Anuncio

Collapse
No announcement yet.

EngaÑos, Dobles Nick Y Otros Temas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • EngaÑos, Dobles Nick Y Otros Temas

    Debido a un Mensaje de Zooser73 que me puso a pensar ciertas cosas he abierto este tema para ir reflexionando yo mismo acerca de los engaños de las agencias-guías a los turistas uno de los primeros insultos que recibo es cuando se me ocurre poner una foto de un visado ósea dos estampillas que tiene un valor facial de 32,2 libras (5€) y que nos cobran los guías por 34-35€ luego informándome me dicen que en la ventanilla del aeropuerto valen 12€ estas estampillas, bueno lo cierto es que una chica según dice ella con un NICK Anubis30 que además dice ser turista me dice que soy un BOCAS muy indignada por mi mensaje anterior con la foto, algo que al no haber provocación hacia ella ni ofender a nadie y menos al una turista me extraño y fue uno de los insultos que con los que se me empezó a atacar por comentar estos temas de los engaños de los guías, bueno resulta que esta persona ANUBIS30 para justificar el engaño de los guías alega que en España los taxistas engañan al turista ósea algo ilógico a mi modo de ver que me dejo muy extrañado, luego a ver otros post tan buenos como los de FIMOSOS III pero de un año antes me consigo con el mismo cometario en defensa de los engaños con el mismo alegato ilógico el mismo ejemplo pero con otro NICK este fantasma ORIENTESONRIENTE que se registra solo para defender a los guías en un post y luego desaparece con solo 5 mensajes, tal vez es casualidad no lo se tal vez ANUBIS30 cuando me arremete llamándome “BOCAS” lo hace por alguna misteriosa razón pero me resulto muy extraño y fue el comienzo de estos NICK que atacan a los que opinamos sobre estos temas ya ir poniendo mas ejemplos os dejo los comentarios y los enlaces revisarlos y sacar vuestras conclusiones.

    Esta dedicado a ti Zooser puesto que tu intervienes en el post y me parece que tienes una posición normal de un turista no como otros NICK, veras como yo no agredí a nadie ni me comporto como un Troll jaja en este post antiguo.


    Originalmente Escrito por Anubis30 año 2007

    Yo lo que creo es que tambien hay mucho bocas por aqui..k si yo hare o dejare de hacer..es que a nadie le obligan a pagar los 34 euros..tu ya sabes que lo puedes tramitar alli..y eso de hacerlo aqui en españa..sera para los que vivis en madrid no?? porke el resto..Y por lo de timos....conozco a unos cuantos taxistas que se pasan el rato dandole vueltas al pobre guiri antes de llegar a su destino para sablearlo asi que...tanto monta monta tanto no??
    Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero que nada impida disfrutar de ese fantastico pais..
    Saludos habibi


    Originalmente Escrito por Orientesonriente año 2006

    No se, no defiendo Image Tours ni ningun touroperador, pero lo que si me sabe mal es que mucha gente vuelva de Egipto echando pestes de esa gente maravillosa, que intentan ganarse la vida como puede, y si quieres llamarles estafadores por esta causa, el ganarse la vida "engañando" al turista, no hace falta irse muy lejos, habria que llamar estafadores por ejemplo a taxistas en Barcelona, taxista en Madrid, en Sevilla. No se, no creo que valga la pena irse al extranjero para volver echando pestes. Quedense aqui y veran como les estafan igualmente, aunque no se quiera reconocer..........

    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=8640

    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...?t=6013&page=2

  • #2
    Bueno voy a republicar aqui un post mio sobre los visados y el contrato de Royal Vacaciones donde se demuestra que ellos incumplen el contrato cuando cobran ese sobreprecio por el VISADO ademas vuelvo a poner las foto de lo que es un visado osea dos entampillas con un valor nominal de 5 euros 32,2libras se ve en al foto y que segun vale 12€ comparalas en el aeropuerto y que el guia te cobra en 35€

    VISADOS Y PROPINAS SEGÚN CONTRATO DE ROYAL VACACIONES

    Vamos a lo legal copio las condiciones generales del viaje de Royal Vacaciones ósea el contrato en el queda claro que el visado lo tiene que sacar el turista y en ningún sitio dice que se tienen que pagar 35€ al guía, ni que valdrán el doble, ósea según el contrato ellos deberían decirnos vayan a la ventanilla y paguen su visado

    Sobre las propinas en el contrato no dice precio dice que son para el personal de servicio y que se entregan al final cosa que se incumple totalmente, en cuanto a el monto pone en un aparte Condiciones Especiales dice que son 35 €

    Espero quede claro que yo pague las propinas por que lo ponía pero tenían que pedirlas al final y pienso que me gustaría administrarlas a mi pero creo que son inevitables si vas con guía peor se deberían dar al final y así asegurar un buen servicio y que le visado fue un incumplimiento total del contrato o las condiciones, por eso pienso que es un engaño sistemático y paso a paso para sacarle dinero al turista.


    ROYAL VACACIONES. Condiciones generales.

    11. PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACION

    Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes y certificados de vacunación etc.


    3. PRECIO

    3.4.4. Propinas ……tiene como único destinatario al personal de servicio , respecto de la cual al inicio del viaje se advierte al cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje.

    Condiciones Especiales.

    Propinas generales: A pagar en destino 35€ incluidas las del crucero y guías.

    Comment


    • #3
      ESTO ES UN VISADO DOS SELLOS CON UN VALOR NOMINAL DE 32,2 LIBRAS EGIPCIAS COMO LLEGA A COSTARNOS 34€?
      Attached Files

      Comment


      • #4
        Hola Ben. Al margen de las peleas que te traes (que permíteme decirte, no te llevan a ninguna parte, y que incluso pueden llegar a enturbiar tu imagen y el mensaje que intentas transmitir), este último post que has puesto es realmente impactante. 32 libras... Vaya, pues ahora resulta que el engaño es aún mayor de lo que todos suponíamos. Acabo de comprobarlo en mi pasaporte: efectivamente son 32,2 libras... Menos de 5 euros.

        ¿A qué se debe entonces que todos creamos que son 12? La respuesta es sencilla: siempre hay un listillo pululando por la zona de control de los aeropuertos, que lleva encima un montón de esos sellos y que te los vende a 12 euros. Personalmente siempre había supuesto que en realidad costaban 10 euros (jamás se me había ocurrido corroborarlo mirando el pasaporte ), y que los otros 2 de extra correspondían a la "ganancia" del vendedor. Es más, creía que quizás esos personajes eran en realidad los de las ventanillas de los bancos, que abandonaban momentáneamente su puesto para sacarse unos eurillos si podían. Y quizás realmente sean ellos mismos, porque en Egipto todo es posible.

        La jugada es clara: en las ventanillas de la policía y de los bancos te ponen cara de pocker y tratan de remitirte al responsable de la agencia. Si no cuela e insistes, aparece el "vendedor" de turno y te los ofrece. O sea, nada de 2 euros de comisión, sino 7, ¡que ya es comisión! Aunque de cualquier modo incomparable con la que se lleva la agencia: ¡30 eurazos! En cualquier caso, como sucede todo directamente delante de la policía, parece claro que éstos también se llevan su correspondiente comisión, porque de otro modo tratarían de impedir este flagrante delito. Sobra decir que deben de preferir las comisiones que les dejan las agencias, y lo digo por el siguiente hecho: la última vez que estuvimos un grupo de amigos en Asuán el responsable de la agencia le dio una bronca de mil demonios a quien nos vendió los sellos, y lo hizo directamente delante de la policía... Supongo que a muchos de los lectores la policía egipcia les habrá pedido dinero en alguna ocasión: por la calle, en las ruinas, en la puerta de los hoteles cuando ya te estás marchando. Todo esto tiene que acabar, y la única manera es haciéndolo público.

        Lo dicho, se creen los amos, y a nosotros nos ven como estúpidos. ¿Quizás lo somos?

        Espero que esa foto que has puesto le haga pensar a mucha gente. Espero que los futuros viajeros acudan ya con esta inquietud a la agencia con la que contratan su viaje y que lo transmitan. Espero que los viajeros cuando lleguen a Egipto le canten las cuarenta tanto al responsable que les acoge como al guía que luego se encarga de cobrar los 30 euros de más. Espero que mucha gente se de cuenta de todo esto para que algún día este indignante abuso llegue a desaparecer.

        Y ojo, recordemos que todo esto no se hace por amor al dinero, sino porque yo no permito a ladrones y timadores levantarme ni un solo céntimo. El dinero se gana currando o en la bonoloto, no engañando a los demás. Y hablamos de mucho dinero, pero que mucho dinero. Pensemos en lo que sacan del pasaje de un solo avión. Pensemos en la cantidad de aviones que llegan diariamente a Egipto. De cada 100 pasajeros se sacan 3000 euros por el morro. Y 3000 euros en Egipto es una cantidad verdaderamente astronómica. Aquí en España alguien trafica de esa manera con un documento oficial y acaba con sus huesos en un juzgado.

        Un saludo. Y recuerda, Ben: no te sulfures y acaba de una vez por todas con esas peleas, que lo único que consiguen es que el verdadero problema quede en segundo plano.

        Comment


        • #5
          chicossssss

          hola chicos
          no os sulfureis por esto, no merece la pena
          es muy sencillo
          el visado es un servicio que te dan y como tal te cobran . punto.
          si prefieres esperar cola, retrasar al grupo y encima que te pongan malas caras pues lo haces tu directamente y ya esta. lo unico que teneis que hacer es avisar a la agencia de que ya teneis el visado, o de que lo haceis por vuestra cuenta y punto.
          los que pasen de eso, pues lo compran alli al receptivo por 10 euros mas y ya esta.
          lo mas importante para evitar rollos y mal entendido es avisar al touroperador.

          con relacion a hacerlo en la embajada os digo que tambien es mas caro que hacerlo directamente en el mostrador y encima tienes que ir dos veces (y no se si con foto incluyo por que ya ni me acuerdo, lo hice una vez y no vuelvo ha hacerlo asi).

          para gustos se hicieron colores.
          besitos

          Comment


          • #6
            Hola Kephi. No es cuestión de sulfurarse; o quizás sí, depende porque el servicio al que te refieres te lo cobran a un ¡700% de su valor real!, sólo por darte un par de sellitos. Vamos, que es como para dedicarse en la vida exclusivamente a gestionar el visado de los turistas. Pero no: ellos quieren más, y después de este abuso manifiesto te piden ¡otros 35 en concepto de propinas adelantadas! Vamos, que es como para liarse a tortas en el aeropuerto.

            Por otra parte no es cierto que informando a la agencia que prefieres sacarte tú el visado por tu cuenta todo esté solucionado. Si has leído el principio de este tema habrás comprobado que la agencia en la que contratamos el viaje dejamos bien clarito que nos bastábamos solitos para una tarea tan simple. Como también dejamos dicho que no queríamos guía, porque no lo íbamos a necesitar. Ni tan siquiera regresamos a España con el grupo (es decir, que íbamos a nuestra entera bola). Y no imaginas el tostón que nos dieron... No querían entender que ya habíamos sacado el visado por nuestra cuenta (y por cierto, que éramos diez, y no retrasamos al grupo en ningún momento, porque para pegar dos sellos en un papel y pasarlo por la ventanilla correspondiente no se tarda absolutamente nada), ¡y pretendían cobrarnos los 35 euros íntegros, ni tan siquiera descontaban lo que ya habíamos pagado por ellos! Y también nos costó bastante dejar claro que no íbamos a pagar unas propinas por servicios que no íbamos a consumir, ni al guía (puesto que no lo necesitábamos), ni a caleseros, conductores y demás parentela, que esas propinas tendríamos que ir dándolas nosotros de cualquier modo en nuestras personales excursiones. Que pagaríamos las del barco y algo también para los maleteros, y bastaba con eso. ¿Tan difícil era de entender? Pues para ellos resultaba más complicado que el Desarrollo del número "e". Lee, lee lo que conté al principio, para que compruebes de qué forma ruin intentaron vengarse después...

            Admito que hay gente a la que no le importa que le saquen así el dinero, pero para mí es como si me viene un señor cualquiera por la calle y se empeña en que los diez que vamos en grupo le demos por el morro 70 euros cada uno, porque sí, por su cara bonita. ¿Sabes cuánto pagábamos por una habitación doble, en un hotel de p.m. en Luxor, con terracita al Nilo, tele, nevera, agua caliente, aire acodicionado, con piscina en la terraza del edificio y dos restaurantes? Pues 14 euros por día, que dividido entre dos... significa que por esos 70 euros que pretendían sacarnos por el morro podíamos estar cada uno de nosotros nada menos que ¡10 días alojados en Luxor! Si aquí en España 70 euros por un visado y por unas propinas nos parece algo de locos, en un país como Egipto eso es un verdadero dineral.

            ¿Por qué no conformarse con un par de euros por el trámite de cada visado (que ya es bastante, considerando la cantidad de extranjeros que entran, y considerando el nivel de vida del país)? Pues que les den morcilla. Por mi parte van listos... A eso se le llama matar la gallina de los huevos de oro. Y espero que cada vez sea más la gente que se plante ante este tipo de abusos. De hecho por eso lo cuento aquí, para que la gente se anime. Pero eso sí: si alguien se anima, ¡que no suelte su billete de regreso bajo ningún concepto!

            Un saludo.

            Comment


            • #7
              Las mayoristas lo que tendrían que hacer es dar un precio con todo incluido sin complicaciones de este tipo y evitar que algunos clientes allí sean la oveja negra y apestosa jajjajajaja, conmigo la llevan clara.
              Yo hablé sobre estos temas con la mayorista con la cual voy hacer el viaje, y lo que se me dijo fue:
              --- Si te quitas tu el visado simplemente nos avisas de que lo vas hacer tu.
              --- Las propinas como legalmente no te pueden obligar a darlas, ya que no es legal, me dijeron que al final del crucero yo dejaba mi sobre con la cantidad que yo creyese, igualmente le diera al guía y al chofe lo que considerase, una vez allí si el guía me las pedía, mi contestación que fuese lo que he mencionado y si no le gustaba que se pusiera en contacto con ellos, y así lo voy hacer todo.
              Según doy propinas en España también las voy a dar allí pero en función del trato que reciba, por supuesto, igualmente la mayorista me dijo que todos los guías allí tenían su sueldo, unos más que otros dependiendo de la empresa para la cual trabajan y que por cierto lo que les quedaba a ellos (guías) era bien poco.
              Mi pregunta es ¿como se hace el reparto? ¿quien lo hace?, en mi caso yooooooooooooooooooooooooooo, tanto el receptivo como la mayorista, chuparan el dedito, mis propinas van a ser para los currantes, los otros ya se llevaron su parte.
              La verdad es que si yo voy en España 13 días como voy a ir a Egipto no doy esa cantidad en propinas, pues la gente aquí también lo necesita.
              Yo ya pago un viaje que por cierto no me sale nada barato, por tanto, tengo la total libertad de dar las propinas a quien se las merezca y que se dejen las mayoristas de imposiciones, que necesidades las hay en todas partes, y si las quieren que las pongan en función del nivel de vida de allí, que yo tengo que privarme también de muchas cosas para ir de vacaciones y mi dinero sudor me cuesta para repartirlo alegremente y a voluntad de a saber quien.

              Comment


              • #8
                Fento: no sabes cómo me alegra leer esas palabras.

                Convendría repetirlo: a nadie pueden legalmente obligarle a dar esas propinas, ni a pagar el 700 % de lo que en realidad cuesta el visado. Intentan amedrentar al turista si no entra por el aro, putearle, marginarle, convencerle de que es obligatorio, pero para nada es cierto. Es al contrario de lo que ellos quieren hacer creer: es el turista quien puede llamar a la Policía Turística si se sienten amedrentados, y os aseguro que la Policía Turística siempre se pone de parte del viajero (son los que llevan el uniforme blanco).

                Como bien dice Fento, las propinas que se dan en el barco se entregan en recepción, dentro de un sobre, en el que se indica el número de camarote. Si no se acompaña al guía en ninguna actividad, la única otra propina que hay que dar es la que uno estime para los maleteros. Hay que tener en cuenta que es cierto que la gente que trabaja en el barco, al igual que los maleteros, no tienen un sueldo, sino que sus ganancias vienen exclusivamente de las propinas. Así de miserables son las agencias turísticas: incluso de lo que no les corresponde intentan sacar tajada.

                También intentan argumentar que hay que darles propina a los conductores de los autobuses que llevan al turista del aeropuerto al barco, del barco al aeropuerto, del aeropuerto al hotel en el Cairo y finalmente del hotel al aeropuerto. Mentira. Esos autobuses nunca son suyos, sino que contratan sus servicios a pequeñas compañías, y desde luego éstas sí que no viven de las propinas. Por otro lado, este concepto sí que figura en el contrato del viaje: en el precio del viaje están "incluídos los transportes al eropuerto", a diferencia de las propinas y del visado, conceptos con los que las agencias se cubren las espaldas con aquello de "a pagar en destino", o "gastos aparte".

                Un saludo.
                Fimosis III
                Junior Member
                Last edited by Fimosis III; 09-19-2007, 07:21 PM.

                Comment


                • #9
                  Ben, tienes toda la razon eso no cabe ninguna duda, pero deja las batallas particulares con algunos usuarios. Lo que importa es informar a las personas que van a viajar a Egipto. Si entras al trapo en una pelea ya zanjada e intentas reavivar un fuego, puede que el mensaje bueno que es ayudar al viajero se diluya.
                  Es tambien legitimo que algun usuario que tenga algo relacionado con el turismo, que de su opinion contraria a los que intentamos ir lo mas libre posible, son opiniones respetables y otro punto de vista que los foreros tambien pueden optar. Por ejemplo hay gente que no se quiere calentar el casco y quieren que lo lleven y lo traigan, ve el viaje, suma el viaje, las propinas, el visado y piensa que el gasto lo puede asumir y se decide por no comerse la olla a sabiendas de que en el precio van varias apuñaladas, pero no quiere complicaciones y le compensa los 70 euros extras con tal de que no comerse el tarro. Esta opcion es tan valida como otras.
                  Aqui se informa de las opciones que hay y que la gente escoja lo que le salga del Ka.

                  Saludos y abrazos!

                  Comment


                  • #10
                    Las agencias son unos miserables fomentando estas practicas propineras, y digo miserables por no decir indeseables, un trabajador no tiene porqué vivir de aguinaldos de nadie, a un trabajador hay que darle un sueldo digno para que realice su trabajo, y si no le llegan diez, habra que darle quince o veinte, pero que un hombre tenga que ganarse su sueldo así es lo mas estrafalario que solo lo pueden permitir los energúmenos que no tienen sensivilidad ninguna.

                    condeno las practicas propineras y a quien fomenta el mendiguismo
                    En la gruta de Sokar

                    <<<RA-MAESTRE>>>

                    Comment


                    • #11
                      Hola!!!
                      Estoy de acuerdo con todos vosotros!!!
                      Aquí se trata de ayudar al futuro viajero. Hay que dejar las cuestiones personales a un lado.
                      Kephi, el problema de lo del visado y otros temas es que a veces no es tan facil como parece. Nosotros incluso hicimos la larga cola en ventanilla (o sea que no nos tramitaron nada) y nos hicieron pagarles 34€, no nos dejaron pagar el precio que tocaba en ventanilla. Si por lo menos nos hubieramos ahorrado la cola!!!

                      Comment


                      • #12
                        Yo, ahora mismito acabo de hablar con Travel Days (la mayorista con la que voy a hacer el viaje), como aquí se comenta que el personal del barco no tiene sueldos, solo lo que se les deja de propina, la contestación de esta mayorista fue: que no es verdad (que allí hay mucha picaresca, para quitarle al viajeros unas libras), cada empleado tiene su sueldo como en toda empresa en unas más que en otras, que nadie trabaja allí sin sueldo.
                        Que parte de las cosas que se quejan los guías, empleados, etc, no concuerda con la realidad.
                        Pero ese mismo problema lo tenemos en España cuanta gente trabaja un lote de horas por sueldos bien pequeños, se aguantan y se apañan para llegar a fin de mes como buenamente pueden.

                        Lo que ocurre es que algunas mayoristas hacen paquetes muy baratos y luego en destino pretenden exprimir al viajero todo lo que pueden para que les resulte más rentable, ese es su problema, si no les interesa que no lo hagan, los clientes que pagamos cumplimos con nuestro deber, no fuimos a pedirles que nos regalaran nada.

                        Comment


                        • #13
                          hola john

                          [
                          Por otra parte no es cierto que informando a la agencia que prefieres sacarte tú el visado por tu cuenta todo esté solucionado.



                          buenas
                          una cosa es que lo dijeras en la egcnia y otr muy ditinta que los d ela aagencia se lo dijeran a la mayorista. o la mayorista al receptivo, chicos
                          yo lo he echo y no he tenido ningun problema la verdad´
                          a lo mejor es cuestition de suerte

                          Comment


                          • #14
                            Saludos aquí quiero demostrar unas coincidencias que me parecen interesantes resulta que en el 2006 Fimosis III escribe un post brillante denunciando los engaños y un nick fantasma “Orientesonriente” que se registra y le hace 5 escritos todos defendiendo a los guías luego desaparece,

                            Resulta que yo en el año 2007 también intervengo en un Post los visados allí pongo la misma foto de mi visado donde se ve que son dos sellitos con un valor oficial de 32,2 Libras y que por ponerlos me cobraron 35€ allí recibo mi primer insulto o agresión me llama "BOCAS" un nick “Anubis30” que dice ser un chica luego aparece otro nick “Edelweiss” que reafirma el insulto diciendo que existen turistas "BOCAZAS" luego “Anubis30” la apoya, resulta que yo no me había metido con nadie y estaba aportando mi opinión en un tema interesante y me salen estos dos nick que atacan al turista y con alegatos ilógicos " que en USA la propina es obligatoria que si los taxistas españoles" y me atacan directamente

                            Esto me parece un tema interesante para los foreros pues seguro una vez lean el foro y vuelvan de su viaje si alguno considera que tiene que criticar estos engaños se encontrara con nick que los atacaran, esto en mi opinión se debe que existen personas que son del negocio del turismo y se sienten lesionados cuando se destapan ciertas cosas, a esto creo que se deben algunos enfrentamientos que se han montado.

                            Bueno juzgar ustedes mismos y sacar vuestras conclusiones además os adjunto los enlaces por si alguien quiere ver el contexto donde se hicieron estos comentarios iguales en sus ejemplos y en la defensa de los guías-agencias

                            De verdad este mensaje no es un ataque personal contra nadie es solo que creo resulta interesante que se vea esta coincidencia y estos ataques

                            Un saludo.

                            Originalmente Escrito por Orientesonriente año 2006

                            Pues me permitireis que siga discrepando: Lo dicho yo veo que en las ofertas lo pone clarito, pues bien si quieres ir a Egipto, esta informado desde el primer momento, si no a buscar otra mayorista u otro destino (aunque perderse Egipto como cultura es delito). Lo que pasa es que estamos acostumbrados que te puedes ir a Egipto por 300 euros y claro lo demas ya es una estafa. Pues si mal no recuerdo 5 o 10 años atras un viaje a Egipto normalito no baja de las 100.000 antiguas pelas. No se si no costes de billetes de avion ni hoteles ni nada de eso, pero me imagino yo que con los precios de hoy en dia, no se cubre ni de coña.... Vete tu a EUA ver si no te pones un 10 o 15% de propina ya cobrada directamente en factura, lo que pasa es que como es EUA pues no nos quejamos, eso si, en Egipto son estafadores y mangantes......


                            Originalmente escrito por Edelweiss año 2007

                            pues no vayas a EUU porque alli la propina es obligatoria
                            y ademas impuesto el tanto por ciento.
                            Es decir si vais cuatro has de contar como cinco esa es la propina obligatoria y si no la quieres pagar , no te preocupes que enseguida tienes alli a la poli para hacerte cumplir sus normas.
                            Comer alli en un restaurante es caro y pagar la propina es como para comerte un Take a Way en cualquier acera de cualquier calle.


                            Originalmente Escrito por Anubis30 año 2007

                            volvere a estar de acuerdo con edelweiss ya que ella si parece haber entendido de que hablaba yo..bocazas como los que ella describe..que van de listos por el mundo sabiendo de todo y despreciando de todo..cuando quiza lo que tendrian que hacer es empezar mirandose el ombligo para intentar arreglar un poco las cosas.
                            Y si.en la programacion del circuito que dan las agencias ya pone lo de las propinas del guia y demas..asi que ..a que viene quejarse despues? Y no me contradigo..nadie te obliga..ya sabes a lo que vas..y sino, es tan facil como irte a otro lugar..a ese fantastico pais llamado EEUU que como bien dice edelweiss esta machacando al resto del mundo..

                            http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=6013

                            http://www.egipto.com/cgibin/forum20...?t=8640&page=2

                            Comment


                            • #15
                              Vaya ya nos has vuelto a pillar...sip lo confieso: Orientesonriente, Anubis30, el 28 50 69, Edelweiss, Mussy, Son.Or22, tambien son nicks mios... espero que no encuentres mas...sería mi ruina...

                              Comment

                              Working...
                              X