Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cosas que se pueden hacer por libre...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Hola Taja!!

    Reitero lo dicho: el espectaculo de luz y sonido en Philae es una de las COSAS que más me gusto de mi viaje a Egipto! aunque claro, para gustos los colores, aqui solo pretendo informar (al menos yo solo pretendo eso, los demás ya no se, cada uno sabrá....)

    pero siempre digo y diré que me quedo con sus gentes, mucho más civilizados y respetuosos que mucha gente de aqui, porque al creernos tan cultos y egocéntricos perdemos mucho la visión de las cosas.....


    Un saludo a tod@!

    PD: por favor, quisiera mantener este post en la linea del titulo, que es sobre cosas que se pueden hacer por libre, ya que luego los posts empiezan a degradarse....
    asi que rogaria a los que vayais a escribir a continuación opinaseis sobre ese tema y deis algunos consejillos a los futuros viajeros. Muchisimas gracias!

    Comment


    • #17
      Por libre...

      Saludos a la compañía...!

      Es evidente que lo que se hace aqui es depositar las opiniones, la mia por lo tanto es la siguiente:

      Loe espectáculos de Luz y Sonido son una turistada para dejar los dineros..., solo hay uno desde mi punto de vista que es absolutamente imprescindible: Abu-Simbel.

      Pero para poderlo ver y visitar por libre hay que disponer de al menos tres dias extras en Assuan, contratarlo alli directamente en muchos de los sitios que te ofrecen el viaje con noche en uno de los dos hoteles que hay alli. O eso o se ve junto con el crucero del Nasser.

      Por otro lado si os apetece ver el espectáculo de las pirámides sabed que lo podeis ver de forma gratuita desde la terraza del Pizza Hut que hay justo enfrente de la Esginge, tienen una terraza muy linda...único inconveniente hay que ir temprano y cojer sitio; de todas formas es el espectáculo mas flojillo de todos ...

      Comment


      • #18
        Yo voy a tener suerte, me coinciden todos los espectaculos en castellano con los días que voy a estar en cada sitio, así que iré a todos.

        Comment


        • #19
          HOla fento

          Como bien aconseja y dice Taja, el espectaculo de luz y sonido en las piramides se ve de maravilla desde el Pizza Hut que hay justo enfrente de la Esfinge!
          el local tiene dos plantas y la terraza arriba! si puedes, no os quedeis en las primeras plantas (aunque tambien se ve), no es lo mismo que verlo desde la terraza!
          Se escucha un poco a lo lejos, ese es el unico inconveniente..... Además que hay un foco, quizás colocado estratégicamente, jeje, que te deslumbra e impide hacer buenas fotos del espectaculo!

          Si estas a verlo dentro del recinto, lo verdas desde unas sillas de madera que hay enfrente de la esfige!

          Los taxis, desde zona piramides te pueden costar entre 15 y 20 libras ida y vuelta!

          Que suerte que podrás verlos todos, yo me perdí el de Karnak , y el de Abu Simbel (tengo tanto mono que me lo he bajado de internet... aunque no se ve muy bien...)pero bueno, la próxima vez será!

          Comment


          • #20
            Hola!!!!hoy me han confiemado el hotel y la motonave,el hotel es el Mena House,en zona de Pirámides,sabeis si este hotel dispone de servicio de bus gratuito????muchas gracias!!!!!

            Comment


            • #21
              Para Nefertiri

              HOla Nefertiri! no te puedo contestar con exactitud, ya que no estuve en ese hotel! pero seguro que si miras en el apartado de hoteles/motonaves, habra algun tipo de informacion al respecto, o a ver si alguien que haya estado en el hotel te lo puede confirmar!

              Solo decirte que nosotros en nuestro hotel, el Intercontinental Pyramids Park, si que habia un servicio de bus gratuito, y aunque las horas de ida y vuelta al hotel eran un tanto extrañas... (salida a las 10h y a las 19h desde el hotel al museo, y vuelto a las 12h y a las 21h al hotel), si que va muy bien para por lo menos desplazarte hasta el centro de el Cairo, y una vez ya alli moverte en metro o taxis (total, en cortas distancias solo pagaras 1 o 2 euros por trayecto).

              Si que hable con gente que estaban en otros hoteles, y me comentaban que tenian servicio de bus gratuito, y cada hora salia uno para el centro!! pero exactamente sobre tu hotel no escuche nada al respecto!

              Importante: si vas a coger el bus para el centro, te preguntaran si alguien vuelve despues, ya que al no volver mucha gente, si no hay nadie, el autobus no va! si tu quieres volver al hotel en el autobus, deja muuuuuyyyy claro que tu si que quieres volver, ya que nosotros, un grupo de 5 personas nos quedamos esperando el bus bastante rato, hasta que nos hartamos y cogimos un taxi!!!!!
              Ah, y otra cosilla, el nuestro por lo menos era un minibus, con lo cual mejor estar unos 15min antes de la hora de salida, por si acaso....

              Un saludo!

              Comment


              • #22
                Gracias Inmi!!!!he mirado en el post de hoteles y motonaves pero no he encontrado nada de los autobuses....a ver si alguien lo sabe......ya que según me han dicho el hotele es precioso,lo peor.....el desplazamiento al centro de El Cairo....




                Saludos!!!

                Comment


                • #23
                  yo también lo he leído y además los he visto, hay autobuses en la zona de pirámides que supongo que deben recoger a la gente de los hoteles de la zona, tienes que avisar en recepción de que a que hora tienes idea de ir a Cairo y a que hora tienes idea de volver para que te recojan, lo mejor nada más que llegues al hotel preguntes en recepción, en la mayoría no controlan en español así que tendrás que defenderte en inglés o francés.

                  Comment


                  • #24
                    Gracias por responderme!!!!pues nada...a hablar en ingles......que le vamos a hacer.......



                    Saludos!!!

                    Comment


                    • #25
                      Hola nefertiri:

                      El mismo pizza hut, en su primera planta tiene un KFC o similar (no recuerdo la marca). Lo que ocurre es que lo recomendable es subir pq la vista es mejor. Hay un chico con ojitos saltones, muy moreno que habla bien el español. Cuando termines de comer, si te quieres quedar por ahí, saliendo a la derecha, como a unos 100 m en la acera de la izquierda hay un sitio muy majo para tomar Te (remarca NO LIPTON pq sino no probarás el te egipcio) y fumar una shisha. Sobre las 17.30 o 18.00 puedes volver al pizza hut y le dices al chico de antes que quieres subir a la terraza y que te suba algo: la puesta de sol es excepcional, pocos lugares hay para poder disfrutar de ella como allí. Cuando le liquides la cuenta querrá que lo hagas en la terraza para que le dejes una propinilla.
                      Desde ahí al hotel mena house puedes ir andando, pero es un trecho, así que cojete un taxi y por 10-12 libras máximo te lleva al hotel.

                      Respecto al hotel, el hotel en sí está muy bien, la zona de palacio es con gasto aparte extra en sus habitaciones.
                      Han comentado que hay que pagar para visitarlo, eso no es así.
                      Te recomiendo que reserves mesa junto a la ventana en el restaurante para disfrutar de la vista de la GP. Cuando acabéis, al salir del restaurante, justo enfrente hay un pasillo que lleva a los servicios y un poco más adelante a la izquierda hay un pub con música en vivo que suele estar bastante sólo (mejor todavía) y puedes tomar una copa.
                      Para ir a las pirámides sólo tienes que subir una cuesta y estás en 3 minutos.
                      Para ir al centro puedes cojer un autobús público que se cojen en la plaza que hay al salir a la izquierda, pero siempre van atestados de gente, o bien cojes un taxi (es lo mejor).
                      Cerca del hotel hay un felfela y está el restaurante Christo (especialidad en pescado. Frente al hotel hay un restaurante que se llama sahara tent restaurant, que tiene una terraza alucinante donde casi puedes tocar la gran pirámide (al lado está la comisaría de giza-por si te hace falta ).

                      Espero que te sirva ésta información.
                      Un saludo,

                      Comment


                      • #26
                        Muchisimas gracias por la informacion,Userkaf!!!es que como no me queda nada....me asaltan las dudas de ultima hora........Que ganas tengo de ir!!!!......



                        Saludos!!!!

                        Comment


                        • #27
                          Originalmente Escrito por Nefertiri Ver Mensaje
                          Muchisimas gracias por la informacion,Userkaf!!!es que como no me queda nada....me asaltan las dudas de ultima hora........Que ganas tengo de ir!!!!......



                          Saludos!!!!
                          Te paso por privado mi móvil por si necesitas algo de última hora.

                          Comment


                          • #28
                            Gracias!!!!

                            Comment


                            • #29
                              Pienso que es util....

                              Ante todo perdon por no contestar antes los posts que se dirigian a mi, pero he estado unos dias fuera, y ahora tengo muuuuuuuchoooooo trabajo!!!

                              Subo este post, pues pienso que puede ser util a la gente que viaja en breve

                              saludos!!!!!!

                              Comment


                              • #30
                                Y vuelvo a subir

                                Este post habia quedado un poco en el olvido, y en la primera pagina explica aglunas excursiones que se puedan hacer por libre

                                evidentemente no va a interesar a todo el mundo, puesto que habra gente que las haga con el guia, pero para quien quiera ir por libre, o una vez alli moverse a su aire, ahi queda la informacion

                                No entro mucho por aqui, pero si teneis alguna duda especifica, ponerla, en cuanto pueda respondere (si me acuerdo, que ya hace un año, jeje), y seguro que otros foreros recien llegados tambien os pueden ayudar!!

                                Feliz viaje a todos los que os vais ahora en agosto!!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X