Anuncio

Collapse
No announcement yet.

alguien sabe donde esta la fabrica de papiros..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • alguien sabe donde esta la fabrica de papiros..

    Se me ha olvidado preguntaros si alguien sabe dnd se encuentra la fabrica de papiros en egipto, que me han comentado que es lo mejor para que no te den un papiro faso.
    gracias

  • #2
    hola
    la fábrica de papiros:
    Maat Papyrus ( 163, pyramids st. Giza Tel. 3865929 ) está muy cerca de las pirámides

    Se aconseja ir sin el guia, te sale mucho más barato ya que no pagas su parte de comisión

    Lo que si me gustaría saber es si son papiros de verdad, o plataneras de alta calidad...

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por nuga Ver Mensaje
      Se me ha olvidado preguntaros si alguien sabe dnd se encuentra la fabrica de papiros en egipto, que me han comentado que es lo mejor para que no te den un papiro faso.
      gracias
      A nosotros nos llevo el guia, a la vuelta de una excursion, y bueno, decir que nos recomendo pedir descuento de un 30% o 40%, dependiendo del precio del papiro, el precio ya lo tenian marcado, y ya de tu cuenta era negociar.

      Comment


      • #4
        Hola Nuga

        Pues según yo tengo entendido, los papiros de la fábrica son iguales que los de las tiendas. La mayor diferencia es, que en la fábrica te explican como los realizan. Que en la fábrica te hacen factura y te los sellan. Que en la fábrica te salen mas caros debido a la comisión del guía. Pero vamos, que por lo demás, yo por lo menos tengo entendido que son primos hermanos, siempre que no te vayas a los básicos básicos, esos que son 10 por un euro. Estamos hablando de papiros bonitos, bien hechos y de tamaño majo.

        Un saludo
        MINI GUIA PARA VIAJEROS:

        Comment


        • #5
          Papiros:
          Hay una cosa que me ha extrañado en todos los sitios donde venden papiros, tanto los buenos como los malos: Las ilustraciones en casi todos ellos son demasiado coloridos con brillos y dorados. ¿Por que demonio no hacen facsimiles de los papiros reales como los que hay en el museo. algo simple en rojo negro y blanco... mucho mas real y emocionante que tanto dorado y ... brrrrr parecian todos de los 20 duros .

          Comment


          • #6
            Toda la razón Estendur... la mayoría son bastante 'horteras', incluso cuando copian algunos relieves de algunos templos les añaden colores que no tienen nada que ver con el original...

            ... no obstante, no hay nada perdido... este año me fijé que están empezando a hacer unos papiros de relieves de algunos templos sin añadirles ningún 'extra' y que creo son muy bonitos...

            Saludos
            Menkheperra

            Comment


            • #7
              Hola Nuga, bienvenida.

              Seguro el guía te llevara, pero si no quieres ir con el, cualquier taxi te lleva, también en la recepción del hotel de pueden dar la dirección, es mas, puedes pedir una tarjeta del hotel con la dirección, de a donde quieras ir, escrita en árabe y se la entragas al taxista y problema resuelto.

              Saludos.
              ME GUSTA LA PALABRA LIBERTAD.

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por Seshen Ver Mensaje
                hola
                la fábrica de papiros:
                Maat Papyrus ( 163, pyramids st. Giza Tel. 3865929 ) está muy cerca de las pirámides

                Se aconseja ir sin el guia, te sale mucho más barato ya que no pagas su parte de comisión

                Lo que si me gustaría saber es si son papiros de verdad, o plataneras de alta calidad...
                Seshen mira me temo que esa "fabrica" que dices es una tienda del guia alli como dices te cobran comisiones abusibas y te aseguoro que tienen los mismos papiros que en otras partes vamos yo en Luxor sali de madrugada por un poblado y me meti en una tienda alli compre dos papiros uno por 6€ y otro por 4€ y leugo en El Cairo el gui nos llevo a esta tienda que nombras y los vimos los mismos con la misma firma y tamaño colores en 60€ y 50€, de verdad creo que todos esos nombres que les ponen a esta tiendas del guia que si " instituto" frabrica" "escuela" son fiticios osea son tiendas bien montadas y donde tienen un sistema para engañar al turista esta que tu nombras y yo visite el guia nos dijo que aqui eran de verdad y que gracias a le nos darian un 10% de descuento que era su comision leugo cuando le guia se fue volvimos a entrar y nos dijeron que si veniasmo sin guia teniamos un 50% de descuento osea vaya engaño y ademas luego e el Kallily vimos algunos de los mismos papiros de ehcho un chica que compro en la tienda esta leugo vio su papiro en la tienda del Jordi por 10 veces menos y se enfando un monton osea que mi consejo es que ojos abiertos no creais en eso de los papiros autenticos, y estoy deacuerdo con el compañero que dice que deberian hacerlos mas parecidos a los antiguos serian mas bonitos
                Attached Files

                Comment


                • #9
                  Tendremos entonces que hacerles la prueba de resistencia, jjajajaajjaj, según Schwendener, una tira de corteza de papiro puede sostener un peso de 20 kilogramos por milímetro cuadrado de sección transversal.
                  Y lo bien que le vino a Moisés, gracias a que su cestita era de culmos de papiro consiguió ser el legislador del pueblo hebreo jejejjej.

                  Si alguien quiere traer un tallito o unas hojas de recuerdo, en nuestra tierra crecen perfectamente, yo lo tengo plantado en el exterior en una zona abrigada y muy húmeda, de tierra muy floja, hay que abonarlo mucho, los auténticos en invierno se machacan, al llegar la primavera resurgen de nuevo, las temperaturas por debajo de +5, la aguantan regulin.
                  Dentro de casa también se pueden tener, en una pecera con turba y abundante riego, es original, florecen y están lustrosos, hay que meterles poda más severa.
                  El tallito se pone en agua y echa raíces enseguida y luego a la tierra, y si es una hoja se pone bocabajo en agua y ya salen nuevas plantitas.

                  Comment


                  • #10
                    hola Ben
                    por eso mismo le he aconsejado que vaya por su cuenta, sin el guia.
                    Aunque estén los mismos en las demás tiendas, hay personas que se quedan más tranquilas o felices con el sello de auntenticidad, aunque pueda ser falso

                    agur

                    Comment


                    • #11
                      Y no creo que esas tiendas sean de los guias, se llevarán comisión si llevan a un grupo de posibles clientes y compran...pero de eso a que las tiendas sean suyas...
                      También por el Cairo te puedes encontrar gente que te cuenta una historia que se es el día nacional, que si en tal tienda está todo super rebajado...ellos se llevan su comisión, aunque en esas tiendas tú también consigues buen precio...todo esto lo he leído en guias y en relatos de viajeros...yo hasta octubre no lo sabré de primera mano
                      ¡que ganas!

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por Seshen Ver Mensaje
                        hola Ben
                        por eso mismo le he aconsejado que vaya por su cuenta, sin el guia.
                        Aunque estén los mismos en las demás tiendas, hay personas que se quedan más tranquilas o felices con el sello de auntenticidad, aunque pueda ser falso

                        agur
                        Si Seshen tienes razon y te comento mi comentairo es de buen rollo pero como nombraste justo al tienda a la que me llevo el guia y si te fijas veras el papel que te dan a la entrada atras ese papel tiene como espacios de un lista de compras y alli anotas lo que quieres cada gurpo de cada guia es de un color (comisiones) y de verdad ami me llegaron a ofrecer un 50% de descuento pero si mi papiro costo 6€ y lo vendia por 60€ y era el mismo pues todabia a 30€ esta carisimo la idea es ir por su cuenta caminado y descubir sus propias cosas pero a dodne te lleve el guia seguro no vale la pena, eso que dices de las personas que se quedan tranquilas tambien es verdad y lo he visto pero de verdad un papiros no tiene un gran valor sea autentico o de platano por quelos que valen son los antiguos que estan en el museo de El Cairo

                        Un saludo Seshen tu eres vasca verdad

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por Seshen Ver Mensaje
                          Y no creo que esas tiendas sean de los guias, se llevarán comisión si llevan a un grupo de posibles clientes y compran...pero de eso a que las tiendas sean suyas...
                          También por el Cairo te puedes encontrar gente que te cuenta una historia que se es el día nacional, que si en tal tienda está todo super rebajado...ellos se llevan su comisión, aunque en esas tiendas tú también consigues buen precio...todo esto lo he leído en guias y en relatos de viajeros...yo hasta octubre no lo sabré de primera mano
                          ¡que ganas!
                          Bueno si puedes lee los post estos de los insultos pero al pricipio que luego esta llenos de paranoias y alli sacaras alguna informcion util para tu viaje cuando vuelvas cuentanos que tal vale

                          Un saludo

                          Comment


                          • #14
                            si, soy de Donosti
                            En cuanto al tema de los insultos ya lo leí y ya opiné en su día. Los temás que originaron estas discusiones están bien discutirlos, pero no en todos los post...que al final en vez de resultar interesantes, cansan un poco...
                            te lo digo de buen rollito...

                            No estaría mal que nos comentaras alguna otra cosa de tu viaje, alguna visita, monumentos que te gustaron...para que se vea que no eres tan monotema...sin ánimo de ofender

                            Yo también voy a ir con mis padres...que tal aguanto tu madre el ritmo de las excursiones, sobre todo el día del valle de los reyes que es un poco paliza?

                            bueno, agur

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por Seshen Ver Mensaje
                              si, soy de Donosti
                              En cuanto al tema de los insultos ya lo leí y ya opiné en su día. Los temás que originaron estas discusiones están bien discutirlos, pero no en todos los post...que al final en vez de resultar interesantes, cansan un poco...
                              te lo digo de buen rollito...

                              No estaría mal que nos comentaras alguna otra cosa de tu viaje, alguna visita, monumentos que te gustaron...para que se vea que no eres tan monotema...sin ánimo de ofender

                              Yo también voy a ir con mis padres...que tal aguanto tu madre el ritmo de las excursiones, sobre todo el día del valle de los reyes que es un poco paliza?

                              bueno, agur
                              Saludos mira yo ya he contado muchas cosas buenas de Egipto es mas te dier que es increble el viaje y no te vas a arrepentir hacerlo, hoy estuve viendo un documental de Ranses III en la TV catalana 33 y te gusta recordar el templo de Habu al que fui y me gusto mucho, sobre lo del valle de los reyes mira nosotros ese dia fuimos con un sol y calor fuertes y lo pasamos muy bien claro yo fui en Mayo como demuestra la foto de mi visado para los que me acusan de ser otro jajaja bueno de verdad mi madre lo paso genia y cumplio su sueño de viajar a aquella maravilla es mas me dijo que volveria osea que a lo mejor me toca volver varias veces cosa que no descarto todo fue increible no por le guia que fue muy malo fue asi por el sitio su historia la gentela cultura diferente y sobre todo por que tanto el desierto como el Nilo como el gran oasis que son su orillas da un ambiente magico para mi el crucero en el Nile Crown 2 con esa ventana en el camarote y en la cubierta viendo pasar el NILO fue junto con la piramide roja a la que fui y no habia ni 10 personas en total entre guardines policias y los 6 del taxi mio o el templo de Philae que tambien tuve la suerte de verlo sin mucha gente o cuando nos fuimos por las calles de Egipto caminando fueron increibles y de verdad toda la inseguridad que da no conocer aquello y las noticias que se ven no te preocupa en cuanto te ves alla de verdad mi viaje fue un 9,5 lo malo lo que conte la picaresaca y los engaños y los que mas me molestaron fueron los del guia que encima cobraba por engañarme y creia que eramos tontos bueno como dice un compañeo eso nos permitio ver la verdad aparte de toda la informacion que teniamos de otros amigos que habian viajado y de estos foros y guias

                              bueno veras que tus padres no sufren tanto alla el turista es un privilejiado va en autocares con aire acondicionado con agua fresca y todo tipo de ventajas, la lastima es que todo el dinero que dejamos los turistas alla no permee mas hacia el pueblo trabajador que se lo merece y s quede en 4 listos que aqui he descubierto que no son solo guias egipcios si no compatriotas nuestros que montan agencias y crean estos sistemas de sableo

                              Comment

                              Working...
                              X