Anuncio

Collapse
No announcement yet.

ya hemos vuelto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ya hemos vuelto

    hola a todos y gracias por la ayuda prestada antes de irnos . Hemos vuelto fascinados y con ganas de volver , si recordais yo viajaba con dos niñas de 6 y 12 años , la experienca ha sido genial ellas han aguantado como un adulto y han disfrutado tanto como nosotros de todo el viaje . Me gustaria dar un consejo a los que se van a ir , intentar mezclaros con la gente , meteros en los mercadillos donde ellos compran y viven y os dareis cuenta de que hay otro Egipto ademas del de las piramides y los templos y es tan fascinante como el otro , moveros por vuestra cuenta y no tengais miedo hay mucha seguridad y disfrutar del viaje todo lo que podais . Si me necesitais no dudeis en preguntar . Besitos

  • #2
    preguntar?

    Pero bueno, preguntar, es que no nos vas a contar nada más de tu viaje.Esto no puede ser, empieza a contar anecdotas.

    Comment


    • #3
      seguro que tu viaje ha dado para un buen relato, cuentanoslo, porfa y no te olvides de las fotos...
      un saludo

      Comment


      • #4
        teneis razon y prometo contaros todo lo que pueda aunque lo hare por partes si os parece empezare la proxima semana ahora no tengo mucho tiempo . Besos

        Comment


        • #5
          Cuando puedas, pero cuentanos, yo lo voy a hacer con un niño de 11 y una niña de 14, así que creo que tu relato me va a gustar

          Comment


          • #6
            Ahora que tengo un ratito os empiezo a narrar un poco nuestro viaje.
            Comenzamos el cruzero en Asuan y nada mas llegar la primera excursion , al poblado nubio , no esta mal , pero tampoco es gran cosa , montas en camello una buena tirada y eso si los camelleros son unos cachondos , al menos el mio , se empeñaba en ofrecerme un millar de camellos por mi hija mayor , tiene 12 años y tambien en hacer una carrera con los camellos , a mi hija casi la da un infarto y sobre todo cuando vio que me daba la cuerda de guiar al camello, paso medio trayecto pidiendo socorro , lo que ella no sabia es que el camello conoce el camino mejor que el camellero , he de reconocer que yo tampoco estaba muy segura , lo pasamos muy bien . Al llegar al poblado , repartimos unos muñecos , que llevamos desde aqui , menos mal que el guia nos dijo que el hacia el reparto , si lo llegamos ha hacer nosotros nos comen , no sobrevivieron ni las bolsas . Dentro de la casa nos dieron te y tuvimos la oportunidad de coger a un cocodrilo , que estaba mas asustado que nosotros . De vuelta al barco unos chavales nos cantaron todo tipo de canciones en español , la macarena , la española cuando besa y monton mas , con la intencion de pedirnos , son increibles , se agarran a la barca en la que van los turis y dan casi miedo ,pues en cualquier movimiento se pueden hacer daño . Por la noche dimos una vuelta en calesa por Asuan y nos quedamos alucinados , la gente duerme en la calle sobre una manta o encima de un carro o en un monton de arena , las calles o parte de ellas estan sin asfaltar y todo tiene pinta de estar a medio hacer , esa fue la primera impresion que sacamos y eso que era de noche .
            No os canso mas, por hoy , mañana sigo contando , he intentare añadir alguna foto , aunque no se todavia como se hace . Besos

            Comment


            • #7
              Tranquilo empecinado que no nos cansas... te leemos con interés... y con cierta morriña...

              Saludos
              Menkheperra

              Comment


              • #8
                los dias nos cundieron bastante , fuimos a la cantera de granito , no tiene nada de espectacular , lo interesante es la explicacion de como hacian los obeliscos. De alli nos fuimos por libre al museo Nubio , que yo recomiendo , no es muy grande , hay poca gente y a mi me parecio muy interesante . Tambien recomiendo ,en Asuan ir a un lugar que se llama NUBIAN HOUSE, es el lugar mas bonito para ver una puesta de sol y las vistas son una maravilla , tiene como una especie de balconcillos , con silloncitos de mimbre , por 10 libras , tomas un karkade , te de dos clases , bizcocho , unos palitos dulces y unos buñuelos recien hechos ,que estan buenisimos , todo sin que nadie te presione para comprar , en silencio y cuando termina la puesta de sol la gente aplaude, yo que soy muy romantica me parecio una maravilla .A los que tengan tiempo para ir no lo dejeis de ver es una maravilla . Teneis que coger un taxi y con decirle que te lleve al Nubian House ellos lo saben .

                Despues de descansar , que eso es lo menos que se hace , comenzaron las excursiones , empezando por Edfu , templo muy bien conservado y de alli a Esna , aqui me paro dicen que no hay nada , yo recomiendo bajar del barco y mezclarse con la gente , se ve mucha pobreza , nos metimos en el mercadillo donde compran ellos las productos diarios , carne , si no habeis ido nunca , las carnicerias te dejan muy pero que muy asombradas , la carne cuelga de ganchos , sin ningun tipo de proteccion , con lo cual las moscas campan a sus anchas , mi hija la mayor no hacia mas que decir -¿pero eso se lo comen? . Lo cierto es que todos nos preguntabamos lo mismo .
                La sucursal del banco de Alejandria, me dejo sin palabras , era como una especie de quiosco de la once pero desgastado , con un señor dentro y al lado una expendedora de agua gratis , con un vaso amarrado con una cadena . Las personas bebian y el vaso quedaba alli , imaginaros como estaba el vaso.
                Otro templo muy bonito es el de Kom-Ombo y tambien muy curioso . Despues de la visita , se puede tomar un refresco en las cafeterias que hay por abajo y si teneis tiempo tambien se pude fumar sisa en una especie de tiendas , se esta fresquito y tienen muy buen servicio . Aqui te intentan vender lo que sea , son pesadisimos .
                De Luxor , solo puedo decir que es una maravilla al igual que Karnak y que el valle de los reyes , despues de verlo te haces una idea de como fue aquello y quedas impresionado . Tmbien recomiendo pasarse por el museo de Luxor , en un par de horas lo has recorrido y merece la pena , aqui nos ocurrio algo muy curioso , en el museo esta prohibido hacer fotos y cual fue nuestra sorpresa cuando un guarda del museo nos propuso hacernos una foto con una momia , que por cierto esta muy bien conservada , nosotros le dijimos que no que estaba prohibido y el nos miro insistiendo que la foto no la hacia el , le dijimos que no y termino por hecharse a reir , no se si de nosotras o de la situacion . Son la pera por unos euros hacen lo que sea .
                Durante el crucero , cuando bajabamos a tierra , seguimos repartiendo algun muñeco a quien nos apetecio y nos paso de todo desde el niño que se puso a llorar por un oso , creemos que no sabia muy bien lo que era , hasta el moro que hecho una bronca a una mujer por aceptar el muñeco para su hija y pasando por una niña que no hacia mas que saltar cuando la dimos el muñeco y que solo la falto abrazarnos , cosa que no nos hubiese importado .
                Con respecto a mis hijas pues que decir , la pequeña no hacia mas que buscar las aceras , eso de compartir la calle con coches , motos, carros tirados con burrosy camellos , no la cuadro , como no la cuadro el conducir de los taxistas , cada vez que cogiamos uno se pasaba el tiempo diciendo "huy,huy,huy,huy....", . Y la mayor , que se da mas cuenta de la situacion de las personas , quedo muy sorprendida , de como estan los niños y de la suerte que ella tiene de haber nacido donde ha nacido . Para los que viajan con niños, despues de mi experiencia con mis hijas creo que es muy bueno y aprenden mucho , ellas han soportado muy bien tanto los madrugones , como el cambio de comidas y como eran las unicas niñas todo el mundo ha estado pendiente de ellas , desde el personal del barco , cocineros , personal de limpieza , guia hasta la gente del grupo , muy positivo
                Bueno lo dejo aqui que bastante rollo he metido hoy

                Comment


                • #9
                  vistas desde el nubian house

                  Comment


                  • #10
                    lo siento no he conseguido poner las imagenes no tengo ni idea de como se puede hacer , si alguien me lo explica se lo agradeceria . besos

                    Comment


                    • #11
                      interesantes tus relatos ,empecinado.. gracias por compartirlos

                      un saludo
                      Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                      sn tA n Wp-wAwt

                      jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                      Comment


                      • #12
                        Bonito relato, por favor me podrias decir sobre que hora anochece. GRACIAS.

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por empecinado Ver Mensaje
                          lo siento no he conseguido poner las imagenes no tengo ni idea de como se puede hacer , si alguien me lo explica se lo agradeceria . besos
                          Al escribir un post, en la parte de abajo hay espacio donde dice "examinar documentos adjuntos" ,asi puedes bajarlos de tu pc

                          si qieres utilizar un programa para colgar fotos, tambien puedes utilizar el imageshack o el vivito.

                          si no los conoces,te envio el link y la forma decolgar imagenes

                          saludos
                          Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                          sn tA n Wp-wAwt

                          jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                          Comment


                          • #14
                            yo recomendaría que al pasar en Esna se visitase su templo, está al lado de donde paran los barcos, después de atravesar el mercadillo, que es muy pequeño, es muy bonito e interesante, pues está por debajo del nivel de la ciudad.

                            Comment


                            • #15
                              sigo con mi relato

                              Tienes toda la razon Anaa , me olvide de mencionar el templo de Esna y merece la pena visitarlo .
                              Fento tu me decias que a que hora anochece , durante el tiempo que hemos estado nosotros , del 7 al 17 de septiembre , amanecia a laas 5:00 y anochecia a las 18:00 , me imagino que lo preguntas por los atardeceres y ,la mejor hora para verlos es desde las 17:00 en adelante .
                              Si os parece , sigo contando . Los dos ultimos dias en Asuan los aprovechamos para ir al espectaculo de luz y sonido en el templo de Filae , tanto el templo como el espectaculo nos parecio muy bonito y se puede hacer por tu cuenta , cada dia es en un idioma y al menos en septiembre han sido los jueves . Tambien fuimos a Abusimbel , y nos quedamos de pidra cuando vimos toda aquella montaña , mi hija grande se quedo maravillada , nos decia ¿pero como han podido trasladar toda aquella montaña?, no terminaba de creerselo .
                              Como anecdota del viaje a Abusimbel ,os puedo contar que durante el trayecto en autocar ,el conductor se iba durmiendo y cual fue nuestra sorpresa cuando se cambio con el otro conductor , pero sin parar el autocar , mi marido se quedo de piedra cuando vio la maniobra , solo acertaba a decir "joder , joder , joder" .
                              No quiero cansaros mas , ayer creo que me estendi demasiado , lo dejo por hoy aqui y mañana empezare con el Cairo

                              Comment

                              Working...
                              X