Bueno, después de unos días de estar molestando por aquí, voy a daros la vara un poco más contándoos mi planificación inicial del viaje; por favor, opinad, criticad y hacedme ver todos los errores, olvidos o cualquier cosa que se os ocurra debiera tener en cuenta. Todavía tengo dos semanitas para pulir cosillas. Sin más, agradeceros a todos la ayuda que me habéis ofrecido y prometer que contaré mi periplo por esas tierras a mi regreso.
El itinerario es un acuerdo al que he llegado con mi hermano y compañero de viaje después de arduas negociaciones; a diferencia de gustos y carácteres, pues hay que llegar a acuerdos.
Salimos el día 2 de Noviembre de Barcelona al Cairo, allí enlazamos directamente con un vuelo a Aswan, llegamos por tanto casi a medianoche, para esa noche tengo reserva de hotel. Ál día siguiente aclimatación e ir hacia Abu Simbel para pasar la noche y ver el espectáculo de luz y sonido regresando por la mañana del tecer día a Aswan para visitar el templo de Philae, dormir allí y el cuarto día (en tren, autobús, o taxi, no sabemos todavía) dirigirnos hacia Luxor visitando Kom Ombo y Edfu. Por tanto el día 5 por la tarde/noche llegamos a Luxor, allí estaremos hasta el día 10 por la mañana que tenemos vuelo hacia Sharm. Tenemos cuatro días para hacer visitas desde Luxor (esto está sin planificar...) De Sharm vamos a Dahab (creo que se escribe así, sino, disculpadme) y entre snorkel y alguna excursión al desierto estaremos tres días, después para el Cairo; en el Cairo sólo disponemos de dos días, así tenemos excusa para hacer una escapada en otra ocasión.

Bueno a rasgos generales este es el plan; o el no plan, que ahora por escrito se ve pobrísimo. Lo dicho, consejos, opiniones, criticas, y cualquier cosa que podais decirme será bienvenida. Y muchas gracias a todos.