Página 1 de 5 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 43

Tema: La Ley de Moisés

Predeterminado La Ley de Moisés/ Sobre las pirámides

Dice la Biblia que Moisés era un niño hebreo que fue adoptado por la hija del faraón. Se entiende que al ser adoptado era miembro de pleno derecho dentro de la familia real, cosa que se evidencia cuando vemos que en varias ocasiones se presenta al faraón para pedirle que deje salir a los israelitas de Egipto. Ningún esclavo hebreo hubiera podido hablar con el faraón y tratarle de tú a tú como Moisés le trata. Esto me hace suponer que Moisés tuvo que haber recibido clases y tenido estudios reservados a los altos mandatarios y que al menos debió conocer las leyes internas que gobernaban el país de Egipto. Dando esto por cierto, me pregunto si no puede ser posible que la ley de Moisés, que según la Biblia le fue dada por Dios en el Sinaí, ¿no pudo haber sido una adaptación que Moisés hizo acomodando las leyes del país de los faraones a las necesidades de los israelitas?

Una sugerencia: ¿¡Alguien ha pensado alguna vez en comparar las pirámides con las cúpulas de hormigón que cubren los reactores nucleares modernos!? Yo tengo razones para decir lo que digo.
    Úlima edición por hermesff fecha: 09-30-2007 a las 10:24 PM

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por hermesff Ver Mensaje

Una sugerencia: ¿¡Alguien ha pensado alguna vez en comparar las pirámides con las cúpulas de hormigón que cubren los reactores nucleares modernos!? Yo tengo razones para decir lo que digo.
    alucinante sugerencia

si los egipcios conocian la fisión nuclear tenian el problema energético resuelto, de ahí a las bombillas de Dendera
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

1) Sobre lo que mencionas de Moisés hay varios temas abiertos…
    2) Sobre tu cuestión de las pirámides y esas razones que de momento, no mencionas, NADA QUE VER CON LA HISTORIA… Hay un foro que se llama Tukancajón, donde cualquier tema tiene cabida…
    3) Saludos
    4) Buenas tardes…
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Hombre, no sé si te refieres a la foto que te adjunto... yo veo la similitud con una pirámide un poco cogida por los pelos...

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado Un aclaración, por favor.

Saludos a todos:

Considero que mezclar en un mismo tema a Moisés, su existencia, sus posibles orígenes y sus intenciones, junto con la energía nuclear, las pirámides, etc., es, cuanto menos, una acción de despiste para todo el mundo en general.

No discuto que tendrás tus razones para escribir lo que has escrito. Pero cuanto menos es paradójico.

Ya tu nick insinúa algo esotérico ¿No? Hermesff. Ya que si separamos Hermes de ff, nos, me, recuerda a Hermes Trismegisto, el nombre dado por los Griegos al dios Thot de los Egipcios. Y fuente inagotable de temas esotéricos. De momento las dos “f” me despistan un poco, no se si son un referente femenino o plural o ambas cosas. O tan solo unas iniciales. Pero seguro que nos lo aclaras juntamente con tu post que aún no sé si deberían ser dos o si ambas cosas, Moisés y la energía nuclear, las vinculas.

Esperando tu aclaración y ampliación

Un cordial saludo.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Smile La ley de Moisés.

La ley de Moisés (que pertenece a los muchos mandatos y leyes adicionales y el sacrificio de animales) se cumplió con la resurrección de Jesucristo, pero los diez mandamientos permanecen.
    Dios dijo todas estas palabras, diciendo:
    Primer mandamiento: "Yo soy El Eterno, tu Dios, Quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud".
    Segundo mandamiento: "No tendrás ni reconocerás- a otros dioses en Mi presencia –fuera de Mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios, un Dios celoso, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con Mis enemigos; pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos".
    Tercer mandamiento: "No tomarás para jurar en el Nombre de El Eterno, tu Dios, en vano, pues El Eterno no absolverá a nadie que tome Su Nombre en vano".
    Cuarto mandamiento: "Recuerda el día de Shabat, para santificarlo.Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas, pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó".
    Quinto mandamiento: "Honra a tu padre y tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que El Eterno, tu Dios, te da".
    Sexto mandamiento: "No matarás"
    Séptimo mandamiento: "No cometerás adulterio"
    Octavo mandamiento: "No robarás"
    Noveno mandamiento: "No prestarás falso testimonio contra tu prójimo".
    Décimo mandamiento: No desearás la casa de tu prójimo. No desearás la mujer de tu prójimo, su sirviente, su sirvienta, su buey, su burro, ni nada que le pertenezca a tu prójimo.
    Saludos cordiales.

Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Predeterminado

Ya sabía el riesgo de dar informaciones parciales, por lo que puede llevar a conclusiones erróneas. Quiero ser tajante al decir que la Ley de Moisés a la que me refiero no son los Diez Mandamientos, sino al código penal que éste dicta entre su gente. Para conocerlo tenéis que echar mano de la Biblia y leer en el Éxodo “Libro de la Alianza”, desde lo que concierne a los esclavos, pasando por daños a personas y daños contra la propiedad, en donde se dice aquello de “ojo por ojo y diente por diente”. Nada que ver con la religión.

Viene a mi rostro una sonrisa al ver el simplicísimo y la exageración de la mente humana, capaz de confundir y mezclar términos como fe, religión y ciencia. Si metemos estos tres ingredientes en una coctelera y la agitamos, el resultado no nos lo podemos ni imaginar, porque si ponemos la ciencia al servicio de la religión y nos convencemos mediante la fe de que somos los únicos poseedores de la verdad, ya no tendremos ningún remordimiento en exterminar todo lo que no encaje en nuestro credo. ¡Cuidado amigo!

Lo que voy a contaros es hecho real donde todo lo que digo es cierto, porque yo mismo fui protagonista. Muchos fueron los momentos en que mis pies se quedaron helados de frío mientras mi rostro se abrasaba por el fuego de la fragua, aquella fragua en la que mi padre calentaba los hierros para sacarles punta y templarlos. Creo que no tenía más de seis años cuando empecé a ayudar a mi padre dando vueltas a la manivela del ventilador que alentaba el fuego. Recuerdo que la altura de la manivela quedaba justo al nivel de mi cara, la última vez que me acerqué a la fragua me di cuenta de que me quedaba por debajo del ombligo. No, no había bajado, la manivela estaba en el mismo sitio. La diferencia es porque yo había crecido. Yo nací en la provincia de Pontevedra que quiere decir “puente de piedra”, porque si algo abunda allí es precisamente la piedra, y piedra de la buena, granito, el mismo granito del que están hechos tantos y tantos monumentos sobre la faz curva de este pequeño planeta abandonado en las afueras de una galaxia y calentado por la débil luz de una estrella menor. Decir que las grandes obras de la antigüedad fueron hechas por seres de otros mundos, mucho más poderosos que nosotros, es algo que yo no estoy en condiciones de negar. Pudo ser cierto, porque cierto es que la creación es algo tan grande que por fuerza tiene que haber otros seres en otros planetas (sobre esto ya he escrito y tengo algo publicado, si alguien está interesado que me lo comunique).

Amigos míos, a mi me gusta soñar y pensar que los humanos también somos capaces de hacer grandes cosas con pocos medios. Mi padre y los hombres que como él trabajaban la piedra hacían cosas que para muchas personas en la actualidad pueden parecer imposibles. Ellos no tenían otra cosa más que martillos, punteros y picos, no disponían ni de máquinas ni explosivos, y sin embargo arrancaban grandes bloques de granito a la “Losa Madre”, como llamaban a la piedra que ellos decían que podía tener kilómetros y kilómetros bajo tierra. Yo estaba allí con ellos ayudando en lo que podía y aprendiendo, aprendiendo a cortar piedras y a cuadrarlas. Y aprendí a fabricar la piedra más difícil de todas: la piedra de molino, una piedra en forma de paraguas de casi metro y medio de diámetro, que ha de girar sobre otra fija en el suelo, que ajusta perfectamente dentro de su conicidad. Ambas piedras han de estar en estrecho contacto porque han de convertir el grano en harina, sin embargo no pueden rozarse porque se calentarían y quemarían la harina. Aprendí que con las piedras se puede hacer todo lo que se quiera, lo único que pone límites es su tamaño y peso. Nosotros para arrastrar grandes piedras utilizábamos bueyes. Un buey puede arrastrar lo equivalente a su peso. Algunos de los bueyes que nosotros teníamos decían que igual pesaban mil kilos. Yo recuerdo a enganchar hasta ocho bueyes a una sola piedra, por lo tanto aquella piedra debía de pesar entre seis y ocho mil kilos.

Dicen que había bueyes en Egipto, por lo tanto no sería extraño que los utilizasen para tirar de las grandes rocas. Alguien puede preguntarse por qué se llevan estas rocas a rastro y no sobre carretas. Sencillamente porque ninguna carreta de las que nosotros teníamos podría aguantar un peso tan grande, y eso que teníamos carretas especiales súper resistentes en las que transportábamos troncos de árboles. Las piedras, a partir de un cierto tamaño solamente se pueden transportar arrastrándolas, bien directamente sobre el suelo o sobre una especie de trineo hecho con vigas de madera. Nosotros solo utilizábamos el trineo, al que llamábamos “zorra”, cuando queríamos llevar varias piedras a la vez. Cuando la piedra era muy grande había que arrastrarla directamente por el suelo. Nosotros, para tirar de las piedras, utilizábamos cadenas de hierro, los egipcios no contaban con estas cadenas, pero he oído decir que el cuero cortado en tiras y trenzado puede ser tan resistente como una cadena (que alguien me lo confirme si puede).

En mi tierra, todavía en la actualidad, se pueden encontrar cajones de piedra hechos a partir de vaciar un bloque cuadrado de granito. Yo mismo he hecho algún cajón de estos. Todavía en la casa de mis padres hay uno de estos cajones, que por allí llaman “pías”. Estas “pías” pueden ser pequeñas o grandes, siempre es el peso de la piedra el que pone los límites. Para mí los sarcófagos que hay en Egipto no son más que gigantescas “pías” que bien podrían haber realizado hombres como mi padre y los que con él andaban, simplemente a base de puntero y martillo. Pero hay cosas que aquellos hombres nunca hubieran hecho: una es la perfección de las aristas internas y otra, el pulido. Aquellos hombres con los que yo he trabajado hubieran sido muy capaces de fabricar uno de esos sarcófagos, pero jamás se hubieran entretenido en pulir ni alisar las caras internas de la caja, porque ello significa un esfuerzo posiblemente cientos de veces superior al vaciado y posterior alisamiento manual. ¿Entonces por qué los egipcios perdieron el tiempo realizando estos trabajos tan difíciles e inútiles? Para depositar un cadáver no hace falta tanto pulido ni precisión, es más, para depositar un cadáver estas cajas así pulidas dan una sensación de frialdad, una oquedad cóncava con cierta anatomía da una sensación más acogedora. La respuesta que se me ocurre es que éstas cajas de piedra fueron hechas para guardar algo muy especial, nada que ver con un cadáver. Una piedra, por muy lisa que se deje después de picarla y por mucho que se lave, siempre podrá soltar alguna estrila o partícula, la única forma de evitarlo es puliéndola. El granito pulido no suelta absolutamente nada y eso era precisamente lo que los egipcios necesitaban., porque aquello que tenían que almacenar dentro de esas cajas era algo sumamente importante, hasta tal punto que no podía contaminarse ni con una mota de polvo y además era algo que debía protegerse. Y para protegerlo nada mejor que dentro de una construcción sólida y segura como una pirámide. Cuando dije que una pirámide podía tener una función parecida a la cúpula de una central nuclear, no he dicho que los egipcios conocieran la energía atómica que nosotros conocemos y dispusieran de reactores. Pero dejo la puerta abierta para pensar que, egipcios u otros anteriores a ellos, pudieron haber conocido otro tipo de energía o combustible que tal vez sí podían almacenar en estas cajas de piedra, siendo las pirámides las fortalezas donde se custodiaba.

(Las efes de mi nick son las iniciales de Fernández y Fernández. Gracia pero no tenía ni idea de lo que me has dicho acerca de mi nick (te advierto que Hermes era sabio, ladrón y tramposo, pero no embustero…))

Cool La gran pirámide una máquina.

MOMIFICACIÓN PIRANIDAL:
    Leyendas y ciencia ficción parecen fundirse en el estudio de la Gran Pirámide. Otro autor árabe, Abu Mohammed Abd Allah Ben Abd EI-Rahim EI-Hokm, relató una audaz aventura por el interior del monumento en tiempos remotos: "El pozo era cuadrado y los hombres que bajaron a él encontraron en cada lado una puerta que conducía a unas salas llenas de cuerpos muertos extraordinariamente ligeros, pues el tiempo les había vuelto tan pesados como la paja seca". Lo asombroso es que tan increíble relato adquiere tintes de veracidad por el descubrimiento que hizo a principio de este siglo el francés André Bovis. Se cuenta que éste, visitando la pirámide, encontró un ratón muerto en su interior. Cuando lo cogió, para depositarlo fuera del monumento, notó que su peso era excesivamente liviano. Cuando volvió a Francia, empezó a desarrollar experimentos sobre lo que había visto e introdujo un gato recién muerto en una maqueta de la pirámide orientada exactamente al Norte. Había redescubierto que la estructura piramidal produce la deshidratación y momificación de pequeños animales y frutos. El fenómeno ha sido verificado por físicos del instituto Nacional de la Salud en Washington, quienes constataron que un huevo colocado dentro del modelo piramidal se vitrifica en lugar de pudrirse, mientras que en una caja convencional, cuadrada, los huevos se desintegran normalmente.
    Los informes de Bovis fueron leídos por un ingeniero de radio checoslovaco, Karel Drbal, quien tras numerosos trabajos con pirámides enunció que existe una relación positiva entre la forma piramidal y los procesos físicos, químicos y biológicos que en ella se desarrollan. Fue Drbal, de hecho, quien hizo famoso aquello de las hojas de afeitar que, puestas bajo el poder piramidal, se mantienen afiladas durante largo tiempo, hasta tal punto que patentó la idea. Experimentos realizados en ltalia pusieron también de manifiesto que la leche envasada en cartones de forma piramidal se conserva fresca indefinidamente, sin refrigeración, por lo que una firma francesa patentó un envase piramidal para yogur.
    Todos los escritos árabes, adornados con esa magia que caracteriza al oriental, han hablado de inmensos tesoros materiales o intelectuales. Masoudi, por ejemplo, refiere que las inscripciones tratan sobre las ciencias, propiedades de los cuerpos, magia y secretos de la Naturaleza. Por su parte, Makrizi escribió que los sacerdotes trazaron sobre los monumentos la Ciencia de los talismanes, Matemáticas, Arquitectura, Astronomía o Medicina. La gran cantidad de escritos antiguos referentes a la Ciencia escondida en la Gran Pirámide obliga a pensar en tal posibilidad. Pero sus muros están lisos, sin ningún tipo de escritura aparente. No obstante, quizá no estén mudos y su lenguaje no se vea con los ojos, aunque quizá sí se pueda conocer con la cinta métrica.
    Nadie esta obligado a aceptar estas teorías como ciertas, solo son ideas pensamientos quizás a lo mejor, que cada cual puede hacerse su propia opinión personal.
    Saludos cordiales.
    http://es.geocities.com/fuegaju/Enigmas/Keops.htm
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/sci...00/4536435.stm
    Úlima edición por Juan José Montané Cano fecha: 09-23-2007 a las 08:32 PM
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Predeterminado

Hola, hermesff, me permito hacer un comentario sobre tu frase "Decir que las grandes obras de la antigüedad fueron hechas por seres de otros mundos, mucho más poderosos que nosotros, es algo que yo no estoy en condiciones de negar. Pudo ser cierto, porque cierto es que la creación es algo tan grande que por fuerza tiene que haber otros seres en otros planetas (sobre esto ya he escrito y tengo algo publicado, si alguien está interesado que me lo comunique)".

En realidad, más bien estamos en condiciones de afirmar que no fueron hechas por seres de otro planeta, sino de éste. No tenemos pruebas de otra cosa y, por tanto, es mucho más sensato pensar que las hicieron los de aquí.

Por otra parte, he leído con atención tu último mensaje y considero muy razonable lo que expones en cuanto a la dificultad del trabajo en piedra, por lo que tu comparación no lo considero en absoluto alucinógena como alguien ha comentado; ambas estructuras comparten solidez a toda prueba. Tu comentario me recuerda las comprobaciones de Dunn que quedó anonadado al verificar que pasando una linterna tras una regla de precisión apoyada contra el interior de uno de los sarcófagos de "bueyes" (ejem) del Serapeum de Saqqara, no pasaba ni el más mínimo resquicio de luz al otro lado. Como ingeniero sabía lo dificilísimo y caro que resulta hoy en día (no digamos con los medios de entonces) lograr esa precisión.

En su momento Petrie (que no consideraba a la segunda pirámide como de la IV D.ª, sino predinástica) también quedó pasmado por cuestiones similares.

Y es que, al día de hoy, nada me hace pensar que la GP fuera una tumba, ni la cuba de granito de la cámara real un ataud, ni la cámara de la reina un pudridero, ni los canales de ventilación cañones estelares, ni que los templos anexos fuesen tales. Demasiados indicios en contra y ninguna prueba a favor. Aparte de que las tesis egiptológicas tienen un grave problema con la geología, a la meseta de Giza me refiero.

Saludos.

P.D. Para cualquier aclaración (razones) a lo que digo, se me lean mis mil mensajes anteriores, ahí está todo

Predeterminado

Auambabuluba balambambú

(por decir algo con sentido)
    Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Reglas de Mensajes