Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mapa-Tours Irregularidades I

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mapa-Tours Irregularidades I

    La semana Pasada volvimos de ese gran pais y esa gran Pasion que es Egipto. Viajamos con el mayorista Mapa-Tours y he de decir que casi todo el viaje muy bien y sin grandes pegas aunque con dos puntos negros que pueden aparecer (con este o con otros operadores) y que paso a comentar para que esteis atentos. Como resulta algo largo lo expondre en dos post.

    Nuestro paquete incluia un crucero desde Aswan a Abu-Simbel noche en el barco despues del espectaculo nocturno y regreso en avion por la mañana desde Abu-Simbel-Aswan y Aswan-Cairo, (al regresar en avion en un vuelo interno el paquete era mas caro que otros que regresan en Bus). Nos extrañaba que ese vuelo no aparecia en los bonos de viaje que recogimos en el aeropuerto de Madrid
    Pues en medio del crucero nos comunica el guia que el vuelo desde Abu-Simbel sale de alli a las 3 de la mañana, por que era el único vuelo que existia, con lo cual, no descansabamos aquella noche, perdiamos el desayuno y la comida, y lo peor de todo pasabamos casi 24 horas en transito para llegar al Cairo, llegar agotados y no disfrutar el dia siguiente de lo que estaba previsto. Eso si, nos ofrecia que en lugar de en Avión pudiesemos volver “Cómodamente en autobus” en un Convoy que salia por la mañana si renunciabamos por escrito al regreso en Avión. Como protestamos bastante energicamente y alguno de los viajeros dijo que el volvia en autobus pero que firmar no firmaba nada para poder reclamar despues. Milagrosamente aparecio un vuelo que salia de AbuSimbel a las 11 de la mañana. Sospechamos (aunque no podemos estar seguros), que los billetes de ese vuelo ni los habian comprado (por eso no aparecian en los bonos), nos dicen el horario mas incomodo posible para que voluntariamente renunciemos y asi se embolsan la diferencia de dinero correspondiente al billete de avion. Bueno al final se solucionó bien y todo se quedo en una anécdota gracias a mil llamadas de nuestro guia contando al responsable que estabamos que trinabamos y que o se solucionaba o “le tirabamos a los cocodrilos” (Es broma, pobre Khaled ¡¡¡ ;D).
    En cualquier caso estad atentos y sabed que protestar y no conformarse a las primeras de cambio tiene su resultado.

  • #2
    Mapa-Tours Irregularidades II

    El segundo punto negro ocurrió en el vuelo de regreso a España y este si que me parece mas grave, por lo que me gustaria que alguien me diga si a el le ha pasado lo mismo.
    En el Aeropuerto de El Cairo en la cola de facturacion y tarjetas de embarque, los representantes de la Agencia recogieron los billetes de todos los pasajeros y fueron a “sacar ellos las tarjetas de embarque para todos”. Cuando fuimos a facturar vimos que como no teniamos las tarjetas de embarque todavia, a los equipajes les iban poniendo una etiqueta de un rollo y nos iban dando un resguardo donde aparecia el nombre de otro pasajero. Para ahorrar tiempo habian sacado etiquetas asociadas a varias tarjetas de embarque y nos las iban poniendo al azar a los equipajes. Algo asi como si todos fuesemos de familia y el cabeza de familia factura a su cargo el equipaje de todos (lo malo es que a mi cabeza de familia ni lo conozco.. ;D ). Luego aparecieron los representantes de la Agencia repartiendo las tarjetas de embarque al azar de modo que nadie viajo con una tarjeta de embarque a su nombre y en varias tarjetas aparecia el nombre del mismo pasajero.
    No entro ya en que el aeropuerto del Cairo sea un Caos o en que las autoridades del Cairo permitan embarcar en un vuelo a pasajeros donde su tarjeta de embarque no coincida con el nombre del pasaporte. Pero esas acciones vulneran todos los protocolos de seguridad en Vuelo.
    Fijaos:
    1.-Al haber bastantes tarjetas de embarque con el mismo nombre de pasajero (habia algun pasajero del que no constaba que hubiese viajado en ese vuelo), la asignacion de los asientos ..podeis imaginarlas. ¿Qué pasa en caso de un accidente?¿Que pasa en caso de que haya un contagio de una enfermedad transmisible sin poder saber quien viajaba en ese vuelo ni en que asiento viajaba o quien iba sentado a su lado?
    2.-Si alguien sufre una lesion (al bajarse del avion por ejemplo), como reclama a un seguro de accidentes, que debiera pagar una indemnizacion, si el documento que acredita que viaja en ese avion esta expedido a nombre de Ataulfo Montañés (p. ej) cuando el Señor Ataulfo no ha sufrido accidente ni tiene seguro contratado :-). Lo mismo si pretendes reclamar perdida o deterioro del equipaje a cualquier seguro privado que tengas suscrito.
    3.-Al asociar los equipajes a tarjetas de embarque al azar…. Si se me ocurre meter en la maleta 20 kg de hachis… ¿meten en la carcel al pobre Ataulfo,? :-)
    4.-¿Cómo evitar que alguien embarque un material peligroso o explosivo sin subir a bordo? . Aquí si alguien factura y no embarca se saca su maleta del avion (por si los moscardones verdes)… en fin

    Me temo que ese desastre no es sino culpa del mayorista expresamente sino de los agentes del mayorista que haciendolo asi, aunque se pasen por el forro la seguridad aerea, con esa forma de actuar le ahorran tiempo y personal al aeropuerto y reciben de este “un agradecimiento”. Me temo que no debe ser infrecuente por que el personal de vuelo estaba al corriente de lo que pasaba con las tarjetas. Afortunadamente no ocurrio nada y el balance general sigue siendo muy positivo, pero estad atentos y que el estar en un pais poco desarrollado no os lleve a no reclamar vuestros derechos. Yo ya lo he hecho al llegar a España y en funcion de la contestacion del mayorista lo comunicaré a Aviacion Civil. Es la unica forma de garantizar que los que lleguen despues tengan derechos y seguridad y ademas estaremos mejorando en definitiva el funcionamiento de ese Pais al que tanto estamos aprendiendo a querer. Un saludo y perdon por la sabana.
    Estendur
    Junior Member
    Last edited by Estendur; 09-22-2007, 10:12 AM. Razón: Emoticonos

    Comment


    • #3
      Por favor, te importaría decir quien es la mayorista y que receptivo tiene allí, por lo menos saber entre quien nos movemos a la hora de adquirir los viajes.
      Yo a mi regreso daré detalles completos de la mayorista con la que viajo y del receptivo, que van a ser: Travel Days Yours y de receeptivo Wissan o Wesdom no se como se escribe.
      Grcias por el comentario.

      Comment


      • #4
        Perdona el estar a varias cosas a la vez no es bueno, jajjaajjaa,ya veo quien es la mayopista, y ¿el receptivo?.

        Comment


        • #5
          Receptivo...?

          No se que es el receptivo. Entiendo que debe ser una organizacion contratada por Horizontes-MapaToros para "Recibir" a los viajeros que contraten sus paquetes, pero no sabria decirte. Las personas que nos recibieron alli, Llevaban carteles de Mapa-tours- Tiera Joven, pero no sabria decirte mas.

          Comment


          • #6
            tienes toda la razón, es un hecho muy grave, a nosotros esa mezcolanza nos la hicieron en un vuelo interno de aswan-cairo para ahorrar tiempo, pero no en vuelos internacionales

            Comment


            • #7
              Hola Estendur!!!
              A nosotros también nos pasó lo de los pasajes "aleatorios". Nadie tenia el nombre que le correspondia. Por lo que sé debe ser una práctica que se repite en algunas mayoristas porque nosotros viajabamos con "Imagetours" y lo hiceron así, y unos amigos nuestros que habian viajado un año antes con otra mayorista tambén pasaron por ahí.
              Un abrazo.

              Comment


              • #8
                tambien nos pasó a nosotros, llevabamos nombres diferentes en las tarjetas, todo ello en medio de un gran caos, has hecho muy bien, la próxima vez, si me ocurre, seguiré tus pasos "parece una canción", porque hay que hacer saber a quien corresponda, (seguro que lo sabe), lo que ocurre al parecer con demasiada frecuencia para que no sigan haciendose los suecos.
                gracias por tu intervención y por favor informanos del desarrollo del caso.
                un saludo

                Comment


                • #9
                  Mi experiencia:satisfactoria.

                  Intervengo en este tema, no para desmentir nada de lo dicho anteriormente. De hecho lo de la no coincidencia de los nombres en los billetes de avión tambien fui testigo.
                  Pero me gustaría romper una lanza en favor de Mapa-tours o al menos de su personal en Egipto.
                  Cuando sucede algun imprevisto, sea el que sea, y nos toca de lleno, en ese momento nos parece el más importante. Luego, a toro pasado, quizá ya no lo es tanto.
                  Por desgracia , a mí me tuvieron que ingresar en un hospital en El Cairo con un fuerte dolor abdominal ( al final resultó ser un cólico nefrítico).
                  En todo momento estuve acompañado y atendido por personal de Mapa-tours.( y por los médicos, claro está ).
                  Jamás me sentí solo en tan amarga experiencia y pusieron a mi disposición todos los medios de los que disponian. Me ofrecieron la posibilidad, si así me quedaba más tranquilo, de coger el primer vuelo que saliera para Barcelona ( no lo hice). Las llamadas por parte del enlace en El Cairo eran constantes y el interés del guia también. Gestionaron la salida de la habitación el último día a las 19.00h cuando lo habitual es dejar la habitación a las 12.00h del mediodía.
                  En definitiva, la respuesta esperada en un caso de esta gravedad y que hizo más llevadero el mal trago.
                  1 saludo.

                  Comment


                  • #10
                    Pues creo que es una practica muy extendida esa del reparto aleatorio de tarjetas de embarque...

                    Yo no me he encontrado nunca, pues al viajar con un grupo que nos conocemos, se hace el reparto de forma correcta: es decir embarcar de uno en uno y recibir los papeles correspondientes.

                    Esa precipitación de muchas agencias o sus representantes, en el momento de "dar salida" a los grupos se debe a que en ese momento lo que mas desean es perdernos de vista y punto, y cuanto mas rápido vayan mejor...pero solo hay que tomarse las cosas con calma...y reclamar la tarjeta correspondiente personalizada. También se puede iniciar un divertido juego de: ¿Donde está mi tarjeta de embarque?...es una forma de hacer amistades o reforzar las existentes...y de paso pasar el rato de la espera.

                    Comment


                    • #11
                      Desde luego Aris, lo cortes no quita lo valiente. El trato y la organizacion de Mapa-Tours en general es satisfactoria como ya pongo en mi primer post. En general salvo esas dos pequeñas circunstancias ninguna otra queja. Con los guias bastante bien, a nivel personal con Khaled el guia que estuvo con nosotros no solo como guia sino a nivel personal fenomenal (dentro de lo que se puede pedir). Simplemente quiero saber si eso mismo ocurre con otros mayoristas y de hecho como puedes comprobar por las respuestas parece un aspecto que tambien se da.
                      Yo ya he cursado mi queja y en funcion de la respuesta veré si voy a mayores, nopor el aspecto turistico que es casi impecable sino por el de la seguridad que creo que debe mejorarse.
                      Un saludo.

                      Comment


                      • #12
                        En efecto las reclamaciones a los mayoristas hay que hacerlas en un plazo de 30 dias y es necesario hacerlas a traves de la agencia con la que contrataste.

                        En cualquien caso, y dado que es algo que por lo que contais no es generalizado pero si bastante frecuente creo que independientemente de la respuesta voy a hacer una denuncia a Aviacion Civil. No es algo en contra de ningun mayorista ni agencia de viajes, sino una situación probablemente provocada por el propio aeropuerto para contratar menos personas en facturación. Sin embargo eso ocurre con la complicidad de agentes de los mayoristas, con la vista gorda de la policia egipcia y con el consentimiento de los vuelos charter con los que operan.

                        Afortunadamente no suele ocurrir nada y viajar en avion es mas seguro que hacerlo en coche, pero el dia que ocurra una desgracia, y alguien tenga que reclamar a un seguro (o no lo quiera el sagrado Horus) se caiga uno de los pajaros y se planteen esos problemas, a ver que pasa. Que no se diga que no tenia nadie conocimiento de ello y escurran el bulto dejando a dos velas a los afectados.

                        Comment


                        • #13
                          viajo con mapa tours

                          Hola estendur!!

                          Viajo el 19 de octubre a egipto con mapa tours. Me he quedado un poco preocupada con lo que has contado. Aunque también es cierto que si no pasa unicamente con este mayorista pues viajes con el que viajes tienes que andarte con bastante ojo.
                          ¿Puedes contarme más de tu viaje y de tu experiencia con mapa tours?

                          Un saludo

                          Comment


                          • #14
                            Hola Estendur!!!
                            Nosotros hemos hecho la reclamación a través de la OMIC.
                            No nos dijeron nada de que lo teniamos que hacer desde la agencia.
                            Un Saludo.

                            Comment


                            • #15
                              Como dijo jack el Destripador vayamos por partes:

                              Marieta, no te preocupes demasiado, como ya comentabe en el post el balance del viaje con Mapä-Tours no fue malo. Esos problemas que comento te pueden pasar en cualquier mayorista y simplemente hay que estar prevenidos y intentar evitarlos en la medida de lo posible, pero nada mas. Si vas acojonado por lo que pueda pasar te perderas una experiencia estupenda (no digo irrepetible por que yo pienso repetirla). ¿Que paquete llevas dentro de Mapa-Tours? asi igual puedo darte mas informacion. En el viaje coincidimos con viajeros en distinto paquete que el nuestro y estamos mas o menos al tanto. Nosotros llevabamos Templos Nubios y el Nilo. Mi consejo al respecto es que en alguna charla mas o menos informal antes de que llegue el dia de volver, con los agentes de mapa-tours les digas, oye mira antes de salir de españa me comentaron que hubo estos problemas y que ha habido alguna reclamacion.... y que te lo expliquen, seguramente con ese comentario dando a entender que ya estas sobre la pista, evitarán hacer la jugada de las tarjetas de embarque. Lo de que intenten cambiarte un vuelo por un viaje en autobus, simplemente plantate.

                              Albichu: Desde luego una reclamacion a traves de la OMIC es mucho mas eficaz que hacerlo al mayorista a traves de la agencia, pero como en realidad no solicito ninguna indemnizacion ni dinero ni nada, lo que quiero son explicaciones del mayorista y que evite eso en lo sucesivo, primero se las he pedido "Por las buenas".
                              No obstante como compruebo que el tema es bastante frecuente y no exclusivo del mayorista, voy a denunciar la situacion a Aviacion Civil que es el organo competente para supervisar esas cosas. No se si resolveremos algo, pero ... hay que intentar que viajar sea lo mas seguro posible.

                              Por cierto y comentario Off Topic:
                              Con lo que me fastidian los tipos de los grafitis y los sprais que van poniendo su nombre por todas partes...... No fue Ramses II el primer grafitero de la historia?

                              Comment

                              Working...
                              X