Anuncio

Collapse
No announcement yet.

cartucho

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • cartucho

    Alguien puede explicarme qué son losfamosos "cartuchos" que todo el mundo kiere comprar? gracias!

  • #2
    son colgantes de oro o plata con tu nombre en alfabeto jeroglífico

    Comment


    • #3
      gracias!!

      Comment


      • #4
        Hola jomoca,

        Es algo como lo de la foto que te adjunto

        Saludos
        Menkheperra
        menkheperra
        Amado de Montu
        Last edited by menkheperra; 03-28-2008, 12:56 PM.

        Comment


        • #5
          cartucho....otra version....

          Esta Que Te Pone Menkhe Es Un Colgante.....
          Cuando Viaje Vi Esta Pulsera, Me Gusto Mucho , La Compre En La Joyeria Del Barco Es De Plata ....es Otra Version Del Cartucho Donde Te Ponen Tu Nombre En Jeros..... Es Un Lindo Recuerdo.....
          Ojala Te Sirva.....
          Attached Files
          ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

          Comment


          • #6
            muxas gracias a todos. Viajo a Egipto ahora en Octubre, asi que volveré con uno(o mas) de esos cartuchos

            Comment


            • #7
              haces muy bien en conseguir uno
              yo no puedo estar sin el mio
              recuerdo aquellos programas infantiles en la tele: esa gallina caponata , el espinete, el gustavo siempe con micrófono , y mi preferido :el azulete de coco

              ¡¡¡¡¡¡¡¡barrio sésamo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por Abrojito Ver Mensaje
                Esta Que Te Pone Menkhe Es Un Colgante.....
                Cuando Viaje Vi Esta Pulsera, Me Gusto Mucho , La Compre En La Joyeria Del Barco Es De Plata ....es Otra Version Del Cartucho Donde Te Ponen Tu Nombre En Jeros..... Es Un Lindo Recuerdo.....
                Ojala Te Sirva.....
                No me mates Abrojito , pero como veo que este tema también lo está siguiendo gente que sabe leer cartuchos tengo una duda con el tuyo.
                ¿Que letra o letras representa el león?
                He distinguido la cabaña como una "h", la caña como una "i", el mochuelo como una "m" y el alimoche como una "a"......pero me falta la "l" .
                Un abrazo

                Comment


                • #9
                  Hola Circe,

                  Representa la L

                  Besos
                  Menkhe

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por menkheperra Ver Mensaje
                    Hola Circe,

                    Representa la L

                    Besos
                    Menkhe
                    Gracias Menkhe, pues no lo tengo en mi lista, voy a reclamar
                    Un abrazo

                    Comment


                    • #11
                      Holala.....

                      Gracias Menkhe.....

                      Hola Circe Como Estas...... ??
                      Una Elegria Leerte....en Efecto El Nombre De Mi Querida Pulserita
                      Es "hilma" Obvio....mi Nombre De Pila ....
                      Y Ya Que Estamos Les Cuento Que Esta Es Una Copia De La Que Yo Traje De Egipto Que Perdi ,todavia No Se Como.....llore Tanto Que No Se Imaginan ....pero Una Amiga Del Foro....viajo A Egipto Y Como Soy De Guardar Todo Tenia La Factura De La Joyeria Del Barco En Arabe........
                      Le Hice Llegar Una Copia Y Esta Amigaza Me La Consiguio.....
                      En Esos Dias Viajo A Madrid Una Amiga Que Tiene Si Hija Alla....
                      Me La Trajo A Bs.as ........todavia No Lo Puedo Creer Ahora La Cuido Tanto Que Casi No Me La Pongo............nunca Terminare De Agradecer Este Gesto Tan Hermoso...........
                      Y Colorin Colorado Este Cuentito Se Acabo....besitos....
                      ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                      Comment


                      • #12
                        Saludos a la compañía...!

                        Circe yo de ti no me preocuparía mucho por este alfabeto tan especial que se han inventado los egipcios actuales para poner los nombres. Han hecho un abecedario le han dado carta de naturaleza, es decir todos usan el mismo, y santas pascuas. Poco o nada tiene esa forma de escribir con como lo hacian los egipcios antiguos. Mejor no reclames nada...

                        En la pulsera que ha puesto Abrojito si nos guiasemos por el "abecedario" que tú tienes pondría: " halm i " o "halma" o ""hilmi" o "hilma".

                        Y a Jomoca decirle que en realidad un "cartucho" en el Egipto Antiguo era la forma con la que se representaba el nombre del faraón, esa especie de marco que puedes ver en la foto que ha puesto Menkheperra y que encierra unos jeroglificos.
                        Taja
                        Junior Member
                        Last edited by Taja; 10-01-2007, 08:10 AM.

                        Comment


                        • #13
                          Hola Jomoca.....ya Falta Poquito....

                          [/IMG]

                          MIRA ENCONTRE ESTA FOTO TOMADA EN LUXOR DEL CARTUCHO DE
                          RAMSES II.....ASI TE VAMOS ILUSTRANDO UN POQUITO MAS DE ESTE TEMA DE LOS CARTUCHOS....ESPERO TE SIRVA....UN ABRAZOTE
                          ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                          Comment


                          • #14
                            De acuerdo con Taja, ese alfabeto... a mí no me han logrado escribir bien el nombre nunca... y bastante facilito que es... A ver, un par de normas:

                            - si vuestro nombre tiene V decidles que es una B
                            - si vuesto nombre tiene J decidles que es una KH

                            Si no, os podéis acabar llamando Shafi en vez de Javi...

                            Abrojito (qué nombre tan bonito tienes)... el cartucho que has puesto es maravilloso... aunque esto sea más del apartado de egiptomanía que de viajes, quería llamar la atención sobre la situación de los signos... sobretodo de ese 'mery' sobre el que está sentado el Amón... sublime...

                            Saludos
                            Menkheperra

                            Comment


                            • #15
                              El Que Sabe.....sabe Y Es Un Placer Leerte....

                              Gracias Menkhe....Siempre tan claro en tus conceptos........
                              Me Alegro Que Te Haya Gustado.... Es Una Foto De Un Amigo Captada Con Mucha Claridad Y Con Tus Explicaciones Tecnicas Mucho Mejor......

                              Un Abrazo.........
                              ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                              Comment

                              Working...
                              X