Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 43

Tema: La Ley de Moisés

Predeterminado

Es cierto, el sarcofago de Khufú no pega en semejante monumento, porque ademas en el museo ves sarcofagos contemporaneos con este rey y que sí estan muy bien hechos y rematados, no se porque Khufú se quiso enterrar en ese bebedero de caballos.

saludos

por cierto: la foto ya esta recortada, si la subo con todo su tamaño no tenemos pantalla para verla.
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 10-03-2007 a las 10:00 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Thumbs up Imágenes.

Cita Originalmente Escrito por RA-MAESTRE Ver Mensaje
    Es cierto, el sarcofago de Khufú no pega en semejante monumento, porque ademas en el museo ves sarcofagos contemporaneos con este rey y que sí estan muy bien hechos y rematados, no se porque Khufú se quiso enterrar en ese bebedero de caballos.

saludos

por cierto: la foto ya esta recortada, si la subo con todo su tamaño no tenemos pantalla para verla.
    Hola RA-MAESTRE.
    Con Microsoft Office Picture Manager puedes cambiar tamaño o comprimir imágenes.
    Con el Paint puedes reducir el tamaño de las imágenes.
    Salidos cordiales.
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Predeterminado

Una imagen (en este caso dos) vale más que mil palabras.
    You have been banned for the following reason: No reason was specified.

LOL
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Juan José Montané Cano Ver Mensaje
    Hola RA-MAESTRE.
    Con Microsoft Office Picture Manager puedes cambiar tamaño o comprimir imágenes.
    Con el Paint puedes reducir el tamaño de las imágenes.
    Salidos cordiales.
    hola Juanjo

lo se, con el micreosoft office picture manager es el que utilizo para comprimir las imagenes, pero he querido subirla así, entiendo que es incomodo para leer, la comprimo pues.

saludos
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por hermesff Ver Mensaje
    Dice la Biblia que Moisés era un niño hebreo que fue adoptado por la hija del faraón. Se entiende que al ser adoptado era miembro de pleno derecho dentro de la familia real, cosa que se evidencia cuando vemos que en varias ocasiones se presenta al faraón para pedirle que deje salir a los israelitas de Egipto. Ningún esclavo hebreo hubiera podido hablar con el faraón y tratarle de tú a tú como Moisés le trata. Esto me hace suponer que Moisés tuvo que haber recibido clases y tenido estudios reservados a los altos mandatarios y que al menos debió conocer las leyes internas que gobernaban el país de Egipto. Dando esto por cierto, me pregunto si no puede ser posible que la ley de Moisés, que según la Biblia le fue dada por Dios en el Sinaí, ¿no pudo haber sido una adaptación que Moisés hizo acomodando las leyes del país de los faraones a las necesidades de los israelitas?

Una sugerencia: ¿¡Alguien ha pensado alguna vez en comparar las pirámides con las cúpulas de hormigón que cubren los reactores nucleares modernos!? Yo tengo razones para decir lo que digo.
    Si a Moises el salvado de las aguas o nacido de las aguas lo crio la hija del faraon, entonces seguramente se crio regio en Egipto.

Yo opto por leer el libro de los muertos y qualquier otro texto egipcio de religion y piedad para darnos cuenta de las similitudes de expresion y de religion y de leyes morales que habian en egipto, el egipto pais de la religion, son expresiones similares al cristianismo, hasta similares a las litanias de la Virgen, parecidas al modo de entender y concebir de Moises, del resto moises era egipcio y los ebreos tambien, como los italianos de norteamerica son norteamericanos.

Lo mas impresionante es que en Denderah hay inscripciones en la pared que hablan de los dioses primeros de la tierra de egipto que dieron un mensaje escrito en la pared que comienza nada mas y nada menos con las palabras YO SOY YO, continua tambien afirmandose con titulos como el altisimo, el Creadore de todas las cosas, seria el dios Ptah que seria entonces Dios por ser El Primero (frase de Denderà) etc...
    Y Moises le pregunta a Dios, pero si voy donde los egipcios, ellos me preguntaran el nombre del dios que me ha mandado y yo que nombre les dirè?
    Pues dios le responde: YO SOY EL QUE SOY y al faraon y a los egipcios les diras que YO SOY te ha mandado a liberar a los hebreos.
    YO SOY el mismisimo Padre de los dioses egipcios... tal como reportado en Dendera, a menos que no quieran destruir ese palacio y sus inscripciones solo para negarlo.

Predeterminado ImageShack.

Cita Originalmente Escrito por RA-MAESTRE Ver Mensaje
    hola Juanjo

lo se, con el micreosoft office picture manager es el que utilizo para comprimir las imagenes, pero he querido subirla así, entiendo que es incomodo para leer, la comprimo pues.

saludos
    Hola RA-MAESTRE.

Si se tiene que poder leer, mejor mándala en grande.

ImageShack.
    1600x1200 (21-inch monitor).
    Hotlink forforums (1), te saldrá en grande.
    Y con, Thumbnail for forums (1), Te saldrá en pequeño, pero pinchando encima de la imagen, esta aumenta de tamaño.
    Saludos cordiales.
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Predeterminado

Hey, Sahure

Cuando dije "no todos los bloques porque son muchos", quería decir que todos los bloques de la GP son muchos y no que fueran muchos los del revestimiento (27.000).

Ignoro esa otra cifra tan elevada que transcribes, pero me cuadraría si nos referimos a esos otros bloques que están tras los del revestimiento. Esos bloques, los que están detrás y de los que nunca se habla, tienen su miga: Son casi igual de perfectos que los que están en primera fila y no son solamente los que están inmediatamente adyacentes (segundos), sino los terceros (puede que también cuartos y quintos), los mejores, los que desaparecieron expoliados en el último milenio.

Saludazos.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Semmat Ver Mensaje
    Hey, Sahure

Cuando dije "no todos los bloques porque son muchos", quer&#237;a decir que todos los bloques de la GP son muchos y no que fueran muchos los del revestimiento (27.000).

Ignoro esa otra cifra tan elevada que transcribes, pero me cuadrar&#237;a si nos referimos a esos otros bloques que est&#225;n tras los del revestimiento. Esos bloques, los que est&#225;n detr&#225;s y de los que nunca se habla, tienen su miga: Son casi igual de perfectos que los que est&#225;n en primera fila y no son solamente los que est&#225;n inmediatamente adyacentes (segundos), sino los terceros (puede que tambi&#233;n cuartos y quintos), los mejores, los que desaparecieron expoliados en el &#250;ltimo milenio.

Saludazos.
    Solo la gran piramide es una construcci&#242;n que equivale a la mitad de todas las contrucciones hechas durante el periodo nuevo, o sea por algunos miles de a&#241;os.
    Napole&#242;n hizo hacer un calculo que luego fue confirmado que se podria hacer un muro alto 30 metros alrededor de toda Francia con los bloques de la gran piramide.
    es una contrucci&#242;n increible que no deja de asombrar cada vez que la conocemos m&#224;s, pues m&#224;s nos asombra.
    No cerremos los ojos.

Segun alguno traductores Moises significa "nacido de las aguas" no "salvado de las aguas".

Moises fue salvado de las aguas por la hija del Faraon y nacido de madre ebrea.
    Por lo cual era ebreo porque para los ebreos madre solo hay una.
    (padre no se sabe...)

Moises creci&#242; regio en Egipto, o sea en la casa real.

Una traducci&#242;n m&#224;s correcta de su nombre egipcio seria nacido de las aguas y no salvado de las aguas.

Para los egipcios el Amenta era el lugar del paraiso y tambien el lugar de los muertos bajo las aguas.

Si Moises significa nacido de las aguas,
    entonces puede tener una validez simbolica suponer que seria el nuevo renacimiento de las aguas de lo que se habia perdido?
    o sea que si el Amenti era el paraiso terrenal egipcio -que estaba bajo las aguas- y Moises es el nacido de las aguas quiere decir que Moises lo reestableceria?
    O bien que en sentido figurado Moises nace de las aguas, o sea del paraiso Amenta del cual los libros egipcios nos relatan?
    Por lo tanto en su nombre estaba desde un inicio el augurio de intervenci&#242;n divina para reestablecer o comenzar a reestablecer el Amenta?

Aha Men Ptah paraiso de Ptah o primer corazon de Dios(Ptah) o Primog&#232;nito durmiente de Dios(Ptah).
    Ath Kah Ptah = Aegypta = Egipto
    Felicidades
    Úlima edición por Hor_op fecha: 10-14-2007 a las 11:27 PM

Predeterminado

Buenos días:

Hor_op ha dicho:

"Por lo cual era ebreo porque para los ebreos madre solo hay una.
    (padre no se sabe...)"

Me temo que si hay por aquí algún "ebreo" no le haga mucha gracia lo que has dicho es mas seguro que lo toma como una grosería muy grosera.

Por otro lado y siguiendo con lo que has escrito en otros temas me temo que tu empanada mental es considerable...con todos mis respetos para las empanadas claros...por cierto hace algunos días te hice unas cuantas preguntas que no has contestado.

Lo de muchas ondas de agua un Diluvio...es sublime...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Delia-Nefer Ver Mensaje

Lo de muchas ondas de agua un Diluvio...es sublime...
    La interpretación de las líneas quebradas del trozo del Zodíaco de Déndera, donde se representa a la diosa Nut, como una catástrofe por agua, se la debemos a Albert Slosman. No sé si es sublime, a mí me parece lógica, sensata y directa. Pero estoy dispuesto a considerar otra si existe explicación convincente.

Saludos.

Reglas de Mensajes