Anuncio

Collapse
No announcement yet.

me voy a egipto!!!! totalmente por libre?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • me voy a egipto!!!! totalmente por libre?

    Buenas, soy nueva en esto... Me voy a egipto el 2 de noviembre, de momento tengo el vuelo de ida y vuelta (para el 16 de novimenbre); la intención es hacerlo todo por libre, pero no se si convendría reservar algo, si una vez allí será muy complicado ir sobre la marcha... no sé.

    Todo lo que me podáis contar será bienvenido. He leido sobre lo que ver, las visitias (típicas y no tanto) pero bueno habrá que empezar a descartar cosas.. en el fondo sólo son 12 días... la de tiempo que se pierde en volar...la idea es poder disponer de todo el tiempo que querámos en los lugares que queramos, aunque eso implique perderse un montón de cosas.

    Habíamos pensado en siete días entre Aswan y Luxor (para poder hacer Abu Simbel) y el resto en El Cairo. Pero bueno, ahora ya con los billetes habrá que ir concretando...

    Todos los consejos serán bienvenidos

  • #2
    Enhorabuena, vas a echarle los "bemoles" que la mayoria no hemos tenido. Yo en caso de hacerlo por libre si que tendria la precaucion de reservar de antemano los hoteles por lo menos y , si podeis idealmente, llevar muy claro las visitas que quereis hacer y incluso tener hablado con alguien o un guia privado o algun taxista-guia desde aqui. Si todo sale bien podeis disfrutar el viaje a otro nivel, pero tener previsto que algunas cosas pueden no salir perfectas a la primera y la desventaja es que si algo no sale o hay algun problema si que teneis que resolverlo vosotros solos. Pongamos por caso caer enfermos o algo asi. Si vais con guia ellos os indicaran que hacer, pero si vais solos teneis que tenerlo previsto.
    Lo dicho disfrutadlo, no tendreis la sensacion de borrego conducido de un lado para otro, pero eso tambien tiene un precio. Ya contareis a la vuelta.

    Comment


    • #3
      Hola lidiam,

      Yo hice este año el viaje completamente por libre, tres semanas. De aquí llevé reservado el hotel. Aunque siempre hay hoteles libres, yo te aconsejaría que lo llevaras reservado desde aquí. Por si te sirve, yo estuve dos días en Cairo, dos en Assuán y 17 días en Luxor...

      Saludos
      Menkheperra

      Comment


      • #4
        Hola lidiam, nosotros fuimos todo lo que pudimos por libre y super bién. LLevavamos contratado vuelos, hoteles y crucero por el Nasser, todo lo demás con taxi, viva el regateo!!!!
        No sé si vas a hacer algun crucero, lo digo porque si quieres ver Abbu Simbel te recomiendo el crucero por el Nasser, nunca olvidaremos ver aparecer y acercarse el templo de Abu simbel desde el barco, es una experiencia que nadie debería perderse. Esa día el barco está todo el día anclado en la orilla y haces la visita por la mañana con el fresquito, luego a comer al barco y por la noche el espectáculo de luz y sonido (IMPRESIONANTE).
        Saludos!!

        Comment


        • #5
          Coincidimos!!!

          Que tal!!!

          Creo que coincidimos en el viaje, dime de donde eres y a donde llegas, yo soy mexicana y llego a El cairo el 2 de noviembre, hasta ahora, tampoco he reservado nada, así que, bien podriamos ponernos de acuerdo, porque tambien me gustaria andar por la libre, jajajajaja!

          Espero tus comentarios, Saludos!!!!
          Ser natural es la más difícil de las poses !!

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por menkheperra Ver Mensaje
            Hola lidiam,

            Yo hice este año el viaje completamente por libre, tres semanas. De aquí llevé reservado el hotel. Aunque siempre hay hoteles libres, yo te aconsejaría que lo llevaras reservado desde aquí. Por si te sirve, yo estuve dos días en Cairo, dos en Assuán y 17 días en Luxor...

            Saludos
            Menkheperra
            Hola Menkheperra!!!
            ¿Cuanto puede costar el vuelo de ida y vuelta al Cairo? ya se que es relativo pero más o menos.
            Los hoteles ¿es mejor contratarlos por agencia o por internet?
            Los vuelos internos entre Assuan y El Cairo ¿tambien se pueden contratar desde España?.
            Bueno, demasiadas preguntas, es que nos gustaria volver y quiero estar lo mas informada posible.
            Muchísimas Gracias de antemano.

            Comment


            • #7
              Gracias por vuestras respuestas. Salgo de Barcelona hacia El Cairo, vuelo con egyptair y la intención es enlazar directamente hacia Aswan.
              menkheperra, tres semanas, qué suerte, a mi no me dejan en el curro, dos semanitas seguidas y vas que te matas...
              se que para ir por libre es un poco justo, por todo lo que dice estendur, se pierde más tiempo en encontrar las cosas, a veces no cuadras bien los horarios... pero compensa y enriquece (opinión personal completamente)
              las visitas... tampoco somos egiptologos y la verdad que estamos leyendo pero vamos... que no nos enteramos demasiado, la idea es un poco ver, descubrir y después aprender...
              leyendo vuestros consejos, intentaré encontrar un hotel en aswan para la primera noche, después... ya veremos que somos muy poco metodicos y siempre acabamos liandola y del planning inicial se cumple bien poco...
              a albichu, a mi esde barcelona el vuelo al cairo me ha salido por 417 euros, (euro arriba euro abajo) con egyptair; los vuelos internos los estoy mirando por su página web e intentaré comprarlos si me aclaro con la targeta; de todos modos, la chicha de egyptair me dijo que en el aeropuerto mismo los podria comprar, lo que recomendaba un par de días de antelación

              gracias a todos, sigo leyendo vuestros consejos, todos bienvenidos y en lo que pueda ayudar a lo que esten como yo

              Comment


              • #8
                Hola albichu,

                Te puedo contestar algunas cosas... a ver, el billete nos salió por un 450 euros...

                Los hoteles nosotros los contratamos por internet.

                Nosotros no hicimos vuelos internos. De El Cairo a Luxor fuimos en tren, en el que llaman 'sleeping train', es decir, un tren nocturno con coches cama, que no tiene nada que envidiar a los trenes europeos, el trayecto dura nueve horas, pero la mayoría te las pasas durmiendo. De Luxor a Assuán cogimos también el tren, el trayecto dura unas tres horas.

                Si queréis saber precios, horarios, recorridos, etc. de trenes, podéis mirar en el siguiente link:

                http://www.seat61.com/Egypt.htm

                No son demasiadas preguntas, albichu, espero haber servido de ayuda!

                Saludos
                Menkheperra

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por menkheperra Ver Mensaje
                  Hola albichu,

                  Te puedo contestar algunas cosas... a ver, el billete nos salió por un 450 euros...

                  Los hoteles nosotros los contratamos por internet.

                  Nosotros no hicimos vuelos internos. De El Cairo a Luxor fuimos en tren, en el que llaman 'sleeping train', es decir, un tren nocturno con coches cama, que no tiene nada que envidiar a los trenes europeos, el trayecto dura nueve horas, pero la mayoría te las pasas durmiendo. De Luxor a Assuán cogimos también el tren, el trayecto dura unas tres horas.

                  Si queréis saber precios, horarios, recorridos, etc. de trenes, podéis mirar en el siguiente link:

                  http://www.seat61.com/Egypt.htm

                  No son demasiadas preguntas, albichu, espero haber servido de ayuda!

                  Saludos
                  Menkheperra
                  Super interesante!!!
                  Muchísimas gracias!!!

                  Un Abrazo.

                  Comment


                  • #10
                    hoteles

                    Alguna recomendación para mirar el hotel es Aswan, que salga baratito

                    Comment

                    Working...
                    X