Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 24

Tema: Construir pirámides, un trabajo fácil.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Yo también pienso que está tirado, estoy intentando convencer a un par de coleguillas que se organizan bien para este fin de semana y a ver si a ratos podemos terminar para el lunes un par como la de Kheops y si nos da tiempo, la mitad de la de Khefrén.

Pienso incluso que, teniendo en cuenta las posibilidades que tenían y la cantidad de mano de obra de la que disponían, estos egipcios podrían haber construído no una, sino 50 pirámides como la de Kheops, si no lo hicieron es porque eran unos vagos y unos inútiles.

Pd. Sí, yo también me he pasado con los orujos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Sahure Ver Mensaje
    Yo también pienso que está tirado, estoy intentando convencer a un par de coleguillas que se organizan bien para este fin de semana y a ver si a ratos podemos terminar para el lunes un par como la de Kheops y si nos da tiempo, la mitad de la de Khefrén.

Pienso incluso que, teniendo en cuenta las posibilidades que tenían y la cantidad de mano de obra de la que disponían, estos egipcios podrían haber construído no una, sino 50 pirámides como la de Kheops, si no lo hicieron es porque eran unos vagos y unos inútiles.

Pd. Sí, yo también me he pasado con los orujos
    Desconocía tu lado humorístico,me alegra y me encanta el sentido del humor.

Un saludo.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por jose maria Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, y si además existe una organización buena(trabajo en equipo) de la que no tengo la menor duda,es de lo más sencillo y práctico.

Un saludo.
    Jeje, yo también desconocía el tuyo Jose maría

Saludos!!
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado Construir pirámides, un trabajo fácil.

Cita Originalmente Escrito por hermesff Ver Mensaje

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Heródoto 448 a.C.-420 a.C.
    Permaneció mucho tiempo en Egipto, comprendiendo a sus gentes y recogiendo toda la información posible, sobre todo de los sacerdotes de los templos que fueron su principal fuente. Él fue la fuente más importante de información sobre la civilización del Nilo.
    Los sacerdotes egipcios le contaron a Herodoto que en la construcción de las pirámides usaron máquinas.
    ¿Como seria la máquina que usara este sistema, para levantar los bloques de piedra?
    Saludos cordiales.
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Predeterminado

Pienso que los sacerdotes eran unos cachondos y se rieron a gusto contándole un par de aventuritas al Herodoto este, que se lo tragaba todo....je, je.
    "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

Predeterminado

El sistema que se propone es realmente sencillo, lo que ocurre es que no existen evidencias arqueológicas que corroboren su uso, y, al igual que Sahuré, lo veo extremadamente lento.
    Pero como siempre, hay que estudiarlo detenidamente.
    Un saludo,

Predeterminado

Aunque les parezca lento este sistema de subir las piedras, no lo es tanto. Yo y los canteros subíamos así las piedras a los muros y puedo demostrar que se puede elevar una roca a más de 1 metro de altura en menos de diez minutos.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por hermesff Ver Mensaje
    Aunque les parezca lento este sistema de subir las piedras, no lo es tanto. Yo y los canteros subíamos así las piedras a los muros y puedo demostrar que se puede elevar una roca a más de 1 metro de altura en menos de diez minutos.
    ¿de cuantos kilos estamos hablando?

Predeterminado

En mi opinión el sistema de elevar pesos tal cuál se ha propuesto es útil en las últimas hiladas por la falta de espacio para rampas, pero para el resto no lo veo práctico. Además, hay restos arqueológicos de rampas en las construcciones de pirámides, por lo tanto, si hicieron rampas hasta la pirámide lo lógico es utilizarlas para colocar todos los bloque que sean necesarios.
    Es mi opinión.
    Un saludo,

Predeterminado

Mucha gente discrepa ,o tiene serias dudas, de la utilización de rampas.Tambien de la utilización de poleas o palancas.
    Personalmente creo que pudieron utilizar ambos sistemas según fuera de operativo un sistema u otro en un momento determinado de la construcción.
    Tambien es sólo una opinión.

Un saludo.

Reglas de Mensajes