Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: cartucho

Predeterminado Holala.....

Gracias Menkhe.....

Hola Circe Como Estas...... ??
    Una Elegria Leerte....en Efecto El Nombre De Mi Querida Pulserita
    Es "hilma" Obvio....mi Nombre De Pila ....
    Y Ya Que Estamos Les Cuento Que Esta Es Una Copia De La Que Yo Traje De Egipto Que Perdi ,todavia No Se Como.....llore Tanto Que No Se Imaginan ....pero Una Amiga Del Foro....viajo A Egipto Y Como Soy De Guardar Todo Tenia La Factura De La Joyeria Del Barco En Arabe........
    Le Hice Llegar Una Copia Y Esta Amigaza Me La Consiguio.....
    En Esos Dias Viajo A Madrid Una Amiga Que Tiene Si Hija Alla....
    Me La Trajo A Bs.as ........todavia No Lo Puedo Creer Ahora La Cuido Tanto Que Casi No Me La Pongo............nunca Terminare De Agradecer Este Gesto Tan Hermoso...........
    Y Colorin Colorado Este Cuentito Se Acabo....besitos....
    ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

Predeterminado

Saludos a la compañía...!

Circe yo de ti no me preocuparía mucho por este alfabeto tan especial que se han inventado los egipcios actuales para poner los nombres. Han hecho un abecedario le han dado carta de naturaleza, es decir todos usan el mismo, y santas pascuas. Poco o nada tiene esa forma de escribir con como lo hacian los egipcios antiguos. Mejor no reclames nada...

En la pulsera que ha puesto Abrojito si nos guiasemos por el "abecedario" que tú tienes pondría: " halm i " o "halma" o ""hilmi" o "hilma".

Y a Jomoca decirle que en realidad un "cartucho" en el Egipto Antiguo era la forma con la que se representaba el nombre del faraón, esa especie de marco que puedes ver en la foto que ha puesto Menkheperra y que encierra unos jeroglificos.
    Úlima edición por Taja fecha: 10-01-2007 a las 08:10 AM

Predeterminado Hola Jomoca.....ya Falta Poquito....

[/IMG]

MIRA ENCONTRE ESTA FOTO TOMADA EN LUXOR DEL CARTUCHO DE
    RAMSES II.....ASI TE VAMOS ILUSTRANDO UN POQUITO MAS DE ESTE TEMA DE LOS CARTUCHOS....ESPERO TE SIRVA....UN ABRAZOTE
    ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

Predeterminado

De acuerdo con Taja, ese alfabeto... a mí no me han logrado escribir bien el nombre nunca... y bastante facilito que es... A ver, un par de normas:

- si vuestro nombre tiene V decidles que es una B
    - si vuesto nombre tiene J decidles que es una KH

Si no, os podéis acabar llamando Shafi en vez de Javi...

Abrojito (qué nombre tan bonito tienes)... el cartucho que has puesto es maravilloso... aunque esto sea más del apartado de egiptomanía que de viajes, quería llamar la atención sobre la situación de los signos... sobretodo de ese 'mery' sobre el que está sentado el Amón... sublime...

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado El Que Sabe.....sabe Y Es Un Placer Leerte....

Gracias Menkhe....Siempre tan claro en tus conceptos........
    Me Alegro Que Te Haya Gustado.... Es Una Foto De Un Amigo Captada Con Mucha Claridad Y Con Tus Explicaciones Tecnicas Mucho Mejor......

Un Abrazo.........

Predeterminado

Abrojito, supongo que ese cartucho será algo así:

En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado gracias !!!!!

RA.... que interesante esta interpretacion....

realmente es muy gratificante tratar con gente como uds.

que saben tanto y que bueno , de una pregunta de JOMOCA sobre

sus dudas sobre los cartuchos............

terminemos aprendiendo un poquito mas.....

Muchas gracias !!!!!!!

Smile Cartuchos

Hola a todos!
    Acabo de descubir este foro y llevo horas enganchada, la verdad es que me estais siendo de mucha utilidad.
    Mi viaje a Egypto es el 12 de Noviembre y me encantaria traerme uno de esos cartuchos, podeis informarme de donde los puedo comprar, que precios tienen y cuanto tardan en hacerlos.

gracias a todos.

Predeterminado

HOLA ANA....

Mira yo compre la pulsera en la joyeria del barco y otras cosas para regalo como cartucho. llave de la vida ,la pulsera me costo 15€ cartucho 9€ y la
    llave algo de 5€ ,la calidad de la plata excelente.No se si en todas las motonaves yo viaje en Nile II,hice el pedido al comenzar el viaje y antes de terminar, estaba todo segun lo encargado.
    En el kalili esta una tienda de Jordi que todos conocen y alli compre para regalar, escarabajos ,ojos de horus de plata y varias cosas mas eran muy baratos,ademas segun lo que compres te regala algo los colgantes los estan usando y no probelm estan muy bien.
    Suerte.

Predeterminado

Yo traje para mis tres hermanas, y fui tan tonta de no hacerme uno con mi nombre. Me arrepiento más....

No dudeis en encargaros uno. Yo lo hice en la tienda del barco y eran muy bonitos.

Saludossssssss

Reglas de Mensajes