Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: alguien sabe donde esta la fabrica de papiros..

Question alguien sabe donde esta la fabrica de papiros..

Se me ha olvidado preguntaros si alguien sabe dnd se encuentra la fabrica de papiros en egipto, que me han comentado que es lo mejor para que no te den un papiro faso.
    gracias

Predeterminado

hola
    la fábrica de papiros:
    Maat Papyrus ( 163, pyramids st. Giza Tel. 3865929 ) está muy cerca de las pirámides

Se aconseja ir sin el guia, te sale mucho más barato ya que no pagas su parte de comisión

Lo que si me gustaría saber es si son papiros de verdad, o plataneras de alta calidad...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por nuga Ver Mensaje
    Se me ha olvidado preguntaros si alguien sabe dnd se encuentra la fabrica de papiros en egipto, que me han comentado que es lo mejor para que no te den un papiro faso.
    gracias
    A nosotros nos llevo el guia, a la vuelta de una excursion, y bueno, decir que nos recomendo pedir descuento de un 30% o 40%, dependiendo del precio del papiro, el precio ya lo tenian marcado, y ya de tu cuenta era negociar.

ESNAMOON no está en línea Plañidera Mayor del Reino

Predeterminado

Hola Nuga

Pues según yo tengo entendido, los papiros de la fábrica son iguales que los de las tiendas. La mayor diferencia es, que en la fábrica te explican como los realizan. Que en la fábrica te hacen factura y te los sellan. Que en la fábrica te salen mas caros debido a la comisión del guía. Pero vamos, que por lo demás, yo por lo menos tengo entendido que son primos hermanos, siempre que no te vayas a los básicos básicos, esos que son 10 por un euro. Estamos hablando de papiros bonitos, bien hechos y de tamaño majo.

Un saludo
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Papiros:
    Hay una cosa que me ha extrañado en todos los sitios donde venden papiros, tanto los buenos como los malos: Las ilustraciones en casi todos ellos son demasiado coloridos con brillos y dorados. ¿Por que demonio no hacen facsimiles de los papiros reales como los que hay en el museo. algo simple en rojo negro y blanco... mucho mas real y emocionante que tanto dorado y ... brrrrr parecian todos de los 20 duros .

Predeterminado

Toda la razón Estendur... la mayoría son bastante 'horteras', incluso cuando copian algunos relieves de algunos templos les añaden colores que no tienen nada que ver con el original...

... no obstante, no hay nada perdido... este año me fijé que están empezando a hacer unos papiros de relieves de algunos templos sin añadirles ningún 'extra' y que creo son muy bonitos...

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

Hola Nuga, bienvenida.

Seguro el guía te llevara, pero si no quieres ir con el, cualquier taxi te lleva, también en la recepción del hotel de pueden dar la dirección, es mas, puedes pedir una tarjeta del hotel con la dirección, de a donde quieras ir, escrita en árabe y se la entragas al taxista y problema resuelto.

Saludos.
    ME GUSTA LA PALABRA LIBERTAD.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Seshen Ver Mensaje
    hola
    la fábrica de papiros:
    Maat Papyrus ( 163, pyramids st. Giza Tel. 3865929 ) está muy cerca de las pirámides

Se aconseja ir sin el guia, te sale mucho más barato ya que no pagas su parte de comisión

Lo que si me gustaría saber es si son papiros de verdad, o plataneras de alta calidad...
    Seshen mira me temo que esa "fabrica" que dices es una tienda del guia alli como dices te cobran comisiones abusibas y te aseguoro que tienen los mismos papiros que en otras partes vamos yo en Luxor sali de madrugada por un poblado y me meti en una tienda alli compre dos papiros uno por 6€ y otro por 4€ y leugo en El Cairo el gui nos llevo a esta tienda que nombras y los vimos los mismos con la misma firma y tamaño colores en 60€ y 50€, de verdad creo que todos esos nombres que les ponen a esta tiendas del guia que si " instituto" frabrica" "escuela" son fiticios osea son tiendas bien montadas y donde tienen un sistema para engañar al turista esta que tu nombras y yo visite el guia nos dijo que aqui eran de verdad y que gracias a le nos darian un 10% de descuento que era su comision leugo cuando le guia se fue volvimos a entrar y nos dijeron que si veniasmo sin guia teniamos un 50% de descuento osea vaya engaño y ademas luego e el Kallily vimos algunos de los mismos papiros de ehcho un chica que compro en la tienda esta leugo vio su papiro en la tienda del Jordi por 10 veces menos y se enfando un monton osea que mi consejo es que ojos abiertos no creais en eso de los papiros autenticos, y estoy deacuerdo con el compañero que dice que deberian hacerlos mas parecidos a los antiguos serian mas bonitos
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Tendremos entonces que hacerles la prueba de resistencia, jjajajaajjaj, según Schwendener, una tira de corteza de papiro puede sostener un peso de 20 kilogramos por milímetro cuadrado de sección transversal.
    Y lo bien que le vino a Moisés, gracias a que su cestita era de culmos de papiro consiguió ser el legislador del pueblo hebreo jejejjej.

Si alguien quiere traer un tallito o unas hojas de recuerdo, en nuestra tierra crecen perfectamente, yo lo tengo plantado en el exterior en una zona abrigada y muy húmeda, de tierra muy floja, hay que abonarlo mucho, los auténticos en invierno se machacan, al llegar la primavera resurgen de nuevo, las temperaturas por debajo de +5, la aguantan regulin.
    Dentro de casa también se pueden tener, en una pecera con turba y abundante riego, es original, florecen y están lustrosos, hay que meterles poda más severa.
    El tallito se pone en agua y echa raíces enseguida y luego a la tierra, y si es una hoja se pone bocabajo en agua y ya salen nuevas plantitas.

Predeterminado

hola Ben
    por eso mismo le he aconsejado que vaya por su cuenta, sin el guia.
    Aunque estén los mismos en las demás tiendas, hay personas que se quedan más tranquilas o felices con el sello de auntenticidad, aunque pueda ser falso

agur

Reglas de Mensajes