente que prefiera ir con el guia, pero lo que yo vi fue muy fuerte: gente que se apuntaba a todas las excursiones, pero el ultimo dia tenian que pagar la comida de la motonave, puesto que no les entraba, ya que se iban en autocar a la playa, y NO COMIERON POR NO PAGAR 10 EUROS DE LA COMIDA!!!! estos fueron unos casos concretos, no digo que todo el mundo lo haga, pero vamos, que yo flipaba cuando veia a gente (incluso alguna familial con niños pequeños) que no comian por no gastarse 10 euros!!!!!!!! pero en cambio le habian estado soltando al guia una billetada durante todo el viaje! ya digo que seria una excepcion, que no todo el mundo lo hara, pero vaya tela....

          En fin, en cuanto pueda os explicare algunas cosillas mas que hacer por libre...

          Un saludo!!!

          Comment


          • #6
            Yo si que estoy de acuerdo con Inmi.
            TODO,absolutamente todo se puede hacer por libre.
            En cuanto a lo de los guias, bueno no sé,cuando he ido por libre no a sido muy estresante comprar las entradas que yo diga, y cuando hemos ido con el guia hemos estado a su lado esperando a que las saque y hemos aguantado el mismo tiempo y el mismo sol que cuando lo hemos hecho nosotros incluso menos porque el las tiene que repartir a todo el grupo etc...
            En cuanto a que te esperan, bueno pues nuestro taxis más puntuales no podian ser, también nos esperaban.
            A mi me da la risa de lo que tramitan los profesionales de los guias, pues incluso para el visado hicimos nosotros la larga cola en la ventanilla mientras ellos charlaban y fumaban y encima no nos dejan pagar el precio del visado en la ventanilla (5€ aproximadamente) y nos cobran ellos 34€ ¿por gestionar que?. Si que son profesionales sí, pero del timo.

            Comment


            • #7
              Perdon, se me olvidaba lo del tiempo de duracion

              Perdona, que me enrrollo que no veas y se me olvidaba comentarte el tiempo que dura!! mas o menos unos 45 minutos!
              Ah, y por cierto, media hora antes la taquilla esta vacia! es mejor ir ese rato antes, ya que luego estaras rodeada de miles de grupo, que si en taquilla, que si cogiendo la barca motora, que si llegando al templo....
              Media hora antes lo haras todo con absoluta tranquilidad!!!!

              Comment


              • #8
                Ubicacion y precio templos durante el crucero

                Aqui os explicare un poco la ubicacion y precio de las entradas de los templos que yo visite. He de decir que no fuimos al Valle de los Reyes ni Hapshepsut, asi que no os puedo decir el precio de las entradas ni como llegar, pero creo que en otros post de gente que si que ha ido por su cuenta lo explican (el no visitar Hapshepsut es la gran excusa para volver a Egipto, jeje).

                Primero de todo deciros que la mayoria de templos que os entran en los paquetes vacaionales, vamos, visitas incluidas, estan incluidas por algo: la ubicacion de los templos es muuuuuuyyyy cercana al puerto donde atraca la motonave! las que no suelen entrar es porque estan un pelin mas lejos y asi pagas cierta cantidad a parte....

                - Templo Luxor y Karnak: ubicados practicamente en la misma corniche, vamos, lo que conocemos aqui como paseo maritimo, jeje! Ambos en Luxor, una gran ciudad con infinidad de taxis. Simplemente preguntar donde quedan, porque si el barco ha atracabo muy lejos, tendreis que pillar un taxi, pero si estan cerca hasta podreis ir andando (nosotros teniamos andando unos 20 minutos). Precio: Luxor 40 libras, Karnak 50 libras (6 y 7 euros aprox.). Lo que hacen es que al autobus de la mayorista te da un poco de vuelta para que pienses que esta mas lejos y que es una maravilla que tengas esa visita incluida, en fin.....

                - Templo de HOrus, Edfu: desde el barco te llevan en calesa, que no llega a 10 minutos el trayecto. Hay agencias que te llevan en bus. Aqui ya ir andando es mas complicado. Además Edfu, ya no es tan ciudad como pueden ser Luxor o Assuan. La calesa puede venir a costar un euro por persona si vais por libre, y al guia pues igual le cuesta un euro 4 personas. Cuatro personas vais un poco justas (las agencias te llevan de 4 en 4, y asi economizan un poco mas si cabe), pero dos vais de maravilla!!!!! La entrada al templo son 40 libras, unos 6 euros aprox. Calcular cuanto le cuesta a la mayorista esta excursion!! eso si, yendo por libre no teneis al guia que os explicara, algunos con mas entusiasmo que otros, la historia del templo! Eso ya es decision de cada uno...

                - Templo de Kom Ombo: este es el mas divertido! esta a pie de la corniche, vamos que te bajas del barco, andas 2 minutos y llegas! aqui ni bus, ni calesa ni nada, 2 minutos andando! ya desde el barco lo ves! entrada: 25 libras, un poco mas de 3 euros. Por algo siempre entra en todos los paquetes vacacionales...

                - Templo de Philae, en Assuan: es quizas el mas complicado para llegar, pero vamos, no tiene mas misterio que coger un taxi hasta un recinto donde encontraras la taquilla, quedas con el a una hora alli, compras la entrada, entras al embarcadero, y con la barca llegas a la isla donde esta el templo. Quedas con el barquero a una hora y con el taxista a otra. De todas maneras el taxista no puede entrar el recinto privado. El te dara su numero de matricula y cuando llegues donde esta la taquilla, le dices a algun policia que te llame al taxi numero tal, y en un minuto lo tendras alli. Y lo mas fuerte, el policia no te cobra por llamar al taxi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso si, imagino que para variar un poco, el taxista ya le habra dado con antelacion cierta cantidad para que haga la gestion de llamarlo. Precio de la entrada: 40 libras, unos 6 euros aprox, y 75 de noche, unos 10 euros y pico.....


                - Excursion al poblado nubio: por agencia son unos 25 euros. Es quizas la mams economica y la gente volvia encantada de ella (sobretodo si vais con niños es totalmente recomendable). Nosotros no la hicimos, personalmente pensamos que es una turistada, pero para gusto los colores. Lo que si que nos hacia mucha ilusion era bañarnos en el Nilo, y por 4 euros mi chico y yo estuvimos navegando por el Nilo en motora (ya otro dia lo hicimos en faluca), y nos dimos nuestro bañito en el Nilo. Si alguien quiere llegar hasta el poblado nubio, es muy facil, que el barquero te deje donde estan los camellos (nosotros pasamos por delante) y alli regateas por montarte en uno y llegar hasta el poblado, donde te puedes hacer un tatoo de henna y ver a la gente que vive alli....
                - Templo en Abu Simbel: por agencia, si no lo llevais incluido, os cobraran entre 85 y 95 euros por persona yendo en bus. Por libre no la hice, asi que no os puedo explicar como se llega, pero se que hubo gente de mi motonave que paseando por Assuan se lo ofrecieron por 30 euros, osea que regateando un poco, igual por 15 por persona lo sacas. Entrada al templo: 70 libras, unos 10 euros.


                Evidentemente haciendo todo esto por libre, te pierdes la explicacion del guia, y si te toca un buen guia que se para a explicar las cosas con detalles y tal, es una pena, pero bueno, tambien con una buena guia se puede ver todo y disfrutarlo igual, o mas!!!!!!

                Espero que todo esto os sirva a los que vais a ir en breve!!!!!

                Un saludo

                Comment


                • #9
                  A veces una buena guia escrita en la mano te enseña más que uno en persona!!! Lo digo por experiéncia!!!

                  Comment


                  • #10
                    Gracias por la información!!!!!

                    Comment


                    • #11
                      Subo este post

                      Hola a tod@s!! subo este post, para que todos los que viajen a Egipto en breve y quieran hacer algo por su cuentan, sepan como hacerlo, cuanto cuesta, tiempo de traslado....

                      Asi que invito, a todo aquel que haya ido y haya hecho algo por libre exponga un poco lo que vio y como se desarrolló esa excursión!!!

                      Yo, por desgracia, pese a haber estado 12 días me faltaron muuuuuchas cosas por ver (Egipto es interminable en cuanto a legado histórico), así que espero qeu todos los demás que ya habeis vuelto me ayudeis a dar esa información a los futuros viajeros.
                      Eso si, pediría que no solo contaramos los sitios típicos, sino todo, todo, todo lo que habeis hecho por vuestra cuenta, desde un simple paseo hasta algunos de los maravillosos templos!!!

                      Yo, ahora no tengo mucho más tiempo, así que dejo una pequeña anotación:

                      - Museo Egipcio: si podeis elegir hoteles del centro, mejor, sino, yo estuve en el Intercontinental Pyramids Park, y tienen servicio de bus gratuito hasta la misma puerta del museo. Sale a las 10h y vuelve a la 13h. VUelve a ir a las 19h y vuelve a las 21h. Horarios un poco malos, pero bueno, para ir hasta el centro está bien...... Preguntar en vuestro hotel si es zona piramides, ya que me comentaron otros compañeros de otros hoteles que ellos también disponían de este servicio!!! Y llegar siempre 20minutos antes de la hora de salida, puesto que es un microbus y todos los días lo llenábamos (españoles claro, jajajaja).

                      Un saludo!!!!!!

                      Comment


                      • #12
                        Vuelvo a subir este post!!!!

                        Hola a tod@s!! bueno, veo que el foro anda un poco "ajetreado", en fin, yo a lo mio, a lo que he venido, que es a intentar a ayudar a la gente que va a viajar en breve a Egipto, y tienen esa inquietud de hacer alguna cosa por su cuenta!
                        Vuelvo a subir este post, ya que asi lo considero oportuno (varias son las personas que me preguntan por este tema en mensajes privados, asi que creo que aqui lo vereis claramente)

                        Y nuevamente vuelvo a invitar a que gente que ya ha vuelto y han visto algo por su cuenta, expliquen como llegar al sitio, precios, dificultad para hacerlo....

                        Un saludo a tod@s!

                        Comment


                        • #13
                          Inmi
                          Una consultilla dices que el espectaculo de luz y sonido en Philae es a las 21:45, este no será el horario de verano, es que yo mire en está página y en invierno pone otro horario, ya me entra la duda. gracias.
                          Invierno: 7:45
                          Ramadan: 8:45

                          http://www.egyptsandl.com/shows.asp?show=3

                          Comment


                          • #14
                            Tienes toda la razon!

                            Hola fento! tienes toda la razon, no especifique para que epoca del año era!
                            correcto, el horario en que yo lo vi, era el de verano, puesto que era pleno agosto! y si que es verdad que he leido que en invierno cambian la hora!
                            No te lo puedes perder, a mi criterio fue una de las cosas que mas me gusto, ver el templo iluminado de noche....

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por Inmi Ver Mensaje
                              Hola fento! tienes toda la razon, no especifique para que epoca del año era!
                              correcto, el horario en que yo lo vi, era el de verano, puesto que era pleno agosto! y si que es verdad que he leido que en invierno cambian la hora!
                              No te lo puedes perder, a mi criterio fue una de las cosas que mas me gusto, ver el templo iluminado de noche....
                              Que lastima que precisamente una cosa (vease templo) que fueron hechas para permanecer en la oscuridad y solo resplandecer de día fuera lo que mas ate gustase...pero claro contra gustos...
                              tarmit
                              Junior Member
                              Last edited by tarmit; 04-02-2008, 10:09 AM.

                              Comment

                              Working...
                              X