Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: Images desconocidas

Predeterminado

Quizá es el de Adyib (primera dinastía).

No obstante, creo que akesa debería decirnos de dónde proceden esos dibujos, porque a mí me sorprende que un serej de un faraón de la primera dinastía esté coronado con la doble corona. Si no me equivoco, esos 'halcones coronados' no aparecen hasta la segunda... (corregidme si me equivoco).

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

me parece que no se trata de Adiyb aunqu es muy parecido.
    Aqui dejo el link con el cartucho de Adiyb.

http://es.wikipedia.org/wiki/Adyib

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por menkheperra Ver Mensaje
    Quizá es el de Adyib (primera dinastía).

No obstante, creo que akesa debería decirnos de dónde proceden esos dibujos, porque a mí me sorprende que un serej de un faraón de la primera dinastía esté coronado con la doble corona. Si no me equivoco, esos 'halcones coronados' no aparecen hasta la segunda... (corregidme si me equivoco).

Saludos
    Menkheperra
    Pienso lo mismo que Menkheperra, ese Horus con doble corona...

También podría ser el nombre de Horus de Peribsen, Sejem-ib. (no tengo muy claros los jeros que hay en el serej)

El proximo faraón con un ib en su nombre de Horus es Khafra, User-Ib.

No le veo yo mucho interes a Akesa, es una lastima pues la procedencia de esos dibujos, quizá, nos aclarase algo.

Predeterminado

Hola a todos,

No sé si podemos confiar mucho en el dibujo, por eso le preguntaba a Akesa de dónde los había sacado, si el primero era una copia con errores de un relieve de Karnak, es bastante probable que en algunos cartuchos algún jeroglífico no esté copiado correctamente y nos podemos pasar la vida buscando sin encontra ese Serej.

De cualquier forma, el serej que sale en wikipedia es uno, pero si miráis la página de Raffaele (no tengo aquí el link ahora mismo) sale un serej de Adyib muy parecidito al que nos ponía Akesa.

Saludos
    Menkheperra

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Yo creo que Akesa nos ha colado un gol, o el gol se lo han colado a ella. Me parecen extrañísimas esas imágenes, casi apostaría porque no son reproducciones de la época si no que están pintadas hoy día con ánimo comercial o lúdico.

Estoy de acuerdo con vosotros en lo que comentáis, además la primera imagen me sigue despistando. Tampoco hay modo de saber a quién pertenece ese cartucho, yo al menos no lo se. Y con los dioses sigo igual, viendo la imagen ampliada se ve que encima de uno de los dioses viene el nombre de Anubis, sin determinativo, no se si ahí lo debe llevar ahí, pero a mí me sigue pareciendo Seth, y no sólo a mi, en otro foro donde Akesa a puesto esa imagen también piensan que es Seth.

No se, no creo que esas reproducciones de imágenes sean auténticas.
    Úlima edición por Sahure fecha: 10-05-2007 a las 05:44 AM
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

yo creo que es Seth sisi.
    " El Ayer me ha provisto de luz,
    He aquí el Hoy,
    Yo he creado los Mañanas.".

Reglas de Mensajes