Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 43

Tema: La Ley de Moisés

Predeterminado Sobre las pirámides

Sobre el hermetismo de las pirámides y otras construcciones del mundo antiguo vale la pena pararse a reflexionar conociendo las dificultades que entraña el trabajo con piedras. Me gustaría que antes de continuar leyendo lo que voy a decir, la persona que esté interesada busque en la red fotos del Acueducto de Segovia para que pueda ver con sus propios ojos cómo los romanos colocaron las piedras. Enseguida se dará cuenta de que todos los bloques están trabajados de manera tosca, que las juntas no ajustan de manera perfecta, y eso es así porque para que una construcción en piedra sea segura, no tienen por qué estar ni siquiera sus caras demasiado lisas. El acueducto es una obra práctica para un fin concreto, lo único que importa es que sea seguro. Y ahí está desde hace dos mil años. Parece una obra frágil en la que cada piedra se mantiene sobre la otra con la habilidad del funambulista, sabiendo que en el momento en que se incline demasiado hacia un lado o hacia otro se cae. Me gustaría que el lector contemplara también el interior de una catedral. Una catedral no es una obra práctica, sino un templo donde se pone todo el esmero. Aquí verá que las juntas son bastante más perfectas al mismo tiempo que las piedras son mucho más pequeñas. A mí me gusta definir una catedral como algo surgido de un montón de piedras. Parece mentira que solo partiendo de un montón de piedras y a base de golpes de martillo los hombres hayan hecho tan fantásticas obras, pero así ha sido, no había maquinas, todo se hizo a mano. Por eso podemos darnos cuenta que las caras visibles de las piedras ni siquiera están lisas, solamente las picaron hasta darles una apariencia bastante aceptable. Que nadie piense que las dejaron así de ásperas e imperfectas porque era la moda, ni mucho menos. Las caras de las piedras están así porque eran la máxima perfección que se podía lograr con las herramientas de entonces. Una catedral es un templo, la máxima expresión de los humanos hacia lo divino. Son construcciones hermosas pero, ¿cómo lo serían si todo su interior estuviera pulido con la perfección que están los sarcófagos egipcios? Que cada uno se lo imagine. Ninguna catedral tiene ni una sola piedra de su estructura ya no pulida, sino que ni siquiera está lisa del todo, y eso es así porque a partir de cierto grado de afinamiento no se pueden utilizar picos ni martillos, y para conseguir una mayor calidad, solo podemos recurrir al desgaste mediante frotamiento, y esto supone un esfuerzo tan grande que a nadie se le ocurrió ni siquiera intentarlo. Yo me atrevo a decir que es más fácil construir cien catedrales que intentar pulir a mano una sola de ellas.

He puesto dos ejemplos, el acueducto como obra práctica de estructura frágil y que lleva en pie más de dos mil años, y las catedrales como obra espiritual hecha con el máximo esmero. Ambas solo tienen en común con las pirámides y otros monumentos de la antigüedad que están hechas a partir de un montón de piedras. Tanto en el acueducto como en las catedrales, las juntas y los acabados de las caras visibles presentan bastantes imperfecciones. Siendo las pirámides y otros monumentos mucho más antiguos y sabiendo que aquellas gentes aún tenían menos herramientas que los romanos y los constructores de catedrales, es difícil entender cómo pudieron conseguir pulidos y uniones tan perfectas. Una pirámide por su forma es indeformable, se asienta sobre una ancha base no pudiendo inclinarse hacia ningún lado, por lo tanto para que una pirámide sea segura, no hay necesidad ni de usar grandes bloques ni de pulirlos demasiado. ¿Entonces por qué están ahí esas moles de piedra en pirámides y en muros, ajustadas con perfección y pulidas con la precisión de un cristal? Conociendo el tremendo esfuerzo que esto supone y las pocas herramientas de que disponía aquella gente, solo hay una respuesta lógica: ese hermetismo y precisión eran necesarias y se tenían que conseguir costara lo que costara. Eso tenía que ser así, o bien para evitar que no entrara la más mínima radiación, o para evitar que no saliera. Por eso he comparado yo éstas construcciones con las cúpulas de los reactores nucleares. Estas cúpulas pueden tener paredes de hormigón de hasta cinco metros de ancho. Si dentro de unos miles de años una persona entrara en una de ellas, desconociendo para lo que fueron hechas, se desesperaría preguntándose por qué y para qué semejante consistencia. Quiero dejar bien claro que no estoy insinuando que los antiguos conocieran la energía nuclear tal como nosotros conocemos, pero estoy seguro que conocían y manipulaban algo extremamente valioso y tal vez peligroso. Quiero subrayar lo de peligroso porque sabemos de importantes ciudades que han sido abandonadas de forma inexplicable y casi precipitada. Algunos arqueólogos han llegado a decir que algunas de estas ciudades fueron abandonadas tan deprisa que sus habitantes se dejaron hasta la comida en los pucheros, y yo ante estos relatos me viene a la memoria la ciudad de Chernóbil, evacuada cuando explotó el reactor nuclear. Allí la gente tuvo que dejarlo todo porque todo estaba y sigue estando contaminado.

Es lógico pensar que aquellos que tuvieron que abandonar esas ciudades antiguas olvidadas nunca contaran a sus descendientes la realidad de lo sucedido, ni mucho menos la manera de producir tan peligroso producto, más bien se alejaron de éstos lugares sobre lo que se fueron acumulando historias y leyendas desagradables que hizo que las gentes se alejaran cada vez más hasta olvidarse incluso de su propia existencia. El amigo Semmat asegura que las pirámides fueron hechas por hombres, no seré yo el que lo niegue, pero te comunico que tengo una teoría sobre la posible intervención de lo que yo denomino “entidades de otros mundos”, que quizás exponga más adelante. De momento te explico cómo se puede transportar una roca por el agua con el siguiente dibujo:
    Úlima edición por hermesff fecha: 09-30-2007 a las 09:29 PM

Predeterminado

¿De verdad crees que las piramides están pulidas?, la realidad es que no lo estan, yo creo que tu no has estado en las piramides.
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

"Una pirámide por su forma es indeformable, se asienta sobre una ancha base no pudiendo inclinarse hacia ningún lado, por lo tanto para que una pirámide sea segura, no hay necesidad ni de usar grandes bloques ni de pulirlos demasiado. ¿Entonces por qué están ahí esas moles de piedra en pirámides y en muros, ajustadas con perfección y pulidas con la precisión de un cristal?"

Como dice Ra-Maestre me temo que no tienes mucha idea de como son las pirámides..., mas que nada por eso de "pulidas con la precisión de un cristal"...pero claro si la cosa es que dentro hay que meter radiaciones atómicas y no se cuantas cosas mas ...pues entiendo que quieras que aquello sea algo cerrado a cal y canto.

¿Cuando sale el macizo de Stargate...aquel que en otra serie hacia tantas cositas de bricolage.?

Predeterminado

hermesff, tu dices "pero te comunico que tengo una teoría sobre la posible intervención de lo que yo denomino “entidades de otros mundos”,
    es decir que crees en la intervención de extraterrestres...
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Predeterminado

Hermesff, creo que no te vendría mal informarte un poco sobre las momias egipcias (más que nada porque parece que no conoces la importancia que le daban los egipcios a los "simples" cadáveres, sobre todo si los mismos pertenecían a personajes de la realeza).

Por cierto, ese bulo de que los bloques de las pirámides están pulidos con la perfección de un cristal es muy viejo ya. Lo digo sin acritud.

Yo al contrario que el amigo Semmat, veo pruebas por todas partes de que las pirámides eran tumbas. Pero en fin, a estas alturas de la película, cada uno a lo suyo.

Por cierto, en Akhetatón no hay pirámides y también abandonaron la ciudad.

Este hilo es cuanto menos... curioso... (y ahora viene mi emoticon favorito)
    You have been banned for the following reason: No reason was specified.

LOL
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por -Sekhmet- Ver Mensaje
    Por cierto, ese bulo de que los bloques de las pirámides están pulidos con la perfección de un cristal es muy viejo ya. Lo digo sin acritud.
    No todos los bloques, que son muchos, pero sería conveniente, amiga Sekhmet, que, en relación al pulido de los bloques de revestimiento de la GP, leyeses la opinión de Flinders Petrie que tuvo ocasión de examinarlos y medirlos con instrumentos ópticos que en su época eran punteros... igual te llevabas una "critalina" sorpresita

Saludos.

Predeterminado

Los bloques del revestimiento ya sé que sí que estaban pulidos, pero desde luego no con esa precisión "cristalina" que tan boquiabierto deja a cierto sector del público ávido de misterios misteriosos. Además, ¿cuántos bloques quedan del revestimiento de la Gran Pirámide de los que originalmente eran? Hum....

Semmat, desde el principio he sospechado que nunca me has considerado gran cosa a la hora de debatir, y quizás así sea, pero no trates de colármela de esa forma tan tonta a estas alturas.

Por cierto, ¿por qué cada vez que le llamo "amigo" a un chico en un foro noto cierta sensación de que le ha podido molestar cuando veo su respuesta? Eso sí que es un misterio. Voy a tener que hacer una lista de palabras prohibidas XDDD
    You have been banned for the following reason: No reason was specified.

LOL
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Lamento tu suspicacia y, si lo prefieres, retiro lo de amiga, pero volviendo al tema, pregunto: ¿conoces la opinión de Petrie y sus mediciones? más que nada por conocer los argumentos que desmontasen sus conclusiones al respecto que, hasta hoy, nadie ha podido moverlas. No se trata de lo que tú o yo pensemos, sino de los severos resultados de quien las examinó y midió. Resultados que son muy molestos pero que están ahí.

Saludos.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hay veces que me pregunto porqué debemos trasladarnos tan atrás en el tiempo para encontrar estudios referentes a ciertos aspectos de las pirámides. Me estoy refiriendo a Petrie y a ese supuesto pulido óptico y a esas juntas selladas casi con Super Glu. Seguramente seré un poco ingenuo al hacerlo pero es que me resulta extrañísimo que no se haya tirado de medios actuales y tengamos que hacer referencia siempre a Petrie.

Por otro lado tampoco se puede decir como el "amigo Semmat" no todos los bloques, porque son muchos. En realidad son muy pocos entre muchos. Los bloques de revestimiento apenas alcanzan el 3% del total de la pirámide.

Salutem

Pd. Por cierto, el título del tema es ideal para hablar de pirámides.
    Úlima edición por Sahure fecha: 10-02-2007 a las 07:12 PM
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Pues sí, Sahure, son pocos... en relación al tamaño de la pirámide, esos pocos son 27.000 a la canal, bien pesados, con varios metros cuadrados por bloque a desbastar, cantear y pulir (ajuste y transporte aparte).

Son pocos

Reglas de Mensajes