Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Necesito ayuda por favor

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Necesito ayuda por favor

    Por favor necesito que alguien me ayude:
    Os escribí hace un par de semanas pero nadie me ha respondido.
    Me voy en octubre a egipto y me gustaria que me guiaseis en cuanto a donde comprar las cosas y que ver.
    Agradecería vuestra ayuda

  • #2
    Hola Nuga, este es el foro de Historia y dificilmente te podremos ayudar. Pasa el mensaje al foro de viajes o escribe en tu anterior mensaje que si colgaste correctamente, es este:

    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=8750

    Insiste porque seguro que hay temas donde se ha hablado de tus inquietudes y alguien habrá que te pueda ayudar.

    Buen viaje
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por nuga Ver Mensaje
      Por favor necesito que alguien me ayude:
      Os escribí hace un par de semanas pero nadie me ha respondido.
      Me voy en octubre a egipto y me gustaria que me guiaseis en cuanto a donde comprar las cosas y que ver.
      Agradecería vuestra ayuda
      Hi…

      ¿Qué tal si leemos?... Si necesitas ayuda, lee en el foro de viajes y si lo consideras necesario una vez leído los contenidos, posteas sobre la ayuda que necesites… ¡Hay que leer!

      Saludos
      ...¡Lo que entregues, recibirás!...

      Comment


      • #4
        eres un poco estupido

        Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
        Hi…

        ¿Qué tal si leemos?... Si necesitas ayuda, lee en el foro de viajes y si lo consideras necesario una vez leído los contenidos, posteas sobre la ayuda que necesites… ¡Hay que leer!

        Saludos
        Las cosas se pueden decir de varias maneras, no creia que aun en los foros existiera gente tan estupida como tu...espero que tu esto lo leas bien

        Comment


        • #5
          Hola Nuga siento no poder ayudarte pues no he ido aun,tambien marcho en octubre.De todas maneras en este apartado de informacion al viajero puedes encontrar mucha informacion y si algo en concreto no encuentras pregunta que hay gente muy amable y seguro te contestan.Un besote

          Comment


          • #6
            lo de las compras es muy personal, hay quien prefiere comprar poco a poco en cada mercadillo (hay en todas partes), o sin regatear en tiendas como la de Jordi en el Kalili ya en Cairo.
            Si no te gusta o no estas acostumbrado al regateo, algunos son muy agresivos, pues compra en el barco con un discreto regateo mas llevadero, las tiendas a las que los guias te llevan, ni mas ni menos como en otros viajes a otros paises, tienen los precios mas elevados.
            cuidado con los cambios, el billete de 5o piastras es casi como el de 50 libras y ahí puedes caer porque lo hacen muy bien.
            no solo en la calle, tambien en los hoteles te la pueden intentar pegar.
            pero no te desanimes, eso pasa en todos los viajes, hay que estar atento al cambio.
            toma siempre billetes pequeños, procura dar el importe justo porque al pagar cualquier cosa, no suelen tener cambio ¿casualidad?, cuando regatees ten en cuenta que no vale la pena estar, por lo menos esa es mi humilde opinión, de mucho regateo por un euro.
            los taxistas hay que pactarlos antes de subir, muchos los precios los dan por persona, tenedlo en cuenta.
            si quieres ir de lujo entonces puedes pedir los taxis amarillos, mas caros pero con un servicio impecable y muy formal.
            algunos te enseñarán libretas en las que otros viajeros expresan en español su recomendación. por lo menos a mí me dieron mas confianza, dentro de un orden.
            me estoy enrollando mucho
            en cuanto a lo de ver................TODO EGIPTO
            pero como irás con un programa concreto dinoslo y te ayudaremos
            Un saludo

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por nuga Ver Mensaje
              Por favor necesito que alguien me ayude:
              Os escribí hace un par de semanas pero nadie me ha respondido.
              Me voy en octubre a egipto y me gustaria que me guiaseis en cuanto a donde comprar las cosas y que ver.
              Agradecería vuestra ayuda

              Yo volvi de Egipto el dia 10, y bueno te cuento.....
              En el barco nos compramos las chilabas, van con las barcas a vendertelas alli, yo consegui 2 por 4 euros, pero te empezaran pidiendo 60.
              Si quieres comprar esencias, hazlo en la tienda donde te lleve el guia, te van a vender un mini frasco por 18 euros, pero con solo 2 gotas vas perfumado para tooooodo el dia.
              Si quieres algun pergamino original, pues tambien hazlo en la tienda donde te lleven.
              En Assuan compramos alguna especia, eso si, no la compres donde te lleve tu guia, nosotros las vimos despues mas economicas.
              Todo lo demas lo compramos en el kalili.
              Cachimbas medianas 20 libras
              Perfumeros medianos (caja de 5) 20 libras
              Camisetas por 7 o 10 libras, depende si son bordadas o no.
              Tabaco para la cachimba, 15 libras
              Si quieres algo mas, pregunta, ok?

              Comment


              • #8
                Buenas tardes

                Neferet te ha aconsejado muy bien, y de forma muy completa, de todas formas, daré también mi opinión y así tienes alguna mas aunque se parezcan.

                En cuanto donde comprar las cosas, pues mira, el sitio para realizar la mayor cantidad de compras, yo diría que es en El Cairo, en el Khan el Kalili. Allí puedes optar por regatear con unos u otros, o entrar directamente a comprar con Jordi sin regateo, eso ya depende de ti y tu tiempo. Por calidad, en todo Egipto las calidades de papiros y demás creo que son muy parecidas, incluidas las fábricas a las que el guía te lleva, solo que allí el guía se lleva comisión y por eso son mas caras, te dirán que son mejores, te dirán que tienen sello de garantía, la realidad es que sin mas, son iguales.
                Si tu viaje comienza en El Cairo, y compras allí, ten por cuenta que tendrás que llevar todo el viaje tus compras en la maleta, con el riesgo de rotura que eso implica. Si termina en El Cairo pues solo es llevarlas a casa.
                Aún así en Luxor, en Aswan, en Edfu, en Kom ombo, tienes muchas tienditas y mercadillos en los que también puedes comprar sin problemas. Toda compra en Egipto, conlleva un regateo, y un seguimiento por parte de los vendedores, que a gente le puede parecer acoso, y a otros sin mas una costumbre, en mi opinión............ve y opina tu mism@ , no hay como tener tu propia opinión jejejej, pero vamos, que no es peligroso ni nada.
                Por supuesto, como ya te han dicho, antes de subirte en un taxi, pacta el precio bien bien clarito, YYYYYYYY por las personas que vais, y no por cada uno, deja estos datos muy claros, una vez realizado el pacto, o bien pagas la mitad al montarte, y el resto al final, o bien todo al final, según como pacteis. Si al final se pone a chillar pidiendote mas de lo que habeis pactado, sin mas le dices que no, le das lo pactado, y si sigue chillando le dices que llamaras a la policía, seguidamente te das la vuelta y le dejas chillando. OJO!! siempre que no sea lo pactado.
                Cuidado con los cambios, procura pagar en las tiendas con libras y que te devuelvan en libras, pues al cambio suelen ¿equivocarse?, así que una mini calculadora, y la última cotización del cambio de euros a libras egipcias te vendría genial.
                Por último te dejo este enlace, que te lleva a un genial resumen de muchos temas que realizó Tamit, y que seguro te resolverá muchas dudas.
                Un saluditoooo

                http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=4848
                MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                Comment

                Working...
                X