Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Informacion de vacunas para los interesados en el tema

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Informacion de vacunas para los interesados en el tema

    Buenas noches,todos sabemos que para ir a Egipto no es "obligatoria" ninguna vacuna,sin embargo si hay algunas que recomiendan.
    Con esta informacion quiero evitaros todos los paseos que me han hecho dar a mi para conseguir me informaran sobre el tema.Os cuento:
    Si vais al medico de cabecera os remitira al centro de vacunacion internacional ,en el caso de Madrid esta en la calle Francisco Silvela.Alli os diran lo mismo que no hay vacunas obligatorias pero si recomiendan al menos estas dos,tetanos-difteria(que estan en la misma dosis) y hepatitis A para los mayores de 40 o hepatitis B para los menores de 40.
    Si vais directamente al centro de vacunacioin pedir que os den un papelito donde viene indicado el nombre de la vacuna que te han de poner,porque si apareceis sin mas con la informacion que os doy arriba os puede pasar como a mi,que el medico de cabecera os haga volver al centro a por dicho papelito.Me explico,en mi caso nos recomendaron la hepatitis A,como yo no la habia pasado o bien me hacia un analisis con la consiguiente espera de citas y recogidas de resultados(con lo que se me pasaba el tiempo necesario para crear anticuerpos,un mes mas o menos)o bien me la ponia sin mas,y esta es la informacion que os tienen que dar alli,el nombre de la vacuna para poder comprarla en la farmacia.El precio es de 27 euros,aunque si luego pedis la receta en el medico de cabecera y la llevais al inspector con un informe del medico posiblemente os devuelvan el dinero.
    Para la vacuna del tetanos-difteria no es necesario mas que pedir cita para la enfermera en el centro de salud,pues normalmente la tienen y esta si es gratuita,pero recordar que si hace mas de 10 años que no os la ponen habra que repetir otra dosis al mes.

    Espero no haberme liado mucho en la explicacion,pero si teneis alguna duda ya sabeis donde estoy,besotes
    Rita

  • #2
    Informacion de vacunas para los interesados en el tema

    Hola a todos!

    Soy enfermera y trabajo en un centro de salud, lo que teneis que hacer es:

    1º acudir al ambulatorio de vuestro barrio y decirle al médico de cabecera que os haga un volante para que os vacune la enfermera.

    2º Vacunas necesarias pero no obligatorias:

    *Tétanos- difteria (3 dosis): 1ª dosis - 2ª dosis al mes - 3ª dosis a los 12 meses.- Para los ya vacunados, la revacunación a los 10 años (excepto si te haces una herida tetánica que en ese caso tendría que revacunarte 1 dosis cada 5 años).- VIA INTRAMUSCULAR EN DELTOIDES SUPERIOR.

    *Hepatitis B (3 Dosis): 1ª dosis - 2º dosis al mes - 3ª dosis 6 meses.-
    (después hay que hacerse una analítica de sangre para saber si has creado anticuerpos, sino hay que revacunar).- VIA INTRAMUSCULAR EN DELTOIDES SUPERIOR.

    *Hepatitis A (2 Dosis): 1ª dosis - 2ª dosis a los 6 meses.- VIA INTRAMUSCULAR EN DELTOIDES SUPERIOR.

    * Fiebre Tifoidea: La vacuna se llama TYPHYM VI y es una dosis única.- VIA INTRAMUSCULAR EN DELTOIDES SUPERIOR. Esta vacuna la teneis que comprar en la farmacia y no entra en el seguro, vale unos 21 euros.
    Aquí teneis un link con toda la información sobre la vacuna del Tifus.
    http://www.sp.san.gva.es/rvn/fichas/ficha8.pdf


    ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA.

    SALUDOS!!

    Comment


    • #3
      Hola Vane,lo has explicado con mas claridad que yo,gracias.
      Aun asi no se si dependera del centro de salud,pero yo tuve que comprarme la vacuna de la hepatitis A (27 euros) y luego si queria que me devolvieran el dinero tenia que llevar la receta a inspeccion con un informe del medico de cabecera. En cuanto a la Fiebre Tifoidea,en ningun momento me la recomendaron en el centro internacional de vacunacion del ministerio,que es en definitiva quien tiene que decir al medico de cabera las vacunas que se recomiendan o que son obligatorios para los viajes,pues segun estos(medicos de cabecera) ellos no tienen por que saber este tipo de vacunacion.
      Te cuento siempre sobre mi experiencia claro esta.Un besote

      Comment


      • #4
        Informacion de vacunas para los interesados en el tema

        Hola ciudad53!!!

        En Valencia funciona así,o por lo menos yo lo he hecho de esta forma.Me voy al maravilloso Egipto el 15 de Octubre y llamé a Sanidad exterior. Me dijeron que no era obligatorio estar vacunada para ir a Egipto pero tanto ellos como yo, como profesional sanitario lo recomiendos.

        La vacuna de la fiebre tifoidea se recomienda por el agua de Egipto entre otras cosas...siempre hay que beber agua embotellada, incluso usarla para lavarse los dientes. No tomar nada de alimentos que no estén cocinados, etc...

        La Typhim vi (la vacuna de la fiebre tifoidea) es la única que hay que pagar (21 eur) y comprar en la farmacia.
        La del tétanos y Hepatitis B te la pueden poner en el ambulatorio, al igual que la Hepatitis A y son gratuitas. Lo único es que en los centros de salud no suelen tener la de la Hepatitis A (porque hay poca gente que se vacune de ella, solo personal de riesgo, personal sanitario, etc...) y tienes que decir en el ambulatorio que te la pidan en el petitorio para pinchartela.
        Una vez la pidan y la reciban te la pinchan, eso si, siempre con el volante de un médico.

        Pienso que es bueno estar bien vacunado, siempre puedes estar expuesto a factores físicos que puedan contagiarte, te puedes cortar, etc... y si estás protegido siempre viajas más tranquilo y más en este tipo de países en la que la higiene no es una prioridad.

        Espero haberos servido de ayuda.

        Saludos!!!!
        Vanepatra
        Junior Member
        Last edited by Vanepatra; 09-14-2007, 01:35 PM. Razón: añadi comentario

        Comment


        • #5
          Consejito

          Originalmente Escrito por Vanepatra Ver Mensaje
          Lo único es que en los centros de salud no suelen tener la de la Hepatitis A (porque hay poca gente que se vacune de ella, solo personal de riesgo, personal sanitario, etc...) y tienes que decir en el ambulatorio que te la pidan en el petitorio para pinchartela.
          Una vez la pidan y la reciban te la pinchan, eso si, siempre con el volante de un médico.
          Una cosita. Id al centro de salud con tiempo para que os la pidan... tardan. Yo estudio enfermería, y me la tenía que poner para "pisar hospital" (o sea, para las prácticas)... la fui a pedir y tardaban 3 semanas en traermela!!! Yo tuve que irme a un centro de salud más grande (que si las tenían) y como una profesora trabajaba allí me la puso aunque no era el mío... si no se me hubiese pasado el plazo y no me hubiese servido...

          Asi que eso... con tiempooo!!!
          Amor platónico por el mito,
          amor fundado por la historia,
          amor irracional por la cultura...


          Es la historia de un amor... amor por Egipto y todo su mundo


          BADDY

          Comment


          • #6
            Vaneeeeeee que me has quitao tres ciudades!jajajaja ,fuera de bromas si yo estoy totalmente de acuerdo contigo por eso me las he puesto salvo esta ultima que ya te digo que ni me la mencionaron,de todas maneras no tengo intencion de beber agua del grifo,ni siquiera lo hago cuando voy a otra ciudad aqui mismo asi que imagina alli!Un besote

            Comment

            Working...
            X