Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recien llegada de Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Recien llegada de Egipto

    Hola !!! Ayer vine de Egipto y decir que muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios que me han ayudado muchisimo para planificar mi viaje y hacer mis excursiones por libre, la unica que contraté fué la de Abu Simbel y bueno un error cuando podia haberla hecho por libre, pero para la proxima vez que vuelva ya lo sé.
    Y que me vengo encantada del viaje y deciros que si alguien tiene alguna duda estoy aqui para lo que necesiteis.
    Un besazo !!!

  • #2
    Hola lolyka, me voy a ir muy pronto a Egipto, me gustaría que me contases algo sobre tus excursiones por libre, mas que nada del crucero, en El Cairo me da mas o menos igual, porque lo tengo más claro!!!

    Ciao!!!
    Elijah Blue

    Comment


    • #3
      Hola !!!
      Pues yo te ayudo en todo lo que necesites, voy a hacer memoria...
      Te doy un consejo, en cuanto pongas un pie en el barco te van a llevar a una sala para proponerte las excursiones por libre, nada mas llegar te pediran los 30 euros de las propinas que hay que darselas nada mas llegar, yo te aconsejo que no cogas ninguna excursión opcional por que todas hasta la de Abu Simbel la puedes hacer tu misma.
      En Aswan te diran que hagas la de el Pueblo Nubio, yo no la hice y fui a Philae por libre, porque me habia informado en el foro, no puedo opinar sobre el pueblo Nubio porque no fui pero todo el mundo decia que estaba todo muy preparado cuando el templo de Philae es espectacular, solo tienes que coger un taxi, nada mas salir del barco te lo van a ofrecer y luego te deja en un embarcadero, coger un barco y te hacercan al templo parece que al principio no te fias porque a la vuelta te piensas que no va a estar ni el del barco ni el del taxi pero tu tranquila que estan y si pasas mas tiempo en Aswan puedes irte a ver el Pueblo Nubio y como antes en cuanto salgas del barco te ofreceran una faluca y tu les dices donde quieres ir y listo, yo fui a la Isla Elefantina que me encanto, te lo recomiendo!!!Yo como hice un crucero de 7 dias tb. volvi a ver Philae a ver el espectaculo de noche una pasada !!!
      En Aswan date un paseo en calesa que merece la pena por 1 euro 1 hora y te lo enseñan todo !!
      Tambien hicimos por libre Karnak de noche, espectacular !!!
      Y Abu Simbel nosotros la cogimos con el guia por que no nos fiabamo y fue un error porque otra pareja la hizo por libre en las oficinas de Egiptair que esta en la corniche de Aswan y les salio por 60 euros cada uno en avión, de todas formas si no te fias porque no vas a encontrar ningun sitio para contratarla en microbus, puedes decirselo al guia y pagarla el dia antes de ir porque aunque te diga el guia el primer dia que despues no puedes contralarla con ellos no les hagas caso, el dinero es lo que manda para ellos. Yo te aconsejo que el primer dia no sueltes ni un euro, solo las propinas porque imaginate que te pones enfermo y luego el dinero no te lo devuelven, y siempre estas a tiempo de contratar cualquier cosa con ellos.
      Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas ya sabes donde estoy !!!
      Un besito

      Comment


      • #4
        Gracias por contestar Lolyka:

        Verás, Philae y Abu Simbel lo tengo incluido en el viaje, así que habia pensado hacer por libre la salida al espectaculo de luz de philae, al pueblo Nubio y a la isla elefantina. Tambien tenia idea de lo de la calesa, ademas en unos días me compraré una guía adecuada y pista, aunque la verdad tengo muchas excursiones incluidas en el paquete´que hemos comprado, así que me imagino que tampoco tenga que hacer grandes esfuerzos.

        Gracias guapa
        Ciao
        Elijah Blue

        Comment


        • #5
          Cuéntanos anécdotas de tu viaje, porfi, que seguro has tenido unas cuantas; es lo que más me gusta de los relatos viajeros
          "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

          Comment


          • #6
            Si ves el espectaculo de noche de Philae ya veras como sales encantada, a mi la isla Elefantina me gusto muchiiiiisimo,busca el barco donde pone Isla Elefantina que es el que usan ellos para desplazarse xq se nos hacercaron varios para llevarnos pero nos pedian 5 euros pero como gracias al foro iba informada sabia que el barco de la isla solo costaba una libra!!! De primeras pagas la entrada y te llevan directamente al museo que es chiquitito y te piensas que no hay mas y nada mas salir a la derecha del museo tendras a alguien que te llamará para entrar y alli veras las ruinas de un templo que la mayor parte esta enterrado, a mi me encanto y solo estabamos nosotros, te lo enseñará un guia y al final del todo donde esta el nilometro al bajar unas escaleras te dira... "baqshiish" (algo que escucharas mucho) que es propina, te la pide abajo porque si le ve la gente de fuera tendra que repartirlo cuando todo el trabajo lo ha hecho el, pero es una propina merecidisima porque nos explico todo genial!!! Que no se te olvidé ver un atardecer en faluca es espectacular, una maravilla !!!

            Comment


            • #7
              Lolyka de nuevo muchas gracias por contestar... y una cosa más, aunque mi nombre pueda ser algo ambigüo, soy un chico (jajajaja), si fuese chica hubiese elegido SkyBlue.

              Besos chicuca!!!
              Elijah Blue

              Comment


              • #8
                Hola ElijahBlue!!!
                Siento haberme confundido
                Si te compras una guia te aconsejo la de lonely planet yo me compré la del Pais Aguilar que es visual y no merece la pena en la otra esta todo muy bien explicado pero no tiene imagenes, wenooo ya sabes si tienes alguna duda mas ya sabes por donde estoy...
                Besitoss!!!

                Comment


                • #9
                  Hola!
                  Siento contradecirte Lolyka02 pero a mi el espectáculo de luz y sonido no me gustó nada de nada... muchisimo mejor el de Abu Simbel!!!!!!
                  Pero ya se sabe, cada uno tiene su gusto...
                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Efectivamente nefertiti cada uno tiene su gusto. A mi tambien me han hablado muy bien del de Abu Simbel, pero ya sabemos que es más dificil de ver, habria que pasar noche allí.

                    He leido tambien cosas buenas del espectaculo de luz y sonido del Templo de Karnak... para quienes lo habeis visto que decís???
                    Elijah Blue

                    Comment


                    • #11
                      Hola Elijah!!!
                      Yo tb. vi el espectaculo de Karnak y me gusto muchisimo, ve a todos los que puedas, merece la pena, los templos por la noche son preciosos, se que el de Abu Simbel es el mejor de todos, pero no pude ir

                      Comment

                      Working...
                      X