Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Images desconocidas

Predeterminado Images desconocidas

Hola,
    ¿me podriais ayudar a identificar estas imagenes?? Creo que la primera es un calco o un dibujo de un relieve en alguna pared o algo parecido, ya que tiene lineas discontinuas, como si el autor las hubiese tenido q inventar porque con el tiempo hubieran desaparecido.
    La segunda se que son los Hijos de Horus pero no encuentro a donde pertenecen. Y la ultima imagen creo q es una representacion de una coronación, he encontrado imagenes muy parecidas de la coronación de Ramses II en karnak, rodeado de los dioses que aparecen aqui, pero no es exactamente igual ¿me podeis decir si las habeis reconocido??.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

Hola Akesa,

La cuarta imagen que pones es un dibujo de una representación que se encuentra en el registro superior de la pared interior sur (lado este) de la Sala Hipóstila de Karnak, ...

Saludos
    Menkheperra

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hola Akesa

La primera escena creo que se trata de la típica ofrenda de un faraón ( no se cual es pues no reconozco ese cartucho) a los dioses Ptah y Seth. Supongo que forma parte de una cadena de secuencias donde el faraón ofrece a los dioses diversas alabanzas, ungüentos, abluciones...

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

A ver, sin contradecirme pero contradiciéndome... la imagen es una copia de ese relieve de Karnak, pero al pobre Thot le han crecido dos orejas y se ha convertido en Seth...

Supongo, Akesa, que has mirado los jeros para ver si pone el nombre del dios (Thot o Seth) ¿no?... a ver si pudieras ampliar esa imagen... la segunda, la que se llama 'egiptologa'...

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

Aaayyysss ya me estais estresando por Ra.

A ver donde veis a Thot?...Y Seth...?

Si no me engaña la vista yo diría que en la primera pagina estan : Ptah y Anubis. Y en la segunda: Seth y Horus.

Pero claro se tendrían que leer los jeros y no los veo bien. Tampoco leo los cartuchos. Y creo que esta en la pared Sur pero por el lado Oeste...de Karnac, claro.

Predeterminado

No tengo ni remota idea de lo que estáis hablando, de paredes, muros, puntos cardinales… En lo personal, creo que es Seth y no Thot quien aparece en esa cuarta imagen… Ahora bien, ¿es Tutmes el faraón de esa imagen y acompañado por dos señoritas?

Obviamente, si los dibujos fueran mayores podría leerse los jeros...

En fin, esto parece un trivial o un exámen para algunos...

Predeterminado

Saludos a todos:

Se ven bastante mal, pero no obstante me voy a arriesgar un poco, aunque después me deis un tirón de orejas.

1º) El dios Ptah y el dios Anubis. Lo que no acabo de entender es el cartucho con el nombre de Ra del faraón ¿ s(snb) hk3 s n ra? No se lo que opináis vosotros, no lo veo claro.

2º) Los cuatro hijos de Horus representados en el Papiro de Ani

3º) Serej, posiblemente copia de un sello correspondiente a Jasejemuy, II Din. ¿?

4º) El faraón, que porta la doble corona, se encuentra sentado entre las diosas Nekhbet (Alto Egipto) y Uadjet (Bajo Egipto). En el extremo derecho se encuentra el dios Horus y en el izquierdo el dios Seth. Lo que no tengo claro cual es el faraón en cuestión ni en que lugar se encuentra esa representación.

Lo dejo ahí.

Un cordial saludo.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Adjunto otra vez las imagenes, a ver si estas tienen mejor calidad. Respecto a lo que dijo Bukowski sobre la segunda imagen, busque y no encontre esa representacion en el papiro ani, he encontrado representaciones de los hijos de Horus en ese papiro pero cada uno por separado. me Puedes decir como encontrarlo? la tercera imagen, el dibujo del medio si pertenecia a Jasejemuy como dijo Bukowski, los otros dos ¿son nombres de horus de otros faraones o son otros nombres de la titulatura real del mismo rey? esq no los he encontrado iguales. La ultima imagen sobre la coronación, como dije encontre una representación casi igual, nada más que de pie de Ramses II en karnak, el problema que tengo es que yo no se leer jeros, por eso tengo este problema a la hora de identificar las imagenes.

Muchas gracias de nuevo.

Úlima edición por akesa21 fecha: 09-08-2007 a las 07:44 PM

Predeterminado

Hi Akesa...¿alguna conclusión o respuesta a tu búsqueda?.

A ver si puedes contarnos algo mas.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por akesa21 Ver Mensaje
    Adjunto otra vez las imagenes, a ver si estas tienen mejor calidad. Respecto a lo que dijo Bukowski sobre la segunda imagen, busque y no encontre esa representacion en el papiro ani, he encontrado representaciones de los hijos de Horus en ese papiro pero cada uno por separado. me Puedes decir como encontrarlo? la tercera imagen, el dibujo del medio si pertenecia a Jasejemuy como dijo Bukowski, los otros dos ¿son nombres de horus de otros faraones o son otros nombres de la titulatura real del mismo rey? esq no los he encontrado iguales. La ultima imagen sobre la coronación, como dije encontre una representación casi igual, nada más que de pie de Ramses II en karnak, el problema que tengo es que yo no se leer jeros, por eso tengo este problema a la hora de identificar las imagenes.

Muchas gracias de nuevo.

Hola, akesa12
    El serej o serekh es una forma de representar un palacio en el cual iba escrito el nombre del faraón , coronado por Horus por eso se conoce como el "nombre de Horus" del faraon pues ya sabras que los faraones tenían 5 nombres distintos, a los cuales se les conoce como Titulatura.
    Como te he dicho, el Serej estaba coronado por el halcon Horus pero hay excepciones y estos dos ultimos serej tuyos lo son:
    El del medio, coronado por Seth, es el serej de Peribsen-IIª Din.
    Y el ultimo, coronado por Seth y Horus, es el de su hijo Khasekhemui-IIºDin)

Un besote

PD: el priemro no sé todavía a quien pertence pero ya lo buscaré.

Reglas de Mensajes