Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Opinión de recién llegado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Opinión de recién llegado

    Que hay... ayer mismo aterrizaba de mis vacaciones por Egipto y voy a dar mi opinión sobre lo que he vivido.

    Motonave y crucero: Nile Esadora I. Se trata de una nave bastante antigua pero está limpia, la comida normal, y el personal bastante agradable. En Luxor y Aswan los vendedores son bastante mas "agresivos" que los que luego ves en el Cairo.

    Hotel: Le Meridien Piramids. Hotel bonito merecedor de la categoría pero hay habitaciones con un fuerte mal olor.

    Monumentos: Alucinantes todos, es lo mejor de Egipto, pero hay una pega, me parece muy excesivo el precio de la excursión a Abu Simbel, personalmente creo que los templos son muy bonitos pero tampoco valen lo que te cobran por esta excursión.

    Compras: entre Luxor y Aswan los vendedores son muy agresivos, en el Cairo merece la pena visitar la tienda de Jordi, sin presiones, con los precios puestos. Puede ser que en otras tiendas lo logres sacar más barato al final pero en Jordi te evitas el tener que "regatear" por todo y los precios que tiene están bien.

    Gente: Todo el mundo te quiere engañar, desde los guias hasta los vigilantes de los templos. Me explico, parece de muy mal gusto que tengas policias de turismo que te exigen propina (una propina con una metralleta??? parece casi un robo)... Que los taxistas te intenten renegociar el precio pactado a mitad de la carrera y en determinados barrios (hasta que encontramos a uno de fiar con el que estuvimos el resto de días)... que los guias te intenten "colar" papiros, joyas, cartuchos por un precio elevado en relación con lo que les cuesta a ellos... la mafia que existe en la zona de piramides en lo relacionado a comisionistas de taxis, restaurantes (si hay alguien que se entera de a donde vas sale corriendo a decir que te lleva él para así llevarse comisión), tiendas (de hecho los dueños de las tiendas te dicen que si vas sin guias, presentadores, etc. pagas la mitad).

    En definitiva es un país muy bonito, pero no todo es bueno en Egipto, yo al menos vengo algo decepcionado con algunas cosas.

    Lo mejor: El patrimonio que tiene el pais teniendo además en cuenta lo mal que lo tratan.
    Lo peor: La gente, el intento de engaño a cada paso, la mafia de las comisiones y propinas.

    Siento haberme dilatado tanto si estais interesados en alguna cosa me lo comentais y os contesto si ningún problema.

  • #2
    hola Lucky, cuenta mas cosas sobre tu viaje
    La verdad es que el "sentir" que todo el mundo te quiere engañar y sacar dinero es una sensación que se tiene a veces en algunos paises,no solo en Egipto.
    Tienenes razón, en todas las tiendas y fábricas a donde te llevan los guias los precios son muy elevados y si vuelves por tu cuenta encuentras las cosas con una precios buenísimos.

    saludos
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

    sn tA n Wp-wAwt

    jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

    Comment


    • #3
      yo he viajado por europa y lo cierto es que la sensación de que te quieren engañar, y de hecho de engañan, sólo la he vivido en Egipto, a nosotros nos la colaron con los cambios, pactas un precio, les das el dinero, luego se retractan, te devuelven el dinero y sin que te des cuenta que dan el cambiazo en los billetes de 50 libras por 50 piastras, la primera vez nos la colaron, era además un adolescente, que parece que son más inocentes, la segunda vez un calesero, tambien joven, ya no nos la coló. También el soborno está a la orden del día, si das una propina puedes fotografiar el interior de todos los templos tan prohibidos en principio. Lo de los guias es común a todas las excursiones organizadas, a los sitios donde te llevan aunque sea a comprar agua, a la farmacia, papiros, joyas, el guia se lleva comisión con lo cual a tí te sale al doble del precio.

      Coincido que lo mejor son los monumentos, que son impresionantes, el valle del Nilo, la gente no relacionada o que no vive del turismo que son super amables y cariñosos, la cultura y el modo tan diferente que tienen de vida, lo de los timos y las comisiones queda en segundo plano ante tantas cosas maravillosas que hay que ver.

      Comment


      • #4
        Totalmente de acuerdo!!!
        En el banco del hotel cuando cambié me dieron 50 libras de menos!!!
        Menos mal que no habia salido de allí ni me habia guardado el dinero, y además tenia testigos!!!
        El sr. del banco, cuando le intenté explicar que me habia dado menos, decia que no me entendia. Al final tuvo que venir el guia de otro grupo para hablar con él, y sólo así me los devolvió.

        Comment


        • #5
          Mas explicaciones

          Dejando de un lado las maravillas de monumentos que tienen en Egipto voy a centrarme en las cosas que me han defraudado o que no me han parecido tan buenas como habia leido antes de ir, a fin de aclarar en algo mi mensaje anterior.

          El primer momento es la llegada al aeropuerto, te expera tu guía, el cual te ayuda a conseguir el visado para entrar. En mi visado pone 15$ y me cobran 35 EUR. Teniendo en cuenta que el valor del dolar es bastante inferior al del euro ya pillan por cada persona y por cada avión una pasta. Eso ya lo sabía con lo que al menos no me pilló por sorpresa, si bien, no tuve mas remedio que aceptarlo.

          Excursión a Abu Simbel, en mi opinión no vale lo que te cobran, después de haberlo visto creo que el precio de esta excursión es desmesurado. Es cierto que son dos maravillas de templos pero...

          Primera compra: Aswan pactamos precio con el vendedor, está de acuerdo, pagamos y recogemos la compra, ahora dice que quiere más, empieza a tirar de lo comprado pidiendo más. Todo (menos mal) cerca del autobus, mi guia mira pero pasa del tema. Le digo que si no quiere vender pues que me devuelva el dinero y ya está, tampoco quiere. Pido ayuda a mi guía para que se lo diga en árabe y me contesta pues que no le compre, que ya lo he pagado le respondo; el guía le dice algo en árabe pero el vendedor se hace el loco. Al final logro que me de las compras. Comentario de la situación: He estado en Turquía por ejemplo pais en el que también se compra con el regateo, pues una vez llegas al acuerdo pagas y ya está, sin problema ninguno. Si al vendedor no le parece un buen acuerdo pues no sigue negociando y ya está.

          Más sobre nuestro guía, nos ofrece cartuchos con nuestro nombre en plata por ejemplo, el precio pues... ¿con comisión? por supuesto, 5 veces el precio que conseguimos por nuestra cuenta. Nos indica para ayuda a la venta que lo que compremos en Khan el Khalili no sabremos si es plata u otra aleación. Bueno con esa diferencia nos arriesgaremos. Al igual pasa con las dos tiendas a las que te llevan de excursión, en nuestro caso una joyería y una fábrica de papiros, en las que te entregan a la entrada unos papeles de colores para saber a qué guía abonarán la comisión.

          Nos arriesgamos y fuimos a la tienda de Jordi, tomamos una cocacola con él y compramos todos los regalos que ibamos a traernos para España, nos dejamos una pasta (ibamos 4 personas) pero sin agobios, presiones ni regateos, el precio está puesto... da gusto.

          Seguridad: oyes antes de ir que es un país con una muy buena seguridad para los turistas. Pues oye que quieres que te diga. Vamos a cenar a Christo y te vienen a acompañar dos policias turisticos que al final te piden de propina dos euros, aparte de otro que sale corriendo al restaurante a decir que nos trae él, con lo que así se lleva también comisión. Lo que me da que pensar si es un país seguro o si te pagas tu la seguridad, ten en cuenta que quien te pide la propina tiene una metralleta...

          Otros dos ejemplos y ya no me enrollo más es en relación a la mafia de los taxis.
          -Pactamos con un taxi un precio y a mitad del camino nos pide más en un barrio un tanto raro, nosotros le dijimos que nada de eso, otra gente no tuvo otro remedio que acceder a la petición.
          -Otro día al objeto de evitar comisionistas salimos del hotel y teniamos al tipico que te busca taxi, le ignoramos y cuando vimos pasar un taxi pactamos con el conductor. Se acercó el primer señor y por lo que dedujimos le debió de decir que lo había oido y que a la vuelta le tendría que dar comisión. De hecho a la vuelta nos dejó dentro del recinto del hotel en lugar de fuera para poder salir de alli rapidamente; aun así vinieron los comisionistas y le empezaron a dar gritos...

          Siento haberme enrollado tanto, un saludo.

          Comment


          • #6
            Gracias por el comentario, esto nos sirve a los próximos viajeros para enfocar nuestro viaje de una manera u otra.

            Comment


            • #7
              Lucky, de verdad te entiendo a mi me paso algo asi yo fui con mucha ilusion y me consegui con todas esas trampas y triquiñuleas que dices, lo del sr. que cuando nos vio entrado al Felfela salio corriendo como si nos llevara el o el sr. que ofrecia los taxis enfrente del Ranses Hilton nosotros nunca le hicimos caso pero sabes ami todas estas trampas me parecen pequeñas y tontas y admea smuchos de los que te las hacen son peronas humildes y aunque no estoy deacuerdo con ellas las pase, lo que me parecio grave fue lo de los guias que sistematicamente de sablean primero visados, despues propinas luego las tiendas y las excursiones esos los guiasa si no tienen escusus los ves y vivien como dios con ropa de marca celulares y encima les pagas para que te guien y te engañan y hasta coacionan vez esto me parecio muy malo y cundo vine igual que tu lo denuncie y me salieron aqui algunos a atacarme, con todo y que croe que este tipo de infromaciones son muy utiles para los que vayan por primera vez, sobre la tienda del jordi estoy deacuerdo es la mjero opcion que vi para las compras y eso que me meti en muchas tiendas y revise precios

              De verdad lo peor de mi viaje el guia y el sistema de sablazos y engaños, lo mejor EGIPTO

              contiua contando tus vivencias que cro le haras mucho bien a los proximos viajeros

              Un saludo
              Unsaludo

              Comment

              Working...
              X